Hace 16 años | Por --44961-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --44961-- a elmundo.es

c&p: "141 artículos científicos y 282.137 casos de cáncer han servido para confirmar lo que otros expertos han venido advirtiendo: los kilos de más no sólo causan infartos y diabetes, sino también cáncer. Según una gran revisión de estudios, publicada en la revista 'The Lancet', un índice de masa corporal (relación entre el peso y la altura) elevado se asocia con más de una docena de tumores."

Comentarios

D

Si sólo es cuestión de "ponerse" eso ya es una cosa, lo malo es que tengas problemas hormonales como en mi caso y que para colmo de males el endocrino no quiera ponerte tratamiento por que dice "que estás en el límite". Pero ese límite a mí no me permite bajar de peso...¿entonces que se hace?...por mucho que ponga de mi parte, la señora Tirotropina dice que baje de peso la vecina...(la tirotropina es una de las causantes del aumento/reducción de peso junto a las hormonas llamadas T3 y T4.).
Ojalá fuese tan fácil...

D

#7 lo tuyo es una gran putada, pero no todo el mundo tiene ese problema. Realmente hay gente que se cuida 0 (o incluso negativo).

D

#18 según mis cálculos te quedan 3 días de vida

D

Erronea

(cyp) a medida que disminuya el consumo de tabaco (que es la mayor causa de tumores en países desarrollados), el exceso de peso podría convertirse en el principal factor del estilo de vida que contribuye a la aparición de cáncer

El titular le da la vuelta a la noticia.

D

#5 no podrías tener más razón.

flekyboy

Hale, pues a prohibir los gordos en los bares y espacios publicos y problema solucionado...

[/ironic]

D

Ahora ya nadie tiene excusa para estar en forma...
Yo ya se lo iba diciendo a mi madre.

Xrandr

#33, yo tengo un amigo electricista al que no le cabe un mono de la talla L. ¿Qué pasa? ¿los electricistas también son enfermos? ¿tienes algo en contra de los electricistas?

Vergüenza te tiene que dar lol .

RespuestasVeganas.Org

La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas del Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

Las dietas vegetarianas ofrecen numerosos beneficios nutricionales, tales como niveles inferiores de grasas saturadas, colesterol, y proteínas animales así como niveles superiores de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, folato, y antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y fitoquímicos. Los estudios en vegetarianos muestran que éstos tienen valores inferiores de Índice de Masa Corporal (IMC), así como menores tasas de mortalidad por accidente cardio-vascular; también muestran niveles inferiores de colesterol en sangre, de presión sanguínea; menor tasa de hipertensión, diabetes tipo 2, y cáncer de próstata y de colon. Aunque una serie de programas nacionales e institucionales de nutrición pueden servir para los vegetarianos, son pocos los que hoy en día tienen alimentos satisfactorios para veganos.

http://unionvegetariana.org/ada.html

enmafa

#28, pues mira, el tabaco llega un momento en que empiezas a estar harto de el, te jode la dependencia, eso sobre todo, y luego me sentia mal, me gusta hacer senderismo y me cansaba mucho, total, que todo eso te va haciendo mella y te planteas un dia que ya está bien, cuando los primeros dias te das cuenta de que no te pasa nada, (que te va a pasar?), de que estás mas tranquilo, y te sientes mejor..pues dices ya seria hora de dejarlo..eso si, engordé 15 kg, me entraron unas hambresssssssssssssssssssss, je,je, ahora estoy por adelgazar...esto si es mas dificil...

D

Y la anorexia es una catástrofe para un montón de crías que trae secuelas, caso de conseguir salir de ella, atroces. Basta ya de amarillismo con la obesidad.

D

#9 Hay ramas de la medicina que tratan estas enfermedades.
También tiene que ser la propia persona (anoréxica u obesa) la que se de cuenta de su enfermedad.
Y eso es muy complicado.

k

#7 Lamento tu caso, yo me referia a la obesidad 'común': la causada por la vida sedentaria. Yo, como ex-obeso, puedo intuir sólo en parte tu caso, e insisto que es una putada, pero no me refería a tu caso. Realmente, yo considero que tu enfermedad no es obesidad propiamente dicha, tu enfermedad es el desorden hormonal, cuyo efecto secundario es la obesidad, que conlleva todas las putadas que trae la obesidad. Conoci una persona que le pasaba lo mismo que ti, y pude ver que es una solemne putada. Animo :).

#9 Por los mismo derroteros te contesto, la obesidad sería un efecto secundario de la verdadera enfermedad, que puede ser un desorden hormonal, o una enfermedad psicológica (como la anorexia, pero al revés). Yo hablaba de obesidad como enfermedad en sí misma. Y me temo, que es la variedad más extendida... yo al menos conozco sólo 1 caso por trastorno 'externo', y muchos por vagancia...y esos son los casos donde hay que incidir, ya que, aunque parezcan no-graves, realmente, si que lo son.

El día que la gente se mentalice y asocie obesidad (repito, la común), con muerte. Entonces habremos dado un gran paso. En mi opinión claro, que esta influeciada en mi ex-obesidad (que todavia tengo barriguilla, que no estoy curado del todo lol).

l

Es lo de siempre, te tienes que cuidar y hacer ejercicio, es lo que recomienda el medico, como no lo hagas tu esperanza de vida disminuye

Grelfos

Osea q si eres un ballenato y fumas como un turco es casi imposible no tener cancer..¿

D

Cuando digan que el sexo provoca cáncer... dejo de leer noticias lol.

D

¿Tampoco vamos a poder estar gorditos? joder... que digan qué se puede hacer y acaban antes, la lista será más corta.

