Hace 7 años | Por --526496-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a huffingtonpost.com

Jessica Howard, alegó que tenía 15 años cuando el médico del equipo, Larry Nassar, abusó sexualmente de ella hace casi 18 años. En un ensayo en The New York Times, Howard, que fue campeona de gimnasia rítmica 1999-2001, arremetió contra el órgano rector nacional del deporte por no hacer lo suficiente para proteger a las atletas. “La tolerancia institucional y la inclinación a mirar hacia otro lado crean una cultura propicia para el abuso sexual - para las gimnastas de todos los niveles”. Más de 80 personas han presentado cargos contra Nassar.

Comentarios

nando58

#1 impresionante. Sin ser duro, ni entrar en detalles, es durísimo.

nando58

#13 es de lo que habla en artículo de #1. Cuando cayeron las primeras denuncias, la primera preocupación de la federación fue si eso podría manchar la reputación de los entrenadores. Y luego pasaron meses hasta que pasaron las denuncias a la policía.
En ningún momento se preocuparon de las niñas

maria1988

#7 Aquí también ha habido bastantes casos de abusos a gimnastas profesionales. Me parece increíble que alguien sea capaz de hacer tanto daño y de forma reiterada a niños.

Maelstrom

#7 Por eso hay que ir con ojo con cierto tipo de mensajes generalizadores y calumniadores contra ciertas instituciones (como los de Abel Azcona, que no es que les sean propios, sino que ya venían de un sentir, de un estado de opinión, parece, general, y que no deja de ser igualmente falso).

De lo que se trata es de que hay ciertas profesiones y vocaciones de las que ciertos depredadores, ocultando unos intereses perversos de fondo, se sirven hipócritamente para dar rienda suelta a su depravación porque les facilitan su consumación.

T

#15 "De lo que se trata es de que hay ciertas profesiones y vocaciones de las que ciertos depredadores, ocultando unos intereses perversos de fondo, se sirven hipócritamente para dar rienda suelta a su depravación porque les facilitan su consumación. "

En unos casos, ciertas profesiones les facilita el acceso a niños, en otros casos, además de facilitar ese acceso, también les facilita cierta impunidad, protección y silencio...

Manolito_

#7 Vigila muy bien con quién dejas a tus hijos.

slayernina

#7 Entre el modelo machista de "cuanto más tonta/o e inocente mejor" y el ideal de belleza de "menos de 30 me la/lo follo y el resto que se mueran", esa gentuza campa a sus anchas por ciertos sectores que da miedo

g

#8 También a mí me sorprende que con esas chichas tuyas hayas competido y ganado...

D

#8 Hay que pensar que ahora lo ve desde una perspectiva adulta alejada de aquel entorno. Y de lo que se queja es justamente de que el entorno no haga nada para proteger niñas vulnerables de recibir presiones que puedan marcarlas de adultas.

slayernina

#8 Seguro que alguna está con antidepresivos o no es capaz de llevar una vida sexual "normal". Uno acaba normalizando el abuso, o considerando que "me sale rentable que me maltraten si luego consigo X", sobre todo cuando el abusador/a está en algún puesto de poder.

Sobre los suicidios, los hombres se suicidan más porque "aguantan" menos y los enseñan que no es "normal" que los traten mal. Las mujeres se acostumbran a que las traten mal en todos lados que llegan a un punto que pierden el referente y a veces no se dan cuenta que las están abusando. Es un círculo vicioso para todos

D

#5 Si es que van provocando

(Yo también he pensado que esa foto no es casualidad)

maria1988

#5 Pues yo ni me había fijado. Lo cierto es que en la mayoría de fotos de este deporte, las chicas tienen las piernas abiertas, ya sea en giros o saltos. La flexibilidad y los juegos de piernas son de las cosas que más se valoran en gimnasia rítmica.
cc. #9
https://www.google.es/search?q=gimnasia+r%C3%ADtmica&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinxsSzi-3SAhVFGpAKHT8gB3AQ_AUICCgB&biw=1280&bih=913

D

#12, es cierto lo de las piernas abiertas, pero en la mayoría de esas fotos que dices no se ve marcando el "potorro". No afirmo pero sospecho que la elección de la foto es a propósito.

D

#18, he dicho más de uno, no todos, claro. A ver si ahora todos los que no lo habéis pensado vais a venir a escribirlo aquí lol

Gol_en_Contra

#19 Ya ya, no me refería a que generalizaras (sé que no lo has hecho). Sólo contaba que a mí no se me había pasado por la cabeza interpretarlo así.

A ver si el que puso la foto en tan ingenuo como yo y no se dió cuenta, porque su fuese hecho pensándo en el doble sentido, ya hay que tener mala leche...

Findopan

#5 Puede ser a propósito ¿por qué se dan más casos de abusos entre gimnastas que entre, por ejemplo, corredoras (que sepamos)? Quizá tiene que ver con su juventud y la sensualidad inherente a ese deporte, que obviamente no es ningún tipo de justificación ante tales actos depravados, pero quizá sea parte de una razón que explique porque ese mundillo atrae a más pervertidos.

