Publicado hace 3 años por --618404-- a eldigitalcastillalamancha.es

El Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara) acaba de iniciar los trabajos arqueológicos de un "excepcional y único elemento patrimonial e histórico" hallado en la localidad, en las proximidades del río Ompólveda. Se trata concretamente de un eremitorio medieval, una cueva artificial horadada con toda probabilidad en la Alta Edad Media, de época visigótica, en un afloramiento rocoso de arenisca, bastante oculto por la vegetación y muy colmatada por lodos, por lo que el acceso a su interior es impracticable.

Comentarios

Jakeukalane

#8 de ahí la segunda parte del comentario. Esperemos que salga algo interesante. Y que el Ayuntamiento no sólo se llene la boca temporalmente con el descubrimiento sino que también ponga dinero. La financiación/promoción de estas cosas (si cambia el ayuntamiento de manos) suelen deshecharlas como si el anterior lo hubiera hecho mal y hubiera que hacer todo lo contrario...

rodrigc

Oigo eremitorio rupestre e inevitablemente se me viene a la cabeza éste:

http://cerveradepisuerga.es/index.php/multimedia/ermita-de-san-vicente/

m

Como decía aquella mujer: ¿A quien no le va a gustar un eremitorio medieval?

Jakeukalane

No sé si excepcional es la palabra adecuada pero siempre es interesante que encuentren cosas.

Aguirre_el_loco

#1 normalmente este tipo de cuevas están tan alteradas y removidas que no permiten datación arqueológica, al haberse usado como refugio, corral o vertedero durante siglos...

Jakeukalane

#2 sí, por eso mismo no me parece muy "excepcional". He estado en algunas de este tipo.

javierreta

Parece una de esas salidas a donde van a dar las puertas del Ministerio del Tiempo.

caraca1

#10 dark

javierreta

#11 Cierto, lo has clavado.

Imag0

(...) de excelente factura (...) a ver, no nos vengamos arriba con la redacción por favor :___)

v

Y en la pared encontraron un retrato de Jordi Hurtado. Fue su casa un tiempo.

bandarakot

Pena, la semana que viene expoliado...

D

#3 Esos sitios están mas que localizados. Solo que con la pandemia y el más que probable boom de turismo rústico se están sacando a la luz edificaciones antiguas para atraer a los turistas.

D

Ya están de camino al eremitorio un par de okupas