Hace 8 años | Por --280946-- a reuters.com
Publicado hace 8 años por --280946-- a reuters.com

Las fuerzas rusas han empezado a participar en las operaciones militares sirias en apoyo a las tropas gubernamentales, según tres fuentes libanesas (que hablaron con Reuters con la condición de mantenerse en el anonimato) familiares con la situación política y militar en siria.

Comentarios

jamaicano

Vamos Rusia! Tu marcas el camino

R

#1 Go go tovarishchi!!!!

ikipol

#45 ZAS EN TODA LA BOCA

D

#45 Espero que no te alegres públicamente de la acogida de refugiados.

p

#45 No sabía que #41 fuera sirio.

D

#41 Él no es el que lo está diciendo, melón.

enrii.bc

#38 es lo que tiene estar alistado en el ejercito.

habitante5079

#22 No son radicales islámicos, se hacen pasar por tales con la financiación de USA, Israel y occidente principalmente, un disfraz que los medios de defecación masiva en manos de la élite se encarga de difundir.

D

#47 Con las pruebas que tenemos hasta ahora casi estaría por creerlo... si fuera bobo, claro.

Te faltó por incluir al Pato Donald.

D

#70 Un blog...

Otro blog...

Y una noticia basada en un articulista que opina eso.

Me gustan tu consistentes y reveladoras pruebas...

D

#95 ¿no hay mas opciones?

Que pena... elijo el comodín de la llamada... ¿cual es el prefijo de Tadmor?

s

#99 Pues pocas más parece haber... hasta el momento todo los que ha apoyado "Occidente" han salido rana o son muy minoritarios.

w

#78 Los medios de comunicación oficiales son mucho mas fiables a donde va a parar.
http://blogs.publico.es/strambotic/2015/08/burda-mente/
Aquí tienes varias vidas para leer las mentiras de los medios oficiales por si tienes tiempo
https://wikileaks.org/index.es.html

borteixo

#55 un respeto al presidente de Finlandia

http://www.frikipedia.es/friki/Pato_Donald

E

#55 Habelas Hainas: Assange revela planes de EEUU para derrocar al Gobierno sirio desde 2006 http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/56386/Assange-revela-planes-de-EEUU-para-derrocar-al-Gobierno-sirio-desde-2006

ikipol

#47 toma #50centavos, hijo

Canet

#47 Técnicamente sí que son radicales islámicos, aunque no te equivocas en cuanto a la financiación. Crearon un monstruo que ahora no saben cómo parar. ¿O será que no les interesa? porque mientras siga el conflicto, además de eliminar "gente", hacen el negocio del siglo mientras les venden armas.

Sí sí, posiblemente, España también está en el ajo.

D

#47 Que quieras acusar a ciertos agentes internacionales de financiar el terrorismo islámico, vale, pero que digas que no son radicales islámicos... Retraso sano el que te gastas, colega.

t

#47 En realidad son reptilianos. En un vídeo del ISIS se le ve una escama a uno. Hay quien dice que es un artefacto de la compresión, pero eso ES LO QUE QUIEREN QUE CREÁIS...

D

#22 #3 #1 hombre si los americanos invaden Irak y en dos semanas construyendo un gigantesco aeropuerto en Bagdad en una guerra que cuesta 2 mil millones de dolares diarios y una inmenso poderio industrial, que los rusos no tienen ni de coña ese dinero y toda esa industria ... y como les fue a los americanos osea mal ... y que los rusos ni podian con los cabreros chechenos ... un poco de mito tiene la gente, que Pakistan e India tambien tiene bomba atomica y satelite del año catapun y son paises que nunca ha valido un duro como cualquiera que ha vivido en Rusia sabe, familiar mio trabajaba alli en los 80s y lo que contaba era increiblemente malo hasta Grecia y Portugal le daba mil vueltas en nivel de vida, ahora de cinco años para aca tiene zonas barrios en ciudades que hasta parecen europeas eso si pero eso ahora desde hace nada

s

#64 Los rusos no pudieron con los chechenos mientras trataron de ser "decentes"... el día que entraron a lo bestia arreglaron el problema.

#85 Precisamente los chechenos eran lo mejor de cada casa... auténticas bestias pardas... y los rusos al final se pusieron burros. Si algo han demostrado los rusos toda la historia es que tienen muchas pelotas (perdón por la expresión).

