Hace 2 años | Por Wolfgang a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Wolfgang a elespanol.com

Pese a haber rebajado la nota de corte, el examen de las oposiciones para ser Policía fue demasiado, según los aspirantes. De cada cuatro opositores al Cuerpo de Policía Nacional este año, tres (75%) han suspendido, y eso que el aprobado no estaba en el 5, como otros años, sino en el 3,5 sobre 10. Rel:La Policía suspendió en ortografía a 3 de cada 4 opositores pese a bajar la nota a 3,5
Hace 2 años | Por Octaviano a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por Octaviano
a elindependiente.com

El tribunal de calificación de la Policía Nacional suspendió en el test de ortografía al 75 % de los [...]

Comentarios

Battlestar

#11 Eso mismo iba a decir, esto no es ortografía es a ver si te sabes la rae, algunos anglicismos aparecen como "correctos" mientras que otros los considere incorrectos y viceversa

musg0

#73 A mí me ha dado la sensación de ser como un examen de conducir, que te tienes que preparar el examen aprendiéndote los exámenes de años anteriores y "trucos" que te digan profesores. Lo que te preparas es el examen, y no la materia que se supone que evalúa. Una vez apruebas se te olvida todo y ya puedes escribir (o conducir) como quieras, que da igual

ulipulido

#11 ni eso, el 40-50% es saber si anglicismo y neologismos están aceptados por la RAE. En algunos, como Matrioska puedes dudar por esa K, pero Broker, el día que lo incluya la RAE como broquer será unas risas.

El examen es absurdo a más no poder. Ortografía y gramática, y menos chorradas de éstas

qwerty22

#53 Es una loteria o simplemente ver quién se puede pagar una academia que para que le enseñen los trucos de la prueba y las últimas palabras aceptadas por la RAE.

D

#53 También está hecho para los chivatazos.

p

#53 Lo de aberzale o lendakari puede que las use: Hemos detenido a un lendakari por ser demasiado aberzale. Por ejemplo. Lo pones mal en el atestado y eres la risa del Cuerpo.

Findopan

#53 O es una lotería o es un examen pensado para que sólo aprueben los que van sabiendo las preguntas.

pilarina

#7 tú nó vales, que tas estudiao

losuaves

#7 ahora te falta las pruebas físicas.

e

#7 Yo he sacado un 58, quiero mi placa para patrullar con lonnegan, que encima tienes noombre de pistolero lol

vet

#91 Sí, acabo de encontrarlo. Yo también me quedé un poco descolocado al verlo.

Aitor

#5 La diferencia es que en la escuela no te enseñan a jugar al ajedrez ni a conducir, ni necesitas saber jugar al ajedrez para tu día a día, ni tampoco conducir en muchos casos. En cambio a leer y escribir SÍ que te enseñan.

T

#10 Por esa regla de tres como te enseñan integrales no sé cómo la gente palma en las carreras álgebra lineal, cálculo superior, matemática discreta, etc vaya zopencos.

D

#30 Para nada. Sobra gente. Está hecho así a conciencia.

L

#42 Da igual cuanta gente sobre, pon un examen decente y que pasen tantos como plazas haya.

Lo que pasa es que es mas fácil quitarse a la gente por el camino con un examen de mierda que tener que corregir pilas y pilas de exámenes.

estoyausente

#30 y sin contexto. Palabras sueltas, a lo bobo. Es absurdo al máximo.

NinjaBoig

#30 Ya se sabe, sus pruebas están hechas para dar por culo y amargar al personal, y que así, jodidos y amargados de tragar esa mierda, después transmitan esaobsesión por hacer pasar por el tubo a los ciudadanos.
Le añades que una vez dentro no se les pueda quitar ni con lejía, con protección judicial corporativa... y tienes unos serviles perros que defenderán su posición y el statu quo con uñas y dientes, lo ideal pa los mandamases.
Win win... roll

