Hace 6 años | Por --484544-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --484544-- a twitter.com

María A. Trujillo exministra del PSOE propone una "Marcha Rojigualda" hacia Cataluña. María A. Trujillo se ofrece a liderarla

Comentarios

Kasterot

#4 pues pon su nombre en el buscador, no hay mas que noticias de ella, se ve que es de boca grande.

D

#8 No hay que modificar nada por el capricho de unos ultras.

g

#8 Las rojigualdas es la peor opción de las tres.

Ahora mismo les saldría mejor dejar que Cataluña se fuera que hacer eso.

D

Así no se soluciona.

#8 Y tres
Que hagan; igual que cuando escojen. A un Papa.
Los metan en la habitación, cierren con llave y que no salgan; hasta que se arregle.

enol79

También quiere mandar al ejército a Cataluña. ExMinistra del PSOE.

g

#7 ¿y donde van a dormir?

ikatza

¿No lo hicieron ya? Eso de "a por ellos oe"...

shem

Lo de Cataluña está sirviendo para actualizar el censo de gilipollas y, por los primeros datos, parece que se ha disparado el número de ellos.

R

Los mismos que disolvían a palos las marchas de la dignidad ahora con esto, que ascazo da el PSOE

D

#16

Tururú. Para empezar Uxue Barkos y el Gobiero de Nafarroa está constituido por Geroa Bai, EH Bildu y apoyo externo de Ahal Dugu Podemos, es coral. En el último sondeo salía reforzado, ahora se quiere realizar una encuesta electoral y la derecha española (la órbita del aqui insignificante PP) no quiere que se realice porque "influye" en las elecciones, claro, ¿sabes por qué? Porque saben qué va a salir más reforzado.

Por otro lado, no sé a qué viene citar Errioxa o Aragoi garaia, que fueron parte de Nafarroa, por lo que a mi respecta si lo desearan sus habitantes, como los de Bearno, tienen las manos tendidas para volver a ser parte de Nafarroa (Baskonia) junto con el resto de territorios vascos. Pero eso depende de su voluntad, que en este momento es otra. Sin embargo en Errioxa y Aragoia hay quienes fletan autobuses para llevar a sus hijos/as a ikastola para que estudien en euskara, la lengua navarra en la que hablaban riojanos y alto aragoneses no hace tanto (principios del XX en el caso aragonés), y en Errioxa, donde estuvo una capital de Nafarroa (Nájera-Nahiara: deseo en euskara) hay un partido independentista creado por riojanos aliado de Libertate Nafarra que tiene más votos en Logroño que votos tienen Ciudadanos y UPyD en toda la Comunidad Foral de Navarra.

Y por supuesto los deseos son libres, pero eso de que Nafarroa no desea ser parte de una confederación con los territorios de CAVasca que fueron Nafarroa en el pasado, eso está por ser consultado, y te aseguro que si en 1982 se impuso la LORAFNA, el unico estatuto no votado en España, es porque se sabían perdedores en el nacionalismo español ya que hasta PSOE apoyaba ese estatuto vasco-navarro mientras hoy PSOE ya ni es necesario porque la suma de GBAI, EH BILDU y Ahal Dugu son mayoría parlamentara, mientras que la usma de la derecha española UPN, PP, CIUDADANOS, UPYD, SAIN, DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA no les da ni para gobernar aunque sumen a un desgastadísimo PSOE que aquí es quinta fuerza y van camino de la irrelevancia política.

De nada, ¿eh? Por comentar, y por matizar "un poco".

D

#26 joe, creo que es la segunda vez que te digo que te relajes

No tengo la formación política que tú sobre Navarra, solo puedo hablar de comentarios de la gente con la que tuve el placer de hablar en Tudela, tierra por cierto que me encantó.

Creo que lo de Tudela no es nuevo, ya amenazaron en tiempos de la II República de formar una comunidad a parte si Navarra se unía a Euskadi (según me contaron, cuya fuente es un cuñado de bar), al igual que también me comentaron que UPN nació en la Ribera.

