Hace 7 años | Por bugyer a thebrexitplan.com
Publicado hace 7 años por bugyer a thebrexitplan.com

Se ha conseguido acceso exclusivo al plan de salida que se elaboró por la campaña "Vote Leave", el UKIP, y Nigel Farage. Incluye soluciones detalladas para los siguientes problemas políticos y económicos que se espera para cuando Reino Unido salga de la Unión Europea

Comentarios

D

#5 Las circunscripciones llevadas a su máxima expresión, como en Cuba.

D

#13 En Reino Unido Michael Portillo no gano en su pueblo, un bastion conservador, y perdio su oportunidad de liderar el partido.

En hispañistan en cambio, el PP puso de lider a un niñato que no estaba ni el parlamento Andaluz, y cuando Susana decía algo, no podía responderla

jaspeao

#13 No señor. El Congreso de los diputados no tiene nada que ver con lo "territorial". Es un problema del sistema, que para eso creo el Senado, que ha día de hoy no es más que un cementerio de elefantes y cámara de segunda lectura, además de un potente impedimento para la reforma de la Constitución.

D

#13 porque nada les obliga a denfender a quien le vota. En UK, si.

Varlak_

#67 en uk quien obliga a defendee a quien le vota?

D

#74 nadie. Pero en las siguientes elecciones puede perder el puesto. En españa no hay esa conexión directa.

S

#16 Eso hacen las hormigas o abejas y sistema social con mas exito no existe.

TetraFreak

#23 Una monarquia absoluta sin permitir la disidencia...

Buen ejemplo

S

#27 Umm, mala interpretación.
Parecido con una monarquia absoluta zero.

La monarca es esencial para la supervivencia de la sociedad
y la realidad es que esta al servicio de esta (algunos dirian que es una esclava) y no la dirige.

jaspeao

#23 no me has visto tu a mi con el insecticida.

S

#53 Que la sociedad sea un exito no implica que sea inmune a los agentes quimicos.

r3dman

#18 Además de que fomenta mucho el bipartidismo porque es el "voto útil" llevado a la máxima expresión

D

#21 O de seguir vivo...

Pezzonovante

#21 Precisamente lo de las distintas voces entre los Tories es lo que ha llevado a esto. lol

p

#18 No se trata de representar a las ideas sino de representar a las personas.Yo no quiero un representante que piense igual que yo,sino que haga lo que yo le diga.En eso se basa la representación.Y eso solo se puede conseguir con circunscripciones pequeñas.
Aquí en España ningún ciudadano salvo los cabezas de los partidos están representados,ya que son a estos a los únicos que representan todos los diputados.Como muestra,las votaciones dirigidas en el congreso.
Por otra parte,debería haber unas elecciones ejecutivas,estas si con circunscripción única.Pero la cámara legislativa que debe ser representativa,y dedicarse solo a legislar, debería ser elegida en circunscripciones uninominales.En mi opinión claro.
¿Se pierden votos?Si.Lo ideal sería ,llevandolo al absurdo,que cada ciudadano tuviera su propio representante,pero como no es el caso yo prefiero el sistema posible que más se parece y que el representante tenga cuantos menos representados mejor.
Repito que es solo una opinión y que otras opciones me merecen todo el respeto.

m

#49: Lo siento, pero sin un mecanismo de compensación de pérdidas por redondeos, NO quiero ese sistema para nada, porque dificulta la existencia de corrientes de pensamiento minoritarias.

Tener un pensamiento minoritario no es negativo. ¿Por qué hay que discriminar a las minorías?

m

#9 No te creas... de vez en cuando tienen sus movidas en los grupos... no es la displina de voto de aquí ni el choteo USA.

D

#9 Muchos no saben ni de lo que hablan. Ya quisiéramos tener aquí, el sistema electoral de UK.
Saludos.

waterbear

#9 El problema es la política del todo o nada, que favorece el Gerrymandering: https://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

Jakeukalane

#39 leí hace nada que eso también lo hacen en España ¿no debería ser imposible?

waterbear

#43 Cospedal hizo un intento pero no le salió del todo bién en las autonómicas. En el momento dónde divides las unidades de elección, siempre vas a generar un resto de votos que se queda fuera. El problema es que cuando haces unas divisiones muy pequeñas y tienes un sistema dónde el vencedor se lo lleva todo, ese resto de votos que se va a la basura puede que no sea nada despreciable.

