Hace 8 años | Por Kuiper a omicrono.com
Publicado hace 8 años por Kuiper a omicrono.com

El ex-CEO de Mozilla ha creado Brave, un navegador que bloquea todos los anuncios y que tiene un plan muy especial para la Web.

Comentarios

Kuiper

#1 jajaja bien visto!😂

m

#1 Repulsivo y homófobo.

D

#23 Te refieres a Rajoy?

juancarlosonetti

#26 Historia de una obsesión.

D

#30 No entiendo tu comentario.

a

#46 ¿En serio?
Te presento la otra versión de la respuesta:

D

#90 ahora lo entiendo y me la sopla a niveles estratosfericos lol

a

#1 Mucha gente quiere ser como Justin Bieber o cobrar por nada como Paquirrín, ergo mucha gente quiere seguir los pasos de un repulsivo.

D

#1 Pues no hay nada más que ver como Sony pasó de internet gratis a modelo de pago con el plus en la playstation 4 por el mierda de Microsoft y su Xbox Laif.

chencho12

#1 lol lol lol

D

#6 No, al campo no se le puede poner puertas, pero si pegar fuego.

d

#67 uBlock funciona en Chrome también

d

#128 Se refiere en el móvil, Chrome para móviles no soporta extensiones. #67 Gracias por la idea de instalar Firefox en el móvil para usar el uBlock, lo uso en el escritorio y es una maravilla, lo hecho de menos el móvil, a instalar Firefox!

Sofa_Knight

#67 Nada es más bonito que abrir una página, y a los pocos segundos te la tape algo.

ChukNorris

#8 lol Pues ya podían compartir ingresos con el usuario ....

D

#8 y.. ¿cómo comparte esos ingresos? ¿les envia cheques a todas las webs que visitas?

y si los webmasters no estan de acuerdo con ese sistema.. ¿qué?


Tarde o temprano habrá que legislar este tema igual que se legisla la propiedad intelectual o cada vez va a haber un caos mayor.

Twilightning

#8 Claro, claro. Y lo dice un usuario que se llama "moRzilla"

D

#8 Realmente eso solo será en las páginas que tu permitas que muestre publicidad. No pondrá la suya por defecto.

Para ello Brave contará con la opción de permitir anuncios en nuestras webs preferidas; pero no son los anuncios originales, sino que Brave sustituye los banners originales por los suyos propios

D

#8 Eso ya lo hizo Comodo con su Comodo Dragon, navegador clon de Chrome. No gracias.

D

#9 +1, y luego estan las paginas que ponen de pena en tol medio el aviso ridiculo ese las cookies

D

#9 Qué razón. No me molesta la publicidad, siempre que se respeten unos mínimos. Y ahí se pasan. Y luego, a llorar...

D

#9 Un detalle que siempre se olvida, por desgracia toda la publicidad es invasiva, no toda te ocupa toda la pantalla pero toda se dedica a invadir tu privacidad.

Es absolutamente imposible bloquear un texto o una imagen y "saber" que es publicidad. Por ejemplo, si alguien escribe un comentario que es publicidad o sube una imagen que es publicidad ¿es bloqueable? Va a ser que no.

¿por qué se puede bloquear la publicidad?¿o cómo se distingue lo que es contenido y lo que no? Precisamente porque para mostrarla utilizan ciertos trackers, scripts, patrones, etc, etc, y eso es lo que se bloquea porque es extremadamente fácil.

Siempre pongo el ejemplo de que la publicidad no es como un cartel en la calle, que tu eliges si ver o no, y nadie te "identifica" por ello. Sin embargo, la publicidad en internet es como aceptar que tu televisión lleve una cámara, y cada que pongan publicidad se permita ejecutar algún algoritmo o recopilar datos de esa cámara para saber a donde miran los expectadores, si van al baño, si cambian de canal, o si miran a otro lado y "no ven" su publicidad.

m

#4: Yo me fijaría además en otro problema: ¿No es mejor dejar esa decisión en manos del usuario y que este decida si ver anuncios o no?

