Hace 9 años | Por --418333-- a periodistadigital.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a periodistadigital.com

El sacerdote secularizado trabajó en la Obra durante casi 30 años y no cotizaron por él. Otros que se han marchado del Opus Dei me apoyan pero tienen miedo...Antonio Esquivias es ingeniero, doctor en Derecho Canónico y especialista en Psicología emocional. Ex miembro del Opus Dei y sacerdote secularizado, desde hace algún tiempo está poniendo en marcha una campaña, porque dice que está viviendo "en el limbo". En un limbo laboral.

Comentarios

b

#44


En el argot del opus a esos niños se les llama "pitables"

r

#44 Yo tambien conozco a un mozo que le paso algo parecido. Era de buenas notas y le ofrecian pagarle los estudios en la universidad que tienen en navarra. Su padre, rojeras tambien, le dijo que ni de coña y que se alejara de esa gente. Pero como pillen a un padre pardillo o un poco religioso, zas, capatado.

D

#61 Yo les hubiera dicho que si, y luego los mando a tomar por el culo.Los odio.

epa2

#44 Como los jesuistas del siglo XVI "Dadme a los niños y os entregaré a hombres".

N

#34 Al igual que #37, yo también creo que el sistema del Opus es propio de la izquierda y del comunismo. Pero ese no es el problema precisamente.

tul

deberian ilegalizar esta secta

pys

#10 No lo hará este gobierno con la mitad de sus integrantes pertenecientes a esta organización.

D

#10 Yo creo que deberían ilegalizar España, terminan antes.

D

#10 quien va a ilegalizarla? El gobierno, es decir, la mafia?

kampanita

No haberte metido, campeón.

D

#1 La empatía no es tu fuerte.

kampanita

#6 con miembros de sectas mi empatía es igual a -100

D

#7 parece que con ex miembros también.

Fernando_x

#7 ¿Y con las víctimas de sectas?

Lo que veo son muchos comentarios culpabilizando a la víctimas de una secta, en vez de a los culpables, la secta.

Thelion

#8 Dice que trabajó durante más de 30 años allí. El sentirse a gusto en un sitio no te impide ir a mirar tu vida laboral de vez en cuando, se puede mirar por internet.

j

#14 Puede que lo supiera y que no pensara en que algun dia se podia jubilar ( mal echo)

¿ por cierto no es delito tener a alguien trabajando sin cotizar??..... o solo es delito para ua PYME? quien les van a empurar?

Thelion

#21 Si es delito, al igual que no pagar el IBI, pero creo que en muchos ayuntamientos la iglesia tampoco lo paga. Es casta...

Macant

#25 ¿Y si es delito que hace el fiscal general del reino? ... ademas de rascarse los huevos, ir acobrar a fin de mes y tratar de meter en la carcel al honrado juez Elpidio Silva para salvar al ladron Blesa.

Aros

#35
-Tú te ordenas sacerdote en el 89. Aquí está la foto de tu ordenación: muy jovencito.
-Treinta y cinco años tenía. Me ordené en mayo, en Roma.


Vamos, que ya tenía pelos en los huevos! Lo que pasa es que ha conocido a una señora, se ha enamorado, ha tenido hijos, quiere otro estilo de vida y lo que ha hecho durante toda su vida no le sirve de nada y ahora se queja.

Yo me he visto sin curro y sin dinero en muchas ocasiones por no aceptar trabajos en negro y lo que no se puede hacer es ir de listo por la vida, currar en negro y cobrar a final de mes y luego exigir responsabilidades al empresario porque las responsabilidades van para los dos por igual, uno por ofertar y otro por aceptar.

D

#54 ¿A qué edad entraste en el Opus Dei?

-Con dieciséis años. Con dieciocho ya había empezado a ser subdirector de un Colegio Mayor, trabajo que iba compaginando con hacer la carrera. Y, aunque hice Ingeniería, al acabar me puse a trabajar en la oficina para los numerarios a nivel de toda España. Fui a Roma, hice la carrera en la Facultad de Derecho Canónico de allí, de la Pontificia, y luego ya volví a España.


16 tio... 16. Que una cosa es cuando se ordena sacerdote y otra cuando entra en la secta. A ver si aprendemos a leer.
Currar en negro... Ir de listo por la vida... Pero si es una secta en la que los numerarios NO COBRAN. Aprende un poco lo que es el Opus y luego te permites culpar a la víctima

estudio

#62 Yo me imagino un camarero que con 16 entra a currar en un bar sin contrato animado por su familia y amigos... y a los 18 se saca una carrera mientras sigue en el bar asumiendo más responsabilidades pero sin contrato porque el dueño del bar, que lo mismo es su tío o un amigo de la familia, le calienta la cabeza con que la seguridad social es un robo o con que con los años el bar será suyo o a saber qué milongas le cuenta y a los 35 años dedica toda su vida al bar y está allí noche y día y piensa que está haciendo un bien social con los borrachos de su pueblo y a los 60 se da cuenta que no se puede jubilar porque no ha cotizado en toda su vida.
Y ahora cambia camarero por numerario...

