Hace 11 años | Por pumukyoe a financialred.com
Publicado hace 11 años por pumukyoe a financialred.com

Las 100 personas más ricas del mundo incrementaron su fortuna en 240.000 millones de dólares en 2012. Intermon Oxfam alerta sobre el riesgo que implica que el dinero se concentre en muy pocas manos. Si la clase media no consume la economía se colapsa.

Comentarios

D

#2 Ahí faltan los reptilianos, los annunaki y los observers.

Shotokax

#2 buenísima la imagen. Nunca la había visto.

D

Nos vamos todos a la mierda por la codicia de unos pocos y la estupidez de la mayoría. This is de end.

Yelmo

#3 THE end

RojoVelasco

Esto ya lo dijo Carlitos Marx

Makar

#28 ¿Te acuerdas de cuando en los noventa se te descojonaban si hablabas de la acumulación de riqueza en un polo y de miseria en el otro? ¿Cuántos de los que se reían estarán ahora buscando entre las basuras?

RojoVelasco

#55 Hombre, pues no por que soy relativamente jovenzuelo, pero me da a mi que en esta centuria nos vamos a acordar mas de una vez de Marx. Lo que pasa es que cuando las cosas van medio bien a nadie le importa un carajo lo que dice un rojo de mierda.

Milkhouse

#55 No se descojonaban, te perseguían con saña, yo lo viví.... Pero no me alegra que Elena Espinosa lo esté pasando mal.... lol

Paradisio

Volvemos a lo mismo una y otra vez DINERO HAY

Lo roban, acaparan, esconden, etc, pero haberlo haylo.

Y excepto salvedades los super ricos dueños de empresas basan sus megabeneficios pagando una mierda de salarios en el primer o tercer mundo y con una ingenieria fiscal brutal. Más, más, más dinero.

Si yo vivo con muy poco dinero al mes, sin hipoteca, sin megacoche, sin megamegaviajes. Pero cada vez me lo ponen más complicado. Como han dicho por arriba cada uno se complica como quiere, pero ya es que llegar a flotar se pone...

No hay muros tan altos que los protejan de todo

felpeyu2

Bien, pero es legal, lo que es la excusa para todo. Hasta que no haya una ley de ingresos máximos, dejarlo a la ética es un brindis al sol...

E

#20 El problema de la desigualdad no esta realmente en los ingresos. Si, hay gente que gana 100 o incluso 1000 veces mas que otras, pero eso no es nada en comparacion con la desigualdad de bienes acumulados. Las familias poderosas acumulan miles de millones generacion tras generacion.

Paisos_Catalans

Pues que abran la veda

michaelknight

Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.

D

El peligro no es la existencia de super ricos, si no que se defraude en los impuestos.

m

#12 es que por eso mismo son superricos

urannio

Los ricos no crean trabajo, su impacto en la demanda es proporcionalmente nulo

TED TALK

difusion

Gresteh

El problema REAL no es que existan superricos, es que esos superricos no gastan los suficiente por lo que la riqueza se concentra más y más en esos superricos y aunque constantemente se está creando dinero eso no es suficiente para contrarrestar el efecto de concentración que se produce.

Claro está que si los superricos gastasen mucho ya no serían superricos, solo superderrochadores...

j

Los que agarran el mochuelo nunca lo van a soltar.

tul

#9 pues habra que darles golpes hasta que abran la mano

D

Si sobran... ¿no podríamos ir eliminándolos? Es una idea.

Israfil

Son como una infección parasitaria. Una buena infección, para tener éxito, no debe matar al huésped.
Así, un país donde todos fueran ricos no funcionaría, de quién iban a chupar, se matarían entre ellos.

SHION

Lo gracioso sería que los habitantes crearamos nuestras propias divisas un día y ese dinero que acaparan llegara un momento que no valiera ni el papel con el que han sido imprimidos o el mantenimiento de los servidores de bases de datos donde se aloja.

D

Que malos malisimos somos mini yo

R

Keynesianismo : Creencia en que la masa monetaria determina la riqueza de un país.

