Hace 6 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 6 años por candonga1 a publico.es

La institución más ultra de España tiene nuevo líder. El general de división Juan Chicharro Ortega, quien se encuentra en la reserva desde 2010, ha dado un paso al frente y se ha convertido en el nuevo presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF).

Comentarios

O17

#3 ya estan los rojeras guerracivilista juntando franco y democracia. que cansinos, seguro que nacieron en democracia y hablan de cosas que no vivieron.
oh wait! roll

falcoblau

#5 tus comentarios si son cansinos

O17

#45 hay un boton de ignore que te ahorrara verlos.
un saludo

raquelita

#5 Porque nacimos después tenemos que tragar la mierda?

O17

#62 veo que tienes estropeado el detector de ironias. porque puse hasta caritas y todo.
un saludo

raquelita

#66 Mis disculpas. Es que me calenté leyendo los comentarios de esta noticia y tiré para alante. Un saludo

D

#3

Bueno, llevamos 40 años en los que los españoles han votado mayoritariamente partidos monárquicos. Algo se legitimidad tendrá.
Otra cosa es que no nos guste

G

#9 Pues eso, cuarenta años votando. El referéndum que no se dio en aquella época pueden hacerlo ahora, cuando los partidos republicanos consigan convencer a los españoles y les voten.

G

#14 Pues si el PSOE fueron unos engañabobos, creo yo que después de 40 años, al séptimo o al octavo engaño, sus votantes no tendrían derecho a quejarse. Así que mejor aceptar que sus votantes actuales son como ellos y en el fondo el estatu quo actual lo aceptan y no les molesta.

D

#18 dudo mucho que la gente, salvo que se haga un referéndum, vote a un partido concreto a condición de declarar una república o seguir en una monarquía. Creo que a día de hoy hay problemas más inmediatos.

De todos modos, el señor Preparado ya la está cagando, y bien, él solito. Entre lo de su hermanita y su cuñado y dándole a la niñita el toisón provocó algún que otro "WTF" entre algunos monárquicos.

Aunque, también sea dicho, lo de Cataluña lo arregló.

luiggi

#18 va cambiando lentamente ... La gente joven es republicana, lógicamente.

raquelita

#18 Que va, esos tragan ruedas de molino. Demostrado.

ochoceros

#13 En el hipotético y extraño caso de que se llegase a formalizar dicho referéndum, y antes que se haga efectivo, el preparao nos saca los tanques a la calle. Como si tiene que ir al Congreso matar diputados a cuchillo: su figura es inviolable por la Constitución y defenderá sus privilegios por la violencia, sin el menor remordimiento por su parte.

Y es que todos sabemos el resultado: Aún con el lavado de cerebro a nivel nacional, la monarquía no sacaría más de un 10-12% de los votos a favor de que continuasen chupando del bote.

G

#68 Pero curiosamente llegan las elecciones y eso no se materializa en un resultado semejante en los partidos que tienen un republicanismo militante y activo. No sé, permiteme que ponga en duda eso del 10%...
Honestamente creo que la monarquía solo perdería en Cataluña y el País Vasco pero ganaría en el conjunto de España.

ochoceros

#69 Si eso fuese así, se habría hecho un referéndum al año desde que murió paquito. Anda que iban a andar montando 23-Fs y ostias de esas para legitimarse.

De hecho, la coronación del preparao creo que fue una apoteosis tal de gente que apenas podían pasar los coches oficiales lol lol lol

G

#70 Yo no me baso en especulaciones o conteos subjetivos de actos públicos. Me baso en la única estadística real, las urnas. Y eso que me describes no se ha visto reflejado por ninguna parte, por ahora. Y como las actuales encuestas acierten, menos todavía en las próximas. Pero ya se verá...

ochoceros

#71 ¿Te acuerdas lo que hablamos de los resultados? Ya acabó el referéndum la encuesta: un 86% en contra y un 14% a favor de la monarquía. Yo en #68 dije que saldría un 12%, así que no iba tan desencaminado en mis "especulaciones o conteos subjetivos de actos públicos".

