Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha exigido al Banco de España que lleve a cabo una investigación centrada en las sociedades de tasación, al considerarlas "unas de las principales responsables de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica que se padece actualmente", al objeto de "esclarecer las irregularidades que cometieron en su día y que aún siguen llevando a cabo".

Comentarios

D

#3 Pretty much.

Tengo una edad por la cual casi toda la gente de mi entorno tiene una hipoteca de los años del "boom". Si les preguntas si la tasación de sus viviendas es realista hoy te dirán que no, que es una tasación sobrevalorada. Pero si les preguntas si esa tasación era irreal en el momento que se la hicieron te dirán todos que no, que de hecho ellos pagaron más de lo que se les tasó... y resulta que las tasaciones se hacen a precio de mercado del momento en el que se tasa, básicamente porque los tasadores no son adivinos y no saben que pasará en el futuro. Poco que rascar en este caso.

nando58

perdon, me confundi al votar. Era un positivo como un piano #5

llamamepanete

#9 No, está bien el negativo, porque lo he releído y me he dado cuenta que los cálculos están mal hechos, así que me merezco un negativo ( al menos uno ) por a estas alturas equivocarme al operar.

D

#3 #5

Las de los bancos y las no de los bancos.... no os suena el inmobiliario que te viene con una carpeta de inmuebles y te dice aquello de... este portfolio tiene que vales 300 kilos, vale, Pepe??? Y la tasadora, "independientemente", valoraba los inmuebles para que juntaran todos esos 300...

Las tasadoras no son ni mucho menos inocentes de las demenciales subidas de precios, presionadas por inmobiliarios y por entidades de credito, pero colaboradores mas que necesarios, imprescindibles para inflar los precios de la vivienda en este pais.

Putatriat

#3 Cuando a mi me tasaron el que sería mi apartamento, el tasador me preguntó directamente cuanto necesitaba para la hipoteca. No te digo más.

Tribuno

Puchas a deshoras. Esto se tendría que haber hecho hace 10 años.

IgnatiusJReilly

Totalmente de acuerdo, lo de las tasaciones ha sido siempre un cachondeo, si las dieran un correctivo igual cambiaban un poco las cosas...

D

Como suelo decir en estos casos, el eslogan para el gobierno debería ser:

"Gobierno de España: Tarde y mal™"

Feagul

Si hubiese dación en pago vereis como estas cosas no pasaban.

Spartan67

Un poquito tarde...no creéis............

Tarde y mal...el sino de este paìs.