D

#28

No es que sea mentira, es que es literalmente ipuesta a la realidad: Tudela como toda la Ribera alto navarra era mayoritariamente republicana y apoyó en 1931 el estatuto vasco-navarro de Estella Lizarra. El republicanismo de Nafarroa, más tirando a EAJ PNV y EAE ANV al norte, y a PSOE al sur, pero todos vasco-navarristas. Sin embargo Baztan euskaldun entonces y ahora apoyó el bando republicano mayoritariamente, pero hoy tiene ayuntamiento de EH Bildu, antes Nafarroa Bai, antes Eusko Alkartasuna, ya ves. Es la realidad. Añadir que Tudela en el XVI fue el último lugar donde se mantenía un enorme deseo de primero mantener y luego recuperar la independencia de Nafarroa para seguir siendo un país europeo soberano.



Antiguamente Navarra
era un reino independiente

de pagos y de soldados
y de otras cosas urgentes.


Desde mil quinientos doce
Navarra se unió a Castilla
sin abandonar sus Fueros
así el pacto lo pedía.

La Navarra en aquel año
mucho fue lo que perdió
pues perdió la independencia
prenda de inmenso valor.

Pues hay muchos en España
que trabajan con malicia
por que sea la Navarra
como las demás provincias.

Pues si el Gobierno de España
sigue en sus pretensiones
se tomarán en Navarra
serias determinaciones.

Con Monteagudo, Cascante
Ablitas, también Barillas,
Olite, Tafalla, Estella,
Cortes, Buñuel y Murchante,
formemos una guerrilla
para marchar adelante.

Pues también se nos ofrecen
como si fueran hermanos
los valientes Alaveses,
Vizcaínos y Guipuzcoanos.


Vivan las cuatro provincias
que siempre han estado unidas
y nunca se apartarán
aunque Gamazo lo diga.

¡Viva Navarra y sus Fueros!



Coplas del Paloteado de Monteagudo. Jose Martínez Jarauta "Joselico", XIX.

D

Vaya, como cuando el PP fletó autobuses de Madrid, Valladolid y Toledo a Iruña Pamplona, a Nafarroa, y llenó las calles con banderas que aquí no se ven más que en las ayuntamientos y generalmente en todo el norte por imperativo legal, y con poca ilusión, diremos. Y lo hicieron para criticar a PSOE porque iban a "vender Navarra", que no sé a quién, todo sea dicho. Ahora el PSOE a hacer la misma a Catalunya. Pues nada, oye. Ahí tenéis el "no nacionalismo" español.

D

#9 no te digo en el norte de Navarra, porque no he estado, pero en el sur, estuve trabajando un tiempo en Tudela, y allí es oir hablar de que Navarra se una algún día a Euskadi, y prefieren unirse a Aragón o la Rioja.

Y por las conversaciones que tuve, la gente está bastante quemada con Barkos.

katakrak

#16 en todo caso esukadi a nafarroa roll

Starkad

Y luego liarnos todos a hostias al pasar los monegros, perfecto. Si este es el nivel de los políticos que nos han estado gobernando luego no podemos sorprendernos cuando vemos que estamos como estamos.

Omóplato

La nueva pasionaria.

D

Microblogging de LIBRO en el titular de esta No--Noticia.

D

Definitivamente estamos tontos.
Esto no es un juego de ocurrencias
Creo que hay mucha gente que no ha trabajado de verdad en su p. vida y que se cree que todo son cuentos de Disney
¡Vamos apañaos!

O

¿Lo ha dicho en plan sarcástico o iba más o menos en serio?

g

#13 Están tan descolocados que es imposible saberlo.

Hace pocos días decían que lo tenían todo controlado y que tenían diversos niveles de respuesta que irían aplicando según evolucionara la situación.

Pues no. Basta escuchar el discurso real, mejor aún mirar como gesticula. Están desesperados.

D

No den visibilidad a los deficientes por favor

D

Esta no era la tontaca de la idea de las Keli finder?

http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/28/esociedad/1141139861.html

Ese enlace tambien sirve para comprobar el sesgo ideológico de elmundo.es en los ultimos 11 años.

D

¿Quién es está bombera?

g

Lástima de los colores, porque no la podremos llamar la marcha verde.

F

Ya que estamos, que lleven palos, puños americanos y unas cuantas de herramientas didácticas ...Dios mio, como no esta calentita la cosa, vivienen estos "iluminados" para echar mas gasolina al fuego .... Esta es la calidad de políticos que tenemos ???, estas son las ideas que se les ocurren???....