Fernando_x

#71 Si, justo lo mismo mismito. Sé que los bares son sectas, por eso nunca voy a ninguno.

estudio

#89 No, no quiero decir musulmán, quiero decir Islamista; Musulmanes radicales... Como podría ser un Cristiano radical o numerario.
#90 El engaño, lo hagan empresarios o religiosos es el engaño y los que se dejan engañar creyendo milongas se dejan engañar por unos y por otros.

Fernando_x

#91 Ah, vale, una secta radical musulmana. Entonces, si, es lo mismo.

Respecto al otro ejemplo, vale, si hay por ahí algún bar que vaya captando jóvenes a base de mentiras, manipulación y lavado de cerebro, para tenerlos trabajando en otras empresas a cambio de quedarse con su sueldo, seguro que lo cerraban en dos días, y es lo mismo que tendrían que hacer con el opus.

Conozco a un numerario del opus, si ese algún día decide salir (lo dudo) no tendré ninguna pena por su situación, pero no por otra cosa sino porque que se dedica activamente a captar jóvenes en la universidad. Tal grado de fariseismo, por falta de otra palabra.

Fernando_x

#54 ir de listo por la vida, currar en negro y cobrar a final de mes

Los numerarios del opus NO cobran, su nómina va directa a una cuenta de la secta. Después, si necesitan algo de dinero para gastos personales, tienen que pedirlo (pedir SU PROPIO DINERO) y justificar en qué lo van a gastar.

Dios, que ignorancia en los comentarios que estoy leyendo

estudio

#67 Cambia numerario por islamista o budista y cuéntame las diferencias.

Fernando_x

#82 No entiendo qué quieres decir. No sé a que te refieres exactamente con islamista, supongo que quieres decir musulmán. Un budista o un musulmán no entregar su sueldo INTEGRO al jefe de su secta, así que las diferencias son importantes.

Espiñeta

#35 Los numerarios de centros viven como ratas, no se compran ropa más que cuando les autorizan sus directores.

Horroroso

D

#57 Cuando necesitas un abrigo y fuera hace frío, o ropa interior, lo es.

En cualquier caso, solo es un detalle para explicar la poca libertad y la escasez en la que viven al lado de los otros.

g

#35 Cierto lo que dices, a mi me intentaron captar con 13 años en una especie de club de ocio y tiempo libre que tenían, a través del cura de mi colegio, que me dijo que fuera que hacían actividades muy divertidas y tenían juegos y había más chavales como yo. El caso es que me acerqué un día con un amigo al salir de clase por la tarde y me retuvieron allí contándome chorradas y no dejándome que me marchara hasta casi las nueve de la noche, cuando normalmente llegaba a casa a las 6, con mi madre histérica por la calle buscándome, claro. Porque curiosamente tampoco me dejaron llamar a casa para avisar.

Con el broncazo que me echó mi madre no volví a pisar donde esos hijos de puta, aunque me estuvieron llamando muchos días para que fuera, diciendo que estaba allí el amigo con el que fui. A él le dijeron lo mismo.

Thelion

#50 #60 Entendido: gracias por la ironía. Respecto a lo consultar tu vida laboral y enterarse si uno cotiza o no y preguntarse porqué no recibe una nómina, había otros medios que no eran internet (correo, etc.) esto lo suponía antes de leer a #35 que me lo ha dejado más claro, no lo sabía, gracias por la información.

D

#35 Ironías de la vida, en cierto modo son comunistas a efectos prácticos.

Manolitro

#14 si, antes dem 2000, cuando dejó de trabajar, internet era la forma mas comun de consultar la vida laboral

r

#14 Si claro, porque de todos es sabido que cuando estas en una secta desconfias de ella. Ademas, ese servicio no tiene 30 años.

D

#8 yo tenía una compañera de trabajo que fue testigo de jehová porque a su madre, quien pasaba por una depre, la captaron.

Vivían en Madrid y cuando se recuperó de su enfermedad empezó a darse cuenta de dónde se había metido. Intentó salir del círculo por las buenas y empezaron las amenazas "suaves", pero la situación fue a más y tuvieron que mudarse a Barcelona por miedo.

Shotokax

#1 es humano y, como tal, comete errores.

