Hace 5 años | Por palehari a sipse.com
Publicado hace 5 años por palehari a sipse.com

Tras más de 30 años de investigación, un estudio realizado por el profesor Mel Greaves del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres (ICR), reveló por primera vez la posible causa de la leucemia linfoblástica aguda infantil (el cáncer más común en los niños) y cómo podría prevenirse. La investigación concluyó que la enfermedad sería causada por un proceso de dos pasos: mutación genética y exposición a las infecciones.

Comentarios

Nova6K0

#3 Esa es la diferencia. Y yo lo veo con los niños y niñas de mi propia familia. Hasta mi sobrina pequeña. Cada dos días están enfermos/as. Y todo viene por la educación sobreprotectora que no solo debilita mentalmente a niños/as si no físicamente.

Salu2

D

#3 claro con todo eso que le llevabas a la boca estás inmunizado

D

#9 no hombre, lo que inmuniza son las vacunas.

Ferran

#14 Las dos cosas son necesarias, no todo es blanco o negro.

D

#19 según #14 que tienen que ver las vacunas con las infecciones? LOL

y esta gente defiende las vacunas que no sabe ni para que son

D

#20

editado:
Ya han contestado por ahí. No te lo tomes a mal. Quizás han sido mal educados, pero los virus y las bacterias son cosas diferentes.
No hay vacunas para bacterias, ni antibióticos para virus.

D

#39 Los virus no son microbios, que son pues?

D

#41 No, no son microbios ya que para empezar no se tiene claro de que sea un ser vivo y se consideran en ese límite. Pásate por la wikipedia. Es un tema interesante.

D

#50 llamale microorganismo si quieres

S

#39 Sí hay vacunas para bacterias. Por ejemplo, para el meningococo.

D

#59 ok. Gracias por la información.

D

#14 Entrar en contacto con virus es lo que vacuna. El mismo nombre de "vacuna" viene de que se llevaba a los niños a tocar vacas para que pillaran la viruela bovina.
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-curioso-origen-del-termino-vacuna/
Los niños que huelen a lejía de pequeños, cuando entran en contacto con cualquier chorrada de mayores, se caen de culo.

a

#3 Y lo bien que hemos salido, ¿eh?

entamoeba

#3 yo en los 80 similar a tu caso. Sin embargo tengo alergias varías.

Antonio77

#3 #29 y yo

fjcm_xx

#3 En esa época infantil yo también estaba tirado en todas las obras, me encantaba hacer hoyos en la arena para el cemento, amaestraba perros y gatos que me encontraba en las obras (también les hacía perrerías), me metía en diques de barrizales de ocre y en cuadras, llegaba con las rodillas desolladas, las zapatillas llenas de estiércol de la cuadra y de barro hasta la hasta los ojos. Y de otras cosas que no recuerdo ni creo que quiera acordarme. Yo no sé cómo estoy vivo, bueno, a lo mejor estoy vivo gracias a eso. Yo tampoco tengo alergias y las pruebas autoinmunes han salido negativas pero siempre hay otras cosas.

Meinster

#3 En algo en lo que me he fijado en mis largos años (no tantos pero me acerco a la cuarentena) es en que yo me he criado en un medio campestre, mucho contacto con animales de todo tipo y un medio relativamente higiénico, fui un muchacho débil que sufrí muchas enfermedades las cuales no acabaron en tragedia, ni en secuela gracias a la medicina moderna y las vacunas, mi madre descubrió la existencia de varias enfermedades gracias a mí ¿quién de los presentes a sufrido, por ejemplo, escarlatina?

Sin embargo hoy día es muy raro que esté enfermo. Es más en los últimos 10 años únicamente he estado un par de días de baja y en los 10 anteriores únicamente recuerdo un par de días de gastroenteritis.

jdhorux

#3 y sabes porqué no te cuentan aquí sus peripecias los que le salían mal? Sí, sesgo del superviviente.
Aunque ojo, que yo creo que razón tienes y estos se tienen que inmunizar

D

#81 Alguno lo llamaría "selección natural".

D

#22 los que alertaron sobre la gurtel y toda la trama de corrupcion del PP tambien les llamaban conspiranoicos ya ves tu.

Ferran

#36 Falacias everywhere!

U

Te cagas!. Mierda contralada en pastillas lo próximo... al tiempo.

Problemas del primer mundo.

Por cierto gran noticia que vayan acotando.

D

#1 Es erronea en ningun lugar echa la culpa al exceso de limpieza sino a la falta de infecciones.

Y ese mismo doctor apunta al exceso de vacunas que evitan infecciones tipicas de la infancia.