Así que si tienes un país pobre, imprimes 1 gritón de euros, se lo repartes a todos sus ciudadanos, y de la noche a la mañana todos son ricos !

urannio

No sólo son más ricos los súper ricos, la clase media paga más impuestos y los salarios han bajado. Los números no cuadran, No hay rentabilidad, a no ser q un súper rico se desayune todas las mañanas 100 toneladas de comida, use 500.000 teléfonos y tablets, y se dé un paseo en 100.000 coches... y etc.

carrota

Morir de rico...

elhumero

#36 Sabes la perversión de la Hacienda pública española, en la que tu padre te deja una deuda con HACIENDA y la vas a pagar tu y tus hermanos. Aunque no aceptes la herencia, ni nada, ni te lleves 50 años sin hablarte con tu padre, o estés en Pernambuco (en Pernambuco encima serias un delincuente fugado).
Pues imagínate para los 60.000 millones cuando no puedan pagar y hayan subido el IRPF al 50% y el IVA al 35-40%. Imagínate a quién se lo van a quitar y que es lo que vas a heredar.

capitan__nemo

No se si el estudio de intermon oxfam al que se refiere es el mismo del que hablan estas noticias:
Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial
Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial

Hace 11 años | Por lesma a eleconomista.es

Los más ricos podrían acabar cuatro veces con la pobreza mundial
Los más ricos podrían acabar cuatro veces con la pobreza mundial
Hace 11 años | Por RumboaLeningrad... a eldiario.es


El asunto es que en este estudio se recomienda lo siguiente y no se si os habeis dado cuenta:
La noticia original de la web de intermon.
http://www.intermonoxfam.org/es/sala-de-prensa/nota-de-prensa/ingresos-en-2012-de-100-personas-mas-ricas-del-mundo-podrian-acabar-cu
Pero...os habeis fijado en esto:
"Además, el New Deal debería incluir elementos como:
- Revertir la tendencia hacia sistemas fiscales regresivos
- Aplicar un tipo mínimo global a las empresas
..."

¿que objetivo tiene la medida del impuesto minimo global a las empresas?
¿Se os ha colado un topo de la secta neoliberal o de la CEOE en intermon?
¿de donde creeis que han obtenido sus ingresos la 100 personas mas ricas del mundo?
¿no sera de los beneficios de sociedades o empresas, que pagan un tipo minimo, en paraisos fiscales o en paises que tienen unos impuestos regresivos para las empresas tambien?

Hanxxs

Un trabajador cobrando el salario medio español tendría que trabajar 1.600.000 años para conseguir ganar la fortuna acumulada por Amancio Ortega. En el caso de un mileurista serían 2.800.000 años. ¿De verdad hay alguien que pueda defender esto?

S

Si la clase media no consume la economía se colapsa.

Este es realmente el problema, no la corrupción ni el todos los políticos son iguales.

Actualmente la política económica que sigue este gobierno (al igual que el anterior), es una política económica que provoca un aumento de la concentración de la riqueza, puesto que limita y reduce el gasto público (que tiene un efecto redistributivo), además de establecer unos impuestos muy bajos a las grandes empresas, bancos y clases altas.

Si se continúa con la política económica actual, la concentración de la riqueza seguirá aumentando, el consumo seguirá disminuyendo, las empresas venderán cada vez menos productos, el paro aumentará y aquellos que tengan un puesto de trabajo verán como su situación laboral se precariza cada vez más al tener que competir con un porcentaje de desempleados tan elevado.

Mauro_Nacho

El enriquecimiento continuo de los más ricos lleva consigo que el resto de los ciudadanos nos vamos empobreciendo. Esto quiere decir que el sistema económico actual es erróneo. El poder desmesurado de unos pocos hace que la democracia pierda su eficacia y se pervierta, la corrupción campe a sus anchas. Por desgracia la corrupción y el mal funcionamiento de la política no es un problema exclusivo de este país, se extiende por todo el planeta.

G

Si eso fuese así, ¿dónde está el problema? Es masa monetaria que se acumula y no se usa, creando una deflación que enriquece al resto del mundo.

Justified

La única manera de eliminar el capitalismo es eliminando el capital...