D

#100 No estoy de acuerdo, Chechenia es otro ejemplo de qué sucede cuando entras a lo bestia que fue lo que hicieron en un primer momento. Nada que ver los independentistas iniciales con lo que surgió despues, alimentado por las ordas salafistas que hacen el trabajo sucio de EEUU y sus aliados golfos.

Hoy Chechenia goza de amplia autonomía, está gobernada por un ex-guerrillero, se aplica la sharia y es un agujero negro para el presupuesto ruso. La semi-pacificación que viven es a base de negociación y mucho dinero.

D

#100 Por otra parte la geografía montañosa de Chechenia se presta muy bien a la guerra de guerrillas de la que los chechenos tienen experiencia de siglos;allí las fuerzas acorazadas no son tan decisivas y eso se vió en la primera guerra cuando los rusos metian tanques por las calles de Grozni en fila y los barbudos inutilizaban el primero y el último y después acabar con toda la columna era coser y cantar.Aprendida la lección,en la segunda guerra los rusos aplanaban las ciudades y las montañas con la artilleria y la aviación y después enviaban la infanteria y los blindados para rematar.Siria es básicamente desierto y paramos,utilizando bien la aviación y los helicopteros de ataque pueden liquidar a los terroristas perfectamente.
y si,los rusos pueden ser muy mala bestias y si Putin decide intervenir, no dará la menor opción al enemigo porque no se podrá permitir un fracaso que desprestigie Rusia y su ejercito.

D

#100 ¿También Rusia va a masacrar a ciudades llenas de civiles como en Grozni?
¿Eso es para ti tener pelotas?
¿Rusia va a acabar con el ISIS o a hacerle el trabajo a Assad para masacrar civiles?

D

#22 si Rusia hasta ahora no ha combatido en tierra ni de coña lo va a hacer con la que hay liada

jozegarcia

#22 Ya nos liberó de los nazis

D

#1 esto es falso, lo afirma experto

D

#1 Putin y Obama están empeñados en provocar una guerra mundial.
Menéame odia a Putin... significa que lo está haciendo bien.

enrii.bc

#52 meneame NO odia a putin. Juraria que la mayoria somos pro putin.Hay 6 proyankis por aquí pero el problema es que hacen mucho ruido, y tienen por alguna razon el Karma muy alto

ptx

#2 ah no, te haces cago de los votos positivos, la colgaste, es interesante, se menea

rupper

#18 ¿Y no habría sido mejor esperarte a enviarla?

D

#43

En algunos aspectos soy una persona extraña. Aunque no considero que la noticia debiera ir a portada si pensaba que debía estar en pendientes. No es la primera vez que envío un rumor porque considero que es lo suficientemente importante y con visos de credibilidad como para que aparezca en menéame. Aunque no lo suficientemente creíble como para que llegue a portada lol

De todas formas da igual. Al igual que hay veces que envío algo que piense que debe llegar a portada y acepto que en realidad solo le interesaba a tres o cuatro cosas, ahora me toca aceptar que hay muchas más personas que consideran esta noticia como merecedora de portada.

aavvaallooss

#2 Hombre, yo de Reuters me suelo fiar de entrada

aavvaallooss

#12 #50 #107 Me doy por enterado, gracias.

www.xkcd.com/386

marioquartz

#50 "fuente de información al autodenominado 'Observatorio Sirio para los DH', obscura organización pro-rebelde con sede en Londres"
Con eso me indicas que tu tampoco eres de fiar.

angelitoMagno

#9 #32 Lo que Reuters ha dicho es que en Líbano hay unas fuentes que afirman haber visto tropas rusas por la zona.

Reuters puede decir la verdad (que esas personas han hecho dicha información) y la información ser falsa, porque dichas personas están mintiendo.

Aunque bueno, habría que pedir a Reuters que contrastara las fuentes.

D

#10 Yo tampoco me lo creo. Es posible que marines de los que defienden la base rusa se hayan implicado en los combates pero no lo creo.

Sí es cierto que varios ferries rusos con equipo militar pasaron por el Bósforo hacia Siria.

Lo cachondo es que algunos se creen que en cuanto entre Rusia en acción se acaba el ISIS... lol

D

#14 Leer dos líneas y saber quién es el autor del comentario.

Combatientes rusos en Siria no quiere decir el fin de ISIS. Eso es algo que dices tú.

