Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Pilar Cáceres ha señalado hoy que se quedó perpleja cuando le dijeron que había sido elegida para formar parte del consejo de administración de la entidad. La exconsejera asegura que comunicó que no podía aceptar el cargo porque carecía de formación académica y profesional.

Comentarios

D

#1 Y yo me pregunto: si no le dieron el cargo por su competencia, ¿a cambio de qué le dieron el cargo? Y por cierto ¿quién se lo dió?

Porque estamos todos de acuerdo en que esos cargos no se reparten gratuitamente ...

Willou

#26 Ya sabemos que estas cosas funcionan por favores políticos. Tu me votas que si a X y to te coloco un consejero en tal caja.

D

#24 Esto no tiene que ver con ningún partido.
#26 Es la ley de cajas, ella es impositora de la caja, dueña de la caja, como cualquiera que tenga sus ahorros en una caja.

D

#1 Sí claro, el resto de ahorradores en la entidad (impositores como ella) no están escurriendo el bulto de las responsabilidades en la caja (en todas las cajas) ya que son los impositores los verdaderos propietarios de estas, las gobernaran efectivamente o no, y son sus ahorros los que estamos rescatando...
#8 No será por su caso...
#12 La ley de cajas.

D

#33 ¿ La ley de cajas dice que se puede poner en un puesto de esa índole a alguien que no tiene ni idea ?

¿ Y que luego ella se escude en que es tonta para no asumir la responsabilidad por la que cobra ?

Yo a eso no lo llamo ley, lo llamo corrupción.

Para ser un corrupto no necesitas ni saltarte una ley ni una norma. Basta con que simplemente no cumplas la responsabilidad que tienes encomendada y uses el cargo en beneficio propio.

D

#8 Es licenciada en psicopedagogia.

Hadry

#13 Cáceres ha precisado que es licenciada en Psicopedagogía, de manera que no cuenta con formación económica, ni le gusta, ni entiende, por lo que en las reuniones de los Consejos hablaban a veces en términos que "desconocía" y aportaban documentación "compleja de entender", pero les decían que "estaba todo en orden" y no había "ningún problema".

Con todo el respeto del mundo a los psicopedagogos, no da capacidad alguna para entender las operaciones complejas y la toma de decisiones que requiere un consejo de administración.
Ahora resultara que nadie allí sabia de nada, vaya. Pero todos cobraban por un trabajo que no sabían desempeñar? Y durante 2 años...

D

El modelo de cajas de ahorro públicas, en las que mangoneaban los gobiernos regionales cuando las cosas iban bien y a las que tenemos que rescatar entre todos cuando las cosas van mal, ha sido uno de los mayores errores de los últimos años.

Empresas profesionales por un lado, el estado legislando y supervisando por el otro: ésa es la única manera. Juntar ambos es una receta para la catástrofe.

#8 : Para un banco privado te siguen exigiendo que tengas formación para hacer tu trabajo.

sleep_timer

Tonto útil se llama. En este caso, tonta.

Bretzel

Si ser tonto estuviera penado ninguno de estos energúmenos tendría excusa para evitar el látigo.

De todas formas es bastante interesante la noticia, no sé por qué no creer a esta señora, en realidad puede ser perfectamente una víctima del inquietante entramado de las cajas: poner gente a firmar de forma "legal" y que luego les sirva para que no se les pille ningún chanchullo.