Pero nada, evitamos el sarampion para coger la leucemia y las alergias, todo muy logico (para novartis).

P

#15 las vacunas evitan muy pocas (pero graves) infecciones.

D

#19 perdón por el negativo. Totatalmente de acuerdo con tu apreciación. Compenso

jhoker

#15 La vacunacion es una infeccion conttolada.

fidelet
D

#12 https://academic.oup.com/aje/article/167/5/598/211885#2290516 y https://www.sciencedaily.com/releases/2015/05/150518121755.htm
La vacuna de la varicela es para el cuerpo humano una infección de varicela, la diferencia es que la vacuna no tendrá un proceso de infección mayor que tiene la infección de ser con capacidad de reproducción pero mismamente la gente que no se vacuna de varicela y no sufre la varicela sufre una infección menos.

#37 a muy grandes rasgos lo es, para el caso de que hacen que el sistema inmune tenga trabajo es una infección.

jhoker

#37 Evidentemente es una reduccion al maximo, pero una vacuna nos es mas que un estimulante para que el sistema inmunologico actue como si fuese una infeccion real.
Gracias por el enlace pero conozco de sobra los tipos de vacunas y el calendario, me dedico a ponerlas entre otras cosas.

auroraboreal

#15 ¿Pero qué dices? El doctor que lleva un montón de años investigando esta leucemia dice que, probablemente, una de las cosas que se puede hacer para prevenir esa forma de leucemia es entrenar el sistema inmune para que madure sano.
Eso se puede hacer:
--con infecciones de verdad y también
--con vacunas que también estimulan la creación de anticuerpos por el sistema inmune.

¿Qué tu propones que tus hijos estimulen el sistema inmune con una infección que puede ser mortal en vez de protegerlos de ella vacunándolos y producir esos mismos anticuerpos de una forma mucho más segura? Pues tú verás. A mí no me parece ni medio lógico.

jhoker

#26 Deberias hablar con tu conocido porque juraría que son supositorios no pastillas....

D

#33 lo hay en pastillas, en capsulas que entra por la via superior si, tambien en supositorios y en colonoscopia.

Antonio77

#26 lo iba a comentar pero ya lo has hecho tu, son técnicas con muchísima proyección, y que están dando excelentes resultados para enfermedades sin apenas tratamientos con medicina tradicional.

D

Y causa de las alergias y otras enfermedas autoinmunes. Otras causas de enfermedades se atribuyen al exceso de proteccion del frio, al abrigarse mucho, se jode el termostato interno y el cuerpo reacciona mal.

D

#2 Los niños rusos estarán hechos unos robles.

https://www.liveleak.com/view?i=1cd_1391766323

D

#13 que hijosdeputin

shinjikari

#2 ¿Referencias de que el exceso de limpieza es causa de enfermades autoinmunes y de alergias? Respecto a lo de abrigarse en exceso y problemas con la termorregulación me gustaría verlas también, gracias.

#7 Admirable tu paciencia

auroraboreal

#49
Hay muchos estudios que sugieren que hay mucho de cierto en eso que dices, por ejemplo muchos que constan como referencias en el artículo publicado por Greaves y muchos de los que él mismo ha realizado. Es algo que se viene repitiendo en diferentes estudios desde hace mucho tiempo aunque no todos estén de acuerdo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7373000/7373030.stm

Sí que están demostradas las grandes diferencias geográficas de esta enfermedad (leucemia Linfoblástica aguda --LLA) y como aumenta su incidencia en los países socioeconómicamente avanzados.

El autor del artículo que comentamos lleva 40 años investigando justo sobre este tipo de leucemia y ha realizado estudios también con gemelos que tenían la primera mutación intraútero (ese grupo del 1% ) pero que después se expusieron de diferente forma a las infecciones y la diferencia en el desarrollo de la LLA:
His studies of identical twins with ALL showed that two 'hits' or mutations were required. The first arises in one twin in the womb but produces a population of pre-malignant cells that spread to the other twin via their shared blood supply. The second mutation arises after birth and is different in the two twins.
https://www.icr.ac.uk/news-archive/leading-uk-scientist-reveals-likely-cause-of-childhood-leukaemia

También hay estudios con modelos animales en los que se demuestra que ratones modificados genéticamente desarrollan una LLA solo después de su exposición a un entorno de infección común:

http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-european-hematology-association-exposicion-retrasada-infecciones-comunes-causa-leucemia-aguda-infancia-20170623083549.html

Hay muchos datos que apuntan a que la hipótesis de Mel Greaves es acertada, pero, desde luego, todavía es solo una hipótesis y, faltan más estudios. Eso sí, una hipótesis con mucho peso en la que el profesor lleva trabajando toda su vida
https://www.icr.ac.uk/our-research/researchers-and-teams/professor-mel-greaves

