Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

La torre de Cajasol heredada por CaixaBank, emblema de un poderío financiero andaluz inexistente, afronta un futuro incierto con las constructoras como únicas beneficiarias.De momento, y tras suponer un gasto de más de 300 millones de euros, entre los escasos beneficiarios del rascacielos concebido en origen para ser emblema del poder financiero andaluz sólo sobresalen las adjudicatarias, con FCC y Dragados (Grupo ACS) como marcas destacadas.

Comentarios

f

#10 Está al 80% aprox. Sin contar el olímpico (que ahora está más vacío)
http://m.diariodesevilla.es/sevilla/isla-Cartuja-alberga-edificios-vacios_0_953304962.html
Además parque torneo está peor todavía, mas o menos al 50%.
http://elcorreoweb.es/movil/economia/fantasmas-en-las-otras-torres-YY122357

f

#19 Esos no llenan ni el campo del Betis. Léeme en #15.

ikipol

#15 Pues sí, eres un ignorante. Nueva Torneo NO está en la Cartuja, listo.

Alberga edificios vacíos porque no están reformados. Los reformados están completos

f

#32 Yo no he dicho que nueva torneo esté en Cartuja retrasado. Simplemente pretendo enfatizar que la torre de oficinas no era necesaria para la ciudad.

f

#5 De oficinas vacías.

ikipol

#8 Mentira

c

#5 Y vacía de gente. Las únicas llenas son las de los burócratas de la Junta. Podían haber hecho el edificio en Nuevo Torneo.

ikipol

#13 Otro ignorante

c

#33 tu argumento es magnífico. Muy elaborado.

ikipol

#54 Ante la ignorancia orgullosa, poco queda. Ante la mentira, decir que lo es.

George Orwell, 1966

c

#55 jajajaja.

Primero me llamas ignorante por opinar que la Torre Pelli debería estar en otro lugar. Luego orgulloso porque te pido que lo argumentes.

Hasta necesitas ideas de otros.

Me han llamado de todo en esta vida, pero nunca ignorante.

WcPC

#36 #22 #30 #22 #19
¿Sabéis una cosa?
¿Sabéis porque no tenéis ni idéa?
Porque si estuviera lleno (como vosotros decís) no estaría el edificio vacío y sin nadie queriendo usarlo...

Pero que se yo si solo me he pasado 6 años trabajando en Cartuja, que sabré yo...
Aún así voy a decir mis argumentos...

Está vacía, porque para lo que enorme que es Cartuja (unos 1.2Km2) trabajan solo 14.000 personas, pero claro ese número incluye a los trabajadores cuya matriz está en cartuja pero su trabajo real se encuentra en "el cliente", que muchos siquiera tienen una mesa en la matriz.

Está vacía porque le regalaron al ABC un tamaño acojonarte para montar sus oficinas y a muchos otros para poder llenar algo de espacio.
Esta vacío porque, JUSTO AL LADO DE LA TORRE, tienes dos solares enormes uno de 11.000m2 y otro de 25.000m2 sin usar desde hace años.
Está vacío porque entre las calles Albert Einstein y Leonardo da Vinci tienes 2 solares, uno de 10.000 m2 y otro de casi 2000.
Está vacío porque entre La calle Leonardo da Vinci (si, la misma de antes) y Jacques Cousteau tienes otros dos de 1000 y 2000m2.
Está vacío porque entre la calle Tomás Alba y Pitágoras tienes otro de casi 5000 m2.
Está vacío porque aún me dejo solares que seguro son propiedad de la universidad, o del hospital ese privado.
Está vacío porque tienes algunos edificios que, desde la expo92 se han utilizado menos veces que el recinto de la feria.
Está vacío porque El "pabellón del futuro" (si no ha cambiado en los últimos 4 años desde que me fui de Sevilla) está directamente vacío en un 90% desde el 92

No notáis que está vacío PORQUE NO TENÉIS NI IDEA DE QUE ES UN POLÍGONO INDUSTRIAL LLENO
Porque en Sevilla, desde los 80, no hemos tenido eso, en un polígono industrial lleno las empresas tienen que abrir a distintas horas para no colapsar los accesos, en un polígono industriar lleno los horarios de comida tienen que pactarse para que los trabajadores puedan comer, un polígono industrial lleno tienes que poner lanzaderas de autobuses desde aparcamientos lejanos para que los trabajadores lleguen a tiempo....

Y en eso sitios, llenos de verdad, NO se monta un edificio tan enorme como el que han montado...

WcPC

#40 #39
GOTO
#37
Y por cierto #39, si los 15.000 que trabajan quieren aparcar el coche en Cartuja, a unos 13m2 la plaza de garaje (sin incluir carreteras ni accesos, solo un coche junto al otro) son 195.000m2 de aparcamiento...Eso es, mas o menos, el tamaño de TODO el parque temático de Isla mágica, incluido el lago (que no he incluido en las medidas de área en #37), eso solo para la cantidad de gente moderada que tienes ahora trabajando en Cartuja.
El problema es que los accesos a cartuja son una mierda y no se fomenta el uso de medios de transporte distintos al coche, NO es que tenga mucha gente trabajando....

