Hace 8 años | Por paumal a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por paumal a valenciaplaza.com

Exasesores del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia han revelado que fueron objeto de presiones para que realizaran donaciones de 1.000 euros que les serían devueltos al día siguiente en efectivo, en billetes de 500. Según ha podido saber Europa Press, se llamaba a los asesores y concejales para hacerles la propuesta de hacer una "donación" de 1.000 euros al partido que, según se les explicaba, sería después devuelta, pero no mediante transferencia bancaria, sino en billetes de 500.

Comentarios

D

#2 ¿Como la Infanta y sus compras de terreno falsas con el 14Z?

¿Serendipia?

bensidhe

#7 yo es que dudo que estos cómplices del blanco se fuesen con las manos vacías, probablemente ganarían algo. Entonces, ya no van a la Agencia Tributaria, porque les compran con dinero. De cualquier forma, si sus testimonios ahora ayudan a coger a los chorizos, bienvenidos sean.

cc/ #2

uno_d_tantos

#10 Es el coste de la trona. roll

D

#11 Me hace gracias eso de "no vas a trabajar en la región en la vida". Será que te juegas no trabajar en lo público.

D

#32 Y también en lo privado, a Triana (la que mató a la presidenta de la diputación de León) la tenían vetada en todas las empresas de la región.
Aparte de que trabajar para un partido político no te cualifica para nada en la empresa privada.

D

#33 La tenia vetada en todas las empresas publicas y empresas apesebradas. Seguro que si hubiera ido al Bar Pepe a pedir trabajo la hubieran contratado sin pedirle el carnet del PP.

D

#35 Ya, la cosa es que cuantas empresas de telecomunicaciones hay en una comunidad que no tengan contratos con entes públicos. De todas maneras la chavala no tendría ni puta idea de nada, estaba calentando sillas, es sólo un ejemplo. El que salga puteado del PP lo tiene merecido por meterse en esa secta.

k

#7 Eso si eres honesto. Pero si tu intención para afiliarte a un partido fuera el poder mangonear en el futuro una vez hayas escalado dentro del partido, tragarías con eso y más.

JohnBoy

#21 Ya... es cierto además que no se lo pedían a militantes de base, sino a cargos de ayuntamientos (asesores y concejales) que esos la verdad es que ya tienen presunción de culpabilidad, por estar en el PP valenciano.
Bueno, por estar en el PP, directamente...

TocTocToc

#2 ¡Qué tacaños! Que hubieran 'devuelto' tres de 500.

D

#9 No te extrañe que le estuviesen blanqueando el dinero directamente a Rita o a algún compinche y no al partido.

E

#2 SÍ se benefician, si eran asesores cobrarían por ello y sus contratos dependían de la habilidad para lamer culos.

Si no lo hacían se irían a la calle, con lo que hay un beneficio (evitar el despido)


Además las cuotas a partidos políticos y sindicatos desgravan en el IRPF, ¿no?

D

#13 NPI.

zagalico

#13 Y pasaban a ser asesobres. Tachán plissss!! 😂 😂 😂

c

#2 ¿sin beneficios para el blanqueador? Si no le cuesta un duro. Dinero público, del que ya habrán cogido su mordida.

c

#18 No le cuesta un duro, pero se está conviertiendo en complice de un delito. Ya es malo que lo haga, pero encima hacerlo por la cara, es de ser muy gilipollas. A todos esos "donantes" les debe estar entrando la risa floja de pensar que se pongan a comprobar todas esas donaciones. Especialmente si no hay constancia clara de lo que les han dado o, rizando más el rizo, de que Mari Carmen les haya dado 1.000 y haya registrado 1.100 en la contabilidad B para embolsarse la diferencia.

c

#49 Hombre alguna comida de campaña o algún beneficio posterior tendrán, como conservar la silla, si no, no lo harían. Creo.

c

#44 Muy buen dato. Menudo morro. cc #49 200 euricos.

c

#51 Cierto, no me acordaba de las desgravaciones. Pues si se lo han desgravado, ya se puede asumir que además ha habido ánimo de lucro.

Otra posibilidad muy pausible es que se haga como parte del intercambio de favores. Se te colocan a dedo como asesor cobrando 3000 € al mes, pues tampoco te vas a poner tiquismiquis cuando te pidan favorcillos como pagar cuotas al partido o ayudarles de vez en cuando a blanquear el dinero de sus tramas corruptas.

c

#54 Al menos cuatro extrabajadores rechazaron aceptar ese ofrecimiento, pese a que existían amenazas y presiones en el ámbito laboral
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/29/exasesores_del_revelan_presiones_del_partido_para_que_donaran_000_euros_que_les_devolverian_despues_billetes_500_44051_1012.html

perrico

#54 No sólo ánimo de lucro. Supongo que es un delito similar una donación para desgravar.
Supongo que el recibo que te den es un documento falso.

D

#2 No desgravan las donaciones a organizaciones de gilipollas (ODG)? Ah no, eso son ONG

D

#2 Si que habia un beneficio. ¿te parece poco todo lo que trincaban gracias al PP?

c

#2 Acabo de leer en medio AEDE que se les acusa de pagar la sede de Valencia a través de Rus
http://elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/01/29/56aa873a46163f43478b45a7.html
A cambio de bajar el alquiler, le conceden un contrato público.

¿Cuántas sedes se han de financiar fraudulentamente para que se pida una auditoría externa de todas?

inar

#2 ¿Te parece poco beneficio el sentir del buen hacer al apoyar a "la causa", "la famiglia"?

