Hace 11 años | Por bensidhe a lavozlibre.com
Publicado hace 11 años por bensidhe a lavozlibre.com

Izquierda Unida (IU) ha pedido en el Congreso de los Diputados eliminar la indemnización de la que disfrutan los ex ministros y ex altos cargos de la Administración que sean parlamentarios o tengan un trabajo público o privado. A través de una enmienda parcial a los Presupuestos, justifica la presentación de esta iniciativa al no considerar "ético" que compatibilicen esa asignación con su salario como diputado o senador o con un sueldo privado.

Comentarios

D

#6 El sueldo vitalicio solo tiene sentido si es para todos los seres humanos, de otra manera es un sinsentido infumable.

#11 Toda la razón, propongo hasta que me pongo y una vez me pongo me olvido de lo que propongo.

sabbut

#6 Yo ligaría el sueldo vitalicio a no ocupar ningún otro cargo, sea público o privado. Que el exministro Tal deja la política y se va a una empresa privada, que automáticamente deje de percibir el sueldo de exministro.

zenislev_v

#24 Hombre, si un "particular" que cobra una pensión (que no es más que eso) no puede realizar tarea económica alguna por encima de un límite (que está fijado en el SMI, creo recordar. Por tanto, esto es una tomadura de pelo. Como algunos puestos funcionariales que exijen "dedicación exclusiva" mientras que casi cualquier cargo electo puede tener compatibilidades a la par de poder ausentarse de sus puestos de trabajo sin justificación ni repercusión salarial.

Esto es un timo ya por todos lados. Si no hay dinero público para cosas importantes (Sanidad y Educación), pensiones, salarios de funcionarios, ayudas a parados, generar empleo,... ¿Por qué ha de haberlos para pagar a gente con puestos de trabajo millonarios? ¿Salvar bancos? ¿Subir los salarios de cargos públicos? ¿Asesores? ¿Subvenciones? ¿EREs ilegales?...

Nos mean y dicen que llueve...

lotto

#6 Lo del sueldo vitalicio te lo has sacado de la manga.

Modeler

#42 Cierto, pero las pensiones sí son vitalicias. Mira la pensión que se llevan.

qwe_sin_la_q

#1 Por lo menos lo intentan, no pierden nada por ello

HeXmit

#7 ¡Ni siquiera la pensión! JAJAJAJAJAJAJA APUF. Me va a dar algo.

Dolors58

#1 pueden que no les hagan caso, pero si es incompatible cobar una ayuda de 421 euros y hacer chapuzas (porque no se llega a fin de mes) con más razón seria quitarle un sueldo,cuando están cobrando otro privado.Que aqui siempre salimos perdiendo los mismos.

D

#1 Sabes aquello de "el que calla, otorga"?

mre13185

#10 Ellos nos matan lentamente, es muy poco eficaz, nosotros con las guillotinas acabamos antes (y sin dolor)

libertaz

Ole sus huevos por intentarlo pero.... pobres ilusos.
Al leer el titular, lo que me ha venido a la cabeza es la imagen de Rajoy y Rubalcaba descojonandose, seguido de la risa malvada de Aguirre.

bensidhe

#14 si IU sale enfangada en la corrupción de Andalucía, se acabará sabiendo y se depurará a los chupópteros. Pero IU solo se debe ahora a su ACUERDO PROGRAMÁTICO, a partir de ahora. Si mañana sale imputado Griñán, IU serán los primeros en "pedir su cabeza".

A IU le interesa que se cumpla el programa, y si tiene que caer medio PSOE de Andalucía... llegará hasta el final.

j

#19 No te ofusques. Es un claro ejemplo del "todos son iguales". Afortunadamente no todos son iguales.

Wert

#22 Ahora voy a hablar de memoria, y es para darte la razón con lo de "todos no son iguales"

Me parece que de todos los partidos que tenían irregularidades en sus cuentas, IU es el único que diréctamente no ha entregado nada al Tribunal. ¿Me equivoco o este partido era IU?

j

#26 Lo que quieras. Puesto que, según tu, todos son iguales no sé que tirria tenía el PP a Zapatero. Si todos son iguales, ¿que mas da quien gobierne?

p.d. por cierto que no sé si tu memoria falla...¿algún enlace para informarme?

p.p.d ¿lo de las irregularidades en las cuentas tiene que ver con lo que dice Pujalte de la condonación de la deuda por parte de bancos a PP, PSOE y CiU?

Wert

Dos cosas, #33.

La primera es que no entiendo esto de tu pregunta, no se si es retórica o si eres capaz de preguntarlo en serio. Puedes tener muy claro que no da lo mismo quién gobierne, puesto que con cuatro años más del gobierno anterior, estaríamos fuera del euro, y esto no es algo opinable, es tan cierto como que es de día.

