Hace 4 años | Por SherpaBit a lta.reuters.com
Publicado hace 4 años por SherpaBit a lta.reuters.com

La experta estadounidense en enfermedades, una epidemióloga que trabajaba en la agencia de control de enfermedades de China, dejó su cargo en julio, según cuatro fuentes con conocimiento del tema. Los primeros casos del nuevo coronavirus habrían aparecido en noviembre y, cuando los casos explotaron, el gobierno de Trump criticó en febrero a China por censurar la información sobre el brote e impedir el ingreso de expertos estadounidenses al país para ayudar.

Comentarios

a

#19 #25 Primero que había un brote, segundo que se transmitía entre humanos.

https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2020/03/19/china-oculto-y-exporto-el-coronavirus/

fdfunk

#33 Deja de hacerte daño con el OKcloacas de Latam.

D

Si fuera xi jinping, donaria todo mi sobrante de material medico al mundo, y lo que quede de eso a gringolandia.

BiRDo

#11 Yo creo que más bien está infravalorada la educación y la información. Si esas dos funcionaran bien y la gente fuese un poquito más racional que emocional, más responsable que hedonista, a lo mejor, tendríamos una mejor calidad en nuestro sistema de representantes malllamado democracia. En todo caso, estas "democracias modernas" son los sistemas menos malos implementados por ahora.

P

#20 Ya hombre ya, lo que sí estoy totalmente de acuerdo que se ha puesto de moda el yo siento, yo quiero...(hedonismo) y tendría que cambiarse por me conviene, conviene a mi entorno...lo racional. Se ha estimulado mucho ese infantilismo.

BiRDo

#23 En los institutos y en los colegios se intenta educar en una serie de valores sociales que anteponen valores como la honestidad, la racionalidad, la responsabilidad y la solidaridad que se contraponen con los que se promocionan constantemente 24/7 en todos los medios relacionados con el egoísmo, el narcisismo, el éxito y la riqueza material. Entre medias está la sociedad y las familias, que no saben y dependiendo el caso, por qué rama de valores o contravalores tirar. Al final tenemos el tipo de sociedad de mierda que hacemos entre todos.

D

#24 En los institutos y en los colegios se intenta educar en una serie de valores sociales que anteponen valores como la honestidad, la racionalidad, la responsabilidad y la solidaridad

Y el feminismo, ¿no?

BiRDo

#27 Sí. Seguramente me habré dejado más valores. No pretendía hacer un listado exhaustivo. Tal vez debería haberme comido la "y" y después de solidaridad haber escrito un "etc."

D

#28 Lo que no tengo muy claro es cómo se gestionarán las posibles contradicciones entre esos valores.

BiRDo

#29 Para eso están las asignaturas que imparten los profesores del departamento de Filosofía.

D

#30 Perfecto. Porque cuando haya conflictos entre valores como la racionalidad y el feminismo, por poner un ejemplo, será muy útil saber cómo habrían resuelto el dilema Kant, Nietzsche o Marx.

BiRDo

#39 Me parece a mí que no sabes que una de la asignaturas que da ese departamento es "Valores Éticos". En algunos institutos también dan "Psicología". Creo que tu conocimiento sobre la preparación de alguien que termina la carrera de Filosofía es bastante limitado. Pero no te preocupes, que aquí se cuñadea a gusto.

D

#41 ¿Y lo de faltar el respeto a las personas, dentro de que valor ético se encuadraría? ¿A partir de qué nivel de superioridad moral dejan de aplicarse las reglas morales?

BiRDo

#42 Pobrecito, ¿alguien te ha faltado al respeto? ¿llamamos a la buambulancia?

D

#43 Si estos son los valores que se enseñan en los institutos, seguiremos viviendo en sociedades marcadas por el individualismo, el conflicto y la frustración.

Y los que alardean de superioridad moral se quejarán cuando crezcan grupos más abiertamente intolerantes (salvo que sean de su cuerda, claro). Así que tendremos que soportar el auge de la intolerancia y encima soportarles a ellos quejarse de lo que contribuyeron a generar.

Qué predecible es todo.

BiRDo

#44 JAJAJAJAJAJAJAJA Y ahora se hace la víctima. Si es que eres la monda, macho. Primero demuestras que estás hablando de algo de lo que no tienes ni puta idea, te lo señalan y te muestras muy herido en tu orgullo por algo que realmente te define, no te insulta, y ahora te pones a llorar por los rincones. Resumen: haces el cuñado, te lo digo, y resulta que eso va a terminar con el auge de la intolerancia :_D En la próxima película que te montes que sea de ciencia ficción, porque tu drama se ha tornado en comedia.

D

#47 Valores éticos. Ya.

BiRDo

#48 Hombre, el victimismo y el bocachanclismo no es un valor.

D

#11 Le votan porque denuncia las mentiras e hipocresías de otros. No es casualidad que Vox le considere un referente.

El problema es que cuando toleramos que la mentira y la hipocresía se asienten en nuestros sistemas políticos, acaban apareciendo este tipo de elementos.

J

#11: Al parecer Sócrates repudiaba la democracia ateniense porque no parte de un pueblo con un voto inteligente e informado; en su lugar él prefería una aristocracia, en el primer significado de la palabra.

