Hace 11 años | Por aiounsoufa a cincodias.com
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a cincodias.com

De esta medida se podrán beneficiar aquellos compradores de casas que no van a usar estas casas como vivienda principal. Actualmente, cuando un particular vende su vivienda habitual tiene una exención del 100% sobre la plusvalía. Por tanto servirá bien para dar salida al stock de segunda vivienda (apartamentos en la costa) o bien para grandes inversores, especuladores o fondos que compren casas con ánimo especulador.

Comentarios

davidx

#1 a mi no me sorprenden en absoluto

danic

#3 Uff a mi si, es de las cosas que encuentras en un chiste y te ries, no es que lo hagan mal, es que parece que tomen las decisiones haciendo un concurso de elegir la peor propuesta posible y la que mas joda la economía

aiounsoufa

#1 es que van a lo suyo. Es una medida para ellos y sus amigos. Tensando la cuerda hasta el límite...hasta que se rompa.

JohnBoy

Ahí, medidas inteligentes donde las haya.

Pero qué hijosdeputa...

Una tras otro, mil motivos para estar mañana en las calles y no movernos de ahí.

odolgose

Hay que continuar con el modelo de éxito y prosperidad que nos ha llevado ala situación triunfal en la que estamos.

D

Marco lo que creo que es importante "La exención sirve tanto para personas físicas como jurídicas. La rebaja fiscal afecta, así, tanto al impuesto sobre la renta como a sociedades"

Es decir, empresas (bancos?) compra pufos, para venderlas automáticamente sin que les afecte en el impuesto de sociedades!

Vuelta a 1996, último agónico intento por resucitar la burbuja.

Por otro lado a los mayores de 30 años les van a poner dificultades para que alquilen... LEs empujan a comprar

D

Gracias gente que votasteis PP, gracias gente que no fuisteis a votar. Esta es vuestra obra.

DaniTC

¿Pero hay gente con dinero para comprar casas?

F

Fomentando la nueva economía.

Azken

¿Quieres fomentar el alquiler? Pues pon un impuesto de 6.000 € a todas aquellas casas que no estén alquiladas y que no sean vivienda habitual o segunda residencia.

p

¿Desde cuando existe la exención para la vivienda habitual? ¿Si los ayuntamientos cobran menos impuestos no será su déficit mayor?