Mientras en algún rincón de nuestra puta cabeza nos demos más valor que otro ser humano por la razón que sea, éste seguirá siendo nuestro sistema.

Es un problema de valores, si yo valgo más que tú por la razón que sea, ¿Por qué no voy a vivir mejor que tú? Eso es lo que somos y este sistema, con el capital como principal instrumento para otorgar valor, es simplemente su materialización. Paremos nuestra hipocresía....

Naiyeel

Encima guardan el dinero en paraisos fiscales, osea que ya no tiene ni la escusa de Tio Gilito, de poder irse a su cámara para poder darse un baño con su dinero. Estos solo lo usan para conseguir más, y el mecanismo se ha vuelto tan sofisticado y tan opaco, que al final posiblemente estén haciendo fortuna alterando el precio de las materias primas, provocando burbujas inmobiliarias... al final provocando pobreza ellos consiguen mas ceros en sus cuentas.

Milkhouse

Que va!!! lol

excesivo

Se refieren a Hipercor y Sánchez Romero.

Ah no, que esos son súper 'para' ricos.

Milkhouse

Por aquí hay algún imbécil que cree que ya le llegará a el el momento..... Pues nada sigue votándolos que pronto tu también trincaras...... Ni entrenando.... lol

o

Marx was right!

ehgarai

¿Cuanto es el limite de dinero que puede tener una persona?.¿En realidad va a gastárselo en algún momento de su vida?¿Por que el ser humano es tan codicioso,avaro,ruin,miserable?.¿Nos merecemos seguir viviendo para que 4 hijos de puta lo tengan todo,y otros se mueran de hambre?.¿Debería haber terminado nuestra existencia en la tierra el 21-12-2012,con el fin del calendario maya?.

D

La avaricia, ¿terminará siendo la peor de las plagas en la historia de la humanidad? y si es una plaga, ¿qué podríamos hacer para luchar contra ella?.

Autarca

#36 Un país son las personas que lo forman. Obviamente esta es una página española, por defecto hablamos de España. Sobreentendiendo que tu eres español, y pagas impuestos en España:

Amigo, tienes una participación en una deuda de 60.000 millones de €

avalancha971

#49 Soy español, actualmente resido y trabajo en España, y por tanto ahora mismo pago con mis impuestos dicha deuda.

Pero no creo que la tenga porque como ciudadano europeo puedo irme en cualquier momento a vivir y trabajar en cualquier otro país de la comunidad europea, y por tanto dejar de pagarla, sin ser perseguido por ello.

También fuera de la Unión Europea existen muchos otros países en los que encontrando empleo podría residir. Algunos incluso dan la nacionalidad a los dos años de estar allí.

Por tanto, la deuda no es mía como persona, sólo la pago mientras esté en este país, porque la deuda es del país.

Un país serán las personas que la forman, pero a los españoles no se nos obliga a formar parte de este país. España no es Corea del Norte ni la antigua Cuba.

Autarca

#62 En realidad es un buen plan, irse sin pagar. Ahora solo tenemos que convencer a los mas de 40 millones de españoles que quedan para largarnos todos a una, antes de lo vean venir y conviertan España en Korea del norte.

Sera dificil, ya cuesta convecerles para que no voten PPSOE.

D

Es bueno que haya ricos. Yo como quiero ser rico voto a PPSOE, además voy a intentar participar en la próxima burbuja, como un imbécil iré al banco a pedir dinero sin aval, luego cuando estalle la burbuja volveré a votar a PPSOE.

Moderdonia

Totalmente de acuerdo, pero:
"el 1% de las personas más ricas del planeta ( un selecto grupo de 60 millones de personas) han incrementado sus ingresos en un 60% durante los últimos 20 años"

Es decir un 2.4% anual,comparto el mensaje, pero no me resulta escandaloso ese dato, si otros...

D

Las 100 personas más ricas del planeta incrementaron su fortuna en 240.000 millones de euros durante 2012

Con eso se puede rescatar Europa entera. ¿Porqué no los pelamos y nos quedamos el dinero? Con eso se podría solucionar el pollo de la crisis.

D

y que viva el capitalismo y la desigualdad!!! detestable raza humana...

