edición general
44 meneos
99 clics
El examen teórico del carnet de conducir se suspende más que nunca: el 50% de aspirantes no aprueban, la cifra más alta desde 2019

El examen teórico del carnet de conducir se suspende más que nunca: el 50% de aspirantes no aprueban, la cifra más alta desde 2019

¿A qué se debe este incremento de los suspensos que se da de forma generalizada en toda España? Por partes: según las autoescuelas, el descenso de aprobados en la parte teórica se debe a que "la gente cada vez pisa menos la autoescuela". Un segundo factor importante tiene que ver con los problemas de comprensión lectora: las dificultades que detectan las escuelas e institutos se reflejan también en las autoescuelas y en el examen para sacarse el carnet de conducir.

| etiquetas: examen , carnet , conducir , suspende
#17 Si especifica el vehiculo la cosa cambia
El nivel cognitivo cae en picado.
#5 nuestros politicos llevaban trabajando en ello muchisimo tiempo
problemas de comprensión lectora

los "viejos" siempre dicen lo mismo de las nuevas generaciones pero es que creo ahora es un problema serio.
#4 No se yo, personalmente creo que ahora sí que es un problema serio
pues que hagan como en la ESO, se aprueba por decreto y listo :-D
#3 El mejor método contra el fracaso escolar, un éxito de nuestra clase dirigente.
#28 luego Pisa ya tal
#17 Creo que la clave es que dice que es para vehículos de cierto distintivo, entonces igual en esas ocasiones no se restringe por pasajeros, sino por dicho distintivo
Yo lo veo con mis hijos, el pequeño se pasa el día con el fornite con los amigos, y cuando le pides que lea un texto de más de dos líneas se pone a berrear, de momento me aprueba todo en la eso que parece que por lo que veo con los hijos de otros amigos ya es un logro. No me veo a esta generación muy prometedora, y lo sé, la culpa la tenemos los padres pero ya tenemos bastante cruz con currar todo el día y sobrevivir a las facturas y la compra en el super que ya vamos por 130€ cada compra en el super para una semana.
#8 la culpa la tenemos los padres pero ya tenemos bastante cruz con currar todo el día y sobrevivir a las facturas

Te tenian que quitar la custodia, por irresponsable. Haberte comprado un perro, no te jode
#11 pero hombre, solo está dando una opinión que no afecta a nadie. Pero esta agresividad es excesiva. Todo bien?
#19 Solo le afecta a su hijo. :shit:
#19 #21 #27 #30
El alcama éste es absolutamente insoportable.
Un consejo : ponedlo como "ignorado" ya.
#43 Pues sí porque sinceramente se te quitan las ganas de comentar con respuestas así .
#19 es el bot macarra cibervoluntario de la ultraderecha, está aquí para meter mierda en los comentarios.
En las 5 o 6 noticias que he entrado en los últimos 10' no faltó su zurullo en ninguna de ellas.

Negativo, reporte por insultar en este caso y al siguiente.
Gente así debería estar cuchando patatas
#27 Meneame que parece que le paga porque el grado de spam y subnormalidad es para banearlo hace mucho.
#19 Debe tener algún trauma infantil o algo.
#8 ¿Has probado a, no se, quitarle la videoconsola?
#22 El trato que tenemos con él es que si lo aprueba todo, su tiempo libre es suyo para hacer lo que considere oportuno, 4 veces por semana hace piragüismo, con lo cual al menos controlamos que hace deporte, por lo que de momento mientras no suspenda algo podrá seguir jugando.
#32 Sinceramente no me parece un buen trato, aún que en esta explicación cambia bastante el hecho de que no se pasa todo el tiempo jugando.
#33 Exacto, básicamente pasa jugando todo el tiempo libre del que dispone.
#8 Una pregunta. ¿Vosotros leeís en casa? Lo digo porque lo que me parece fundamental para que un niño haga algo es ver que sus padres lo hacen. Puede que con el tiempo deje de hacerlo, por influencias o por otras preferencias, pero si se crea el hábito de leer no es fácil perderlo.
#17 Hay excepciones para el uso del carril VAO con menos de dos ocupantes. Por ejemplo los vehículos catalogados como Cero Emisiones o los de personas con movilidad reducida.
Si los paneles añaden una nueva excepción (los etiqueta B), podrán hacer uso del carril independientemente del número de ocupantes.
#25 Un carril que deja de funcionar como VAO no es un VAO, en ese caso además debería indicar que es un carril VAO habilitado temporalmente, porque también hay VAO permanente.
www.race.es/carril-bus-vao-vehiculos-circulacion
Un vehículo sólo ocupado por el conductor podrá circular por el carril VAO cuando:
En un turismo o furgoneta lleves la señal V-15, que se asigna a aquellos vehículos en los que el conductor tiene una discapacidad, y siempre que el titular tenga una limitación