He sido bastante más fiable que eso que dices de "las urnas", con lo que surge la pregunta de: ¿Nos habrán estado colando pucherazo tras pucherazo el PP y el PSOE en las elecciones generales? tinfoil

G

#88 Si Meneame o las redes sociales fueron representativas de toda una sociedad, Podemos gobernaría España con mayoría absoluta y los independentistas catalanes no estarían en el 47% de los votos, estarían en el 80%.
No te ofendas, pero esa encuesta me parece tan fiable como las que montan en Forocoches. Y sí, las urnas me resultan un termómetro bastante más fiable.

D

#69 Posiblemente, y lo normal es que hubiese perdido en el 78 y por eso no se hizo, que grandes demócratas somos aquí.

Grecia y Portugal salieron también al mismo tiempo de sendas dictaduras e hicieron un referéndum monarquía-república sin problemas, pero claro no eran transiciones ejemplares. Encima en el poder por ejemplo Nueva Democracia.

Somos únicos, como tener una competición deportiva en homenaje a un rey/reina y que solo tienen esas democracias petrolíferas del golfo pérsico. Aquí somos muy chulos politizando competiciones deportivas, pero los malos son los que silban.

D

#17 Creía que en Cataluña, los indepes se habían quedado en el 48%???? 😁

D

#32 Y el bloque del 155 en 43,45% 😁

D

#33 EH??. y los votos que faltan quién se los robó?

D

#36 Se los llevó EN COMÚ PODEM, cuando apuesten claramente por uno de los 2 bloques, me echas en cara lo que quieras.

D

#37 Tranqui, tronco. Que no te estoy echando nada en cara. Simplemente me ha parecido raro que desaparecieran votos de una opción. Legal o ilegal, me da igual . Pensaba que ya estaban todos los votos en un lado de la trinchera o en el otro, como llevamos 18 meses y 8 segundos con lo mismo. lol lol
Y mientras tanto, los políticos españoles riéndose a costa de los catalanes y del resto de los españoles (dentro de los políticos españoles me refiero especialmente a los que desgobiernan las provincias catalanas, ¿eh? sin acritú pisha).
Afortunadamente, nuestro futuro está en manos de esos que se están manifestando ahora mismo en 40 ciudades o que se yo, el puto alemán no me deja razonar con claridad

D

#47 Yo no siento que se rian de mí. Si identificas a los que "desgobiernan" Catalunya como independentistas, preguntale a Los Jordis, Trapero, Forn o Oriol Junqueras si se rien de los catalanes en prisión. Pregúntale a Puigdemont o a Anna Gabriel y a otros exiliados si se rien de la gente después de abandonar su tierra desde el exilio. Respecto al PP, C's y PSOE, está claro que solo están dispuestos a ir a prisión por redes de corrupción. Si se rien, pero la mayoría de los catalanes no tienen la culpa de eso.

Los independentistas se han manifestado más que ningún otro colectivo por un ideal de una república catalana. Algunos de esos pensionistas que se manifiestan, lo hacen por ellos mismos, por la past, cosa que me parece respetable pero hasta ahora no se manifestaron. Me consta que algunos de ellos votaron a los culpables de su situación. Y no, no soy optimista con el colectivo de pensionistas, la gran mayoría votaba al PP y según las encuestas, parece que ahora van a dejar de votar al PP para votar a... CIUDADANOS. Albert Rivera dixit: Me importan más España que los españoles.... si ese es futuro, mejor pegarse un tiro.

falcoblau

#6 jajajajaja, partidos monárquicos jajajaja

millanin

#6 Ha habido un referéndum sobre la monarquía?