Oniros

#30 Lo diré a título personal: Inherentemente a si el examen es una mierda o no. Hace17 años aproximadamente que terminé segundo de bachillerato tecnológico (soy de números no de letras para resumir) Y a pesar que llevo años sin tocar la ortografía (me echan la bronca cada dos por tres por aquí cada vez que meto la puta pata), la morfología... Siento decir que he sacado un 45 suficiente nota para aprobar dicho examen. Es cierto que algunas palabras, podría contar unas diez, es imposible que se sepa si está dentro de la RAE o no pero al menos 75 palabras las conocía y la mayor parte son errores de signos de acentuación, B o V mal puestas y sobre todo tema de diptongos, triptongos e hiatos.

https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/lengua/recursos/diptriphiato/dip_trip_hiato.htm

Si se ha suspendido ese examen eres un inútil supremo en ortografía. Y lo dice el mayor inútil suspendí lengua en selectividad por la ortografía si no fuera porque saque notas acojonantes en el resto hoy día no tendría carrera... (menos en ingles)

crycom

#30 Que les pongan un puto examen de inglés, en un país turístico como España es de traca que no se lo exijan.

ElTraba

#30 bueno, piden un 3,5, eliges todo A o todo B, y aprobado casi seguro.

Es un poco como el examen ese que te dicen "leete todo el examen hasta el final y luego empieza a contestar" y resulta que la última pregunta dice "entrega el examen sin responder a ninguna pregunta". El que es "listo" lo aprueba, el atrofiado, no, y por lo que se ve, hay mucho cromañon que ni con la probabilidad a su favor aprueban,

N

#30 Más mil millones de puntos. No es un buen examen de ortografía, ni de conocimientos, ni de su capacidad de redacción en castellano.

ulipulido

#5 con ese "echo" ya te suspendía yo

vet

#6
Veinteavo es una de las veinte partes en las que se divide la unidad. Es un partitivo.

Nueve de cada diez dentistas recomiendan masticar Trident. Dos veinteavos, no

c

#59 es que no pone veinteavo, sino veintavo.
Tú has utilizado ese vocablo alguna vez?
Yo no. La primera vez que lo leo.

tiopio

No es un examen sobre ortografía, sino sobre conocimiento del DRAE. Son cosas distintas.
De todas formas, hay algunas muy conseguidas, como sindemia.

#13 la mejor es polimata (sic) lol lol

tiopio

Pues seguro que sín.

ramsey9000

#1 permita que te corriga. . Es "pon en seguro que sin"

Res_cogitans

#1 Probablemente la mayoría lo suspenderíamos, como las pruebas físicas. Los exámenes de oposiciones no están tanto para evaluar ciertos conocimientos y capacidades como para cribar. Es decir, esos conocimientos y capacidades son la base que todos habrán de tener, pero para poder obtener puntuaciones diversas necesariamente has de ir un paso más allá. Por eso me parece bien, por ejemplo, que los baremos de pruebas físicas sean inferiores para las mujeres. No se trata de tener policías atletas, sino que puedan correr, saltar y hacer esfuerzos competentemente. Que en los hombres sean más altos es, entre otras cosas, porque se presentan muchos más hombres y necesitas subir el listón para poder discriminar entre tantos. La mayoría están en buena forma lo pasen o no.

b

#89 Cuando los policías, bomberos (o cualquier otro cuerpo sujeto a pruebas físicas ) deben hacer frente a un imprevisto, sea cual sea (un conflicto, un atraco, un incendio, un rescate en alta montaña, etc), este no se adapta en función del genero de los que le van a hacer frente (ni del genero ni cualquier otro aspecto físico al que le demos importancia por razones sociales o históricas).
Por lo que las exigencias mínimas para entrar en ese tipo de oficio deben ser las mismas para todos y no para formar un cuerpo de agentes de primera y una de agentes de segunda.

D

#37 No te ofendas, pero si eres profesor deberías acertar más de lo esperable contestando al azar

Pacomeco

#37 Yo profesor de secundaria y he sacado un 55, prácticamente un cero. Es que si lo hago a voleo y tengo suerte acierto más.

