Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El juzgado que instruye el caso de la comfort letter, abre juicio oral contra él y dos de sus concejales. Considera acreditado que firmó tres cartas de conformidad, sin tramitación alguna, en las que avalaba préstamos de 200, 70 y 400 millones de euros para la operación del soterramiento del tren.

Comentarios

yoma

#0 Corrige la entradilla. Son 200, 70 y 400 MILLONES de euros.

D

Mira@helisan, qué te decía yo de los subterráneos esta mañana, que costaban un pastizalamen

Un abrazo lol

D

#11 Pero eso es porque son rateros del pp, no visionarios como Elon Musk o un servidor. Mmm con los comentarios del otro hilo creo que me da para un escombrillo, donde voy a explicar por qué hay que enterrar especialmente a murcianos y valencianos... a vallisoletanos no, no deberían estar donde están.

m

#12: En Valladolid lo del soterramiento fue un proyecto "fantasía" que llegó demasiado lejos.

Anteriormente tuvimos otros como un monorrail a lo largo del Pisuerga que, afortunadamente, no pasó del papel, pero esto ha ido muy lejos, una deuda muy grande para hacer algo que no hacía falta.

tul

#18 pero si lo haces asi las mordidas son una miseria y ademas que haces con todos esos miles de millones de dinero publico? regalarselos a los perroflautas del i+d? esos no dejan comisiones jugosas ni retiros dorados.

D

Anda, un caso aislado, qué cosas oye.

m

#5: No para quién se lleva los sobres.

tul

#10 de alta solo tiene el precio y las mordidas

m

#15: Es que ahora mismo los tiempos entre Palencia y León son similares a los del Talgo cuando iba a 160, porque el tren va a 200, pero le incluyen mucho colchón. Sólo puede correr entre Valladolid y Madrid.

Yo no uso trenes de alta velocidad.

tul

#16 si ya te digo que de alta solo el precio y las comisiones que se llevan los politicos gracias a las obras faraonicas que conllevan.

m

#17: Es que para hacer lo que han hecho les servía la línea convencional con un cambiador de ancho en Palencia y adaptar la vía actual a 200, puesto que es bastante recta.

D

#16
Para ir desde Barcelona a León o Alvia o AVE.
Para ir a Valladolid desde Barcelona sólo AVE.
Eso es lo que me dice la web de Renfe.

D

#21
Y luego un tren cada hora y media o dos horas de León a Ponferrada. Desde la capital de provincia hasta una población de 66 mil habitantes, un tren cada hora y media o dos horas.

m

#22: Y entre Zaragoza y Huesca poco menos que te toca ir en autobús. O entre Zamora y Salamanca hay 17 servicios diarios por sentido y dicen que poner un tren no es rentable.

Así funciona el ferrocarril en España.

x

Pues al trullo por mafioso

ArdiIIa

Cada vez que veo los morritos de Javi León de la Riva sentado en el banquillo, pienso lo mismo...

tul

#2 pillarle en el ascensor y partirselos bien partidos?

Bourée

Y el Pablo Casado pidiendo puertas giratorias para que entren en política abogados, arquitectos, médicos, etc. Éste individuo creo que es médico y lo prefiero de político porque si obra igual o parecido en medicina...¡¡pobre enfermo!! O sano, vaya usted a saber.

😷 😷

m

El soterramiento, esa obra tan necesaria para la ciudad.
Era "el gran proyecto de Valladolid", "una nueva ciudad", "oportunidades ilimitadas por soterrar el tren", "irrenunciable"...

D

#4
Una soberana mierda, básicamente.

D

HOYGAN BIBO EN BAYADOLIZ I ESTO ESTA MAS MUERTO QUE JESUCRISTO RESUCITAO Y BUELTO A CRUZIFICAR.

PORQUEEE, SI TENEMOS UNOS TRASPORTES ESTUPENDIOSOS. CUALQUIERA PUEDE BENIRSE A BAYADOLIZ Y TOMAR UN CERCANÍAS O UN BUS QUE LO YEVE A DONDE NEZESITE.

Venga ya hombre. Es una puta mierda. Un viaje de ida y vuelta en AVE me sale por 70-90 euros. Y luego cuando llego a Valladolid qué, ¿me como los mocos? La ciudad en si misma no tiene gran cosa. ¿Cómo me muevo por CyL?, ni poniéndolo más fácil: ¿cómo me muevo por Valladolid provincia? Tengo que recurrir al alquiler de vehículo privado: más contaminación, más gastos (combustible + alquiler + necesidad de tener carné de conducir).

m

#6: Es lo que tiene la alta velocidad, que corre mucho pero su coste es muy caro y no permite otros destinos.

D

#8
Ni sin ser alta velocidad. Con el Alvia hasta León estoy en las mismas. Para ir a Ponferrada o Astorga mismamente es un chiste.

m

#9: El Alvia es alta velocidad donde parte del trayecto es por vía convencional.

Por eso hay que exigir que haya trenes convencionales, para no estar forzados a pagar un dineral por viajar en tren.

juliander

Deuda odiosa, según Wikipedia:

1 - El gobierno del país recibe un préstamo sin el conocimiento ni la aprobación de los ciudadanos.
2 - El préstamo se destina a actividades no beneficiosas para el pueblo.
3 - Aunque el prestamista está informado de la situación descrita en los puntos anteriores concede el préstamo -normalmente por el alto interés que recibirá-.