Cancerbero

#23 "Yo no culpo a las personas de sus errores, pero sí les pido que paguen por ellos" - John Hammond

Shotokax

#53 ya lo está haciendo, no te quepa duda.

landaburu

Mensaje de MENEAME a los miembros de sectas: "Quedaros ahí dentro, aunque sufráis, aunque veais la luz, porque fuera solo encontraréis escarnios, mofas e incomprensión"

Por suerte Meneame es un micromundo que para NADA representa a la sociedad en general.

cc. #1 #5 #38

b

#70

Pues precisamente eso pasa en muchos casos. Gente que despierta y no se atreve a sali por miedo burlas

D

#70

No te equivoques, hasta en las sectas hay clases, no puedes comparar al pobre desgraciao que le abducen en medio de una depresión de caballo para "meditar" como Buda vallecano que al hijo de puta que sabe que pertenecer al opus es requisito fundamental para medrar en este país confesional de mierda

K

#70 No estamos hablando de unas pobres niñas aturdidas en una comuna sexual de la verdad Suprema. La mayor parte de estos son unos hijos de puta que se meten en la secta para medrar, así que me importa una mierda lo que les pase.

inar

#1 Oiga, que me han violado.
No haber entrado a ese bar, campeona.

S

#1 Madre mía... comparto tu desprecio por una secta como el Opus, pero te recuerdo que la gente no se mete en las sectas, les captan, porque les pillan jóvenes o en momentos vulnerables de su vida, despreciar así a una persona que ha tenido el valor de plantearse y cuestionarse el funcionamiento de la secta, me parece rastrero. Para mí este hombre es un valiente

N

#1: Ya te han contestado antes, pero vuelve a leer el artículo. Entró con 16 años. Y habrá que ver si no le empujaron desde la familia. Como pillen a alguien que no sea muy culto o no esté puesto en técnicas de control y lavado de cerebro, a esa edad están perdidos.

Hay que tener lo cojones de acero para salir del opus o de los testigos de Jehová. Pierden todo el apoyo social y familiar, se quedan solos afrontando el mundo cuando antes no habían estado solos jamás. Hay que ser muy ignorante para hacer semejante comentario.

p

#1 bueno, si llevaba tanto tiempo igual fue captado de niño y si te lavan el cerebro de pequeño te meten donde sea.

D

#2 reconozco que no terminé de leer tu comentario y te voté negativo sin ver la ironía. Te buscaré y daré 2 positivos en compensación. Lo siento.

D

Cuando la secta se ofrece a pagarte los estudios y las putas, y luego te da empleo en sus centros de mierda, tienes la opción de negarte o ser d ellos.

Muchos médicos con principios se niegan durante la carrera a ser parte de esta secta.

fernandoar

Una de las sectas más peligrosas con mogollón de pelas, militares y demas cristo-fachos CON dinero

D

Todavía podéis firmar en Change.org para apoyar que este hombre y su familia reciba lo justo, y que el Opus pague lo nos escamoteó a todos. Porque al no pagar la SS escamoteó dinero a todos los españoles.

https://www.change.org/p/opus-dei-iglesia-cat%C3%B3lica-pensi%C3%B3n-e-indemnizaci%C3%B3n-por-27-a%C3%B1os-de-trabajo

D

Alguien tiene el valor de abandonar una secta... y en Menéame: "Po que no se habiera metío". Marca España.

Politeia

“Todos los trabajos apostólicos de los socios del Opus Dei (la Obra no actúa: como si no existiera) se ejercitarán inmediatamente a través de las actividades oficiales públicas, o mediante asociaciones legales que oportunamente constituirán los socios, adaptándose siempre a las circunstancias de los tiempos y lugares, sin uniformidad.” “Aconsejamos a los socios que no hablen de la Obra con personas ajenas a esta empresa que, por ser sobrenatural, debe ser callada y modesta.” ((Reglamentos del Opus Dei de 1941)
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/index.php

thingoldedoriath

#32 Prácticamente uno de sus fundadores.

Una prueba de la involución en la que se encuentra inmersa la sociedad española es que a día de hoy no es posible ver debates como este:



Ahí aparece, entre otros, Miguel Fisac (miembro del Opus Dei entre los años 1936 y 1955). No fueron pocos los que como él se refugiaron en el Opus Dei ante las amenazas y los ataques de los del otro bando. Por supuesto, al Opus Dei en aquella época le venían bien contar con ciudadanos tan conocidos y reconocidos profesionalmente como este arquitecto (y con dinero, claro).

Fisac solía decir que estuvo 19 años "yendose" del Opus Dei.

En esta entrevista lo dice una vez más:

7

"Sin embargo si continuas dentro te basta con mantener la mano de detras", añadio.

D

Lo siento pero tengo que decirlo:

Dónde está tu dios ahora???