D

#34 Eso no es cierto.

avalancha971

La primera persona que debería ser suspendida de su cargo, es la que ha puesto este examen.

e

el problema es que en la palabra polimata se quedaron todos atravesados

D

Estos exámenes los ponen para hacer criba. Puede que a los que quieran que entren (hijos de algún comisario, gente de España de bien que vela por la patria, etc, etc) alguien les deslize las respuestas. Al fin y al cabo vivimos en España y no en un país donde se persiga las corrupciónes institucionales.

D

NO
Pero añado: es una estupidez de prueba que sólo sirve para eliminar gente, como el 99,9% de las pruebas que se hacen en los procesos de selección. En ningún caso sirven para evaluar la capacidad de los aspirantes de poder realizar correctamente su trabajo.
¿Qué coño me importa si la palabra ADN ha sido aceptada por los señores de la Real Academia? ¿Y Cáterin? ¿CD?
Como si les da por preguntar los Reyes Godos o la clasificación de la Liga del 84. Venga ya, qué puta estupidez.

fernandoar

Ni aunque me regalarán el título sería policía

D

Pues una cosa es que cometas errores de ortografía redactando algo, pero que te pregunten si tal o cual cosa le ha parecido bien a la RAE ponerla o no, para mi es una estupidez de ejercicio.

Casiopeo

Yo si, e sacado un 6 y medio, que me da para aprovado.

D

¿Alguien sabe cómo se puntúa esto?

[Aciertos - Errores/(n-1)]*10/P

¿A qué corresponde n y P?

#39 lol
#40 Es más bien un examen de vacabulario (avanzado en algunos casos, irrelevante en otros) y ortografía. Hay palabras (casi) comunes con faltas.

D

#46 ¿52 aciertos? Estarías bastante suspendido, creo (si entiendo la fórmula de puntuación, #75). Es jodido, ¿eh?

Pancar

#75 El número de posibles respuestas es n y P el total de preguntas, en este caso n=2 y P=10 por lo que cada acierto suma 0.1 y cada fallo -0.1.

Pacomeco

#39 Tienes 35 mal, has sacado un 3. Suspenso.

FueraSionistasdeMeneame

52/100

Es bastante absurdo

¿yerba? ¿en serio?

pys

#46 Yerba mate

redscare

#46 Yerba no está TAN en desuso. No aceptar 'prepago' me ha dejado loco,sin embargo.

Battlestar

#46 Más aun siendo un examen de diccionario más que de ortografía. Sin contexto ni nada yo no sabría si es que es "hierba" o "hierva" del verbo hervir mal escrito o es un palabro que desconozco. Como los anglicismos bien escritos, que pones que es correcto y te dice que es incorrecto. Este examen no tiene sentido.

Pacomeco

#46 Has sacado lo mismo que un mono a voleo. Prueba a hacerlo sin mirar la pregunta, sacarás mejor resultado.

D

Pués sinceramente, es difícil, aunque con sólo un mínimo de 3'5...

D

#4 Rectifico, después de hacerlo todo, la verdad es que no es tan difícil.

K

#8 #4 jajaja

R

#8 Ten en cuenta que las falladas restan, tienes que acertar 68/100

qwerty22

#3 #4 Tened en cuenta que las correctas suman +1 y las incorrectas -1. Eso es tener bien el 68% de las preguntas si respondes todas.

Budgie

#28 es una gran putada. Yo acabo de hacerlo y me dale 50/100. Si se aplica la fórmula (que no entiendo) no sé si llego al 3.5

qwerty22

#95 la fórmula es correctas-erróneas/(opciones-1)*10/preguntas. Es decir si has respondido todas tienes 50-50=0.

Tienes un cero. Sacar 50 es básicamente lo que sacaría alguien respondiendo al azar (solo hay dos opciones). Que es un poco lo único que se puede hacer en ese test. Porque las pocas que te sabes las compensas con las que son una trampa y van a pillar.