O sea, crear un complemento para el FireFox de toda la vida.

m

#12: Si, pero... ¿Es la dirección correcta tener un navegador para cada decisión de la gente en vez de añadir complementos de personalización?

D

#14 la dirección correcta es intentarlo, si no lo intentas no sabes si podrás desbancarlo, si no en su momento no habría nacido chromium, porque ya existían IExplorer, Firefox, Safari y Opera que ya todos conocemos. Y mira tu... con la tontería el Chromium se ha convertido en el navegador más influyente

m

#15: Pero si la única ventaja es poner un bloqueador de anuncios... ¿No es más sencillo centrarse en desarrollar complementos para otros navegadores?

D

#16 Posiblemente, y aqui hablaré sin conocimiento de causa, que serás más fácil conseguir algún tipo de financiación presentado un producto con algo diferenciador que para un complemento, no crees?

Es como si en vez de hacer una web que me interese a mi, voy a hacer un pluggin para Wordpress que haga lo que yo quiero y ya está...

D

#12 Desgraciadamente no siempre es así, de eso trata el monopolio, ¿es decisión de la gente utilizar internet explorer? Sí... pero tampoco es tan simple.

D

#96 la opciones están ahí, otra cosa es que la mayoría de usuarios ni saben ni les importa... lo del monopolio para mi era cuando con el windows me instalabas netscape y petaba el windows

D

#4 No es mi problema

D

#42 No estoy de acuerdo, más que nada porque ya hay miles y millones de páginas sin ningún ánimo de lucro, así mismo también las hay que cobran en alguna medida por su servicio.

Lo que dices es básicamente como decir que si prohibimos que se pague y se venda música, desaparecerá la música, y eso es algo que nisiquiera ocurriría si directamente una dictadura prohibiese la música.

No entro en si sería mejor o peor, pero algunos comentarios tienen una visión catastrofista de que internet solo puede existir como existe ahora, y eso es falso. Si no existe como ahora, probablemente existirá de otra forma.

Es un sesgo muy común, si vivimos de una forma y bajo unas costumbres, pensamos que cualquier cosa fuera de eso o es imposible o es intrínsecamente mala.

D

#98 No desaparecería la música pero si la música profesioanl. Idem con las webs.

D

#99 Tampoco lo creo, al menos no si hablas de música a nivel profesional, y quizás sería discutible si solo se perdería principalmente la parte de "espectáculo" que tiene. Esto lo digo porque hay músicos amateur muy buenos, pero que por alguna razón no venden, seguramente por como funciona la publicidad y los mecenazgos.

Eso sí, tampoco digo que igualmente vayamos a estar nadando en música, pero tampoco sería una distopía amúsical.

D

#99 "No desaparecería la música pero si la música profesioanl"

¡Mira cómo tiemblo!... teniendo en cuenta que mes tras mes el Top-10 de la música me parece una completa y absoluta mierda, mientras que yo me sigo comprando música (sí, sacando dinerito de mi bolsillo) que no llega ni al Top-100.

Lo único que desaparecería es la basura metida con embudo a las masas que les importa un comino la mierda que consumen, y con las webs pasaría exactamente lo mismo.

D

#42 Pues habra que adaptarse de nuevo, como se ha hecho siempre. Ellos tienen derecho a poner publicidad en sus paginas, y yo tengo derecho a no verla. Fin.

D

#100 o morir. "Adaptarse o morir" dice el dicho y pocas opciones veo yo a ganar dinero con una web si se bloquea la publicidad y la gente se niega a pagar suscripciones "premium".

D

#4 Si es a costa de anuncios invasivos, ruidosos y plagados de trampas se pueden meter ese tipo de webs por donde amargan los pepinos. Y tranquilo que internet no va a desaparecer porque desaparezca ese tipo de publicidad. Yo justo a continuación de descargar firefox descargo adblock y a navegar en paz, mi conciencia bien y cada vez mejor gracias.

D

#22 Qué cachondo, y eso lo comentas en una de las webs que primero iban a desaparecer si se extingue la publicidad.

O los amantes del todo gratis que son mayoría aquí van a costearlo de su bolsillo?