La segunda, esa información salió en las noticias hace semanas, no me pidas que te haga los deberes.

j

#37 Ok. Era solo por dejar claro que ni tu piensas que todos son iguales.
Para lo demás lee a #34

bensidhe

#25 Julio Anguita votó en contra de 'ese' pacto programático, pero él siempre ha pedido ese tipo de pactos basados en un PROGRAMA y respeta el resultado del referéndum. Sánchez Gordillo no creo que plantee su salida, ni él ni el CUT-BAI, y todo indica que se quedarán, aunque planteando una oposición activa.

Y además de estos, asambleas enteras de IULV-CA y PCA estuvieron en contra de los acuerdos, así que no personalicemos los procesos colectivos. Gordillo es quien es gracias a su partido, el CUT-BAI, y Anguita gracias al PCE, y ambos partidos hay gente muy coherente y luchadora, que si bien no salen en la foto, están ahí siempre.

Sobre la posible imputación de Griñán, en IULV-CA ya están contemplando esa posibilidad, y exigirán la salida del presidente cuando haya algún indicio. IU se debe al PROGRAMA acordado y a nada más, y el programa exige la total transparencia de los cargos públicos.

#26 evidentemente, te equivocas. IU "están conformes con la transparencia de los fondos públicos y puso a disposición de todos los que lo soliciten los números de su formación desde 2000".

ElTioPaco

Al final IU es el alívio comico del Congreso, asi nos vá.

Arya_Stark

#3 Ahora me entero que "alivio cómico" es la nueva forma de decir "pedir la cosas que hacen falta y alguien tiene que decir".

ElTioPaco

#43 no, alivio comico es el que habla y todos se rien, no digo que sea gracioso, solo digo que el PPSOE se rie en la puta cara de IU.

rook1

No lo verán nuestros ojos.

dragonut

Cuando haya que votar, votarán que no y ya esta, a otra cosa más importante, como por ejemplo, ganará la liga el Madrid este miércoles?

Naiyeel

Creo que todos sabemos que pasaría si por ejemplo esta votación se convirtiera en un referéndum nacional, luego, en que tipo de democracia estamos?

o

Igual me equivoco y serian otros ladrones de mierda, pero yo con las propuestas que hacen es que no me arrepiento de haber votado a IU, aunque solamente valgan para que se limpien el culo con ellas para mi al menos usan el programa para algo más que para robar votos a la gente y luego no volver a mirarlo hasta las proximas elecciones.

D

¿Y esto cómo se supone lo van a hacer? seguro que su plan infalible consiste en realizar una petición de "firmas" en "actuable"

R

Si esto fuera una democracia de verdad eso ya estaría solucionado. No veo por qué los políticos tienen que tener privilegios que no tenemos los demás, así lo único que conseguimos es que la mayoría quieran ser políticos y llegar al poder para ganar dinero.

D

69 clics 78 meneos.

No os leéis las noticias

polvos.magicos

Por pedir que no quede, pero no va a servir para nada, aquí solo vale ya la guillotina.

D

La ponencia comenzó con un "saben aquel que diu....." y concluyó con un "quietorrll, cobarder, pecador de la pradera, no puedo no puedo no puedo"

rafaelbolso

Siguiente paso y más importante: que propongan en esta situación de crisis que irá para largo, suprimir a las inútiles diputaciones provinciales, sus escasas competencias bien pueden ser asumidas por los ayuntamientos y/o gobiernos regionales, con este considerable ahorro seguramente el "amigo" Rajoy no tendría que echar mano a medidas tan poPPulares.

D

Puede o no, pero en cualquier caso le hacemos publicidad a Izquierda Unida

joffer

Esa reforma no va a salir. Ya que independientemente de la falta de ética de nuestros políticos, PPSOE no va a aprobar una medida que da publicidad a in de forma populista.

Vimam

Con a mayoria absoluta del PP el titular deja de tener sentido.

D

El sueldo es de dos años y viene con incompatibilidades, con agujeros(eso sí), pero que este spam en portada sirva de referencia para todos.

D

Pongo 50 euros encima de la mesa a que se la tiran abajo

PussyLover

Jajajajajajajaja, de aquí nada sacarán una ley que cobrarán por soñar también. Aprovechad que de momento es gratis.

D

Si no quieren renunciar al sueldo vitalicio el único recurso que nos dejan es acortar sus vidas.

javipe

El titular es tan poco probable como que titularan que es posible que yo dentro de poco me convierta en el hombre más rico de España y en el cuerpo explicaran que he escrito sendas cartas a Botín y Amancio Ortega solicitando que me cedieran la mitad de su fortuna.