Meinster

#12 Te equivocas de cabo a rabo, las vacunas previenen las enfermedades generando anticuerpos, el exceso de limpieza previene enfermedades evitando su contagio, por eso no se generan anticuerpos y está falta de anticuerpos puede llevar a otras enfermedades.

auroraboreal

#47 Estamos hablando de niños pequeños, no de adultos que llevan toda la vida comiendo "azúcares" de diferentes tipos.
El pico de incidencia de LLA ( leucemia linfoblástica aguda) es en niños menores de 5 años. Esos niños, justo en los países donde la enfermedad es más frecuente, suelen tener una alimentación muy cuidada.
Todo está muy relacionado, pero justo en este caso no parece que el azucar de la dieta sea culpable. Al menos no lo parece de momento.

auroraboreal

#71 si. De leucemia linfoblástica aguda, que es de la que habla el artículo (no de otras).

auroraboreal

#70 En muchas enfermedades sí. Enséñame uno solo que relacione el exceso de azucar con la leucemia linfoblástica aguda en la infancia.

Maneutics

#34 No, lo que yo tengo son las secuelas de una enfermedad por no haberme suministrado la vacuna en su momento. No por desconocimiento sino porque no estaba disponible. Mi vida sería muy distinta. Como ves, sé de lo que hablo.

D

#46 yo tengo una enfermedad justo por lo contrario ya ves tu.

Cassiopeia

Lastima que no nombren la lactancia materna como prevención de ciertos tipos de cáncer:

https://m.20minutos.es/noticia/2478550/0/lactancia-materna/reduce-riesgo-leucemia/bebe/

Ainur

#49 Busca el paper, que son 30 años de investigaciones sobre distintos entornos, lo mismo te llevas una sorpresa viendolo

L

#35 tienes razón. Aquí el cuñado he sido yo. Te pido disculpas. Aunque la mayoría de las vacunas que se ponen a niños en España son contra virus.

m

#ignored 3: Pues yo me he ensuciado y tengo algunas alergias.

m

#47: ¿Hay estudios que respalden esa teoría o lo dices por decir algo?

Porque soy "anticienticismo", pero con las cosas de la salud me fío más del método científico que de otros métodos.

Meinster

#47 La verdad es que cuando tienes razón hay que dártela, como cuando no la tienes hay que quitártela. Matizando que no es seguro pero si muy probable que el exceso de azúcar intervenga en muchos tipos de enfermedades amén de causar otras (esto con seguridad)

D

#64 es que lo hace, cuantos estudios quieres al respecto?

D

Sabía que los médicos recomendaban que no se aislara totalmente a los niños de los microbios, que debían ser expuestos a la suciedad, tierra, etc, para que desarrollaran el sistema inmune. Lo que no sabía era que no hacerlo era tan extremo como provocar leucemia en ciertos niños.

maneu

Una cosa es la insalubridad y la falta de higiene exagerada y otra la obsesión con la limpieza. Los dos extremos son negativos, y más teniendo en cuenta la cantidad de químicos que usamos hoy para eso de limpiar/desinfectar... Recomiendo este documental de DocumentosTV que ya tiene unos añitos.

maneu

Y ya puestos con el tema, este articulillo no está mal tampoco... y ya tiene unos añitos también

http://www.editoriallucina.es/recursos/apps/pdf/Archipielago33.pdf

D

#34 callate que no tienes ni idea. vete a comentar tus chorradas al bar. Ignorante y peligroso.

f

Suena a paradoja y el titular a clickbait. ¿Los expones a otras enfermedades para prevenirles el linfoma? ¿Qué deben hacer los padres? ¿No limpiar la casa, revolcar al niño por la cochambre? ¿Cuál es la dosis de caca de perro recomendada tocar diariamente para que el niño salga sanito?

Meinster

#62 Piensa en lo que es el ser humano, evolutivamente, aunque hace muy poco tiempo vivimos en ciudades y mucho mucho menos estamos a salvo de contagio de enfermedades (en la historia de la ciudad esta fue el principal foco de contagio) pero el ser humano ha sido principalmente un animal expuesto a enfermedades los que sobrevivieron y transmitieron sus genes sufrieron enfermedades, principalmente en un grado no severo, pero nuestros genes tienen recuerdo de toda clase de enfermedades, en nuestro pasado salvaje las enfermedades eran menos, especialmente menos virulentas, pero domesticamos animales y convivimos con ellos los que no provocó más enfermedades a la vez que su defensa.