Si se acaba la publicidad, iban a sobrevivir Facebook la web de El Corte Inglés y 4 más.

D

#57 A ver si así lo entiendes: me importan un carajo las webs que sobrevivan y las que palmen, la publicidad intrusiva y molesta que se la metan por donde amargan los pepinos. Amenazar con apocalipsis si no tragamos con determinada porquería tal vez te funcione con críos pero con los que peinamos canas te va a ser imposible.

D

#63 'Peinas canas' y, aun así, te 'importa un carajo las webs que sobrevivan', incluso a tu edad, quizás los críos como bien dices pertenezcan a una generación con más luces, espero, porque por ese nivel de pasotismo borreguero está el país como está.

D

#86 Claramente debes ser un crío para no entender que hay otras formas de hacer las cosas aparte de las que ya conoces... y no te voy a contar cuáles son, porque personalmente me alegra ver sufrir a los engreídos cuando se les va el suelo de debajo de los pies, no vaya a ser yo el responsable de que te puedas preparar.

Fernando_x

#4 Reddit hasta hace poco se mantenía mediante crowdfunding (y publicidad muy limitada). Wikipedia, una fundación con unos servidores potentísimos, se mantiene mediante donaciones. Que cada uno se busque la forma de mantenerse. Está claro que la publicidad no será el medio, así que menos quejarse y más buscar una alternativa.

Varlak_

#31 A mi la publicidad no me molesta, me molestan los tocacojones

D

#40 en este mundo hay dos personas:

- Las que defienden la publicidad porque viven de ella en sus chorawebs
- Los que navegan y no quieren ver mierdianuncios.

D

#43 Tú sí que eres una risa.

Donativos recibidos durante 2014-2015:
- Donaciones a filiales: $6.6M
- Regalos y fundaciones: $10.7M

ChukNorris

#31 El MinerAlismO va a YYEGAAHHHRRRRR!!!

Shinu

#4 Pues que hagan conciertos.

anonimo234

#4 A mi me gustaría que los servidores se financiaran con micropagos. Estableces por ejemplo 5€ al mes y se reparten automáticamente entre todas las páginas que visitas de forma proporcional.

No se si es viable, pero creo que seria mi opción favorita.

Al fin y al cabo, los anuncios son una forma indirecta de hacer lo mismo. Pues hagámosla directa.

Razorworks

#4 Que usen, pero que no abusen de la publicidad. Eso por un lado. Y por otro lado, en cuanto se trata de conexiones taríficadas (3G), me pongo bloqueador si o si, siempre, porque si no me lo pongo me está costando dinero a mi ver la publicidad, y lo siento si el que hace la web no gana dinero, pero estoy en mi derecho de que no pagar por ver anuncios.

D

#4 Tuve páginas a finales de los 90 y se mantenían por amor al arte.
Por otra parte, los anuncios, si son en el mismo servidor son imposibles de bloquear.

Por ejemplo, si contratases publicidad en meneame y le pagases a gallir, saldría tu banner ahí por mucho bloqueador de anuncios que hubiera. Con lo que acabaría esto es con la publicidad dinámica, los anuncios que te siguen o que salen en función de tu país o las páginas que has visitado antes.

Contratarla a gran escala sería algo más complicado, pero no dudo que pronto saldrían scripts para hacerlo.

Calculo que eso ocurrirá tarde o temprano: Es un momento dorado, en el que con adblock puedes ver páginas sin ningún tipo de publicidad.

Para terminar: No olvidemos que antes de existir AdSense, cuando Netscape cayó y la única alternativa era Internet Explorer, todo el mundo tenia la barra Google, que además de tener el buscador integrado... ¡¡¡Bloqueaba los pop-ups!!! que era la forma de publicidad pre-AdSense.

C

#69 Tienes razón, puede acabar en un desplazamiento de la publicidad al navegador o como hacían los antiguos hostings gratuitos que te metían el banner en mitad del HTML (no sé si alguno de ahora lo sigue haciendo). Google con su Chrome podría hacer lo que le de la gana hasta que sea desbancado por otro, viven de la publicidad, a la mínima que peligre su negocio se ponen las pilas.

