Publicado hace 10 años por Tigrepensante a openchannel.nbcnews.com

Brandon Bryant dice que él se encontraba sentado en una silla en la base de Nevada de las Fuerzas Aéreas operando la cámara en el momento en que su equipo disparó 2 misiles desde los drones a los 3 hombres que caminaban por una carretera de la otra parte del mundo, en Afganistán. Los misiles impactaron en los 3 objetivos, y Bryant dice que pudo ver los efectos en la pantalla de su ordenador, incluyendo las imágenes térmicas del creciente charco de sangre caliente.

Comentarios

sangaroth

#7 Hombre, no creo que se pueda generalizar. Dudo mucho que la mayoría de la población se crea realmente el discurso 'democratizador' de USA, otra cosa es ,como comentaron por aquí, el engaño complaciente, es decir aceptar como pulpo animal de compania; la defensa de los intereses de su país para mantener su 'way of life' y hacer vista gorda a sus incoherencias.

filosofo

#14 Los soldados y las sociedades suelen pensar que lo que hacen es justo, Por más que sea un robo o un crimen para la humanidad como fueron las bombas atómicas. Siempre hay algo con lo que se justifiquen. Hace unos días escuché a un marinero decir todo convencido cómo fueron a Libia a ayudar a la gente y defender a la población del malvado Gadafi. ¿Qué va a pensar? ¿La verdad? Que sólo son jornaleros a sueldo para unos ladrones de petróleo. Eso sería demasiado para esta gente.

c

#20 Una cosa no quita la otra. ¿Intereses económicos? Sí. ¿Ayudar a la población? También.
Que haya guerras por intereses económicos no quita que se ayude a la población. Algunos solo ven el negocio y se olvidan de que hay vidas en juego también.

D

#7 No tiene mucho sentido discutir, obviamente es un tema muy complicado pero es verdad que hay gente que entra en el ejercito por ese aire de patriotismo que se le da, luego también está la gente que lo hace para poder estudiar, o simplemente porque para escapar de una vida miserable.

#63 Supongo que la diferencia psicológica será muy grande, si hubiera que tenido que matarlos a degollados, seguro que no llega ni a dos y ya se rompe emocionalmente.

Manolitro

#6 Pues no lo veo tan complicado de entender, ellos creen que esta gente está planeando atacarles a ellos, pues se los cepillan antes. No lo comparto, pero desde su mentalidad es bastante evidente la relación.

D

#6 No todo es blanco o negro. Supongo que conoces su papel en la 2da guerra mundial, cuando se podían haber quedado en su casa tranquilamente..

e

#12 se podían haber quedado en su casa tranquilamente
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Guerras_de_Estados_Unidos

Como tú bien dices, no todo es blanco o negro, ni siquiera el papel de Estados Unidos (empresarios, políticos) en la Segunda Guerra Mundial. Abundante literatura hay al respecto. A mí no dejó de sorprenderme algo que me contó un conocido que pasa temporadas en Normandía: los lugareños "no creas que guardan buen recuerdo de los americanos, pero de los alemanes se quejan pocos".

Krab

#12
cuando se podían haber quedado en su casa tranquilamente..

Que fue exactamente lo que hicieron hasta que les tocaron personalmente. No fue algo que hicieran precisamente por ayudar a la humanidad.

minardo

#6 como bien dice #12 no es tan sencillo como lo pintas, además de la 2GM, ¿qué hacemos con casos como los Balcanes y otros donde se producen violaciones de los derechos humanos? ¿quién va allí a poner orden (aunque a veces el resultado no sea el esperado)? Irak, Libia, Siria, Timor, Afganistán, Somalia y un largo etc.

D

#6 Que te sirven a ti y te permiten llevar una vida llena de "comodidades"

D

#6 Hoy día, pueden amenazarte desde muy lejos de tu frontera. ¿Qué se supone que haces entonces?

anv

#6 Pues... míralo de esta forma: si todos los militares del mundo se quedaran dentro de las fronteras de su propio país nunca habría habido guerras.

Sin embargo, no existe un solo momento de la historia humana en que no haya habido una guerra en alguna parte, así que si te enrolaste en el ejército pensando que sólo "defenderías" a tu país... es que no lo pensaste muy bien...

hispar

#65 si todos los militares del mundo se quedaran dentro de las fronteras de su propio país nunca habría habido guerras.

