Hace 15 años | Por Yiteshi a soitu.es
Publicado hace 15 años por Yiteshi a soitu.es

En un acto de reconciliación nacional, un grupo de desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió perdón públicamente en la prisión bogotana de La Picota a una representación de policías y militares víctimas de las minas antipersona. Muchos de los afectados no pudieron reprimir las lágrimas cuando los presos de las FARC les abrazaron y les entregaron una banda en la que se leía "Por la reconciliación", así como una placa conmemorativa del acto.

Comentarios

dadelmo

Es un buen comienzo, pero será ideal cuando este titular no tenga el "Ex"

D

Ex-guerrillero de las FARC que desertó después de matar a dirigente denuncia que no ha recibido recompensa prometida
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/35158-NN/victimario-de-ivan-rios-denuncia-que-nunca-recibio-recompensa-prometida/
El ex guerrillero de las FARC Pedro Pablo Montoya, alias "Rojas", quien asesinó al dirigente "Iván Ríos" y después se entregó, denunció hoy que en dos ocasiones han intentado asesinarlo en la prisión y que el Gobierno colombiano nunca le entregó la recompensa que le prometió. Montoya, quien permanece recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, hizo estas denuncias en una carta manuscrita que entregó a su abogado, y a la que tuvo acceso Efe.

D

Quién es quién en el régimen colombiano:


Algunos quienes....

D

Esto si es una gran noticia

R

#7 Solo por saberlo, si (por ejemplo) los soldados del ejército venezolano mataran a miles de ciudadanos pobres e inocentes para recibir recompensas y reconocimientos por parte de los altos mandos del ejército, ¿aceptarías que Chávez sostuviera que el gobierno no tenía conocimiento de los casos y que él es realmente un paladín que tiene que luchar contra hordas de ONG aliadas con la guerrilla y con el narcotráfico?

antfed

Todas las noticias enlazadas por patriaCUBA han sido enviadas por él mismo, ¿eso no es una especie de SPAM? Además, la mayoría de éstas ya han sido descartadas por otros usuarios, por ser amarillistas o erróneas, así que lo que hace patriaCUBA es tratar de darles validez a noticias ya descartadas y usarlas como argumento para atacar, pues muchas veces no tienen nada que ver con el tema del meneo, es sólo para atacar a quien lo envía porque no es de su agrado. Si a eso le sumamos que usa clones... al parecer hay meneantes jugando sucio aquí.

Yiteshi

#3 No se si estás enterada pero el actual gobierno a desmovilizado a 31.000 paramilitares, los jefes están muertos o en la carcel.

D

Vídeo en el que se muestra cómo el ejército colombiano comandado por Uribe recluta forzosamente a chavales jóvenes en la calle para su guerra contra la guerrilla: Reclutamientos forzosos en Colombia

Hace 15 años | Por tarkovsky a es.youtube.com

a

#7 ¿Cómo puede ser que Amnistía Internacional aún denuncie crímenes en Colombia?
¿Cómo pueden llegar a España nuevos refugiados políticos amenazados por los paramilitares?
¿Por qué se juzgan los líderes paramilitares por narcotráfico en EE.UU., pero no por delitos contra lesa humanidad?

Toma el ejemplo de Nancy Fiallo, lleva 18 años denunciado crímenes de los paramilitares y ahora es una refugiada en Barcelona. Obviamente critica el plan de paz y denuncia que los paramilitares desmovilizados ahora se están volviendo a movilizar en su mayoría en puestos de poder dentro de la sociedad.

Viendo que le das crédito a El País: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Vivir/amenaza/muerte/elpepuint/20081028elpepuint_12/Tes

D

#18 Pues no. Harias bien en leer algo que no sea el titular.

c

#3 El presidente Uribe es de todos: de los paramilitares, de los mercenarios, y hasta de los guerrilleros de las FARC. No me puedo explicar como hay gente que defienda a una guerrilla que tiene miles de secuestrados.

Si Uribe no lo hace bien, pues que no lo voten, que para eso está la DEMOCRACIA.

En otros paises como Cuba, no pueden hacer eso. Llevan aguantando al mismo casi 50 años, y lo que le quede al hermanísimo...

D

#28 Yo jamás he apoyado al régimen uribista, nunca y no sé a qué viene tu pregunta.

Sigo diciendo que eres un revanchista porque acabai de votar negativas dos noticias mias por maldad y de troll.

D

#19 Repitiendo los "argumentos" de uribito, quien no esté conmigo lo persigo, es lo mismo que les deice a los campesinos, indífenas, sindicalistas, defensores de los derechos humanos, etc.... http://meneame.net/search.php?q=colombia ind http://meneame.net/search.php?q=colombia sindicalistasígenas no pretenderás a estas alturas que nadie se trague la intensa propaganda del régimen y menos fuera de Colombia:

Expulsada de Colombia Christina Friederika, activista alemana de los Derechos Humanos
Expulsada de Colombia Christina Friederika, activista alemana de los Derechos Humanos

Hace 15 años | Por --62496-- a kaosenlared.net

"La investigadora fue victima de varias arbitrariedades, privación ilegal de la libertad, incomunicación, y expulsión con prohibición de regresar al país durante siete años por “poner en peligro la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública, o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social” según el Departamento de Seguridad DAS de Colombia”."

