Hace 18 años | Por juancacom a linkorama.wordpress.com
Publicado hace 18 años por juancacom a linkorama.wordpress.com

Juzga tu mismo/a. Buen anuncio via YouTube que ha creado Anmistía Internacional en el que el trabajo del editor del video espera al momento exacto para colar la secuencia donde el protagonista tomará parte del anuncio.

Comentarios

bac

Hola,

Una pena ver que la gente critica sin tener ni idea. Esto es publicidad y como tal hay que tomársela. Si os leeis el informe anual de AI veréis que se critica a todos los países por igual. Y de España, EEUU y otros también escriben, no hablan sólo de Iraq o Irán.

Por cierto, el anuncio me ha parecido buenísimo.

D

Me parece muy incompleto el video, y además incompleto por la parte más descarada de no haber querido meter mano a ciertos personajes, tan vivos como Fidel Castro y Pinochet que si salen en el video, son personajes del mismo calibre que estos dos últimos, como por ejemplo Bush, Blair, Aznar, etc.. No ponen a estos tres últimos porque al contrario que Castro y Pinochet, estos tres siguen mandando en países digamos "democráticos"... Un 0 patatero para AI

D

Parece que mucha gente, entidades y demás que hablan de concienciar, son ellos-as mismos quienes no están concienciados-as, están censurando con ese video (está en su derecho) la realidad que hay hoy día, si en el fondo Pinochet y Castro no le llegan a la suela de los zapatos en vulnerar derechos humanos y matar gente en comparación a Bush (Guantánamo, Irak, torturas, pena de muerte, recorte de derechos sociales, etc), el patio este de las ONGS y entidades "no lucrativas" está cada día más feo, más podrido y más manipulado.

Si Amnistía Internacional es una entidad que denuncia la vulneracíón de los derechos humanos, fundamentales, etc., ¿cómo es posible que no haga uso de la libre información, de la denuncia, y de poner en ese SPOT publicitario a esos personajes?, es obvio, AI está comprometida cuando un gobierno de un país donde tiene que emitir esa publicidad le dice que se vaya a comer pipas si van a poner a sus gobernantes en el spot.. Claro, AI no denunciará con ese tipo de videos "llamativos" que no hay libertad de expresión en EEUU o España si les dicen que no a ese video, se les acaba la cobertura..

m

Estoy con el #1. Falta gente. Además AI denuncia lo mismo a democracias que a dictaduras, si lo cree necesario, probablemente se habrán visto (auto)presionados, porque lo cierto es que la idea publicitaria como tal es genial. (O igual es que los que faltan prefieren tapar la llama en lugar de soplar...)

Sam

Estoy con #9, una cosa es que AI tenga buenas intenciones, y otra muy distinta que no juegue al juego de los poderosos. Es su tablero, y ellos ponen las normas, y AI, como ONG reformista que es, debe respetarlas con todas sus consecuencias, le guste o no. Todos sabemos que AI hace su labor de denuncia continua como dice #7, pero eso no quita que #6 tenga razón: queda muy bonito denunciar la explotación de niños en Asia pero sin denunciar todo el sistema productivo que lo potencia. Y para terminar, una cita para #8: "Si no contribuyes a la lucha, contribuyes a la derrota", de Bertolt Brecht. Es decir, nuestra aquiescencia mantiene al sistema, y nos hace co-responsables de sus crímenes.

jam1138

Al entrar a la página me lanza tres pop-ups que llevan a un error 404 ... el video no me va. Debiste poner el enlace directo en alguna parte.

Elias

Lo de que somos culpables del "genocidio" de miles de personas diariamente... no voy a entrar en que la palabra "genocidio" (al igual que, por ejemplo, "terrorismo") se usa hoy en día para cualquier cosa. Sí diré que yo no soy culpable de nada. El que escribe ese comentario tal vez sí asesine diariamente a miles de personas. Bueno, pues deja de hacerlo, tío, yo lo que hago es levantarme muy temprano por las mañanas para trabajar.
--
Es cierto que Bush es culpable de la muerte de miles de personas (¿más que Castro...? No lo creo, pero en fin, yo no voy a decir barbaridades a la ligera, harían falta datos), pero en general creo que AI no se casa con nadie.