Budgie

#100 no entiendo la formula, para qué dividir entre (opciones -1) si es dividir entre 1 (2-1)?
Sería simplemente restar los fallos a los aciertos. ¿Estás seguro de que es así?
Si lo que dices es correcto, por debajo de 50 aciertos puedes sacar puntuación negativa

L

#62 un amigo mío hizo la oposición hace pocos años, y nos explicó cómo evaluaban esa prueba en concreto y era ridículo, con 3 ó 4 que dejes en blanco y/o falles ya era prácticamente imposible aprobar, era una cosa bastante loca si te ponías en las condiciones del examen. Además creo recordar que era poquísimo tiempo, sale a pocos segundos por palabra si quieres terminarlo.

daphoene

#79 Tan grave no es, yo he fallado bastantes más y he sacado notable.

Pero me parece que es un examen ridículo a más no poder. Al que lo ha puesto le haría un examen de similares características, y si lo suspende, a la calle.

daphoene

#79 Y no es precisamente porque no me parezca importante la ortografía, pero saberse el diccionario de memoria no es saber ortografía, y menos con las palabras ridículas que aceptan últimamente y las que no aceptan aunque las use todo el mundo desde hace décadas. ¿ Quién escribe cederrón ? Que USB sea una palabra "aceptada" y endocraneal no, ya dice mucho de ellos.

Por cierto, prepago la da como mala, cuando en castellano se pueden formar palabras compuestas con prefijos. No tiene que estar registrada para ser correcta.

Y así un largo etcétera.

D

A ver estudiao

Wolfgang

#22 Hola, ese meneo está como relacionada en la entradilla.
Este meneo es al examen.

D

#23 De acuerdo. Gracias por la aclaración. Meneada pues!

Elanor

Aberzale y Lendakari me han dolido en el alma, entiendo que se han castellanizado, pero joder, no hablo eusekera y he fallado las dos
Me parece aberrante que pongan anglicismos (que ya sabemos lo aleatorio que es que esté aceptado o no), y algunas palabras que no había escuchado en mi vida.
También diré que he aprobado con un 55, no se si en ese test restaban también...

l

#90 si restan, solo debes ir a las seguras y olvidarte de las dudosas.

Pacomeco

#90 Has sacado un 1. Cada mala te quita una buena.

qwerty22

#32 Lo digo porque esos tests que ponen los periodicos te dicen las respuestas correctas. No la nota que habrías sacado en el examen. Que nota sacaste? Si contestaste a todas, mas de 75% de respuestas bien? Porque eso es lo que habría que responder para aprobar el examen con un 5.

o

#64 Pffff, pues no me acuerdo ... Pero si no me das el aprobao tampoco te voy a reclamar ... Eso si, me pregunto por qué no hay una prueba de mecanografía, o un sistema de reconocimiento de voz para las denuncias ...

celyo

Preferiría que tuvieran amplios conocimientos de leyes, y un conocimiento normal de la gramática y de la ortografía.

D

Iba a hacerlo hasta que he visto que son 100.

l

si le das a todas las opciones CORRECTO SON 54/100, entonces todas INCORRECTAS serían 46/100. El que no llegó a 35/100 no merece aprobar jajajaja. Es evidente que esta prueba busca gente que piense poco y siempre cumpla, ya sea CORRECTO O INCORRECTO. El que piensa no es válido para el cuerpo.

D

#58 Las incorrectas restan. Si haces eso te estás auto excluyendo de la oposición directamente.

d

Me ha dicho que antediluviano es incorrecto, pero está en el diccionario de la RAE... a ver si los que no pasan el examen son los de "el español"

painful

#55 También es una de las que fallé y me quedé sorprendido porque sí está en el DRAE https://dle.rae.es/antediluviano
A saber si hay otras que han dado por fallo y no lo son.

painful

#107 #55 En el examen para descargar realmente pone «antidiluviano», que sí es incorrecta, pero juraría que en el test de El Español ponía «antediluviano» cuando lo he hecho.

Rubenhippy

#63 54 de 100, yo hubiera aprobado. Por cierto, menuda mierda de test.

D

#81, no, habrías suspendido, te habrías quedado lejos del 3.5. Piensa que las erróneas o en blanco restan, así que en tu caso 54-46=8, un 0.8 habrías sacado.

CC #63, tú un 1.4.

Todo esto suponiendo que decís que habéis acertado 54/57.