Por cierto,dale un saludo a tu primo Vanadio, que entre los dos hacéis muy buenos cuchillos

waterbear

#4 Hay múltiples modelos de negocio, y estos tienen que adaptarse a las demandas de los usuarios.
Las discográficas son un clásico ejemplo de vender la moto de que no hay otro modelo posible en su victimismo contra la copia digital.
Puede que no les interesen la alternativas, pero siempre las hay.

Nova6K0

#4 Siempre la misma cantinela. Cuando a las empresas de publicidad de se les sancione debidamente por las chapuzas de servicio que tienen, donde se cuela malware por un tubo, a lo mejor la gente empieza a ver mejor lo de la publicidad. Eso y que los anuncios no estropeen la experiencia de navegación, obviamente.

En todo caso es falso que vaya a bloquear todos los anuncios como tal, lo que va a hacer es sustituírlos por otros que estarán en una especie de lista blanca.

Salu2

D

#4 Yo si pongo una web tengo claro que pagaré el host. Al fin y al cabo es un servicio que estás usando para un determinado fin.

D

#4 Sin publicidad, internet seguiría funcionando, pero sería una grandísima cloaca. Y no es que ahora no haya mierda por todas partes, pero por lo menos hay fuentes que todavía siguen ofreciendo cierto nivel de calidad.

Sin publicidad, prácticamente todo sería basura y publicidad encubierta, como por ejemplo los seguidores fantasma de twitter.

Internet sin publicidad es una malísima idea.

D

#83 Sin publicidad, internet seguiría funcionando, pero sería una grandísima cloaca.

Precisamente internet es una cloaca por culpa de los anuncios.

Jakeukalane

#4 ya hay mucha gente que ve anuncios. Ya los ven ellos por mi, no necesito verlos yo. Por cierto, gracias por ver esa bazofia por mí . La última vez que miré el adblock tenía dos millones de anuncios bloqueados y eso que uso /etc/hosts...

neotobarra2

#4 Qué tiempos aquellos en los que la publicidad no era tan invasiva y las webs a pesar de todo también se mantenían...

o

Eso, que Gallir de conciertos!

thingoldedoriath

#48 A mi la publicidad que pone MNM no me resulta molesta para la navegación. Otra cosa es que a veces se anuncian unas magufadas terribles... pero por eso no voy a bloquearlas.

D

La idea es buena, pero el tio es un mierda.

Varlak_

#28 por?

Varlak_

#45 jajaja que hijoputa lol

tul

para dispositivos moviles, justo lo que andaba buscando ya que el adblockbrowser no me esta gustando nada.

aunque ahora que acabo de leer esto ya no parece todo tan bonito con brave
Para ello Brave contará con la opción de permitir anuncios en nuestras webs preferidas; pero no son los anuncios originales, sino que Brave sustituye los banners originales por los suyos propios, generados automáticamente basándose en nuestra navegación

UnCapullo

#7 Exacto. ¡Ay, pillín!.

simio

#5 firefox con bluehell firewall y a tomar viento los anuncios sin mayor problema.

silencer

#5 Ublock Origin con firefox, porq de Chrome lo han quitado (hablo en Android)

D

#39 Cierto, yo estoy encantado con él.

D

#5 ¿Qué problemas tienes con adblockbrowser? Lo pregunto por curiosidad, más que nada. Yo también lo uso y me va perfecto, pero desde que lo tengo no he tenido que hacer un uso intensivo de la navegación móvil (por eso pregunto).

I

Porque hay gente que piensa que el trabajo de los demas no debe de ser remunerado ?

juancarlosonetti

#32 ¿Por qué hay gente que piensa que no tengo derecho a decidir lo que veo en mi ordenador y lo que no? ¿Por qué hay gente que piensa que debo tragarme un anuncio que me rastrea hasta la marca de calzoncillos y lo mete en una base de datos a la que luego tiene acceso cualquier comisaría de policía del imperio estadounidense?

http://institucional.us.es/delegarq/wp-content/uploads/2013/02/porque_mourinho.jpg

PD: Me acabo de levantar para ir al baño durante una tanda publicitaria en la televisión. ¿Soy malo? ¿Debería ir a la cárcel?