D

#37 Bueno hijo, pero no te irrites ni te pongas nervioso.

D

#37 y donde van a aparcar esas 15.000 personas?

WcPC

#52
1º Yo no digo que tenga que tener 15.000, ya que son los que tiene ahora, digo que 15.000 son pocos, para la superficie de la Cartuja.
2º No tienen porque ir con coche, para eso son los transportes públicos.
3º Tienen justo detrás el aparcamiento mas grande de Europa en los 90s (que no he incluido dentro de los m2 de superficie de la Cartuja) creo recordar que durante la Expo92 tenía una capacidad de 18 o 19.000 plazas

D

#64 No, eso no es lo que tú has dicho. Lo que has dicho exactamente es:

"La isla de la cartuja está vacía prácticamente, siempre lo ha estado desde la Expo92"

No recules ahora. Por Muchas vueltas que le des no tienes razón, eso no es verdad por mucho que quieras justificarlo.

WcPC

#67 Como he dicho a varios GOTO #37 donde explico mejor que en un par de líneas porque.....está vacía, objetivamente.
Vacía para construir un mamotreto como ese al lado...
No que esté vacía como el desierto del Sahara, vacía porque tiene mucho suelo sin usarse y el usado está infra-utilizado

D

#68 Es que no está vacía, ya te lo han dicho unos cuantos de usuarios.

No tienes razón y mientes al decir que está vacía.

WcPC

#69 Vale, no está vacía porque lo dicen usuarios...
¿Basándose en que datos?
¿En que "es muy complicado aparcar el coche"?
Porque es el único argumento que han dado...
Por otro lado, con un aparcamiento de 18.000 plazas al otro lado de una carretera no es NADA complicado aparcar el coche.
Es complicado aparcar si quieres aparcar al lado de tu empresa, como es lógico en el momento en que no tienes una plaza de coche por cada trabajador de la empresa, lo que es una locura...

Yo aporto pruebas (solares que llevan 20 años ahí) y número de trabajadores por m2 (con un nivel bajísimo)....
A ver, que estamos hablando de un puñetero edificio de 150metros de altura que tiene a cada lado dos solares de 25.000 y 10.000m2 sin edificar....
Pero bueno, como quieras, no se si te parecerá un mejor argumento.. "créeme que soy un cuñado y yo lo se" que uno con datos...

millanin

#3 Lo peor es que la mayor parte del gasto se hizo después del rescate. Con la pasta de todos los españoles.

ikipol

#22 No tiene ni puta idea. #3 es el cuñao por antonomasia.

f

#34 Vete a chuparla.

ikipol

#42 tu argumento es magnífico. Muy elaborado.

Adió cuñao

f

#56 A chuparla. Pero sin amor.

ikipol

#57 Toma una piruleta para que chupes. Sí, ahí está

f

#60 roll. Gracias cuñao.

ikipol

#61 De nada, hijo.

Ahora a leer y a aprender, que te hace falta para no cagarla más

f

#63 Eso y tu a comer penes.

ikipol

#65 Pero si no has dejado ninguno, nene

f

#70 Para ti hay uno especial.

ikipol

#72 el mío... pero no te lo ofrezco, no soy de ésos

f

#73 Tienes menos gracia que la torre Pelli.

ikipol

#74 No lo pretendo, hijo

ikipol

#3 La Cartuja está saturada de empresas y oficinas. Antes de hablar deberías documentarte

D

#3 menudo cuñao estás hecho chaval, ya no engañas a nadie, listillo, solo haces quedar En ridiculo.

f

#36 Eso pues creo deberíamos construir 3 torres más cuñao, porque como en cartuja ya no se cabe...

Monería

#3 la Cartuja está a tope. Atascazos a diario en las salidas a mediodía y aparcamientos al 100x100.
Trabajando allí desde el 99.

f

#39 Tu edificio está completamente ocupado? En Cartuja casi todos los edificios de empresas tienen plantas y alas vacías. El colapso de cartuja es porque es una isla con 4 accesos y confluyen 2 de ellos con las salidas entradas del Aljarafe y los otros 2 dan a Torneo que confluyen con el tráfico de la salida entrada del centro.

b

#3 Tú no has trabajado en la Cartuja, está claro.

D

#14 El mirador de Camas perdió mucho con la torre, que es lo que tienes enfrente y primero de todo desde ese punto.

S

Circula un sarcasmo sobre el fiasco de aquel gran proyecto del poder político y financiero andaluz: “Andalucía pasó del sueño de la caja única a la realidad de una única caja”. El puyazo es atinado. Durante los años del boom, políticos y banqueros coquetearon con la idea de una gran caja andaluza, pero al levantarse con la resaca del crash sólo quedaba Unicaja. El Monte y Caja San Fernando, sumadas en Cajasol y luego en Banca Cívica, acabaron en CaixaBank. Cajasur, en Kutxabank.

D

Es que no era Sevilla, sino Málaga, el centro económico de Andalucía. Lo que pasa es que todos sabemos dónde se cuece la mierda y quienes creen que la tienen más gorda.

f

#7 Por desgracia ahora sí tenemos el pollazo más gordo. Te aseguro que a todos los sevillanos nos encantaría que la hubiesen hecho en Malaga.