D

El titulo es sensacionalista a mas no poder, la mayoría es del PP y el PSOE ya ha dejado entrever que no esta por la labor (ambos partidos serian los mas afectados), así que eso de que se les puede acabara el chollo tururú, denegada la petición a otra cosa mariposa.

Zeioth

Tenemos 450.000 politicos y todos, van a tener un sueldo vitalicio. Estamos gilipollas o que nos pasa? Por no hablar de que muchos estan "pluriempleados" y tienen sus chanchullos.

D

Pues está más que justificado, acaso se le mantiene su sueldo a un parado? la respuesta es no, porque su efectividad es igual a 0, que alguien me explique la efectividad de un ex ministro, o el titular de una pensión vitalicia en razón del que fue su cargo...

Estamos de recortes, no es así??? pues algunos de ellos son más justificados que otros.

D

si sale esta medida me tatuo un corazon con la cara de urdangarin dentro en el cipote.

D

jajajaaj no está mal la idea, ójala se apruebe.
Pero que conste que lo piden porque a los de IU no les llamaran nunca para la empresa privada.

colipan

Grandeee!!!

D

La culpa es del PPSOE.

D

Lo piden porque los de IU no tienen ningún ex-ministro, claro.

f

Sensacionalista.

Es algo propuesto por IU. No pasará.

D

¿Y quién en su sano juicio va a hacer caso a los majadero de IU?

Cualquier cosa que proponga esta pandillita de incompetentes e hipócritas provoca risotadas en el Congreso.

Lo mejor que podrían hacer es multiplicarse por cero y desaparecer.

Wert

Ddesde fuera piden algo que jamás harían desde dentro.

Y con la otra mano pactan en Andalucía con un gobierno probadamente corrupto para llegar al poder.

Y todo esto, sabiendo que IU es uno de los partidos que no ha cumplido con sus compromisos con el Tribunal de Cuentas desde 2007.

Sí, no somos tan tontos para aprobar una ley que nos quite el sueldo de exministros, y ellos lo saben, pero si en algún momento llegan al poder, todo apunta a que ellos tampoco lo harán. Teneis para rato con esto, amigos votantes.

bensidhe

#11 por favor, ya que dices que el gobierno de Andalucía es "probadamente corrupto", enséñanos las pruebas, o al menos di cuáles de sus integrantes (todavía no decididos) son corruptos o están imputados.

Porque IU puso como condición indispensable que se apartase a todo corrupto y se investigase todo hasta el final. Y lo único que ha pactado IU con el PSOE es un PROGRAMA, un acuerdo que debe ser llevado a la práctica por ambas partes. Pero difama que algo queda.

Wert

Hola, #13.

El auto judicial de la semana pasada dice que han malversado entre 600M y 1000M de €. Cuando concluya la investigación verás como unas cantidades así no acaban en error. Puede alguien equivocarse en unos cientos de €, pero cuando las cantidades son de casi 1000 millones es otra historia.

Y por supuesto, puedes apostar lo que quieras a que una cantidad de 1000M de € (aprox) no desparece por la actuación de un funcionario. Para mover cantidades así, tiene que tener conocimiento la propia Junta, llegando hasta Griñán. Esto último es suposición mía, pero cuando la cosa acabe rescatamos estos comentarios si quieres y comparamos.

Y por cierto, IU puso esas "condiciones indispensables" a sabiendas de que una investigación acerca de tanta pasta no se resuelve pronto. IU solo busca poder en Andalucía a cualquier precio.

zenislev_v

#13 Mira, soy el primero que si alguien hace algo de valor, lo reconozco y en ese sentido, las únicas personas a las que les doy un Ole al cubo son Sanchez Gordillo y Julio Anguita.

Gordillo está planteandose salir de IU y Julio Anguita votó en contra de que se firmara ese pacto. Si el Señor "Programa, Programa, Programa" ha votado en contra de este pacto por algo será (quizás no es tanto programa e incluye sillones).

Griñán "ha sido forzado" por la directiva del partido a ir buscando un sucesor porque el caso de los EREs comienza a llamar a su puerta muy despreocupadamente. Con lo cual tu comentario queda bastante cojo, buscalé un bastón.*

(*) Documentos: http://vozpopuli.com/nacional/2523-la-juez-alaya-acorrala-a-grinan-chaves-le-presiona-para-que-senale-un-sucesor

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/julio-anguita-voto-no-acuerdo-con-psoe-en-andalucia_711591.html

colipan

#11 pagan bien no??