Why Socrates Hated Democracy -



Además de eso la democracia actual no es representativa en ningún lugar del mundo ni hay separación de poderes. Por eso campa la corrupción a sus anchas, los sistemas políticos se vuelven endogámicos y quienes entran a ellos lo hacen a sabiendas de que se corromperán, como es lógico e inevitable.

D

Tarde o temprano el pastel se descubre

a

#3 Qué evidencia? EEUU tenía a una experta para formar epidemiólogos en China.
Llamaron a la experta de vuelta, y ahora la excusa es que aunque el gobierno chino ocultase información, la experta, de haber estado allí, se habría enterado.

Es decir, el gobierno chino oculta información, y la culpa es del gobierno americano.

D

#5 "El gobierno chino oculta información"

¿A qué tipo de información te refieres?

D

#5 En Menéame hay que poner a parir a EEUU. No insistas, por favor.

D

#32 ¡Que dices! ... si está teniendo un comportamiento ejemplar ... bloquea a Venezuela e Iran para que no lleguen medicamentos y al FMI para que no ayude a Venezuela con la epidemia

D

#32 Mentira, en Menéame hay que poner a parir a China para que los comentarios te den karma.Asi que no insistas e intentes engañar a nadie.China malo maloso,el cáncer del mundo y blablablabla.EEUU los mejores del mundo mundial y blablablablabla.

r

#5 Fue trump el que dijo que, luego de cientos de muertes en el mundo y miles de contagios, en EEUU era un "hoax de los demócratas" o que tenían 10-15 casos y que en unos días llegarían a cero", no fueron los chinos, fue trump, y hace unas semanas nada más.

Fue EEUU el que no hizo tests hasta hace pocas semanas. Porque si hacían tests, salía a la luz los contagiados. Al director de la CDC le tuvieron que disparar preguntas con miniguns para que contestara lo que pasaba...

Y la evidencia es que, según el artículo, trump decía China censuraba información y que no dejaba entrar expertos, cuando fue trump el que decidió eliminar el cargo de la epidemióloga.

D

#1 tinfoil

BiRDo

#1 ¿Qué pastel?

D

#1 Este Trump se supera día a día, espero que no se apoye en el botón de lanzar los misiles y luego diga: ¿He sido yo?.

yocaminoapata

Frank de la jungla ya dijo hace poco en el programa de radio de jimenez losantos que desde agosto del 2019 algo pasaba porque ya no veían cargamentos ilegales de pangolines, jinetas y otro tipo de animal... cosa que era normal de ver tooodos los meses. Y ahora sale esta noticia... tinfoil

yocaminoapata

#8 tienes que ver el video, al final solo habla federico lol

silencer

#8 Creo q Iker Jimenez no les cogio el telefono, pero lo llamaron
lol

Arkhan

#8 La verdad es que no parecen fuente muy científicas específicamente, pero dentro de la cantidad de cuñadeces que estamos oyendo últimamente las empiezas a unir y te sale una teoría conspiranoica wapa, wapa. Y si tenemos tiempo a día de hoy es de darle a la cabeza para razonar muchas mierdas.

D

#6 mmm rico pangolin, cuando pueda volver a salir de casa lo 1er que haré será comerme uno.

A

Justo le acaban de preguntar por esto en rueda de prensa y se ha salido por la tangente.

pingON

Lo que está "claro" es que las tensiones entre USA y China están más cerca de todo este jaleo que, accidental o provocado que un murciélago en un mercado de wuham.

La cuestión es de vital importancia porque si una de disión de TRUMP ha llevado a esta situación, debe ser juzgado sin misericordia alguna.

Si esto viene de un murciélago... el resposable ya estará muerto.

j

#7 Esto es una noticia para EEUU, tenían alguien que pudo advertir de lo que pasaba allá, pero todo quedo a discreción del gobierno chino y prefirieron ocultarlo.... O sea, esto va para el votante de EEUU para que se entere que este impresentable quito algo estratégico, sumado a lo inepto que ha sido en el manejo de la pandemia... Pero el principal culpable de esta pandemia es del país que ocultó la información adrede, que persiguió silenció a quien advirtió y que dejaron que la pandemia no solo se expandiera en su país, si no que lo exporto a varios países más.

BiRDo

#7 En el mercado de Wuhan no vendían murciélagos. En todo caso pangolines.

Heni

...impedir el ingreso de expertos estadounidenses al país para ayudar.

lol lol lol no he parado de reir durante 5 minutos

D

Desde el principio de todo había un tufo a trump, raro todo. En política no hay casualidades sino causalidades.

En cuanto a la pregunta de que si una acción de este fulano para dañar a otro país o su economía, poniendo en riesgo la propia de ese país de norteamérica... la respuesta es SI.

BiRDo

#15 Desde que se inició la guerra comercial entre EEUU y China se han roto muchísimas colaboraciones entre los dos países, no tiene por qué estar relacionado en absoluto con lo que ha ocurrido. Por ejemplo, el famoso reactor nuclear experimental que Bill Gates financiaba y que le había costado años de negociaciones con los chinos lograr que le ayudaran a cofinanciar el prototipo también se fue al garete gracias al lumbreras de Trump.

m

que USA y/o China están detrás de todo esto es casi seguro