D

#86 Los afganos están de acuerdo con él.

D

#86 Ya se que no supone el fin del ISIS... ni el de la guerra civil... Solo ironizo sobre ello.

Supone ( si es que es cierto ) que Assad está en las últimas.

D

#10 Es Reuters... A lo mejor se la han jugado.

D

#32 Seguramente se la han jugado.

El mensaje en plan "Rohan viene a ayudar a Gondor"; o es un globo sonda, o es propaganda para que los de Assad no desfallezcan o es cierto...

En cuyo caso da igual, porque no va a tener peso real en las operaciones.

enrii.bc

#10 aunque no te olvides que el dia que lo anuncien los medios rusos se tumbará la noticia por ser del RT o cualquier medio ruso.

D

#20 ¿en serio?

Jamás lo habría imaginado.. oyes...

Suigetsu

Los rusos siempre haciendo el trabajo sucio contra el fascismo.

t

#23 Otro que se masturba con Putin.

Suigetsu

#94 Si a caso con en el pueblo ruso. Junto con el chino los que han sufrido más el fascismo y menos son recordados.

D

Espero que Rusia pueda poner un poco de cordura antes que se echen como lobos EEUU y Europa a arrasar aquello para hacer otro Irak.

t

#3 Porque la intervención de Rusia sería idílica, un paseo militar y tras de sí, florecillas. Mira que me encantaría que los rusos acabaran con el EI de las narices, pero algunas personas de por aquí parece que se corren con Putin.

D

#93 Cualquiera que me conozca (Sé que por aquí no es el caso), sabrá que jamás he tenido mucha simpatía por lo proRuso.
Pero desde hace algún tiempo y sobretodo tras todo lo que está pasando actualmente y encajando muchas piezas que parecían sueltas en oriente medio, me estoy comenzando a plantear muy seriamente que la inmensa mayoría de noticias que recibimos sobre conflictos bélicos o territoriales, en medios tradicionales occidentales, son directamente mentira o son tremendamente manipuladas para crear un primer impacto y luego con vaselina ir metiendo las "segundas intenciones".

Pero repito, que yo jamás me he hecho pajillas pensando en Putin. Pero ya hay cosas que cantan demasiado.

D

Con dos cojones !!!

Viva Rusia !!!

Viva Bob Esponja !!!!

gontxa

#5 y viva Calamardo, que me cae mejor

D

Bardemitas que gritan "No a la guerra!" pero si interviene militarmente Rusia les da nostalgia soviet y se le ponen dura.

Razorworks

#46 Lo de los "bardemitas" era ir a un sitio (Iraq) a liarla parda sin necesidad y sin que pasase nada alli. Esto es diferente. Esto es un grupo terrorista fanático internacional que asesina sin miramientos, que comercia con esclavas sexuales, destruye monumentos, etc...

D

#28 Hace décadas que hay asesores soviéticos y después rusos en Siria...

Gol de Señor.

D

#29 Y tropas, y una base. Estoy buscando la noticia de la presencia rusa en Siria estos meses, con detalles de la muerte de este ruso, la verdad que estaba fenomenal. En inglés.

D

#36 La base es un muelle para que atraquen los barcos rusos...

Y las tropas serán de las que pasan por allí... Un ejemplo...

http://defence-blog.com/army/photo-of-russian-troops-in-syria.html

p

Realmente esto se sabia antes de que se produjera en nuestras teles la inundacion de noticias sobre refugiados (cuando la guerra ya lleva 3-4 años y los refugiados tambien) y los propios EEUU dicen ahora tras el bombardeo mediatico que la intervencion de Rusia solo empeorara y magnificara la situacion de estos refugiados pero me da a mi que el tiro les va a salir mal.

El tiempo lo dira

D

#62 Claro que sí.. seguro seguro... lo ha dicho un "Senior Western official" y ademas lo has leído en PressTV y RT.

Explica esto entonces genio...

"Turkey to allow Kurdish peshmerga across its territory to fight in Kobani"

http://www.theguardian.com/world/2014/oct/20/turkey-allows-peshmerga-forces-to-travel-to-kobani

Oh. Vaya. roll

l

#63 Vaya, abrieron paso a un convoy ante la presión mediática...

Pero a esos seguro que no los escoltava la inteligencia turca como a estos de ISIS

roll

D

#65 ¿iban para el ISIS? ¿eso es lo que te creíste?

