Hace 4 años | Por A_D a arstechnica.com
Publicado hace 4 años por A_D a arstechnica.com

Internet Explorer 6 tenía casi ocho años y mostraba achaques de su edad. En comparación con las alternativas (Firefox 3.5, IE 8 y Chrome) era lento o inestable. Esto causó quebraderos de cabeza al equipo que desarrollaba YouTube, con semanas de trabajo adicional en cada ciclo de desarrollo para garantizar que el sitio aún funcionara correctamente en el antiguo navegador. De acuerdo con el ex desarrollador de YouTube Chris Zacharias, el equipo de YouTube tomó medidas para alejar a los usuarios de IE 6 y llevarlos a algo más nuevo.

Comentarios

D

#1 eres un neoliberal.

Cuando algo es peor que lo demás hay que sostenerlo artificialmente para que no caiga.

D

#6 Internet Explorer, el Nicolas Maduro de los navegadores

Liet_Kynes

#12 Habida cuenta de que es un invento Yanki que nadie se explica cómo llegó donde está, yo diría que es Trump. Maduro sería Lynx, que no te explicas cómo aún se usa

S

#21 A pesar de entender que es un ejemplo, Lynx se usa (y se seguirá usando) básicamente porque en los servidores no se suele instalar entorno gráfico y se trabaja en consola (y hablo de servidores de internet y no empresariales).

Liet_Kynes

#42 Correcto, pero a esos servidores se suele acceder mediante ssh y si necesitas conectar a ellos mediante navegador para comprobar algún servicio web siempre puedes tirar de túneles desde tu máquina con entorno gráfico

S

#43 o poner lynx URL y ver lo que te haga falta en 2 segundos

Liet_Kynes

#44 Si no te digo lo contrario, pero ver una web en modo texto, que no estará diseñada para verse así, pudiendo verla en modo gráfico prácticamente en esos mismos dos segundos es algo WTF. Y mira que yo soy fan de la consola y lo hago prácticamente todo desde ella, pero lo de ver páginas web desde la consola no lo veo

S

#45 A ver, prescindes de imágenes (aunque podrías descargarlas si son relevantes) de cualquier color en los estilos y algún detalle extra, pero obviamente no vas a ir a ver netflix, un video en youtube, el instagram o facebook... Esta para test de conexión, consultas rápidas o búsquedas (serverfault se ve bien, puedes usar google, la wikipedia, etc) y básicamente el texto lo veras y podrás navegar por el, usar los enlaces y todo lo demás... eso sin contar que tiene soporte para conexiones lentas (un día nos dio por hacer un experimento para, vía walkies ver una pagina web simple... y solo funcionaba Lynx y netcat, el resto daban errores por timeout). ¿Es para uso habitual? por supuesto que no, pero si es un comodín bastante útil del que disponer para según que casos (o como alternativa a curl o wget si lo que quieres es ver una web y no matarte a leer código ... aunque estas 2 son harina de otro costal sin alternativa en windows).

par

#6 Estas intentando hacer un paralelismo comparando un producto de una empresa, que no aportaba ningun beneficio (a parte de a la empresa), con otros servicios publicos que si que aportan muchos beneficios a la poblacion, para vender tus ideas economicas?

D

#19 No, estoy haciendo un paralelismo con productos y servicios de empresas que no aportan beneficios a la sociedad pero son artificialmente sostenidos por el estado: taxis, minería, estibadores, artistas, periódicos, banca ...

D

Alabado sea!!

D

Youtube, el paladín de los interneteros, dispuesto a acabar con los monstruos que pueblan la red en beneficio de la humanidad... menos cuando van contra Firefox

Aokromes

#20 google son unos mafiosos como pongo en #16 lol es que ni siquiera usando chromium cambian sus webs para forzarte a usar SU navegador y no cualquier otro.

PacoJones

Pues Internet Explorer 11 es el nuevo Internet Explorer 6, es el cuento de nunca acabar.

D

#10 Pues si te tiraste a alguno/a (no sere yo el que discrimine) que conociste por internet y lo hiciste a pelo, podria darse el caso.

Bueno, de todas formas, es ampliamente conocido los problemas que tienen la competencia con los productos de google (y eso ha salido aqui ya alguna vez), asi que tambien haran de las suyas en ese aspecto para favorecer a chrome.

D

#11 Compañias favoreciendo a sus productos! Que loco todo.

Aokromes

#33 mas que favorecer cambiando el codigo para PERJUDICAR a la competencia.