D

Que poético

D

#1 que patético lol

pablisako

Además es falocéntrico.

ikipol

#6 El heteropatriarcado

pablisako

#35 again

m

pero y el pelotazo que dieron? y las mordidas? y los sobrecostes? a unos pocos seguro que les salió rentable

m

la empresa de florentino es el mal

D

#23 La principal financiadora en B. Nunca lo olvidéis pequeñuelos.

Titosoros

Entendereis alguna vez que esto es el capitalismo y que no somos ONGs?

D

gracias a las clausulas suelo han llegado al cielo , arruinando a cientos de miles de familias , el expolio ya lo comenzó con Cajasol .

m

Lo que yo veo es que tras la burbuja no hemos aprendido nada. ¿Os acordáis de la renuncia del alcalde al soterramiento? Pues no es que estén pidiendo que siga adelante, es que todavía se sigue con el argumentario de "así nos situamos en el mapa" o "así entramos en el S XXI".

Y para una vez que un político hace algo bien, es ignorado por los medios, no sólo por los tradicionales sino también por los nuevos.

Pues nada sevillanos, que ahora con ese edificio seguro que también entráis en el S XXI y apareceréis en el mapa. No se de qué mapa hablarán, porque en el mío salen muchas ciudades que no tienen mamarrachadas así de rascacielos vacíos, aeropuertos sin aviones, soterramientos donde no hace falta, palacios de congresos sin congresos, autovías sin coches...

f

#16 Los Sevillanos no la queríamos además este edificio ha sido financiado de forma privada, los sevillanos no hemos pagado nada (por ahora )

m

#17: Lo pagaréis mediante el FROB, junto con el soterramiento de #Valladolor si no lo logramos parar a tiempo.

D

No pasa nada. Otra mierda a derribar. Sin problema.
Ya caerá como el valle de los fascicaidos.

x

Megalomanias.

D

Y media España en el asnef....

D

Pufo Tower

S

Como sevillano que ha trabajado en la Cartuja varios años, te digo que es cierto que está medio vacía en ocupación. Pero cierto es también que el aparcamiento es ridículamente escaso y los cuellos de botella para salir y entrar a horas punta son evidentes. La torre sobraba, todos lo sabían, pero la hicieron. Nuevo Torneo (donde trabajo ahora) está al 50% siendo generoso. Y para aparcar hay también poco aparcamiento, pero la baja ocupación hace que de momento se apañe la cosa. Mucha oficina, baja ocupación y poco aparcamiento. Es la tónica de ambos emplazamientos. Y como dije antes, la torre sobraba y sobra.

david.rosario.505

Siempre pagamos los mismos

M

#59 OK, OK.

Mi respuesta a ti sólo era la primera parte, con el nombre de la torre.

El resto era una reflexión sobre la noticia.

No me ha quedado bien compuesta la respuesta.

Jejejejeje

Escafurciao

Soy trianero y estoy harto del tipismo caciquero que creen exclusivo e indisincrasico de un lugar fisico, cuando este solo se ha creado gracias a las personas, que con sus cualidades y calidades propias de una sociedad y un tiempo pasado hicieron de triana un lugar unico e irrepetible que en su epoca era criticado y temido y del que hoy previo pago de un plus "poseuro" creen que les llevara a una realizacion personal o artistica o a una utopia extasiaca, yo que se, el caso que los que vivimos aqui y estamos cansados de que todo este turisficado y masificado y tengamos que escuchar que no tenemos derecho a intentar modernizar un paisanaje que conlleve, si llega, una mejoria economica y diferencial en un sitio que cuando yo era pequeño pertenecia a la cartuja y que solo era campo de trigo, por eso aparte de gustos arquitectonicos no creo que un "arañacielos" que como bien dicen no es publico como casi todo lo de valencia por ejemplo, cree un futuro skyline en la manhattan sevillana.

f

#27 Dudo que ese edificio, que ahora mismo no hace falta, lleve a una mejora económica, hay muchos centros de oficinas vacías y ni siquiera hace falta un centro comercial pues tienes plaza de armas a 300 metros. Además es feo de cojones y no se integra con el resto de la ciudad.

D

Se dice Pelli, Torre Pelli. No cambiemos el nombre por favor.

M

#50 Se llama Torre Sevilla.

Y ya hay bastantes empresas allí instaladas (Orange, Ayesa, Deloitte, ...)

Muchas de esas empresas se han ido de Cartuja a la Torre porque las instalaciones son más modernas y cómodas y tienen unas vistas impresionantes.

Las últimas plantas (creo que las últimas 11) están destinadas a un hotel y un restaurante.

Habrán hecho sus números y les saldrá rentable, si no, no lo hubieran abierto.

Por cierto, en la parte de abajo, también va el CaixaForum, que en Sevilla, creo, que no tenía sede.

D

#51 No he entrado en su utilidad/rentabilidad ni lo voy a hacer, solo pido que no se quede con nombre de banco. Torre Sevilla me vale