En nuestro caso tenemos el debate de las circunscripciones, dónde se da un problema similar, pero menos extremo.

La imagen del artículo es muy esclarecedora: https://en.wikipedia.org/wiki/File:How_to_Steal_an_Election_-_Gerrymandering.svg
Ahí tienes 60 unidades apoyando a los azules y 40 a los rojos, y una posible división en distritos de 10 unidades que da la victoria a la minoría de rojo.

D

#9 ¿Mejor? ¿Qué dices?

Un sistema que deja a tantísimas elecciones sin voz ni voto no tiene nada de bueno.

angelitoMagno

#9 #55 Son puntos de vistas distintos, pero yo prefiero que a los representantes locales se les vote en elecciones locales y en las elecciones generales se vote pensando en políticas globales.

D

#55 ¿Qué impedimento tienes en España para que si te sacan del partido te presentes en otra lista dentro de tu circunscripcción para que te voten?

Y no engañemos, un sistema en el que tienes que esperar a que se agote un mandato para ver si te reeligen, no es un sistema en el que respondas ante los ciudadanos, eso sería si los ciudadanos no cedieran su poder y tuvieran la capacidad de en cualquier momento echar para atrás cualquier cosa que esté haciendo el político.

D

#62: Y no engañemos, un sistema en el que tienes que esperar a que se agote un mandato para ver si te reeligen, no es un sistema en el que respondas ante los ciudadanos

Eso es la revocabilidad del poder, que no tenemos. Lo que sí tenemos es la obediencia al mandato imperativo de los diputados. De eso hay a tutiplén.

zhensydow

#9 Ya, el cuento que nos intenta vender Esperanza Aguirre, microparticionar España para volver al bipartidismo. No cuela.

xamecansei

#9 como en eeuu

gualtrapa

#9 El sistema mayoritario consiste precisamente en eso: el que gana se lo lleva todo, y por tanto, se supone que tiene que responder ante sus votantes: el electo está claramente identificado. Esto tiene dos inconvenientes gordos: (1) genera un bipartidismo feroz, mucho más que el de aquí; (2) añade un componente territorial al Congreso que no es necesario porque para eso ya está (se supone) el Senado. Hay vídeos por ahí que lo explican mucho mejor, pero vamos, que no es el descubrimiento de la rueda, precisamente. En UK siempre ha funcionado así, y en USA, también (para los senadores).
O sea, que "mejor que lo nuestro" es una opinión.

D

#9 es mejor un sistema proporcional. Con uno pro representantes el segundo partido más votado queda a mucha distancia en diputados del primero y el tercero, condenado a la irrelevancia.
Las ideas de sus votantes nunca se escuchan y son más de la mitad del país.
Es mejor el sistema alemán.

S

#9 En España cada barrio tiene asignado vocales. En Madrid cada barrio tiene asignados unos 20 vocales repartidos entre los 4 partidos que ganaron las elecciones. 20 vocales por barrio y estoy seguro de que nadie les conoce.

Si los votantes no tienen interés en conocer a sus políticos poco se puede hacer. Lo que hay que trabajar es en el fomento de la participación política de la gente.

Al-Khwarizmi

#9 Tendrá interés por la gente de su distrito el que viva en un distrito que esté igualado. Al que vive en un distrito donde tienen ventaja holgada unos u otros, se la suda todo. Caso claro: Estados Unidos. Centran la campaña en unos poquitos estados (los "swing states"), y por los demás si acaso se pasan por disimular pero realmente les dan exactamente igual.

Por no hablar de que los votos de todos los que no han votado al que queda de primero en el distrito (que pueden ser fácilmente más de la mitad) se tiran directamente a la basura. En España se tiran muchos por los redondeos y las circunscripciones, pero es que en el Reino Unido más de la mitad de los votos que se emiten no valen para nada porque no se traducen en un representante.

