Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

Un exceso de hierro, que provoca una degeneración de las células nerviosas, al parecer está implicado en la enfermedad de Parkinson, según investigadores franceses cuyos trabajos han sido publicados por el semanario científico estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences del 27 de octubre.

Comentarios

R

#3 Es falso, es una leyenda urbana de las más antiguas :

http://www.dietasana.es/?p=26

#7 Te me adelantaste

D

#1 ¿Ein?

ahio

De todas formas me parece que es un factor genètico. Mi madre tiene exceso de hierro, hasta hace poco le han estado haciendo pruebas por si pudiera sufrir hemocromatosis. Y no parece que sea una cuestiòn de alimentaciòn. Aunque ella ha dejado de comer ciertas cosas.

H

#3 el hierro de las lentejas no se asimila, es como si te pones a chupar clavos, no funciona.

De todas formas posiblemente no se trate de un exceso de consumo de hierro, sino de asimilación. Si el cuerpo coge más hierro del que le hace falta, malo, igual que si coge menos...

.hF

#6 #7 #8 Parece que tenéis razón. Ya he aprendido algo nuevo hoy... me voy a dormir.

matacca

#9 Que barbaridad, se ha ido a dormir a las doce de la mañana...

L

#3 es cierto, no es ninguna leyenda urbana. Sin embargo, es hierro No Hemo, mientras que el de la carne es hierro Hemo, que tiene mayor biodisponibilidad (digamos que aunque la carne tenga menos que las lentejas, el primero es de mejor calidad y más absorbible que el segundo).

Pero paranoias las justas, el problema se debe a un exceso de hierro en las células nerviosas. Si leéis bien lo que interesa es controlar la proteína transportadora, no que padezcamos anemia. Y esto solo bajo prescripción facultativa, a ver si nos vamos a morir por precavidos lol

xoxeinha

Si, yo había leido en algún lugar que las personas vegetarianas eran menos propensas a sufrir parkinson.

ColaKO

Si cada vez que sale un estudio de estos dejamos de comer algo, vamos a terminar como los ascetas hindús bebiendo agua de lluvia y comiendo lodo

trestigres

El artículo habla del hierro dentro de las neuronas y la proteína que lo regula, no del hierro ingerido con los alimentos.

MonikaMDQ

habrá que tener recato a la hora de comer alimentos con mucho hierro

Edito: aqui una mini lista de algunos alimentos ricos en hierro:
http://www.botanical-online.com/alimentosricosenhierro.htm

h

a ver... entonces ni lentejas, ni carne roja, ni espinacas, huevos no que tienen colesterol, el cerdo tiene dioxinas, las vacas están locas, el pollo algo tendrá q seguro q los alimentan con transgénicos, el agua del grifo no es lo mejor para la salud, el aire está contaminado y el móvil provoca cáncer... la vida m va a matar...

phoenix88

Pero que barbaridad, como avanza la ciencia.

D

#20 de hecho lo que parece inferirse del artículo es que los cerebros de humanos enfermos de Parkinson, tienen afectado el sistema de transporte del hierro al cerebro. Es decir, el exceso de hierro observado en dichos enfermos es el efecto de "algo" que no funciona como debe.

EDITO: pues eso #25

D

#5 Lo malo no esta en la dieta, sino en los complejos nutricionales que tomamos por nuestra cuenta, sin que el medico nos lo recete ni los necesitemos.

D

#8 Y a mi

D

#20 ¿Por algún sitio habrá de entrar el hierro de las neuronas?

El enlace propuesto por #8 aclara tus dudas.

D

ya sabemos cómo falleció el pobre popeye: se estrujaría la pipa contra el cráneo en un espasmo de esos.

U

Vale, otra razón más por la que no quiere tener hemocromatosis lol

D

#27 no lo decía por ningun comentario en concreto. Iba más por el tono de cachondeo general que suele haber en los comentarios.(que me encata).

s

#24 Lo lamento. En mi descargo sólo me queda decir que con antecedente familiares de Alzheimer, Parkinson y Cáncer sólo me queda ponerle al mal tiempo buena cara y tirar "palante". Lo he vivido demasiado cerca demasiado tiempo, puede que por eso mi caracter y el de mi familia séa de esta manera, no podemos dejarnos hundir porque no saldríamos de casa.
Mis disculpas si te ha ofendido. No te conozco pero me jode hacer daño sin necesidad.

D

No haced bromas con esto. (No habrá cosas por ahí). Hay una clara relación entre la no absorción del exceso de hierro y la muerte de neuronas. Si lo sabré yo

p
s

Chiste para futboleros.
Es de todos conocido que, tras una entrada de Hierro, te quedabas temblando.

l

Joder, a estas alturas sacan esta correlación.

s

ala ya tenemos escusa para que quiten el anuncio del pate lol