Hoy día muchos niños viven en medios tan asépticos que no tienen ningún contacto con enfermedades habituales y esto no deja de ser un problema para su sistema inmunológico; en nuestro cuerpo hay múltiples células de todo tipo, ni siquiera la mayoría son propiamente nuestra, somos una simbiosis; en los últimos años aprendimos a ofrecer lo necesario al ser humano, ahora debemos aprender a ofrecer aquello que necesitan otras células que viven en nosotros y que también nos protegen.

auroraboreal

#62 No, no habla ni de linfomas ni de revolcar al niño por la cochambre. Habla de, simplemente, de no esterilizar absolutamente todo lo que toca el bebé, de salir de casa con el bebé y relacionarse, de hacer cosas normales que se hacían hasta hace poco.
No habla de ensuciarse más. Habla solo de no pasarse con el otro extremo.
Habla de que no es malo que un bebé coja una infección vírica de las que cojen los bebés, no de que vayas a una casa de tuberculosos a vivir para contagiar a tu bebé

Memememima

¡Menudo redondeo ha hecho el periodista!

L

Vale

A

Creo que es escandaloso que echen la culpa de la leucemia a la limpieza y no a la dieta de azucar en todo.
L respuesta autoinmune relacionada con el exceso de higiene no tiene relacion con la degradacion de la sangre por la dieta

Nova6K0

#5 Lo que es escandaloso es no saber como se fortalece el sistema inmunológico. Y porque con toda la razón dicen lo que pone la noticia. Es muy sencillo si a ti no te exponen a ninguna enfermedad, es imposible que generes protección o anticuerpos contra esa enfermedad.

Salu2

D

#6 Para eso estan las vacunas, para que no tengamos infecciones, luego seguid defendiendolas.

evitar la varicela para coger la leucemia, todo muy logico, y un win-win para las farmaceuticas, primero te venden la vacuna y luego el tratamiento para el cancer.

D

#7 al numero #5 no le falta razon y te digo porque

el azucar sobrealimenta ciertos tipos de microorganismos agresivos con nuestro cuerpo, desde levaduras hasta bacterias, es una especie de agresion constante, y al disminutir losmicroorganismos beneficiosos por el propio azucar, el sistema inmune que el 90% esta en el intestino se resiente, no en balde hay una correlacion entre ingesta de azucar y todo tipo de enfermedades

todo esta mucho mas relacionado de lo que creemos.

D

#57 una cosa es el azucar natural de la comida y el proceso de glucogenesis, no necesitas consumir glucosa para generarla por tu cuerpo, para eso esta el higado, y otra muy distinta hinhcarte a azucares refinados como hacemos hoy en dia alimentando las bestias pardas de los firmicutes.

pero dudo que ni sepas lo que es eso, cenutrio.

Tannhauser

#7 Con tu explicación saco la conclusión de que los niños que se ponen continuamente malos el primer año de guardería es realmente una buena terapia para su sistema inmune, aunque, bueno, habría ahora que sacar una estadística de cuantos niños que van a la guardería desarrollan más tarde una leucemia, con lo que haría también falta un grupo de control de niños que no asistan.

j

#7 Quiere decir esto que hay más incidencia de leucemia en países desarrolados?

D

#5 ¡Científicos! ¡Qué sabrán!

D

#5 Me comentan que ya vienen corriendo a darte el nobel.

D

ERRONEA: En ningun momento dice que sea un exceso de limpieza, SINO UNA FALTA DE INFECCIONES

Con tanta vacuna los niños no sufren infecciones que todos sufriamos en la infancia, y por eso el sistema inmune no se entrena, luego nos quejamos de que haya gente que no quiera poner vacunas a sus hijos.

D

#10 qué cojones tendrán que ver las vacunas con las infecciones

D

#16 No nada nada....

D

#23 ah no me digas, no hay vacunas contra las bacterias, la vacuna contra la meningitis... osea que acabas tu en un comentario de meneame convertir el meningococo en un virus, tras 4000 años de evolucion un meneante es capaz de convertir las bacterias en virus

Ni jesucristo ni el FSM

Tannhauser

#10 Las vacunas son precisamente para entrenar el sistema inmune.
#23 Supongo que querrás decir "anticuerpos" en lugar de "plaquetas". Tienen funciones distintas.

Shinu

#24 Es que #10 de sacó el doctorado en la universidad de la calle.

Devi

#30 y ahora está de post doc en la universidad de la vida

Maneutics

#10 ¡Caramba, mi primer antivacunas! Y con cacao mental sobre virus y bacterias.

D

#27 Cacao mental lo tienes tu.