Y por no hablar de que yo me siento muchísimo mejor representado por un tío que comparte mi ideología y mis ideas sobre qué hay que hacer con España, y que está en Madrid, que por un tío que ha sido el más votado en mi terruño pero que probablemente tenga ideas totalmente opuestas a las mías. En concreto siendo gallego en mi distrito gana el PP, y yo soy votante de Podemos, ¿crees de verdad que me voy a sentir bien representado por un diputado del PP sólo porque es de mi tierra? ¿Crees que voy a conseguir más pidiéndole audiencia a un diputado del PP de mi provincia para pedirle que implemente una medida de izquierdas (je) que votando a un partido cuyos representantes van a luchar por esa medida?

El sistema electoral británico, como el estadounidense, tenían sentido en el momento en que se crearon. Eran épocas en las que no había medios de comunicación, y para enterarte de lo que estaba pasando en política efectivamente tenías que escuchar a tu representante que te lo contaba después de un largo viaje en diligencia desde la capital. Hoy en día, un gallego como yo está mucho más enterado de lo que dicen Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias (que salen en la tele día sí y día también) que de lo que dice el diputado por Coruña o por Lugo. Poner un sistema electoral basado en enviar a un fulano por distrito no tiene ningún sentido, salvo para partidos que lo hacen para arrimar el ascua a su sardina sabiendo que les daría una holgadísima mayoría absoluta aunque no representen ni a la tercera parte de los votantes.

#9 Y aún te lo creerás. Si el diputado comunista de un distrito lo hace bien seguro que le acaban votando los neonazis. Es imposible que un diputado contente a todos los votantes de su distrito porque tienen ideologías diferentes así que ese argumento no es válido. Además hablas como si el distrito fuera de 1000 electores y todos se conocieran pero son de unos 100.000 habitamtes.

D

#5 Y luego ciudadanos se queja por tener 30 y pico con ese 12%

D

#54 Oh, otro ejemplo más de la superioridad moral del meneante medio, que sabe perfectamente lo que quiere el resto de las personas, aun mejor que ellos mismos

McCoy

#60 "Asumidlo. Da a la gente lo que quiere: menos inmigración"

e

#75 10 minutos ha tardado en criticar el señor de #52 lo que él mismo acababa de hacer. Qué memoria más corta!

damk3r

#75 Zasca monumental y sin "peros".

D

#54 la gente también tiene sentido critico propio. Y si da la casualidad de que el camello de la zona es marroqui... Si hay algo que criticar es la generalizacion

victorjba

#54 Pues los ingleses son gilipollas profundos, porque están en 2 "clubs" que permiten el libre movimiento de personas: la UE... y la Commonwealth. Y eso significa que hindúes, pakis, jamaicanos, nigerianos y un montón más podrán seguir entrando libremente.

adenosin82

#82 la Commonwealth no permite la libre circulación, es más una especie de "club social" de naciones que comparten ciertos rasgos culturales e históricos por haber pertenecido al Imperio Británico

L

#54 Los ciudadanos tendemos a creer que los inmigrantes sean un problema. Es mas, habla con un amigo londinense que mo me save decir una ocasion en la que un inmigrante le haya supuesto un agravio, y aun aceptando que sin inmigrantes estarian peor economicamente, prefieren tener menos inmigrantes.

El movimiento antiinmigracion no necesita poner losbpro y los contras en la balanza, es un sentimiento y punto.

D

#17 Asumidlo. Da a la gente lo que quiere: menos inmigración.

Caramierder

#52 Yo no tengo que asumir nada. Es la realidad

Varlak_

#17 pero, pero, pero, si ganaba el brexit todos los inmigrantes iban a desaparecer y Reino Unido serìa un imperio de nuevo, no? quieres decir que ha ganado el Brexit pero va a seguir habiendo inmigrantes? Vaya, nadie dijo que eso fuera una posibilidad...

D

Hummm, en este meneo hay algo que se me escapa. lol

Schwepps

Se parece al discurso de Mariano!

p

me parto lol lol lol

tiopio

#7 Yo también me parto, sobre todo al comprobar quien no lo lee.

hugamen

Primeras imágenes del borrador:

MCN

#20 Demasiados white russians se beben los que apoyan al tipo este.