CaptainObvious

Habrá que ir pensando en construir guillotinas SUPER afiladas..

j

Una de tantas causas de esto es que en los últimos 10 o 15 años nos pasamos a un modelo que no sirve para los pequeños, ahora la gente no manda a reparar, ¡que se daño una pieza de la cafetera?, van a una gran tienda y compran una nueva.... y esto está amarrado directamente del fabricante, ya que crearon la cultura de que se debe de llevar con el servicio técnico autorizado (y este es muy, pero muy caro pero el grueso de la ganancia se va para el fabricante y un pequeño porcentaje pasa a ser el sueldo mínimo de algún empleado), y esto se cumple porque hay piezas que no abren con herramientas convencionales, o están pegadas de forma tal que se quiebran al manipularlas... ocurre en un carro, una cámara un móvil una lavadora...

c

#43 Salvo aparatos caros, el coste de la mano de obra junto con el riesgo de que el cacharro se estropee dentro de tres meses otra vez hace que no merezca la pena reparar. La gente no derrocha necesariamente, es que no hay tantas opciones como parece.

cino

En cuanto aparezca otra vez la noticia de que Bill Gates donará la mitad de su fortuna se olvidarán todos estos argumentos.

DiBos

¿Eso quiere decir que estos ricos consumen menos y su dinero no circula? Que no dudo que es mejor que las riquezas estén repartidas, pero ¿realmente hay relación entre acumulación y aumento del ahorro en las grandes fortunas? Pregunto...

Toranks

#15 Que eres un don nadie, hombre. Que los ricos cobran de intereses millones al MES, si no al día. Sólo de intereses de sus propias riquezas. Viven de las rentas, y aún les sobra. Su productividad real, su trabajo, es todo una fachada.

D

#16 Te respondo con tu propio comentario:

"Los intereses positivos, los que pagamos todos aquellos que pagamos intereses bancarios por tener la cuenta en negativo, pedir préstamos... etc. Y digo pagamos porque los principales pagadores son los ciudadanos de a pie directamente e indirectamente"

Pues eso, que no entiendo tu pataleta, si tú mismo lo dices.

Por cierto, ojalá todos fueramos "don nadies", así el sistema capitalista tal como lo conocemos hoy día se iba a la mierda, que es donde tiene que estar.

Toranks

#17 No entiendo qué me quieres decir con eso.

elhumero

#15 Tienes ahora mismo una deuda de 60.000 millones de €. RESCATE BANCARÍO se llama.
¿Adivina quién va a pagar la deuda?

avalancha971

#18 Una deuda la tiene una persona cuando no se puede largar sin pagarla. Cuando de no pagar te quitan lo que tienes, te persiguen para que lo pagues... (a nivel de mafia: te destruyen tus pertenencias, te dan una paliza...).

La deuda de 60.000 millones de € la tiene el país, no las personas. Las personas la van a pagar por el hecho de hacer uso del país, si no hacen uso de él, no lo van a pagar, por lo que la deuda no es de las personas.

D

#76 Exacto. Totalmente de acuerdo contigo.

Y por eso precisamente es tan importante la ayuda social, y una sanidad, transporte, justicia etc. públicas y asequibles, y tantas otras cosas que este sistema político y económico actual basado en la deuda se está cargando, dejándonos a merced del sistema bancario y financiero (a los que les importa bien poco, por cierto, si no te vas de vacaciones o si pasas frío).

Repito, un primer paso para todos es dejar de alimentarlo, y los que podemos hacerlo en la medida de lo posible somos justo los que tenemos ingresos, porque somos los que podemos pedir un préstamo... los que podemos hipotecarnos... entiendes, ¿no? A eso me refiero, nada más.

Obviamente, como dicen #18 #46 y compañía, no tener deuda privada no nos libra de la pública. Está todo muy bien amarrado, claro. Y así seguirá mientras no hagamos nada para cambiarlo. Deuda odiosa y todo eso, no voy a decir nada nuevo, ni nada que no sepáis ya.

el_Tupac

#15 No tienes la opción de quedarte fuera del juego. Lamento darte malas noticias.