Wintermutius

#63 #81 Pues lo mismo me equivoco, pero si las falladas restaban tanto como suman las acertadas, necesitabais 67/100 para aprobar. Creo que habéis suspendido ambos sin llegar al 3,5.

o

Hace unos días lo publicaron en algún sitio para probar, y salí aprobado ... En cualquier caso, ¿todavía no han inventado un reconicimiento de voz para rellenar denuncias?, porque las faltas de ortografía, bueno, pero lo de estar horas denunciando porque el policía de turno escribe con los dos dedos índice ...

qwerty22

#29 Seguramente no aprobaste, yo he sacado un 59/100, pero teniendo en cuenta que las negativas restan habría sacado un 1.8 (es cierto que si lo hubiese sabido desde el principio y no de manera secuencial podría haber dejado unas cuantas en blanco, pero aún así)

o

#31 Ah, pues si tu lo dices, lo suspendí, ya decía yo que por qué no me llamaban para ocupar la plaza ...

P

Baia aora ia no somos tan listos he!

avalancha971

Me gustaría que le hicieran este examen a los académicos de la RAE.

En particular me gustaría saber la opinión de Reverte. A ver si sería capaz de defender algo así. Veo dificil opinar sobre este examen (ya sea a favor o en contra) y dejar en buen lugar a la RAE.

Sakai

#48 Pregúntale por twitter, a ver si te contesta. A mí también me da curiosidad lol

D

Bahh.. para un policía el test que vale es de estress psicolológico con simulación de situaciones reales .. a ver cómo reaccionan.
Porque a juzgar con los psicópatas que salen, algo no están evaluando bien.

Pointman

Yo he estado justo. Hay palabros que se las traen. ¿Dónde quedó aquello de que la RAE limpia, fija y da esplendor?

r

Creo que lo apruebo con nota: ninguna está en el diccionario.
En el diccionario no hay palabras escritas en mayúsculas
Creo que es mejor que el último que pusieron pero continúa siendo una puta mierda.

l

#67 Si saben que esta prueba va a caer en examen... tienes que preparártela como las otras. Casa vez que vayas al gimnasion te lees el diccionario, hasta el más tonto retiene algo.

r

#71 Sería más útil explicar el significado de una palabra en un contexto o corregir un párrafo escrito. Mejor aún escribir un modelo de atestado policial.
Es lo que yo he hecho en pruebas de idiomas y me parece más útil.
Saber si pizzería o DVD está en el diccionario me parece inútil.
Hasta pueden coger una BD con las palabras o faltas de los atestados de los últimos 2 años.

l

#85 No creo que busquen utilidad, si no un filtro para excluir gente. Por eso se permiten bajar la nota de corte en esta prueba por si quedan demasiados fuera.

r

#93 Te refieres aque es un filtro bastante aleatorio, ¿verdad?
Si no sino

#93 Si es un mero filtro, sin ninguna utilidad real, que llamen a los candidatos a sacar un palito de un bote, y los que tengan el palito corto quedan excluídos. Así, sólo deben hacer un determinado número de palitos con cierta longitud para que sólo el número de candidatos necesario acceda, y además se saben los resultados de inmediato, sin necesidad de tediosos procesos de corrección. Todo ventajas.

Okias

Pensaba que exageraban con las quejas, pero es un examen absurdo que totalmente va a pillar, especialmente con los anglicismos ya que algunos están aceptados y otros no. Con un nivel decente de ortografía o un poco de suerte puedes llegar a aprobarlo, pero veo totalmente lógicas las quejas.

JaVinci

Seguramente sí, por eso no trabajo de policía... lol lol lol

JaVinci

#56 Me respondo a mí mismo... he aprobado con más de un 6. Y eso que evidentemente, como bien decían, han ido a pillar.

Pacomeco

#76 para sacar un cinco tienes que acertar 75. Cada mala quita una buena. Con 60 tienes 40 mal, has sacado un 2, has suspendido con una nota muy baja.

hazardum

No me parece un examen muy de ortografía, si no saber si dichas palabras están en la RAE o no, y visto que hay burradas en la RAE como "cederrón", tampoco veo muy justo este tipo de exámenes.