Noeschachi

lol

ferreret

lol lol

D

#4 ¡Subo la apuesta!

f

#25 lo veo y subo dos trolles

m

Incluye soluciones detalladas para los siguientes problemas políticos y económicos que se espera para cuando Reino Unido salga de la Unión Europea


Es decir,creas un problema que no existe y buscas la solución ( que a lo mejor no es la buena) para quedarte como estás.God save the idiots.

etepero

amos no me jodas, los comentarios mas votados son de jipis hablando del sistema electoral? killo, aquí la cosa es lo que mola el plna lol lol lol lol lol lol lol

OmarLittle

Qué jartá a reir lol

manifa33

Muy bueno

D

muy bueno! lol pero el real no es demasiado diferente...

D

Lo mejor son los comentarios que no han entrado, y no saben exactamente el texto...pero lo comentan como si lo supiesen lol

a

He conseguido casi arrinconarlo, pero nada, es más rápido que yo cry

D

Primero decidimos salir de la UE y una semana más tarde hacemos el plan.

Política seria.

S

#34 pues riete tu pero si pulsases en el boton de view the plan sabrias que es un plan totalmente serio y realista, y solo te llevaria un segundo darte cuenta

C

#34 coño! Como Cataluña!

D

lolol lol

D

#90 Cuanta negatividad. Tanques... Si con unos cupones del DIA se contiene cualquier insurrección.

Mañana podemos darle una vuelta a la tortilla con cebolla y conseguir ese cambio que tanto deseamos los ciudadanos y que nos han robado estos sinvergüenzas.

¿es que no vas a ir? roll

D

Mentir, exagerar, falsear, engañar, manipular, ocultar...

Yuiop

#24 Pero, ¿esta noticia no es del Reino Unido?

D

#28 ¿y que te has creído? ¿que allí atan los perros con longaniza y dejan las puertas de casa abiertas?

Pezzonovante

#33 Por lo menos no hay rejas en las ventanas. Si en mi pueblo no las hubiera ...

Yuiop

#33 Pensé que todos esos calificativos eran solo propios de Venezuela y que te habías confundido al comentar la noticia.

D

#78 Y de China, Corea del Norte, Iran, Irak, Egipto, Rusia, Cuba, México, Zimbawe, Vietnam, Afganistán, Yemen, Marruecos, Mali, Nigeria...

Pero no. Hablamos de UK y de como se han usado esas cositas para tomarle el pelo a los británicos.

Yuiop

#80 Hombre, aquí también usamos esas cosas, y muy bien, sólo hay que ver el resultado de las elecciones.

D

#83 Tienes razón y por eso hay que ir a la manifestación de mañana.

Por millones y millones de españoles engañados por un régimen opresor que manipula sus votos a Podemos.

Te esperamos allí... No faltes.

Díselo a tus amigos.

Yuiop

#84 Llama tú a tus coleguis y sacad los tanques a la calle.

SavMartin

Alguno por casualidad ha conseguido darle al botón rojo??

jaspeao

#38 si. Putin. Vamos a morir todos!

j

#38 Pues sí, yo, que estoy con una tablet, y la broma perdió el sentido 😁

p

Que no lo vean aquí que se lo copian

r

De todas maneras queda opacado con la gran promesa de que la pasta iba a ir a la NHS... y menos de 24 horas después del referéndum dijeron que no, que era un error...

Insuperable!

D

Muy bueno lol.

Se puede sacar el botoncito por un lado y que salga por el otro!

l

lol lol

D

El botón rojo...
Me da miedo tocarlo, ¿Y si exploto?...

D

osea nos vamos pero queremos tener todas las ventajas de quedarnos...

r

Lol!!! Ahora lo he pillado, había leído el yo texto pero me daba pereza ampliar la información, jajaja.

RFK80

#admin sabes por qué no puedo votar? Tengo karma suficiente

D

JAJAJAJA

jaguarluis

#77 dedazo. Compenso en otro comment.