Un poco de sensatez, hermanos.

j

Prueba desde este enlace "jam1138"

D

Patético el vídeo, ni que lo hubiera encargado Bush porque aparece al completo el eje del mal. Ahora bien, el formato queda muy mono (la idea publicitaria de #4), pero es que, claro, si hubieran hecho una lista sin más, habría quedado super-cutre y no la habría meneado ni el tato.
Además, es más fácil acusar a un tipo que a todo un sistema podrido estructuralmente como es el nuestro, duele pensar que somos culpables de la muerte (genocidio) de miles de personas cada 5-10? segundos? por hambre o enfermedades curables, y todo por secundar tratados de libre comercio, aplicar recetas del Fondo Monetario Internacional... y esas cosas que nos suenan a todos. Para lavar nuestras conciencias, pues montamos oenegés, que queda chuperguai y chupersolidario.

D

Un 0 para los comentarios! Si al menos os molestaseis en enteraros algo de quien es y como funciona Amnistia Internacional no diriais lo que estais diciendo. ¿¿Si descubrieseis que todas las barbaridades de las que hablais de Guantanamo o la mayoría de las que han perpretado las potencias occidentales las ha destapado y dado publicidad AI?? De hecho podeis ver hoy mismo en la prensa que Amnistia es la que está detrás de la investigación de los aviones de la CIA trasladando presos. Amnistia Internacional no se siente presionada ya que no recibe subvencion de gobierno o politico alguno. AI vive de las cuotas de sus socios exclusivamente. AI defiende los derechos humanos allá donde se vulneren. De hecho rechaza el dinero si viene de cualquier organismo público para no comprometerse. Solo tenéis que pasaros por su web.

En cuanto al anuncio, estoy de acuerdo que faltan esos personajes. Mi opinión, no AI no quiere lavarnos el cerebro, simplemente se trata de "marketing" si lo quereis llamar así. Seguramente sea una campaña EEUU y allí esta sea la mejor forma de llamar la atención. Como ejemplo os diré que Amnistía Internacional ha acusado a la policía española de aplicar leyes y condiciones a los presos que favorecen la tortura. Pero como está la sensibilidad española con el tema del terrorismo no creo que pusieran esto en ningún spot español. Si luego tu te molestas en buscar un poco en su pagina lo verás.

Por último decir al comentario #6 que AI también está denunciando (como Oxfam y muchas otras ONGs) los tratados de libre comercio, denuncia a empresas que vulneran derechos humanos (Nike en asia te suena?? a ver quien destapa esas cosas...), etc. Y que quizas estemos en estas ongs para lavar nuestras conciencias (yo la tengo todavia bastante sucia pero seguimos en ello). Pero que estan los que para lavar la suya se dedican a poner verde a todo el mundo (a unos por malos malosos y a otros por chuperguays y chupersolidario sin mover el culo de su sillon)

t

No dudo de las buenas intenciones de amnistía internacional, pero la publicidad sirve para recaurdar fondos y los fondos no se recaundan cuestionando la opinion política y moral de aquellos a los que está dirigido el anuncio; el anuncio está dirigido a aquellos a los que tienen dinero y en cuba, irán o libia no hay masas de clase media con todas sus necesidades básicas y diarias satisfechas y apego a la caridad. El objetivo sería, por ejemplo, veinte millones de norteamericanos, muchos de ellos votantes de bush (en un mundo perfecto serían aproximadamente el 50%) o exiliados cubanos.

Con las cosas de comer no se juega y en publicidad hay que estar con dios y con el diablo.