K

Jódete, que cuando te metiste bien que te las prometías bien felices, pasando por encima del resto del ganado, ¿bverdad?

polvos.magicos

Por experiencia lo digo, yo después de trabajar durante casi 20 años para la puta iglesia, que es más de lo mismo, también me quede con una mano delante y la otra detras, mi abogado solo necesitaba el NIF de "la empresa" para poder solicitar la incapacidad laboral y se negaron a darlo, así que sí, son unos cabrones hijos de puta, se llaman a si mismos católicos, pero desde luego no son cristianos.

Mountains

Y con un montón de churrumbeles lol

Shotokax

#4 si eres lo que ellos llaman "numerario" no te está permitido que yo sepa.

Thelion

#24 El problema que tiene es que tuvo un crío después de salirse ya mayor, con una señora que ya traía tres. Ahora se encuentra con cinco bocas y sin pensión... cúmulo de despropósitos.

Fernando_x

#26 sin pensión

Sin pensión... a la cual tiene derecho. Eso es lo que pide, nada más.

D

Cuando trabajas gratis se llama esclavitud.

m

Y si eres arquitecto, se dice que intentan derribar tus edificios singulares.

jaz1

#30 Miguel Fisac era del opus ???? ( La "pagoda" - Madrid)

#30 si. acabo de buscarlo ahora lo comprendo como se pudo hacer una aberracion asi

sotanez

Estas sectas siempre buscan a personas en situación vulnerable. Los evangelistas igual. Nada más tienes que leer un folleto suyo para ver que van dirigidos a gente con problemas familiares y personales, y cuesta la vida encontrar en el folleto alguna pista que te indique que son evangelistas.

D

Si ya sabes como se ponen, pa que te metes Antonio!

D

Es que es muy fácil vivir de la obra y la vida del resto de los mortales es mucho mas dura.

D

#12 "La obra"... Suena como a trabajar en el andamio.

D

al final se llegó al quid de la cuestión: el dinero. #12 si, suena igual que el andamio, la diferencia es que estos no dan un palo al agua

robustiano

¿Pero el Opus ése es una secta o una oficina de empleo?

D

Con una mano delante y el cilicio detrás...

younes.taf

Lo de la mano detrás en su caso me parece imprescindible.

b

Ya lo han puesto tambie, pero nunca viene mal recomendar la web de OPUSLIBROS.

Z

Aquí hay una asociación que busca ayudar a líderes religiosos (actuales o pasados) que ya no mantengan creencias supernaturales y que sufren por ello. Son muy discretos, la asociación y la web están diseñados para ayudar en el problemón social que se le viene encima a por ejemplo un párroco cuando descubre que él realmente no cree que existan todos esos miles de entes de los más allás que viene en llamar santos, vírgenes y diosecillos, pero que tiene a quizás miles de fieles a su cargo a los que no se lo puede decir abiertamente, so pena de arruinarles su vida y arruinarse la suya propia, y que probablemente no tenga un solo amigo a quien contárselo o pedirle consejo.

http://www.clergyproject.org/

siempreesverano

Esto pasa en casi todas las sectas desde hace siglos. Irrelevante.

S

Es lamentable que esta mafia siga enquistada en la sociedad. Son una secta destructiva y debería ser prohivida

D

Así, sin finiquito ni nada.

D

Ya le vale, 30 años haciendo apología y fomentando esa secta destructiva en nuestra sociedad y ahora lloriquea porque no ha cotizado, que le den por culo. En un país decente, el y sus compinches estarían judicializados.

i

Opus Dei ! Dr. en Derecho canonico. Con qué se come todo eso?

r

Lo que la cuna no da , Salamanca no presta

snosko

No pasa nada a la vista de estos casos tan alarmantes de fraude a la hacienda del estado ahora mismo entre Fátima Baez y Cristobal Montoro están preparando una inspección laboral en todo el Opus.:troll:

w

Ex numerario: "Si dejas el Opus, te ves con una mano delante y otra detrás"
Si votas a los Kirchner en Argentina los que se van son ellos pero igual te ves con una mano delante y otra detrás

D

Bienvenido al club de "los sin pensión".

sempredepor

Bla, bla, bla..... Y no tenias nomina?, como cobrabas?, no te diste cuenta que te estaban jodiendo?
Pues ahora como diria Pepe Sancho A Mamarla!!!!!!

D

¿Tenía contrato de trabajo? ¿No? Entonces ¿qué reclama?. Haberlo denunciado en su tiempo. lol La pertenencia al Opus es voluntaria así que ajo y agua. lol

D

Qniero aprovechar estos comentarios para reconocer la obra social del Opus y su compromiso con la Iglesia, así como el servicio que ha provisto a sus miembros.