D

#2 su beneficio es el cargo de asesor para el que han sido nombrados a dedo para hacer este tipo de cosas. Esos cargos son realmente un chollo. "Te pago un sueldo con dinero público por no hacer nada, tu luego me lo devuelves como donativo, y yo te lo reintegro en billetitos de 500". Y cada més igual.

D

#44 No lo sabía, entonces puedes montar un esquema para donarte dinero a ti mismo y encima desgrabar blanqueando dinero, brutal.

D

#45 Ahora ya sabes por qué hay 5000 partidos en España, pero a las elecciones se presentan menos de 40.

c

#48 ¿Puedes explicar un poco más, por favor?

D

#52 Lo ha explicado #45 Creas un partido tu sueldo se lo donas al partido (hasta 10.000 euros por persona). Con el dinero que donas al partido compras tu casa (perdón, la sede del partido) y lo que necesites (restaurantes, ordenadores, televisiones).
Por cada 10.000 que donas al partido te desgravas 2.000.

Lo más divertido es que el único requisito para montar un partido es un mínimo de 3 personas pero para presentarte a las Elecciones Generales tienes que recoger las formas del 0,1% del censo. Porque una cosa es que montes un partido para desgravarte, y otra muy distinta que montes un partido para presentarte a las elecciones ¡¡hasta ahí podríamos llegar!!

c

#64 Vaya tela. Ni idea tenía del tema.

D

#44 La jugada es maestra, cuando me vuelva a ver el Padrino me va a parecer una puta mierda.

Mister_Lala

#44 Ya, ya, pero en cualquier caso, yo pediría que primero me diesen los dos billetes de 500, y luego hacer la donación. ¡Como para fiarme de estos ladrones del PP!

M

#2 Seguir como asesores cobrando una pasta ¿ Te parece poco beneficio ?

D

#15 Si una empresa es captada en una trama de blanqueo, peta y todos a prisión de cabeza.

D

#36 es que acabar siendo emos es muy jodido tío!

D

#15 No hay ninguno con los suficientes huevos

tul

los que no denunciaron en comisaria espero que se coman un buen marron por complices y encubridores.

vet

"Donar"

p

#1 lo que se dice donar no se.. pero para cuando una auditoria al PP?? queremos saber el coste de todas sus sedes, y gastos de los ultimos 10 años a ver si salen los números, a ver como se han pagado..y si ha sido a trabes de donaciones fraudulentas de blanqueo... todo lo no justificable.. sera dinero "DONADO" por el que deben pagar e ir a la carcel los responsables del partido sean quienes sean.

Gracias por pegar un puño a Rajoy.. porque creo que es todo el castigo que se llevara por robar y mentir a los españoles y gobernar des de una sede pagada con dinero negro.

D

¡Es indignante! ¡Se han aprovechado del buen nombre del PP para robar!

Fdo: Marianico el de los sobres, el corrupto mayor del reino.

Resultados elecciones generales 20D/2015
Comunidad Valenciana

PP ...........:........ 31.3%....11 diputados
Comp-Podem ....25.9%.....9 "
PSOE ................19.8%.....7 "
C's :................... 15.8%.... 5 "

Pero nadie les ha votado. clap

c

#41 Las redes clientelares no se desmontan tan rápidamente. De todas formas, como en el ayuntamiento de Valencia, entre PSOE-Comp-Podem les ganan, es decir, va a mejor y después de esta, si se repitiesen elecciones, creo que PP perdería votos.

En 2011 (al menos ha mejorado)
Votos por partidos en C. Valenciana
Partido Escaños Votos %
PP  20 1388465 53.32 %
PSOE  10 695691 26.71 %
EUPV-EV  1 169381 6.5 %
UPyD  1 145823 5.6 %
COMPROMÍS 1 125150 4.8 %

Duke00

#53 Yo creo que llevan casi un año reteniendo este caso en los juzgados para que no explotase todo antes de las elecciones.

c

#58 Muy posible. No sé como van esas cosas.

#53 trabajo directamente con Valencia y Alicante. Tengo familia allí. Cada vez que sale el tema de la política (ni siquiera corrupción) siempre hay alguien que dice: "che, pero pusieron a Valencia en el mapa". Y algún otro suelta: "es verdad, eso es innegable".
Me genera una impotencia terrible, máxime cuando ninguno dice haber votado al PP.

c

#69 Pues diles que en el mapa se puede estar por el Ebola también.

#70 Sí, creo que lo están descubriendo ahora.

c

#71 Nunca es tarde

Elnuberu

Ya sabemos donde se encontraban gran parte de los billetes de 500 euros que se echaban de menos en toda Europa

Wayfarer

#27 En Valencia y alrededores

D

El PP se debe disolver como partido.

frankiegth

La fotografia que acompaña el artículo es de una crudeza gris oscura terrible.

Duke00

#43 Pobrecilla, se le ve perdida, acongojada, asustada... Que se joda!!

D

Que les den por culo!! Ahora denuncian...?

c

Si lo hicieron por teléfono y ahora en declaraciones dicen que no, se les va a caer el pelo.

D

Que pena que esto no haya salido a la luz mes y medio antes

Wayfarer

#25 Cierto: si esto se llega a saber hacia el 15 de diciembre, el PP hubiese sacado una holgada mayoría absoluta.

cyrus

Se hunde el barco y claro, las ratas no saben que hacer ahora sin un puesto a dedo.

Spartan67

Madre mía la de mierda que tienen los peperos, llegamos a tener otro gobierno y faltán carceles para meterlos a todos, una pena de país.

D

¿Presiones? ¿Desde cuando colaborar para intentar subir en el partido son presiones?

D

Lo peor de todo es que siguen votándoles pese a toda la corrupción que hay en este partido.

D

Gentuza!