Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El exastronauta y ahora ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha entrado en la polémica abierta por el exportero del Real Madrid Iker Casillas, que cuestionó en Twitter que el hombre hubiera llegado a la Luna.

Comentarios

D

#15 Y ese carrete ni los astronautas no se vieron afectados por la radiacion, fuera de la proteccion del campo magnetico terrestre.
Cosa que es la unica barrera que impide llegar a marte ahora

D

#26 Para protegerte de esa radiacion el traje con la tecnologia actual sería de 3 metros de espesor.
Por eso no van a marte. Porque las paredes de la nave ni del traje aguantarian.
Estan buscando replicar el campo magnetico terrestre que protege la estacion espacial pero no llega hasta la luna

debunker

#38 pero es que no fueron a marte

D

#50 La luna tambien sale de la proteccion del campo magnetico terrestre. No hace falta ir a marte

Diegonator

#38 porque en realidad no iban bien protegidos, por eso su tasa de mortalidad es tan alta:
http://rpp.pe/ciencia/mas-ciencia/una-maldicion-persigue-a-los-astronautas-que-viajaron-a-la-luna-noticia-983160

parrita710

#38 Porque la nave iba protegida y pasó rapidísimo por la zona.

Z

#38 ¿Y lo de los tres metros de traje como lo has calculado? PEro vamos, que ya se que da igual que te lo expliquen, que no te lo vas a creer.

D

#68 Eso es la capa de plomo que hace falta para proteger de los rayos cosmicos fuera del campo magnetico terrestre.
Y ahora mis disculpas. Estaba trolleando un poco. En realidad si me lo creo
Pero me gusta la teoria de la conspiracion.
Igual que me encantó el montaje de evole sobre el 23F

Z

#71 ¿Para protegerlos durante cuanto tiempo? ¿y que rayos cósmicos? Es que los hay más y menos energéticos... como las radiografías. Pero vamos, que conspiranoicos a montones a los que no convencerías ni llevándolos allí.

D

#73 Que esto no es la luna corcho. Mira que pequeña se ve la tierra.
Me referia al sol lol

D

#71 Vete a ver a Iker que te pierdes la gilipollez de hoy.

D

#74 tinfoil Hoy hablamos del asombroso caso de como el pepé gana las elecciones una y otra vez a pesar de que todos son unos corruptos

Corvillo

#74 Pero ¿a Casillas o a Jiménez?

m

#13 #15 #25 Reconozco que nunca me ha llamado mucho la atención este tema, pero me habéis generado una duda que no voy a poder curiosear hasta que vuelva a casa: ¿Y la Tierra? ¿Aparece en alguna de las fotos hechas en la Luna? Porque siempre he oído lo de las estrellas, pero si aparece en alguna la Tierra y cuadra el ángulo y todo...

themarquesito

#75 La Tierra sale en alguna de las fotos hechas en la Luna. Ten en cuenta que la Tierra está muchísimo más cerca, y que a efectos fotográficos tiene muchísimo más brillo que cualquier estrella.

m

#76 Por eso lo preguntaba. Pues respondido, gracias

D

#75 aparece, aparentemente del tamaño de la luna desde aquí jeje.
Si, se ve bastante bien

parrita710

#52 muy currado, leyéndote se entienden muchas cosas que en el ksp no explican.

z

#10 Lo unico que puede hacer son unos presupuestos decentes, con los del PP ya sabemos que poca ciencia se puede hacer.

RobertNeville

#19 Tampoco. Los presupuestos los redacta el ministro de Hacienda, tras una negociación política.

El ministro de ciencia pocas cosas puede hacer.

z

#23 No me hagas trampas, no creo que el ministro de hacienda decida las partidas ajenas a su ministerio, por mucho que firme los presupuestos el. Entiendo que los ministros trabajan juntos.

RobertNeville

#31 No te hago trampa alguna. Los presupuestos se negocian con otras fuerzas políticas, máxime cuando estás en una minoría tan notoria como la del PSOE.