No veo en que pueda ayudar esto, a ser mejor policía. Que deben saber leer y escribir bien, correcto, saberse palabras de la RAE, pues pscha.

D

Es que entraba demasiada gente de la que no se sabe las respuestas de antemano y eso no puede ser.

Llegolaley

Siempre se ha sabido que para policía, no se suelen presentar los más listos de la clase...

D

Claro que sí, los meneantes lo aprobaríamos todos sin errores, si no lo hago es porque no quiero

D

49/100

Me parece un examen bastante injusto.
Yo creo que hay que exigir tener una ortografía cuidada, pero esto no me parece bien. Se evalúa mejor mandando escribir una redacción, o un test eligiendo la palabra correcta entre varias pero esto es muy a mala ostia.

Eso sí, sacar más de 35 es factible

p

#65 49/100 es nota negativa. Tienes más fallos (que restan) que aciertos. Para sacar un 3.5 hay que acertar creo que 68.

Pacomeco

#65 A voleo tendrías 50 de 100. Ni adrede se puede sacar menos nota de un 50.

sualos

Solo dos palabras, que nivel. nivel bajo, of course.

Aitor

Sí, y lo digo sin haberlo visto, pero me apuesto dinero si es necesario.

tdgwho

#2 pues yo que lo he visto... iría justillo.

Aitor

#9 No lo creo, pero bueno viendo tus objeciones (que me parecen correctas), probaré otro rato a hacerlo por curiosidad.

D

#12 Pues ya cuentas A mí me parecen ocho minutos de hacer el gamba

D

#12 Yo lo he visto a vuelapluma un poco, y como dice justillo creo eh.

Bueno, como dice el comentario 3, que parece que no le caigo bien

MiguelDeUnamano

#9 El de hace nos años era similar, parece que están más enfocados a tocar las narices que a hacer un examen de ortografía. De todas formas que la mayoría no sea capaz de sacar un 3,5 es una barbaridad.

L

#15 Tiene trampa, ya que estás obligado a contestar todas en muy muy poco tiempo, y los errores o respuestas en blanco restan.

No es a tantos puntos por acierto y ya. Si fallas unas pocas, ya lo tienes muy jodido.

MiguelDeUnamano

#36 Yo he ido haciendo este hasta que me he aburrido y es complicado, pero no me parece que cómo para que suspendan tantos, claro que esto sin saber el márgen de tiempo, pero tampoco he parado nada.

Tampoco me voy a escandalizar por ello porque tiene pinta de ser un exámen para joder.

m

#62 Pues algo de suerte tienes que haber tenido, porque en tu comentario ya cometes varias faltas no muy justificables

Budgie

#36 ¿sabrías explicar como funciona las falladas o en blanco?

D

#15, un 3.5 es chungo. Supongamos que las que no sabes, la mitad las haces bien, y la mitad mal. Eso haría que ni sumaran ni restarán. Por tanto para aprobar deberías de conocer más de un tercio de las respuestas (concretamente el 35%), y vistas las palabras que son, estar seguro del 35% me parece bastante complicado.

m

#45 Y lo llamarías bien. No es otra cosa.

H

#9 parece mas un examen de lexico que de ortografia, mejor nos iria que aprobaran los que sepan escribir correctamente

redscare

#9 Yo 57/100. Efectivamente la mitad de las preguntas son absurdas.

TXTSpake

#9 Son pruebas para quitar a los van sin padrino. Igual que la entrevista.

En la Local es el psicotecnico.

Yonicogiosufusil27

#70 Efectivamente. Son preguntas que solo se sabrán si tienes padrino o has ido a una academia con contactos.

D

#9 Mira que soy de los que critican que en la poli aceptan a cualquiera, y suelen entrar los lerdos que no valen para nad amás...pero este examen es un chiste. Yo lo suspendería seguro. Es más, me niego a reconocer mierdas como cederrón; la real academia es una panda de imbéciles que quizás hagan cosas válidas, pero hace años que hacee basura con su trabajo.