D

http://meneame.net/search.php?q=colombia paramilitar

Parece que en Colombia, al fin, se ha puesto de moda criticar y meterse masivamente con Uribe, eso tiene a los urivistas gistéricos ¿qué tal una encuesta de popularidad en estos momentos o una de hace dos semanas?

#12 Si el gobierno venezolano hiciera el 0,0000001% de lo que hace el gobierno colombiano con la complicidad gringa, ya habrían tirado 6 bombas atómicas sobre Caracas

#16 No te alteres, Uribe aún tiene el control del 90% de los medios para verter lo que quiera

D

#24 Y Chile también, mira los rostros pinochetistas del "nuevo" Chile:

y uno de sus voceros:


¿Sabes pronunciar ANTIIMPERIALISMO?

No quería decir dictadura colombiana pero ya que te pones gracioso....

Venga dduentes, dí: "es cierto que dijera que Chávez nombraría presidente de Venezuela a su gija menor de edad"

D

#26 ¿Por qué patriaCUBA siempre contestai a mis preguntas con otras preguntas que nada tienen que ver con el tema?

Se me olvidaba decirte algo: revanchista y vengativo.

k

Esto es algo de lo que no harán mención es las webs proChavez (Rebelión.org y similares). En fin...

Tanta gente hablando mierda y ni siquiera han pisado suelo cubano, veneco o colombiano para criticar con fundamento. Y si van, se juntan con los de su "raza", no con el pueblo verdadero.

FARC & Paracos, la misma mierda con distinto olor.

n

Estoy con #1

dadelmo

#14 patriaCUBA: eres bien cansino

q

#15 Don't feed the troll
Y por que no se puede decir mejor "no le des de comer" La verdad es que es una manía de usar anglicismos.

D

#23 ya quisiera Colombia parecerse un poco a la democracia cubana

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Preferiría que dijerai: "En Cuba no hay democracia pero me gusta igual" Eso me parecería consecuente.

Yo no me explico que si te gusta tanto Cuba no vivai en Cuba, eso me parece increíble.

r
arielita

La noticia es de julio de este año, está un poco atrasada.

D

Venga ffuentes, dí: "Es cierto que dije que Chávez nombraría presidenta de Venezuela a su hija menor de edad"

#27 ¿Por qué no te vas a vivir a Colombia?

D

#19 Respecto a la "democracia" en Colombia ¿cómo es posible que la mayoría de senadores y congresistas uribistas estén investigados o detenidos por sus vínculos con el terrorismo narcoparamilitar? ¿no será que la 'democracia' colombiana es a punta de fusil y que los paracos ponen y quitan, 'eligen', a los alcaldes, gobernadores, senadores y congresistas?

La Fiscalía colombiana investiga al ministro de Justicia por vinculos con los paramilitares
La Fiscalía colombiana investiga al ministro de Justicia por vinculos con los paramilitares

Hace 15 años | Por --46711-- a telesurtv.net

También hay bajo sospecha fiscales y jueces, todo sale publicado a diario y olvidado inmediatamente por escándalos aún mayores, así se funciona en Colombia, un escándalo se tapa con otro aún mayor

¿Cómo es que casi todos los cargos del gobierno están bajo sospecha?

Renuncia el jefe del Ejército colombiano por las ejecuciones de civiles
Renuncia el jefe del Ejército colombiano por las ejecuciones de civiles
Hace 15 años | Por supersapsap a elmundo.es

"Las violaciones a los derechos humanos en Colombia en un año equivalen a todas las de la dictadura de Pinochet"
http://www.aporrea.org/internacionales/n123486.html
"Los responsables son los agentes del Estado colombiano y los grupos paramilitares. Consiste sencillamente en la ejecución de personas inocentes, pobres muchas de ellas, marginales, gente sin trabajo, cesante, de regiones abandonadas de Colombia, que son secuestrados por el Ejército y ejecutados", Añadió que los comandantes militares colombianos a cargo de esos operativos son ascendidos de cargo "y obtienen premios y recompensas por dar de baja a combatientes enemigos", los cuales en realidad serían personas inocentes.

#19 No me hagas reir con lo de Cuba, ya quisiera Colombia parecerse un poco a la democracia cubana donde cualquiera puede presentarse para un cargo público

Yiteshi

#29 Don't feed the troll.

n

Antes de entrar en la carcel supongo..................

Yiteshi

#9 Adelante con el flood, que te aproveche.

Yiteshi

#6 Pues esos abusos son castigados aqui, si crees que el presidente ordena violar y matar mujeres, niños y sindicalistas, debe ser que estas leyendo mucho kaosenlared o rebelion.org.

Gobierno de Colombia se somete voluntariamente a examen de derechos humanos de la ONU:

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-09-24/colombia-se-sometera-a-examen-de-derechos-humanos-de-la-onu-dijo-lvaro-uribe-ante-el-organismo_4561870-1