¿sabes que la otra versión implicaba que se enviban armas para milicias sirias turcomanas? ¿no sabes que hay sirios que son turcos étnicos allí?

¿y crees que si algunos turcos se aprovechan y comercian con el ISIS significa que el gobierno apoya al ISIS?

¿tenía que entrar en guerra Turquía con el ISIS porque son malotes? ¿y por que no lo hace Suráfrica o China entonces?

¿Y por que no ha entrado Rusia en guerra con ellos? ¿sabes que una buena parte de las armas del ISIS son rusas? ¿no podríamos deducir que Rusia apoya al ISIS entonces?

Inteligencia... Eso echo en falta aquí muy a menudo.

l

#67 Claro que si hombre, lo que tu digas. ISIS es un grupo terrorista organizado y financiado por el principal aliado de la OTAN en la zona, Arabia Saudí. Quien no vea esto es que o es imbécil o es imbécil.

D

#71 ¿pruebas?

l

#76 Vaya un imbécil, pues nada, se acabó la conversación.

D

#79 Sí. Se acaba ... Por falta de pruebas ciertamente...

ikipol

#65 tú el sentido del ridículo ¿sabes lo que es?

l

#69 Ay si que verguenza...

D

#17 Se cargaron a un veterano de la guerra de Georgia y demas republicas en Sirio hace unos meses. Jefazo que comia con Putin.

D

#19 Ajam. También en Yemen se han cargado a 20 hindues que había allí y eso no significa que la India esté implicada en la guerra de Yemen.

D

#25 Seguro que un militar de alto rango ruso, va a georgia y siria por cuenta propia. Que malita está la cadena de mando ruso macho.

D

#26 ¿y que coño hace un militar de alto rango ruso entrando en combate?

No cuadra por ningún lado.

D

#27 Asesorando gratis.

b

Esto es peor que votar en las elecciones. No hay ninguno bueno.

Assad, dictador, Al Qaeda, Isis...

D

#11 Tienes el FSA que representa realmente la idea de opción democrática a Assad. Lo que ocurre es que ni sale en las noticias ni tiene peso operacional.

Wayfarer

#11 #21 #37 Aunque Bashar al-Asad sea un dictador y no nos guste, no deja de ser el legítimo gobernante de Siria... Tan legítimo como cualquier gobernante que accede al cargo por herencia y no por elección, pero legítimo al fin y al cabo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-Asad

D

#75 y laico

L

#140 x #75 Disculpa, volví a leer tu comentario y la pregunta que te hago no debería ser para ti, si no para otros.

D

Y una vez más, Rusia salvándole el culo a doña Europa...

ikipol

#91 más bien haciéndose un Afganistán en el pie roll

D

A ver si ahora los vamos a bombardear sin querer queriendo.

D

neuron

Lo de la noticia de esta mañana de los niños de la guarde. ¡Ha sido una distracción! Ahora sabemos de lo que son capaces los rusos

shake-it

Viva la fiesta! No va a quedar piedra sobre piedra en esa región, qué barbaridad.

C

Vamos, como si no llevaran meses combatiendo.

D

#6 ¿Rusos en Siria?

¿en que te basas para decir eso?

C

#17 ¿Quien te crees que usa la base naval de Latakia? ¿Aparte de Iran, de donde crees que viene el dinero que sostiene a Al Assad?

D

#60 Durante décadas han pasado suministros de Siria e Irak a los guerrilleros del PKK en Turquía sin que el ejército y la policía turca lo hayan podido impedir mientras Assad se hacía el loco....

Pero oiga... al ISIS sí que le podrían impedir que pasase pero no deben querer... claro claro...

Que malo es no saber. La frontera es un coladero porque allí no hay una valla a lo largo de cientos de kilómetros... Para que te hagas una idea la frontera entre Siria e Irak era un montículo de tierra que podría pasar una señora de 80 años a la pata coja.

l

#61 http://www.businessinsider.com/links-between-turkey-and-isis-are-now-undeniable-2015-7

Los vínculos entre el gobierno de Ankara e ISIS están más que probados.

D

Dios (o Alá) los cría y ellos se juntan... sólo falta la OTAN y el tío Sam y el zoo al completo.