El ministro de Hacienda realiza una función técnica, que es la de reflejar esos acuerdos en forma de presupuestos.

El ministro de Hacienda tiene a su cargo unos cuantos funcionarios y poco más. Puede promover algún proyecto de ley, pero necesitará del apoyo de los demás partidos para aprobarla. Por tanto, la tendrá que negociar.

Tiene muy poco margen de actuación.

z

#39 Lo de la negociacion es verdad.
Pero eso implica Tambien desarrollar un proyecto que poner encima de la mesa. Un plan interesante en ciencia y Universidades es lo que se espera de el. Admito que puede no acabar en los presupuestos por varios motivos, pero ese es su cometido hoy por hoy.

T

#23 Solo decide la estrategia del país en cuestión de investigación, desarrollo e innovación y universidades... poca cosa

RobertNeville

#37 Eso queda muy rimbombante.

¿Me puedes explicar cómo decide la estrategia en una situación de minoría parlamentaria?

Si alguno de los nacionalistas decide dejar de apoyar al PSOE, adiós a la estrategia esa de la que hablas. PP y Cs votarán en contra de lo que proponga. Son 169 escaños en contra.

T

#46 Sí hombre, te explico cómo lo hace:

Llegando a acuerdos. Como siempre que no se está en situación de mayoría.

De nada

z

#46 Pero es que aunque nadie lo apoye, el ministro Habra hecho su trabajo. Si llegamos a la negociacion de los presupuestos y no hay estrategia en ciencia y universidades, te dare toda la razon. Pero no antes.

Lourdes_Lpb

#10 Cierto, aún no ha tenido tiempo para decir algo sobre la sentencia que condena a la Universidad de Barcelona por impedir la libertad de asociación y opinión.... Por ejemplo

D

#21 Joe permiteme que me lo pregunte.
Hay cosas muy raras. Como la radiacion cosmica que no les afectó a ninguno ni a las camaras y ahora tanto les aterra del viaje a marte

D

#36 y porque no hay marcas del aterrizaje. Parece que se haya posado con una grua en la luna lol
no me mates eeh que yo me vacuno y no tomo leche cruda

Z

#41 Creo que en fotos recientes de algunos orbitadores si han sacado restos y marcas de las misiones.

https://www.space.com/12835-nasa-apollo-moon-landing-sites-photos-lro.html

D

#16 Están en el recuadro azul, como en cualquier bandera de los USA

D

#29 jaque mate

D

#13 Sal a la calle una noche con luna y sácale una foto con tu móvil. Y luego dime si ves estrellas en la foto.

D

#25 Lo haria esta noche. Pero llevamos todo julio nublado cry

D

#30 Te lo explico yo, entonces: las estrellas, realmente, emiten muy poca luz. En una noche oscura, con luna nueva, es posible verlas porque no hay mucha más luz alrededor que las oculten. Pero en cuanto sale la luna hay mucha más luz, lo que significa que, o bien "quemas" la parte de la foto donde está la luna, o bien no tendrás suficiente sensibilidad para captar la tenue luz de las estrellas.

Fíjate que en las fotos de la estación espacial internacional tampoco salen las estrellas, y es por el mismo motivo: si pusiesen la cámara a una sensibilidad lo suficientemente alta como para que saliesen las estrellas, la zona de la tierra saldría completamente blanca.

D

#57 Joe erre que erre cry no te enfades que estoy de coña.
Tiene su gracia la teoria de la conspiracion

c

#62 no me enfado

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estas cosas me sacan de mis casillas.

Socavador

#2 Y te tocan las cosillas.

D

#3 Le estáis encasillando como lerdo, y no es justo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Casi lla lo estaba.