D

#56

No, pero puedes votar a un partido que lo lleve en su programa

raquelita

#6 El psoe era republicano y no tenían más opciones.

difusion

#6 Claro, con el sistema canovista de nueva generación... roll

ciriaquitas

Entraba a lo mismo que #3. Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con un facha.

Trigonometrico

#3 El régimen de Franco está montado sobre la legislación que existía en La República, incluso la Seguridad Social se había creado durante la república. Ahora nuestra sociedad desciende de una sociedad de abusos, robos y terrorismo llevados a cabo por el gobierno durante la dictadura.

s

#11 La legislación franquista no se basa en la republicana, hubo un golpe de estado y esa continuidad se rompe y se fusila. La legislación no se puede cambiar de un día para otro y por eso quedaron leyes republicanas, pero porque hasta que no se actualize la ley, en principio queda vigente la antigua, pero las leyes de la República entran en contradicción con el Estado totalitario franquista, por tanto no pudo haber ninguna continuidad porque no parten de una misma base legal.
Una cosa es que las leyes se hagan a partir de lo que pone en una constitución y otra diferente es lo que hizo el franquismo que las leyes se basan en lo que dijo Franco en el "Discurso sobre el tipo de Gobierno que ejercería tras la guerra civil en el contexto de Europa y de la Reconstrucción Nacional": Un estado totalitario, armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país; en el que, dentro de la unidad nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular y, merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español a través de aquellos órganos naturales, que, como las familia, el municipio, la asociación y la corporación, harán cristalizar en realidades nuestro ideal supremo. En una palabra: la semilla de nuestro patriotismo regada con la sangre de tantos mártires, hará fecunda la cosecha, de la cual las mejores espigas las hemos de depositar en al altar augusto de la patria. » http://www.angers-nantes-opera.com/blog/?p=201

Trigonometrico

#61 Vale. Ahora imagina que borras todas las leyes que hay en España, y las haces todas desde cero ¿serías capaz? ¿Quién sería capaz de hacer algo así?

s

#73 Físicamente no se pueden editar millones de páginas en dos días, pero las leyes surgen de la constitución y ninguna ley puede contradecir la constitución. Con el franquismo las leyes surgen del discurso de Franco tras la victoria de los golpistas, en el que dice que "Un estado totalitario, armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país" y que "el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular". Con estas dos frases, todas las leyes republicanas son incompatibles aunque siguieran vigentes por cuestiones prácticas. El primer artículo de la constitución republicana decía esto: "Artículo 1. España es una República de trabajadores de toda clase, que se organizan en régimen de Libertad y de Justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo". Este artículo es incompatible con el franquismo y la base de donde surgieron todas sus leyes.

Trigonometrico

#78 Vale, y de ahí volvemos a mi comentario #11. Piensa que, incluso durante el Franquismo, el País Vasco mantenía ciertos privilegios en la contribución a los impuestos del estado.

s

#79 Tu comentario sigue siendo erróneo, porque la legislación republicana se basa en lo aprobado en la Constitución de la Segunda República, al igual que las leyes de hoy se basan en lo aprobado en la Constitución del 78. Las leyes de Franco se basan en sus propios caprichos y su propia conveniencia, que se plasmaron en lo que llamó leyes fundamentales: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ei3DgC-bU6wJ:www.sabuco.com/historia/Leyes%2520fundamentales%2520del%2520franquismo.pdf

Trigonometrico

#80 ¿Y te crees que cambiaron todas las leyes y las volvieron a crear de cero una por una?