…   » ver todo el comentario
#29 No, no está mal. El panel ha añadido otra excepción. Te dice que los vehículos con etiqueta B podrán circular y por tanto lo podrán hacer con solo un ocupante. Simplemente porque con dos ocupantes ya lo podían hacer diga lo que diga el panel.
#36 No, el panel no indica la excepción, el panel indica el dispositivo mínimo para entrar en el carril VAO. Hay VAO que mínimo es B (como este) o puede ser mínimo ECO, pero en ambos casos SIEMPRE te exigen los 2 pasajerps (excepto para los CERO, esos sí puede ir solo un conductor). La pregunta no tiene sentido porque si pueden entrar los B con solo el conductor YA NO ES UN CARRIL VAO, es un carril adicional habilitado por circunstancias de tráfico.
#38 Y si es así y pueden entrar todos los B es una excepción que NUNCA lo he visto en la vida (y uso a casi a diario el VAO de la C58 de Barcelona que es de los pocos que hay en toda España y jamás he visto que permitan entrar B con 1 conductor)
#39 Es que no tienes por qué verla en ningún sitio, es una pregunta teórica sobre un supuesto hipotético.
#38 No estás entendiendo la pregunta y caes en la trampa que plantea.
Por norma general los vehículos pueden circular por el VAO cuando van con dos ocupantes o más, incluidos los etiqueta B. Estás diciendo que el panel está autorizando lo mismo que ya te autoriza la norma general y eso no tiene sentido. El panel está autorizando sin restricciones a los etiqueta B, sino ¿Para qué iban a usar el panel?
Y si volvieran a hacer la prueba a los que ya lo tenemos suspenderíamos mas de ese tanto por ciento.
#1 practicatest.com/ me acabo de hacer uno 4 fallos... not bad... eso si las preguntas de verdad, este es el puto nivel.. si comer chicle baja el nivel de alcohol, si un casco protege solo la parte posterior de la cabeza... o toda la cabeza... si me deslumbran que hay que hacer, aumentar la velocidad, cerrar los ojos o mover el espejo... si conducir da fatiga o hambre...
#10 también he sacado 4 fallos... y creo que la pregunta del VAO está mal, porque dice que lo mínimo es una persona cuando VAO es mínimo para dos personas.
#13 Si eres un conductor de autobús público no necesitas llevar más gente para usarlo. Y las motos creo que tampoco.
#15 pues diría que está mal, según esto la respuesta correcta es la B. Yo diría que es la A....  media
#13 Idem, tambien he fallado la del VAO, yo SIEMPRE he visto que pida 2 ocupantes en los carteles luminosos, #15 la pregunta especifíca turismos.

La otra que he fallado la 18 que he puesto el descanso cada 5 horas (lo de ingerir alimentos para la monotonía me suena bastante raro)
#20 Hombre, eso es como pensar que las bicicletas no pueden circular por autovía porque en tu pueblo hay una señal de prohibición en las entradas.

Que a mí me sigue pareciendo una temeridad pero ahí está la norma.
#13 yo también la he fallado, sí y no, es verdad que cuando dice que permite a ciertos vehículos el acceso deja de funcionar como VAO. aunque lo lógico es pensar que solo permite a los VAO con esa etiqueta, pero es como cuando abren el VAO a todos los vehículos...
#10 4 fallos aquí también ajaja
#10 Pasa en todos sitios. Cuando me saqué el carnet en Ecuador (no tenía ganas de hacer toda la papelería para convalidar el español) mucha gente las pasaba putas y suspendía, teniendo que acertar 14 de 20 preguntas.

Las preguntas eran casi todas del tipo "Si vas conduciendo y ves un niño en medio de la carretera, ¿qué debes hacer? A) Pasarle por encima con el coche. B) Pasarle por encima con el coche, pero más rápido. C) Esquivarle."

La gente sobornaba examinadores para que les chivaran las respuestas.
Lo mismo por lo que bajan los resultados educativos en casi todas partes.
www.meneame.net/story/estudiantes-estados-unidos-obtuvieron-peores-cal
Inmigracion, redes "sociales", drogas, ...
Sin estudiar sí, por supuesto. Estudiando por descontado que no. Ahí está la clave, en esforzarse un poquito. Y para este caso, muy poco.
En las autoescuelas te dan las preguntas que van a salir, solo tienes que machacar una y otra vez, una y otra vez. Y cuando en los test de la autoescuela tienes 0 fallos o a los sumo 1, te vas al examen preparado.
Ese examen es un puto sinsentido, bueno... Sí que tiene sentido: sacar euros.

Preguntas capciosas por todos lados, mezcladas con preguntas que son un insulto al sentido común, más preguntas que son chorradas inútiles, del palo ¿A qué velocidad puede circular un autobús con un remolque?

Ahora, es un trámite que hay que pasar, se pasa y listo: dedicarte a hacer tests como un loco un par de horas al día y cuando ya todos te salgan con cero o un fallo, pides hora.

Es aprenderse las preguntas con su respuesta correcta de memoria, no hay más truco.
Es que es normal, casi no saben leer y encima lo poco que leen no lo comprenden, además de escribir como el culo.

Eso pasa porque avanzan de curso con asignaturas suspendidas a sus espaldas. Al final, sus títulos son regalados con media docena de tapas de yogüres.
El sector atribuye el fenómeno a que cada vez más aspirantes van por su cuenta y a dificultades de comprensión lectora -> Si se presentan por su cuenta es porque (sobre el papel) se ahorran unos 100€, podemos pensar por qué intentan ahorrarse ese dinero. La comprensión lectora es otro tema.

Pero entre los aspirantes que suspenden la teórica también hay un elevado porcentaje de alumnos que sí se han matriculado en una autoescula. "Se debe a que cada vez hay más gente que se

…   » ver todo el comentario
Idiocracia
Pues la poliloca tampoco da mucho ejemplo creando peligro al no usar los intermitentes, aparcando mal sin justificación y obviando sin denunciar arbitrariamente a los que lo hacen.
#14 Eso no es motivo para que vayas a un examen teórico y no sepas las normas.
Se creen que un coche es como un patinete, y que pueden ir por aceras, ir en direccion contraria, llevar cascos de musica , etc

menéame