D

#32 Una cosa es que el trabajo sea remunerado, y otra cosa es que cada vez que entras a una página web tengas anuncios intrusivos por doquier, que se te abren sin que tú toques nada.

Como dice #34, ¿durante la publicidad nos tenemos que encadenar al sofá?

D

#53 todos los anuncios son intrusivos.

D

#34 Tú no debes hacer nada ni te quitan derecho ni te obligan, si hay algo que no te gusta en tu navegador cierras la ventana. Igual que si hay algo que no te gusta en la tele, coges el mando y cambias el canal.

juancarlosonetti

#59 Falacia malísima. El propietario de la web me proporciona un código html que yo abro con mi navegador. Ese código, una vez que me ha llegado, tengo derecho a modificarlo como quiera, que para eso es mi ordenador. Si el propietario desea que no modifique ese código, que bloquee el acceso a cualquiera que lleve un bloqueador de anuncios, pero no lo hace. Y si realmente quiere cobrar por sus contenidos, que cobre por su acceso. Si su contenido es realmente valioso, alguien lo pagará. Y si no lo es, que deje de llorar por los usuarios de Adblock que están entrando a su web con su permiso.

Y si no me gustan los anuncios de la tele, hago zapping durante la publicidad. No es ilegal ni reprobable: Mi tele, mis normas.

D

#72 "Ese código, una vez que me ha llegado, tengo derecho a modificarlo como quiera,"

Eso sí que es una falacia.

juancarlosonetti

#84 Cualquiera que use un script de Greasemonkey debería estar entre rejas.

D

#85 No, porque no afecta a la fuente de ingresos del sitio. Le puedes poner un papel de colores a la tele, si te apetece, pero no verás dispositivos que bloqueen la publicidad televisiva, aunque técnicamente sean posibles.

D

#84 el código puedo modificarlo como quiera para visualizarlo en el navegador.

La falacia es pensar que no puedes controlar lo que te entra en tu pc por el navegador.

#97 se nota que has estudiado letras ne vez de ciencias.

ningún tío que sepa algo de código diría semjante burrada.

Tampoco sabes de economía:

Se paga lo que sólo puedes obtener pagando; lo que no, no se paga.

elzahr

#84 El equivalente es comprar el periódico y, antes de leerlo, cortar toda la publicidad. De falacia nada; tiene toda la razón.

halcoul

#72 Debes abstraerte del código. La web te ofrece un servicio, no un código. Un servicio de entretenimiento, de comunicación, de información... No un código, esto es el medio.

Tu contraprestación es aceptar su modelo de negocio, la publicidad. Y la publicidad no es solo código.

D

#59 Es decir, que segun tu estamos obligados a tragarnos la publicidad. No, lo siento. Ellos tienen derecho a ponerla, y yo a no verla. No eras neoliberal o no se que ostias? Respeta el derecho del consumidor, nene

halcoul

#34 Lo que es justo es que si una web vive de la publicidad y tú decidieras que no quieres ver publicidad, no deberías acceder a esa web.

La contraprestación por el servicio web que ofrecen es el visionado del anuncio, si tu no estás de acuerdo con tu contraprestación, tampoco deberías disfrutar la su contraprestación que no te corresponde.

Ser consecuente sería acceder solo a webs que no tienen anuncios en lugar de bloquear los anuncios de las webs de las que disfrutas.

juancarlosonetti

#95 "Lo que es justo es que si una web vive de la publicidad y tú decidieras que no quieres ver publicidad, no deberías acceder a esa web".

El administrador de esa web lo tiene muy fácil: Bloquear el acceso a la web a todo aquél que lleve un Adblock puesto con unas cuantas líneas de código. Pero casi nadie lo hace. ¿Por qué? Porque no interesa. Porque el modelo de financiación de esas webs ya está muerto y enterrado y saben perfectamente que, si hiciesen elegir al usuario entre acceder al contenido tragándose un pop-up o irse, el usuario se va.

En lugar de intentar renovarse, como cualquier otro negocio, es mucho más fácil echarle la culpa al que tiene instalada una extensión en el navegador.