D

#39 Hombre, estados unidos y la mitad de la Otan está ya en siria, aunque no sobre el terreno (bombardeando). Lo único que realmente falta son los chinos

D

#42 Pues el zoo completo. Tienes razón, faltan los chinos aunque han inundado ya Siria con sus armas (y parece que fallan más que una escopeta de feria).

shake-it

#42 Los chinos han pillado palomitas y están en la butaca disfrutando del espectáculo

l

¿Que van a entrar los americanos en escena y los rusos quedarse fuera?

Mucho bombardear a ISIS pero resulta que no hay terrorismo de ISIS en los países aliados de EEUU.

D

#49 ¿eing?

"Impactantes imágenes del atentado del ISIS en Suruc (Turquía)"

http://www.hoy.es/videos/internacional/201507/21/impactantes-imagenes-atentado-isis-4365298097001-mm.html

Turquía es aliado de EEUU ¿no?

¿te suena haber leído algo sobre atentados del ISIS en países NO aliados de EEUU tal vez?

l

#57 Si claro, como si Turquía no dejase pasar suministros a los de ISIS.

#58 Un par de colgados no es ISIS.

Ovlak

#60 Hombre, pues con todo el despliegue técnico del que hace gala ISIS para su propaganda, bien podían haberse acordado de desmarcarse de los atentados con un vídeo de esos. Supongo que los que ejecutaron a occidentales delante de una cámara eran también un par de colgados que nada tenían que ver con ISIS.

Ovlak

#97 el experto que analiza el video ¿Es el mismo que analizó el video del alunizaje o tiene más experiencia que Willy Toledo?

D

#81 ¿nunca?

Que bobos entonces los turcos.. Mira que bombardear al ISIS, unirse a la coalición y permitir a EEUU usar sus bases en Turquía... roll

Ah espera... a ver si va a ser por esto...

"Cross-border gunfire from Syria kills Turkish soldier, official says"

http://edition.cnn.com/2015/07/23/middleeast/turkey-syria-isis-violence/

D

#81 Eso eso... hacer atentados en Europa prohibido... desde Siria...

Y dirán ... "A ver si nos van a bombardear como a los del ISIS..." lol

Z

#57 Atacaron a un acto de las juventudes socialistas kurdas, eso no es joder a Turquía precisamente.

Ovlak

#49 ¿Francia ya no es aliada de EEUU? ¿Ha abandonado la OTAN y no me he enterado?

D

Desde el momento que vende armas al gobierno de Siria, ya está participando en la guerra.

L

#53 McAstur, yo no soy un fanboy de esos, "un pro-ruso" o un "pro-putin". Critico a ese país como critico a otros muchos. Ahora bien, ya desde antes de la guerra Rusia vendía a Siria armamento convencional de defensa. Es algo legal, normal y legítimo.

No se puede equiparar la compra de armas de un país soberano con el suministro ilegal de armas a grupos islamistas presuntamente "moderados" para forzar así un "cambio de régimen". Cosa que hacen el eje Turquía-Arabia-Catar y sus aliados arabes y occidentales.

Esta noticia es de hoy mismo:
BBC
Rebeldes de al-Qaeda capturan importante base aérea en Siria
Rebeldes de al-Qaeda capturan importante base aérea en Siria

Hace 8 años | Por Loda a bbc.com

La coalición de rebeldes sirios “Ejercito de la Conquista”, ha capturado la importante base aérea de Abu al-Duhur, la última posición del gobierno en la provincia de Idlib. La región está ahora bajo el control del “Ejercito de la Conquista”, que incluye a la filial de al-Qaeda, Frente al-Nusra. El exito de esta coalición se debe tanto al haber sido capaces de unir a diferentes milicias como al acercamiento renovado con Arabia Saudi, Qatar y Turquía, sus principales apoyos que han permitido un nuevo flujo de dinero y armas.

D

#89 Todos los países son soberanos y tienen su legalidad, pero la venta de armas a países no democráticos justifica el exilio masivo de sus habitantes. Rusia es parte del régimen de Siria como España era parte del régimen de Libia si les vendía armas.

DonMelocoton

¿Guerra si o no?
Depende de contra quien y para que.

p

Ya va siendo hora que alguien haga algo

D

Mi 10 a Rusia

N

En una guerra la primera víctima es la verdad.

Joshey

Putin a enviado a Ivan. lol lol

D

¿contra el ISIS?

NO... contra cualquier rebelde moderado o yihadista... claro. roll

1 2