D

#3 McDonalds ya va bastante mal lol

C

Pues yo que tengo mi michelín y soy fumador... toy jodido!!! lol

p.d: curra que no me haces nada!! lolxD

enmafa

hombre si le unes al sobrepeso el tabaco pues peor todavia, he logrado en dos años quitarme de fumar, y dejar 10 kgs, todavia me sobran otros 10, pero es que cuesta....sabemos lo que esta mal para la salud...es dificil pero hay que aspirar a una calidad de vida...y olvidarnos de tantos alimentos malsanos...luego te morirás cuando tengas que morirte, pero mientras vale la pena vivir mejor...y no es dificil dejar de fumar, llevo ya dos años y he estado 35 fumando 3 paquetes diarios.

masde120

Estoy con #13.
A ver si después de miles de estudios de este tipo aprendemos la diferencia entre asociación y causalidad.
Quizás no sea el sobrepeso lo que provoque el cáncer, puede ser algunos alimentos o rutinas asociados al mismo lo que provoque el cáncer y en caso como #7 sobrepeso no estaría asociado a cáncer al no consumir tanto de estos y en cambio sí estar gordo.
Por lo mismo yo asocio vejez a cáncer porque cuanto más vive una persona más posibilidades tiene de tener cáncer. ¿y si asocio homicidios con edad?

Menea_Mela

#15 tienes toda la razon. Por ejemplo, recientemente salio un estudio que decia que los refrescos lights "engordaban" a quienes lo consumian, pero a ese estudio se le olvido mencionar que las mayoria de las personas gordas consumen este tipo de productos, que no es lo mismo.

P

Se arruinarán los McDonalds si muere la generación Fatty

D

#27 Se aceptan sugerencias para conseguir dejar de fumar y adelgazar, yo también estoy con los dos paquetes y 20 kg extras.
Lo de adelgazar lo veo más fácil que dejar de fumar, lo curioso es que la fuerza de voluntad tiene preferencias, no tengo problema en estar 2 días sin comer, ahora el fumar.....ni 2 horas aguanto.

Menea_Mela

La obesidad en si no es dañina para el ser humano (aui no estoy hablando de casos extermos como 100 kilos demas o algo asi, sin embargo las personas que tienen sobrepeso pueden ser saludables, ya que la obesidad en si misma no es la causa de los problemas de salud sino el estilo de vida que se lleva, por ejemplo, un hombre gordo que haga ejercicios y coma sanamente va a ser mas saludable que un hombre delgado que se la pase todo el dia sentado comiendo comida chatarra.

#5 La obesidad no es una enfermedad, es la consecuencia de la enfermedad, es la consecuencia de distintas causas que son mas complejas que simplemente dejar de comer o hacer algo de ejercicio, pues si fuese tan facil perder peso y mantener esa perdida creeme que no hubiesen casi gordos en el mundo. El gordo sufre constantemente de humillaciones, vejaciones, discrminaciones, y por eso se la pasa constantemente tratando de perder peso y hacer algo al respecto (como me imagino que ya sabes si eres un exgordo), ademas que se esta comprobando cientificamente que el mismo hecho de hacer dieta es peor, te cuento porque. Las dietas tienen una tasa de fracasos del 90% pues las personas que logran perder peso ganan el peso perdido e incluso mas y entonces esa persona vuelve a hacer dieta y vuelve a ganar peso y asi, lo que se denomina "El efecto yoyo", y actualmente se esta estudiando el hecho de que es mas saludable mantener un sobrepeso sin hacer dieta pero si implantando elementos saludables como el ejercicio y la buena alimentacion que hacer una dieta que lo mas probable es que lleve al fracaso.
Entiendo que perdiste peso y lo has mantenido asi y te felicito por tus esfuerzos pero eso no quiere decir que sea tan simple para todos los demas.

D

Prohibamos comer ya!!!

j

Vivir es lo que produce cáncer...Y cuanto mas vivas, mas posibilidades tienes. ¡Que hartura de estudios estúpidos!

efra

#13 estoy contigo...

y añado... el cancer no es la principal causa de muerte del tabaco, hablar ahora de los obesos e intertar justificar ya casi el tabaco es una obcenidad, el tabaco produce una enfermedad llamada EPOC que SI produce la muerte, el cuerpo esta durante 20 años absorviendo los componentes del tabaco pero luego empieza con flemas, mas adelantes no sales de un refriado a un constipado o sea, problemas respiratorios siempre y eso es el principio de la EPOC e incluso digo más, si no se ha desarrolado ningun cáncer (el tabaco es un potenciador del cancer a los que son más propensos al cancer)la EPOC termina con la vida de los tabaquistas.

Que nadia diga que su abuelo murico con 98 años fumando porque el tabaco que fumaba su abuelo no es el que se fuma hoy en dia.... Perdon por el rollo, pero tratar de desviar el tema y justificar ahora el tema del cancer con la obesidad y desmitigar al tabaco no es real.

D

Y el exceso de trabajo por cuatro leuros... más todavía. lol

#30 Lo mismito me pasó a mí. lol

enmafa

cierto #31, el exceso de trabajo, o el trabajo tambien es malo, y el stress, y los malos ratos, y el no llegar a final de mes, y tantas cosas y tantos problemas, joder, pero si encima nos vamos a envenenar voluntariamente pues ya somos algo mazocas..la verdad..

Abu3

Comienza la siguiente caza de brujas, a por los gordos, no tienen derecho a vivir en el mismo planeta que los demás.

gmaximo

Amarillista y tendenciosa

D

#5 Me hace gracia que digas que la obesidad debe considerarse una enfermedad. Tengo un amigo gordo homosexual y le ha costado muchísimo intentar bajar de peso. ¿Ahora le llamas enfermo estár gordo? Que pasa, ¿los homosexuales también son enfermos?

Vergüenza te tiene que dar.