D

#21, pues diría precisamente que es por lo que dices, juventud que atrae a los pederastas más que a las corredoras. Además las corredoras suelen estar más fuertotas y en particular no parecer tan niñas. Y pensándolo ahora a raíz de tu comentario supongo que el que las gimnastas sean en general tan elásticas también les dará morbo a la escoria esta...

s

#21 que no te sorprenda si algún día ves una articulo parecido con corredoras. El deporte femenino de alta competición es un ambiente donde este tipo de gentuza lo tiene fácil, una posición de poder en la que eres a la vez poder,amigo y confidente. Una chica obsesionada con conseguir algo en un deporte y un tío mayor que es el que le da las indicaciones de cómo mejorar y tiene poder para decir quién entra y quien no en el equipo. Es que incluso la que es consciente de que ha habido un abuso para contarlo tiene que estar dispuesta a sacrificar ese sueño por el que lleva años dándolo todo,renunciando a un montón de cosas y por el que sus padres han dejado una cantidad ingente de tiempo y con frecuencia también dinero.

D

Hay que ser hijo de puta para hacer esto a unas niñas

Ramsay_Bolton

#6 con 15 es mas una adolescente, aunque es cierto que las deportistas de elite parecen mucho mas jovenes aun. parecen niñas desde luego.

D

#17 seguramente eso te dices al pasar por un colegio y ver a las niñas de 15 salir: es una adolescente, está bien que la invite a un clacao.

Ramsay_Bolton

#20 no, suelo pensar en, si pesa mas que un pollo....

Wheresthebunny

#37 Solo los cobardes señalan las ironías. La culpa de no entenderlas es del lector. ¿Imaginas a los grandes escritores usando emoticonos o /ironic para dejar clara la intención?

D

¿ Por qué los llaman abusos ? ¡¡¡ SON VIOLACIONES A MENORES !!!

RamonMercader

#24 Eso sería si hubiera pasado en Rusia. Además quedarían expulsados de las olimpiadas

t

#24 Pues porque en el artículo no especifica que sean violaciones. Digamos que todas las violaciones son abusos, pero no todos los abusos son violación.

D

#39 Claro, pero eso díselo a las propias victimas, como John Rhodes, que pide que se le deje de llamar 'abuso' y se les llame por lo que realmente son, VIOLACIONES.


http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/james-rhodes-en-el-mundo-hay-millones-de-ninos-que-sufren-violaciones-hay-que-hablar-mas-de-esto-o-seguira-pasando_2016120458447c3a0cf276451fd61d53.html

t

#40 Pero lo que yo entiendo es que abusos engloba muchas más cosas que las violaciones. Si sólo hablas de violaciones, parece que estás ignorando a las víctimas que no han llegado a ser violadas, y tampoco es plan.

D

#41 Ah, ¿ Entonces es mejor llamar a todos abusados ?......que digo yo, tampoco es plan.

Lo que pasa es que usar términos tan fuertes como "VIOLAR NIÑOS" y poner como culpables a los sacerdotes y a la cúpula de la Iglesia por ocultarlo, eso parece que hay como un consenso social, y lo siento, pero yo al menos no me voy a callar.

Si algún niño "SÓLO" ha sido abusado, vamos, que le han metido los genitales en la boca, o no han conseguido llegar a la violación, pues vamos, que lo llame abuso, pero a los que han violado, por favor, que no lo llamen de otra manera.

D

Si llevaran Burka no les acosarian.

D

#2 que puto crack... Sólo te faltó decir que en casa fregando tampoco. Es más occidental, la moza en cuestión es del exportador de la democracia no habla de Afganistán.

TrollHunter

#2 Te recuerdo la importancia de señalizar las ironías.

babel_esp

#3 Ahora ya sé de donde sacaron el modelo para hacer el protagonista de "Leisure Suit Larry"

¡Joer, son clavaos!

https://media4.s-nbcnews.com/j/newscms/2016_47/1805036/161121-larry-nassar-mug-mbe-517p_3d35c627b963c4de31bb8b939e5a695b.nbcnews-ux-600-700.jpg

D

Me indigno y me pongo malísimo solo de pensarlo. Chica mona, 15 años, capaz de abrir las piernas más 180° y de realizar las más exóticas posturas con su cuerpo, acostumbrada al esfuerzo sobrehumano, e incluso al dolor para conseguir sus objetivos, y contentar a su entrenador y seguidores con la destreza, precisión y vigor de sus movimientos y posturas... buff.

Qué cabrón eres, Larry.

Uno piensa que hay fantasías que nunca nadie podrá realizar en el mundo, y hay un cabrón por ahí fuera que las lleva a cabo de manera repetida con varias hasta cansarse.

Gol_en_Contra

#29 ¿Abusar de menores?

Menuda fantasía amigo.

Pero bueno, se supone que para gustos los colores.

D

#29 ni puta gracia