D

#95 si no quieres que acceda a tu mierdiweb de anuncios publicada en abierto, siempr epuedes poner un sistema de login al acceso.

Es que no os enteráis los mierdianunciantes.

D

#32 Por que hay gente que piensa que tiene que cobrar a costa de forzar a otros a ver publicidad que no le interesa?

D

#32 ¿Por qué hay gente que piensa que tu modelo de negocio fallido sustentado en mierdianuncios debe ser remunerado?

D

#32 ¿Quieres remuneración? Pídela. Es más, incluso impídeme ver tu web si no pago. Mientras tanto el anuncio te lo metes por donde te quepa, gracias.

ailian

#76 Totalmente de acuerdo con Akonadi. También prefiero Clementine a Amarok, pero eso lo veo problemas menores porque puedes prescindir de ellos.

Pero el escritorio Plasma para mi es el mejor. No te impone nada, lo puedes configurar como quieras. Y en general tiene un nivel de usabilidad para mi mejor que el resto de escritorios. Y los he probado prácticamente todos.

D

#73 Ahora que lo veo está sin mantener. KDE ha perdido mucho fuelle, y Plasma5 está bastante inestabilizado. Una pena.

QT promete, pero KDE4-5 como escritorio han sido el "muestrario" de Trolltech para sus librerías para crear programas propietarios (para ganar dinero con licencias), porque si no no entiendo esa manía de crear un escritorio a medio hacer con programas sin mantener como Rekonq , y con programas repletos de características inútiles (lo dicho antes, muestrario de funciones gráficas) junto con otros que daban pena como Koffice excepto Krita, que es dios.

En fin, menos mal que LXQT os va a dar buen futuro.

ailian

#74 Yo estoy muy contento con KDE. Solo por Dolphin ya vale la pena.

D

#75 No me convence. Mandaría al cuerno a Amarok y pondría Clementine. Y sobre todo Nepomuk y lanzar Mysql al fondo, buf. Phonon es redundante con Gstreamer, y Akonadi es un desastre.

Como digo, con KF5 modularizan todo, es una gran apuesta para LXQT para crear una maravilla que eclipse a LXDE, XFCE y Mate a la vez.

D

En el móvil tengo Firefox + https://www.ublock.org y tan contento.

angelitoMagno

¿Y su principal característica es bloquear los anuncios? Eso ya lo hace cualquier navegador con el complemento correspondiente. O el propio Firefox si activas la opción "no me rastrees"

Vamos, un navegador para usuarios avanzados cuya principal ventaja es algo que cualquier usuario avanzado ya tiene activado en su navegador. Poco futuro le veo.

Jfreek

¿Ex-ceo? Estuvo una semana en el cargo, renunció acosado de homófobo por donar 1000$ a una asociación "anti-gays" (se disculpó), ¿no había otra forma de presentarlo?. Este hombre ha hecho cosas importantes por la web, como desarrollar el lenguage Javascript y ha estado en la Fundacióm Mozzila desde antes de que existiera. Al margen no le veo futuro a esto y no pienso utilizarlo, la gente ya sabe que tiene que hacer para evitar rastreadores, publicidad, cookies... etc. A nivel de desarrollo, parece que Brave está basado en Electron que a su vez utiliza el engine webkit de google (Google Chrome).

halcoul

¿Quiere decir que solo accede a webs que no tienen publicidad? Pues lo veo justo entonces.

Ah, que no.

D

Como siempre, así queda todo. Bloqueando los anuncios legítimos (véase Menéame) y los molestos, que se buscan las vueltas para que salgan pese a todo o bloquearte el acceso, seguirán existiendo.

ailian

Esto ya lo hace Konqueror sin tanta pompa.

D

#18 ¿Quién coño usa Konqueror teniendo Rekonq?

ailian

#70 Pues no lo conocía. Iba a probarlo pero no está en los repositorios de mi Debian Jessie.

D

Esto es irrelevante, sencillamente.

tboein

Yo uso Adblock Browser. Por ahora no va mal.