D

#36 Que la competencia se perjudique con el cambio de código no implica que se hiciera por esa razón.

Aokromes

#37 claro, por que detectar que tal navegador basado en chromium no es chrome no lo hacen para perjudicar a la competencia, cosa que han denunciado multiples veces, como mozilla.

D

#38 No se a que te refieres. Algun enlace?

D

#40 Es de nuevo lo mismo. Relacionar problemas de codigo con maldad. Es absurdo pensar que de todas las millones de lineas de codigo que Google mantiene no van a surgir incompatibilidades constantemente.

Hablar de sabotaje es entrar en el terreno de las conspiraciones

Shinu

No todos los héroes llevan capa.

j

Y luego usaron tácticas similares a las que usaba iexplorer 6 en Chrome lol

D

Internet Explorer 6 es ETA

D

#3 Yo usando Internet Explorer 6 pille SIDA

kucho

youtube le hace un favor al mundo cargandose ie6. incluso microsoft quiere acabar con el.

D

Quién se acuerda de eso y a quien le importa. Vamos por el 11

Aokromes

#4 pues, que google sigue con las practicas mafiosas para que la gente use su navegador y no otros: #5 #9

https://www.onmsft.com/news/a-number-of-google-sites-dont-work-in-edge-insider-an-edge-pm-explains-why

Aokromes

#25 tambien en los navegadores basados en cromium ,mira el enlace que puse en #16

Pijus_Magnificus

#34 Eso se soluciona cambiando el useragent. Yo al principio tenía que usar la versión web de Spotify en Firefox cambiando el useragent de Firefox por el de Chrome, porque si no la web decía que el navegador no era compatible (cuando sí que lo era).

Aokromes

#26 se puede instalar chromedge, pero aun asi google sigue con sus practicas mafiosas mira el enlace que puse en #16

Trigonometrico

#16 El navegador de Google no viene instalado con el portátil cuando lo compro, lo instalo yo porque me da la gana.

Aokromes

#48 ya, pero estan forzando a la gente a pasarse a chrome con practicas mafiosas "por que va mal"

Trigonometrico

#4 Es bueno saber que el SO que te obligan comprar con el portátil está hecho por unos inútiles.

pawer13

#9 Hay muchos equipos de desarrollo dentro de MS, y el del navegador no era de los peores. Lo que pasa es que el que ponía los requisitos estaba en contra de los estándares en su momento. MS tiene grandes aplicaciones, especialmente las más nuevas, como Visual Studio Code, que son una maravilla.

Trigonometrico

#28 Esos programadores ganan más que cualquier programador que trabaje en una empresa en España. Lo del IE6 es de ser inútiles.

Fartis

#4 Yo en mi ámbito laboral estoy sufriendo el IE11 por parte de las instituciones oficiales del estado, ya que tengo que desarrollar para este por cojones, como por ejemplo en los hospitales no son capaces de utilizar otro navegador... Y esto es lo peor, que por parte de una organización oficial del estado haya esta imposición.

D

#17 Programar para IE11 es un paseo, IE6 era el horror, no cumplía ningún estándar y tenía sus propias reglas, tenias que hacer dos sites

p

#4 Se que nota que no lo sufriste como desarrollador.

pawer13

#4 De hecho Microsoft recomienda no usar IE11 y sólo le da soporte en Windows 7 porque no se puede instalar Edge. En Windows 8.1 y 10 está pero simplemente como herramienta para desarrolladores (se desaconseja su uso más allá de para probar tus páginas en navegadores "obsoletos").

De hecho no entiendo por qué aparece, debería estar oculto a menos que actives el modo desarrollador de Windows 10 y evitaríamos que la gente lo confunda con Edge (yo no lo uso, pero al menos es un navegador más que decente en cuanto a estándares y velocidad)

Falk

Los navegadores son un lastre para el desarrollo de tecnologías web Yo no daba soporte a navegadores con más de dos años la verdad.

lrdrandom

No fueron los unicos, y no solo con la version 6, no todos los heroes llevan capa: https://www.theregister.co.uk/2012/06/14/kogan_ie7_tax/

Pijus_Magnificus

No está mal, en aquella época se usaban triquiñuelas en YouTube para afectar a la cuota de uso de IE6. Ahora se sigue haciendo, pero para afectar negativamente a la cuota de uso de Firefox (no vaya ser que Google y su motor Blink tengan competencia y tengan que seguir unos estándares consensuados con otras tecnológicas, qué horror).