Desde que se inventó la artillería y los misiles balísticos tu frase dejó de ser cierta. Sin contar a los francotiradores que puedas poner en la frontera.

hispar

#2 Confundir al ejercito con una ONG es lo que tiene, que te crea traumas.

#4 ¿De verdad piensas que alguien va a atacar de frente al ejercito más avanzado del mundo? Con la desproporción existente entre el ejército americano y sus aliados y el resto del mundo, una guerra abierta es el caso menos probable.

homebrewer

#2 #4

filosofo

#27 Asesinos y borregos ignorantes presentados como héroes. Dan ganas de vomitar.

D

#38 Estoy por subirlo a Imgur...

LuisPas

Manolete! si no sabes torear pa' que te metes! (estoy de acuerdo con #2 )

D

#2 Un dron puede ser simplemente usado para labores de inteligencia o para matar terroristas. Pero no era tan fácil como pensaba él.

#31 Si hay algún valor en ser soldado es el de defender a tu sociedad de una amenaza. Cuando vas a atacar a otro país donde no tienes nada que hacer y/o por intereses económicos, ya lo pierde en mi opinión.

Autarca

#3 Me encanta la idea.

#8 #10 No se, yo prefiero que me mate una persona normal, aunque engañada, que un sadico que disfruta de su trabajo y se relame con mi sufrimiento.

I

#28 Spoiler

N

#28 hahaha ya se de que hablas lol, hace poco que me lei el primero lol

D

#69 Ánimo, que sólo te quedan siete.

anv

#3 Pues no te quepa duda de que tendría un éxito brutal. Imaginate, jugar a un juego de verdad, y que te den permiso para matar gente de verdad sin miedo a ir a la cárcel. Imagina lo poderosos que se sentirían los jugadores... A veces la condición humana apesta...

D

#10 Lo que tienen que hacer es buscar a degenerados que les guste, si no al final llegan las filtraciones, y demás por el trauma de los operarios. Estoy convencido de que si hicieran un casting dentro del ejercito explicando exactamente lo que van a hacer y a ver muchos se darían de patadas por entrar.

r

#8 No hay honor ni valor ni dignidad en ser soldado, de ningun tipo

Los entrenan para matar y les dan un fusil para que vayan a matar, y lo saben desde el principio, luego o bien los tienen enganiados con el honor y el valor o son unos sadicos.

No hay honor en ser militar, cuando matan tienen responsabilidad.

Paisos_Catalans

#1 has re-inventado "El juego de Ender."

l

#22 Ojo a los spoilers... que la peli está al caer.

La verdad es que el ejército de EEUU terminará siendo un ejército de cyborgs manejado por un único friki con ocho teclados y un montón de tipos paseándose con pose gallarda en unos barcos carísimos a modo de cruceros por todo el planeta, sin pegar ni un tiro.

D

No es de extrañar que esté atormentado, es una carga de trabajo brutal.Supongo que le pagarán por objetivos .

Tigrepensante

#21 En mi envío hay una entrevista en vídeo que no está en la noticia que llegó a portada, así que para mí sería más "complementaria" que "duplicada". Saludos.

Por cierto, ¿podría algún admnistrador añadir el identificador de que la noticia contiene un vídeo? Gracias.

RamonMercader

Pues imagínate como estarán los familiares de los que asesinó.

mmlv

Que esté tranquilo, a lo mejor le dan el Premio Nobel de la Paz.

D

Algunos me mataréis, pero voy a hacer un expoiler de cojones de la peli:

Ender el Xenocida tiene como excusa que no sabía lo que hacía, y aún así intentó reparar su error en los sucesivos libros.

Ésta mujer ni es tan lista, ni ha sido engañada, ni ha salvado al mundo; algo malo pasa en el ejército cuando los reclutas no saben que son mercenarios a sueldo.

subzero

#15 "Expoiler"?? Qué coño es eso???