Socavador

A ver, no reirse de Casillas (que es muy fácil y muy crue)l.

p

#1 La l se te ha escapado del paréntesis. lol

Socavador

#7 ¡Oh! Maldita traidora...

themarquesito

#44 Sí que las hay, y también están los cacharros que quedaron allí.
https://www.space.com/14874-apollo-11-landing-site-moon-photo.html
#42 No está ondeando, parece que ondea. El tejido estaba bastante arrugado y al ser almidonado quedó ese efecto. Si ves los vídeos, en vez de quedarte en las fotos, podrás ver que sólo se mueve la tela cuando alguien está moviendo la bandera, por ejemplo al intentar fijarla al suelo.

D

#48 El suelo debajo de la nave está demasiado perfecto para haber aterrizado una nave.
Luego las huellas se quedan como si la superficie fuera de polvos de talco

themarquesito

#53 Lee el comentario número 52 sobre la mecánica del alunizaje y el despegue, que ahí está bien detallado.
En cuanto a las marcas, quedan como si se hicieran sobre polvos de talco por las circunstancias particulares de la luna: no hay atmósfera, no hay nada que vaya a borrar las huellas, y la composición del suelo es muy apta para que las marcas queden fijadas de manera casi permanente.

areska

Entrar en polémica con estos personajillos es bajar el listón dos peldaños.

areska

Iker Casillas o Jiménez??

Noctuar

Lo de los hilos se me asemeja a que alguien intente explicarme un tema pasándome notitas en lugar de escribir un ensayo.

wondering

Triste que alguien con tantos seguidores sea tan magufo. Tristísimo que un ministro dedique su tiempo a estas tonterías.

D

El hábito no hace al monje y el dinero no hace a las personas mejores en ningún sentido.
Siempre será será mejor la crítica de la última persona inteligente que las alabanzas de un planeta de ignorantes.

D

Digamos que casillas juzgando viajes espaciales tiene la misma certeza que Pedro Duque haciendolo con un gol, cada uno en su campo y es facilon reirse del que no tiene ni puta idea del tuyo.

ronko

#20 Ahora intenta repetir el mismo comentario cambiando a Casillas por De Gea.

Magog

¿Ahora va a resultar que un astronauta sabe mas que un portero? Venga, hombre!

Corvillo

#66 ¡Y en cosas de su propio campo!

z

#32 O un tio soplando desde abajo.

D

Qué hayan llegado a la luna, me lo puedo hasta creer. Pero, ¿Cómo volvieron a la tierra?

D

A mi esta bandera siempre me ha parecido sospechosisima.
Si hay gravedad porque leches no cae

D

#12 #11 Y porque no hay estrellas en el cielo?
Me gusta plantearmelo.
Pudo haber ocurrido pero la radiacion cosmica mortal que recibieron y que a ninguno ha afectado me echa para atras.
Pienso que no pintaron las estrellas en el decorado porque cualquier aficionado hubiera descubierto la farsa y les fue mas facil ponerlo oscuro y decir que no salieron

themarquesito

#8 Está fijada con el mástil y un travesaño superior que se nota claramente, y además de que el tejido era bastante rígido (muy almidonado)

D

#14 y donde estan las estrellas?

z

#8 Y que sospechas, que se grabó en un plató en gravedad 0?

D

#24 pueeeede ser puuuede ser. Usaron antimateria? O generadores de anti gravedad?

D

#8 ¿Y si en la Luna no hay viento como es que está desplegada? lol lol lol

D

#40 Es por el palito de arriba.
Pero está como ondeando

D

Estanlei cubric fué es y siempre será un genio. Mis respetos para quien dirigió la pelicula de ficción más famosa de todos los tiempos, 'El alucinaje del Apolo 11'

D

#27 Yo siempre pensé que el director de Apolo 11 fué Stanley Kubrick
No su version sudamericana Estanlei Cubric

c

#27 #45 Creía que fue Esteban Espilbergo

D

#54 Ese hizo la peli de Burns

Claro y siempre es de noche allí,

p

#18 El suelo está iluminado y se ven sombras, ergo es de día. El cielo se ve negro porque no hay atmósfera.

#22 Yo no me creo na

D

#33 No hay ni marcas de aterrizaje