D

Lo veo bien, los navegadores como firefox hacen todo el trabajo y luego no ven un duro por ser la herramienta con la que la gente accede a los contenidos. Me parece correcto que sean ellos los que gestionen los anuncios y compartan los beneficios con los propietarios de la web.

Pero luego, por encima de esto, vendrá telefónica y su discurso: "nosotros lo ponemos todo y ellos sólo hacen agolimos, eh, ete, eh" y pondrá su publicidad encima del navegador inyectando tráfico o vaya usté a saber.

capitan__nemo

¿Por qué no lo implementan en firefox mediante una extensión de firefox, o en chrome, mediante una extensión de chrome?

capitan__nemo

#51 ¿Por qué no lo implementan en firefox mediante una extensión de firefox, o en chrome, mediante una extensión de chrome?

Recordad que son importantes los modos silenciosos o stealth que aplican el bloqueador, pero cargan toda la web como si no lo hubiesen aplicado. Esto es para que la web no tome contramedidas, meta ralentizaciones, te ponga otra web con otros contenidos, te ponga el típico aviso "hemos detectado que estás usando un bloqueador, ...", ...

¿Entre los anunciantes hay distintos estandar sobre los anuncios que incluyen?
Lo mismo que hay sellos ecologicos o eticos para productos, o sellos de calidad que sacan para empresas y sus servicios (iso, efqm, ...)

¿Que "estandares" de anuncios no molestos, anuncios éticos, sistemas de anuncios respetando la privacidad, etc existen?

Las que se tendrían que "certificar" para estos anuncios serian las empresas que los venden y se los comercializan a las webs y despues las propias webs.

Por ejemplo, tipico sello "En esta web solo aceptamos anuncios y ponemos anuncios de tipo x, y con sistema de privacidad y"

Se trata de hacer pasar a los anunciantes y los sistemas de anunciantes por una serie de filtros y categorias que partan del interes de los usuarios. No filtros y categorias que son los que se han establecido ellos (las webs que venden publicidad como google, venden a otras webs sus sistemas, las empresas de marketing en webs) para su conveniencia.

Por ejemplo, google implementará sus categorias y sus filtros para que los usuarios de sus sistemas de anuncios seleccionen (adsense, adwords, ...) la forma en la que van a implementar el sistema de anuncios en sus webs.
Ahora las webs que implementan adwords y adsense (por ejemplo meneame) tienen unas opciones para elegir y no otras. Pueden bloquear completamente un tema, una temática de anuncios, etc.
Los que conocen las opciones que te da google en sus paneles ¿Que opciones echais en falta?

Despues, tanta web semantica y tanto rollo ¿Por qué cada banner o anuncio no tiene todas sus caracteristicas descritas semanticamente en una especie de xml?

¿Algun proceso para certificar banners y anuncios para que las empresas sepan que no les cuelan anuncios incorrectos o que no encajan con su politica?

Hace un tiempo en unas cuantas redes de distribución de anuncios les colaron anuncios con malware, o qué activaban malware mediante vulnerabilidades.
Veo que algunos lo han llamado "malversiting".
http://www.kaspersky.es/about/news/virmalware/Malvertising_los_peligros_de_los_banners_publicitarios_maliciosos
http://us.norton.com/yoursecurityresource/detail.jsp?aid=banner
http://www.google.es/search?q=banners+malware

juancarlosonetti

¿Cómo podría instalarlo en Ubuntu?

mangrar

Hay que ser muy brave para hacer esto

jrmagus

Aquí lo dejo. Saludetes.

https://xkcd.com/927/

D

#38 muy con calzador

p

y se hizo la luz

L.A

Esto acabará como en la temporada 19 de South Park; la publicidad evoluciona y se adapta...el que la haya visto sabrá como termina todo. lol

D

Sin entrar en el tema que luego se montan con sus propios anuncios, tampoco me parece del todo bueno que un navegador "sin tu consentimiento" (o por defecto) decida que partes de las páginas puedes ver o no.

Yo instalo adblock por decisión personal, hasta diría convicción personal, pero tampoco significa que piense que todos deberían tener esa configuración por defecto.

1 2