Que tu no te endeudes no te librará de pagar las deudas de otros.

m

#15 Entiendo por lo que dices, que tienes algún tipo de ingreso mensual. ¿Qué pasa con la gente que no lo tiene?
Que no se compren una casa? De acuerdo
Que no se compren un choche? De acuerdo
Que no se vayan de vacaciones? De acuerdo
Que no pongan la calefacción? Ya no tan de acuerdo
Que se desplacen andando porque hasta el transporte público es demasiado caro? Ya no tan de acuerdo
Que no compren comida? Completamente en desacuerdo
Hay casos y casos, como siempre, pero no todo el que está endeudado lo está por capricho...
Y que conste que no lo digo por experiencia, que soy de los pocos afortunados que todavía conservo mi trabajo.

Yagueras

#13 Claro que se endeudan. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad: imagina que queremos realizar una operación en bolsa, y nos gastamos 1 millón de euros en acciones. Al cabo de un año las acciones valen 1,5 millones de euros y las vendemos. Hemos obtenido una rentabilidad del 50%.

¿Qué ocurre si realizamos la operación con cierto apalancamiento financiero? Imagina que ponemos 200.000 euros y un banco (o varios, en un crédito sindicado) nos presta 800.000 euros a un tipo de interés del 10% anual. Al cabo de un año las acciones valen 1,5 millones de euros y vendemos. ¿Cuánto hemos ganado? Primero, debemos pagar 80.000 euros de intereses. Y luego debemos devolver los 800.000 euros que nos prestaron. Es decir, ganamos 1,5 millones menos 880.000 euros menos 200.000 euros iniciales, total 420.000 euros. Menos que antes, pero en realidad nuestro capital inicial eran 200.000 euros, y hemos ganado 420.000 euros, es decir, un 210%.

Toranks

#42 nuestro capital inicial eran 200.000 euros, y hemos ganado 420.000 euros, es decir, un 210%
¿Y eso es endeudarse? Eso es hacerse trillonario sin gastar una gota de sudor, no convertirte en un esclavo de forma temporal o permanente. Vemos el mundo de muy diferente manera ¿eh?

pinzadelaropa

#42 y si te sale mal lloras al estado y te rescata...todo perfecto

Yagueras

#68 Eso, el que pueda. Yo me limitaba a esbozar la idea del apalancamiento financiero.

albertiño12

#5 #8 Además, los ricos dedican el dinero que les sobra a invertir especular en lo que puedan sacar más beneficio a corto plazo. De esta forma ayudan en gran medida a la creación de grandes burbujas (inmobiliaria, tecnológica, petróleo, oro, alimentos...) y por tanto a la inestabilidad de la economía a largo plazo y a desviar inmensas cantidades de dinero de la economía real y productiva a la especulativa e improductiva.

D

#8 el resto de la pasta se evapora para invertir en el otro lado del mundo.

O queda inmovilizada en inversiones improductivas como por ejemplo lingotes de oro. En cambio el 100% dinero de un menos-de-mileurista al mes seguro que termina circulando por la economía, más que nada porque a la gente no le gusta pasar hambre, ir vestido con harapos o vivir debajo de un puente.

D

#5 efectivamente, muy bien explicado. Y por otro lado, el rico super rico tiene una supermegaempresa que probablemente pague muy pocos impuestos (o casi nada, si es una SICAV), también tiene un abogado que le dice lo que tiene que hacer para librarse de éste o aquel pago y/o además, tiene suficiente poder para llegar a acuerdos "beneficiosos" con quien le "vende" el producto.
Recuerden: Hacienda sólo somos unos pocos.

D

#5 Y no solamente eso. Los gastos de la clase media son mucho mas estables y por ello dan estabilidad a la economia. Una persona de clase media puede comprar menos tomates, o comprar tomates mas baratos, pero no va a dejar de comprarlos porque necesita comer. Un 'superrico' puede 'congelar' ese dinero a la espera de tiempos mejores y para evitar riesgos, lo que provoca mayores contracciones en la economia y un efecto domino como el que ahora estamos viviendo.

a

#1

DarkMoMo

#1 Sí.