Te mataría, pero por las patadas que le pegas al léxico...

d

Hay una cosa que me hace mucha gracia de los Fascistas: se creen que por matar mas gente, en teoria relacionada con terroristas, se va a terminar el terrorismo. No se puede ser mas iluso. No se dan cuenta de que el terrorismo se alimenta de ese tipo de acciones y mas tarde o mas temprano (cuando menos lo esperen), se vengaran al igual que hace una mafia cualquiera. El terrorismo cuanto mas se combate con violencia, mas fuerte se hace y con mas ganas de venganza. Nunca se podran eliminar a todos los terroristas ni tampoco saber quien es o quien no es.

Pero cuando pasen unos años y EEUU reciba otro gran atentado se pondran las manos en la cabeza y se preguntaran por que ha pasado, perseguiran a cualquiera relacionado con los supuestos culpables y otra vez empezara el mismo cuento.

D

Lo que daría por poder cargarme a 1600 rojillos con un drone... Le haría un favor a la humanidad.

#48 Otro retrasadito que no sabe lo que es el fascismo y lo usa como sinónimo de "lo que no me gusta" Vaya paleto, seguro que dices ser de izquierdas.

specialKeratine

#51 " Lo que daría por poder cargarme a 1600 rojillos con un drone... Le haría un favor a la humanidad."

Ya, por eso es que a lo que llegaste como mucho es a postear en una web de noticias al respecto. Vaya mierda de vida tienes.

habitante

#51 Creo que tu comentario cuanto menos es ofensivo y de muy mal gusto. Está fuera de todo lugar.

D

Esto me recuerda a los empleados de Banca que ahora dicen sentire mal por haber vendido preferentes o los empleados de geriátricos que denuncian malos tratos cuando les han despedido o ya no trabajan en la residencia.

Si sabes que lo que haces está mal, para. Si continúas, eres responsable.

D

Pues nada, que devuelva la pasta que se ganó realizando ese trabajo. Seguro que así se siente menos atormentado.

D

Y Obama que dice al respecto?

Ah espera, que es quien escribe los objetivos.

ojetecosmico

¿1600 muertes desde el mismo sitio? jodido camper!

D

Es que hasta ahora no sabía que matar era malo, pensaba que era... ya sabes... bueno.

D

Con 50 muertos? Con 100? con 200? Con 1000? No! Necesitó 1600 muertos. Qué querías, emular a Stalin?

chemari

Logro desbloqueado: 1600 muertes

D

"Yo no sabía", "yo no quería", ... excusas de nazi.

¿Cuándo empezó a "arrepentirse", cuando llevaba 1600 asesinatos? No me creo ni una de sus lágrimas de cocodrilo.

anv

Yo no entiendo qué tanta alharaca con los drones. La única diferencia entre un dron y un avión normal es la ubicación del piloto. Acaso aparecen noticias de pilotos arrepentidos de matar gente? Y qué pasa con otros tipos de armas? Acaso el hecho de ser manejados a control remoto hace a los drones más mortales que cualquier otra arma?

La única diferencia es que en el caso de los drones, quien los maneja está a salvo de represalias directas pero eso no afecta al hecho de que sean simples aras hechas para matar personas como cualquier otra.

#62: en la guerra a los asesinatos se les dice "bajas enemigas". Y si asesinas a tus compañeros se le dice "abatidos por fuego amigo".

D

#63 Eso no quita que sean asesinatos. Los eufemismos castrenses me la pelan.

jainkone

vuelvo a repetir.

no estaba legislado, en La Convención de Ginebra,creo; que no se podían utilizar estos elementos para atacar nada?

diegocerdan

¿Nadie va a mencionar la sonrisa que mantiene el tipo durante toda la entrevista?

assman

Un asesino con remordimientos??

LiberaLaCultura

Es lo que tiene trabajar en el ejercito de un país que se dedica principalmente a la guerra

D

Se empieza jugando al counter strike y se acaba como se acaba ... peor que con los juegos de rol

Campera

Se aburrió de hacer frags y ahora se arrepiente. Ha tardado un poquillo.

PeterDry

La guerra no es esto, en la guerra te puedes defender.

sototan

Cierta historia me suena... Ender Wiggin se llamaba

p

Lástima de infierno.

D

Lo mejor que puede hacer este señor es suicidarse.

a

#13 No, para uno de miles que muestra remordimiento, suicidarse es lo ultimo que debería hacer, adicionalmente a esto, seria una salida fácil, cada uno debe pagar sus deudas.