Los que criticáis por ahí, no se, no quiero quitar la culpa a nadie pero parece ser que esta entró por sorteo (así funciona la cosa aunque nos deje perplejos) y ella dijo que no quería, luego se lo pintaron todo muy bien y fácil, así que la tía se lanzó a probar. Puede ser que la engatusaran para firmar papeles mientras quienes manejaban los hilos eran otros... sencillamente poner a alguien que no moleste (pero que hace falta) por en medio para maquillar los trejemanejes. En fin, espero que se vaya hasta el final con esto, aún nos pasará que meterán a cuatro desgraciados en la cárcel y los verdaderos culpables, como siempre, de rositas

c

Llevar la economía de casa con buenos ingresos es bastante fácil. Habría tenido mucho más mérito que hubiese sido una persona honesta.

z

Igual lo que no sabe esta mujer es que ni el resto de consejeros ni siquiera de gestores tampoco tienen mucha idea de como administrar una entidad financiera y a la vista están los resultados. Así que ella no creo que desentonara demasiado.

sid

Si le hubieran hecho llevar un camión ahora hablaríamos de un accidente (suponiendo que no sabe llevar camión)

Megharah

Cuando hablan de que está saliendo a la luz trabajo del hogar no declarado .. debe ser que se refieren a ex-consejeros / supuestos administradores etc .. porque últimamente lo único que leemos es que no sabían hacer las funciones por las que les untaban .

D

Por el titular pensé que era de "elmundotoday", pero por desgracia, la realidad supera la ficción.

f

Pues si no sabes hacer el trabajo que te piden dimites y ya está te quedas tan ancho y duermes bien por la noches...

D

¿ Y quién la puso ahí ?

Corrupción a la vista de todo el mundo y no pasa nada, pagamos los de siempre.

piper

Hay que tener ovarios y un enchufe para el chollo.

R

el exsecretario general de la CAM José Pina le explicó que solo tenía que defender los intereses de los impositores y que ya contaban con un equipo de expertos economistas, por lo que accedió para conocer desde dentro el funcionamiento de un consejo de administración "con ilusión, humildad y ganas de aprender".
No sé si será del todo verdad, pero a mi me cuadra al estilo del canario que posee la central nuclear de Springfield, poner a una mujer sin conocimientos a firmar cosas sin saber muy bien lo que hace y que luego los marrones la lleguen a ella

y

Señor Rajoy ¿Quien vivió por encima de sus posibilidades? ¿Los ciudadanos? ¿O los banqueros?

cax

Una estafa monumental. NO hay más.

D

Pues nada, igual que puso la mano para cobrar... que ahora le intervengan los bienes por su responsabilidad en la gestión.

A ver si quedan ganas para ir cogiendo "cargitos" de alta gestión, con todas las responsabilidades... y luego decir que "es que no sabia hacerlo... no soy responsable"

D

Lo que si sabía ella era que la captaron para firmón. Dícese de ese que solo lo pusieron ahí para firmar sin pestañear todo lo que le pongan.

D

Si en un futuro interrogaran al Consejo de Ministros de Rajoy igual que a este Consejo de Administración, exigiéndoles responsabilidades por las muertes que están provocando ¿alguien duda que las respuestas serían las mismas?

anor

Es que los dirigente de la CAM querian gente que no tuviera conocimientos, asi ellos podian hacer lo que quisieran sin nadie que los obstaculizara.

dragonut

Suficiente,¿sabes pulsar un botón, sabes firmar?

poyeur

Y esto ha pasado en todas las cajas sin excepción, y todos en el consejo a votar lo que diga su partido, a justificarse porque "si no habría que meter a otro", y a llevárselo calentito todos los meses. Ese es uno de los motivos por los que voy a mandar a la mierda a Cajastur, ahora Liberbank, tan pronto como pueda, y a pasarme a la banca alternativa y a cooperativas de ahorro.

Como dato: en cada reunión del consejo, en Cajastur se llevanan en su momento 65000 pesetas, cantidad que costaba mucho levantarse trabajando en una ETT como estaba yo en aquel momento mientras estudiaba.

lestat_1982

Solo faltaba un. "Era mi primer día"

No pasa nada, que devuelva lo que ha trincado más intereses y te perdonamos...

D

Está todo muy bien montado, pero nada, sigamos votando a PP o PSOE

Mark_

Pues cobrar seguro que cobraba como una hija de puta.