Wintermutius

#98 No se demuestran conocimientos para ser policía al aprobar ese examen absurdo.

Y no me vale como excusa que sea para cribar. Un examen de nivel más complicado también sirve para cribar.

P

#9 CD no pero DVD y USB si lol

g

#9 Totalmente cierto, es una hijoputez de examen porque hay palabras escritas correctamente pero que a lo mejor no están en el DRAE porque justo esa variación no está y otras que son españolizaciones de palabras extranjeras que por muy ridículas que parezcan pueden estar en el diccionario, como la famosa cederron.

victorjba

#9 Es un examen que solo aprobarán los que hayan ido a la academia "correcta". La que luego presume de un tropecientos por ciento de aprobados y te cobra uno y parte del otro.

daphoene

#9 Salvando las tonterías de CD y DVD y similares que mentas, que son para matarlos directamente, yo he "fallado" algunas que considero que han valorado mal, es un test muy impugnable. Incluso han metido algunas palabras que existen sólo en México ( ¿ Méndigo ? ).

Si quieres hacer un examen complejo sobre ortografía, no me parecen buenos ejemplos, casi ninguno.

alagar
De lago.

1. tr. Llenar de lagos o de charcos

Fantástico.

manc0ntr0

#9 No entendía muy bien la polémica hasta que vi la lista de palabras así por encima.
Me pregunto quién sería el lumbreras que dijo que esto era una prueba válida para policía.

Aitor

#16 Lo de los anglicismos aceptarlos o no según el caso me parece una putada, lo de las tildes... no. Si existe, existe, ya es cosa de que la conozcas o no.

#18 ¿No acepta prepago? ¿Entonces tampoco acepta palabras compuestas? Cuando lo haga fallaré esa adrede porque la habría fallado, pero vamos qué cutre.

D

#25 Ni prepago ni otras... a cuadros me he quedado. Ni lo terminé, me pareció completamente absurdo.

D

#16 "Alagar"
Yo hoy he aprendido una palabra nueva, que no voy a usar en mi vida.

a

#77 de las mejores del test. Alagar es crear lagos

Por no hablar del famoso mineral hematite

D

#2 Puedes apostar sin miedo. Aunque el planteamiento es ridículo (la ortografía es un conjunto de normas totalmente ajeno al contenido del DRAE) la inmensa mayoría son cazurradas.

Pero la verdad es que no sé qué pretenden filtrar con esto. Porque no saber si "endocraneal" está recogida o no en el DRAE siendo una palabra totalmente correcta... mal, ahora ser un puto tarado no priva a nadie de ser policía.

#16 algunas palabras las pones como incorrectas porque por ejemplo le falta el acento, y resulta que sin acento también es correcta

Por ejemplo polimata. Ésa sí que la pusieron a mala fe

D

#2 Pues yo he alucinado con algunas... que acepte "dínamo" (con tilde en la 'i'...), y que no acepte "prepago"...

h

#18 yo me he quedado loco con baipás

pipulo

#2 joer, hay que ir muy sobrado para decir eso. Has probado a abrir un diccionario y caer en la cuenta en los centenares (millares?) de palabras de las que no ya es que no conozcas su significado, sino ni siquiera sabrías decir si existen o no?

Aitor

#66 Que si he probado a abrir un diccionario... Créeme, he abierto el diccionario muchas más veces que tú. Salvo que tengas algún trastorno de tipo obsesivo-compulsivo o similares y tengas una compulsión que te haga abrir el diccionario. Creo que sería la única manera de superarme. lol

m

#2 Pues yo estoy seguro que la mayoría no lo aprobaría, teniendo en cuenta que no se hace en la tranquilidad de tu casa, sino en minutos, después de días de pruebas, con el estrés, etc. y hecho para pillar.

z

#2 yo me lo apuesto contigo. Si estás en madrid quedamos, nos apostamos algo y probamos a ver

G

#2 Desde la barra del bar.

p

#2 pues he visto el cuadrito de preguntas y yo suspendía seguro. Vaya tela las palabritas que ponen ahí

1 2 3