s

#81 La vigencia de la Segunda República y sus leyes acabó con la victoria del bando golpista. Por cuestiones prácticas se cambia lo que conviene y luego se irá cambiando el resto de leyes si hace falta. Pero la base jurídica, legal y la legitimidad de las leyes republicanas se rompen con el golpe y su vigencia o no, depende de la conveniencia del Jefe del Estado, ya que Franco se aseguraba el derecho a cambiar lo que quisiera.
Son los propios golpistas los que rompen con la constitución republicana, cortando la raíz de la que surgen el resto de leyes. Una planta sin raíz muere, al igual que una constitución que se deroga acaba con la legitimidad del resto de leyes. Este cambio de los propios golpistas, invalida el principio de donde surgieron las leyes republicanas.
Las leyes republicanas contienen también las leyes monárquicas anteriores, pero en este cambio no hay una ruptura con el anterior, sino que la nueva constitución republicana se realiza según la constitución anterior conforme a la legalidad vigente, por eso hay leyes del periodo republicano y de los periodos anteriores, porque hay una continuidad legal.
En el caso del golpe, los golpistas tras la victoria, con Franco a la cabeza, se hacen cargo del estado, pero este cargo no está refrendado por las leyes vigentes anteriores a la guerra civil, por lo tanto no hay continuidad legal, sino ruptura golpista e imposición de las leyes por la fuerza, no por la legalidad.

Trigonometrico

#82 Y las leyes de la dictadura se hicieron sobre las leyes que había durante la república. Luego se abolió la libertad de expresión y todos los derechos que les interesaron.

s

#83 Las leyes se pueden cortar y pegar, las puede hacer un niño de 7 años o se pueden imprimir en papel del caro, pero lo que da valor a una ley es la legitimidad legal del que la redacta. La dictadura no tenía ninguna legitimidad para dictar leyes, su única legitimidad se basó en la fuerza de poder asesinar a todo el que se opusieran a ellos. Su poder legislativo no se basa en las leyes de la república sino en el poder que da el tiro en la nuca.

Trigonometrico

#84 Y una mierda puede hacer las leyes un niño de 7 años. Si las leyes no son coherentes, los juicios ya no podrían celebrarse.

Y sí, La Dictadura no tenía ninguna legitimidad para dictar leyes, y así es que, crearon leyes represivas, abusivas e injustas, y eliminaron otras que protegían los derechos fundamentales de las personas. Pero todo eso fue una edición de las leyes preexistentes que regían en España hasta entonces.

s

#85 El ejemplo del niño es para hacer notar que las leyes las puede hacer cualquiera, pero para que una ley entre en vigor hace falta algo más que alguien que la redacte. Yo puedo hacer un corta pega del Quijote, pero eso no me convierte en Cervantes.
Las leyes franquistas entraron en vigor por la fuerza del tiro en la nuca, no por legitimidad con el anterior régimen republicano, por eso Franco podía hacer un corta pega del Quijote y eso sí lo convertía en Cervantes, porque tenía la fuerza necesaria para mandar al paredón o al garrote vil a todo el que osara contradecirle. (Por supuesto que no lo hizo porque aunque corto de estatura e intelecto, no era tan gilipollas)

Trigonometrico

#86 Franco envió al paredón a todo aquel que le contradecía, eso es indiscutible.

D

#27 ¿De Paquita la maricona como le llamaba su padre?

difusion

Otro amigo de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias: 🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Prado_y_Col%C3%B3n_de_Carvajal

/cc #2 #3

D

#15 También existen organizaciones que hacen apología del terrorismo de ETA y de eso bien que no dices nada.

pepel

Lo siento, me equivoqué.

D

Que xorprexa! La España institucional heredera del fascismo, que ha paxado? pero que ha paxado?

D

Aunque esté en la reserva, qué mal rollo me da un general al frente de la Fundación Francisco Franco. Además, un general que ya en la reserva en 2013 justificó el 23-F.

Un general que, estando en activo, estuvo al mando de importantes contingentes navales; imaginad mandos así al frente de tropas armadas. El ejército debe ser garante de la Constitución, no rector de la patria.

D

#42 El ejército está para defender de agresiones de terceros países, a pesar de que se le podría dar mejor utilidad a día de hoy. Lo de garante de la constitución es autoritarismo sin querer soluciones políticas. Desgraciadamente de descerebrados está lleno el ejército.

D

#51 garante no implica ser autoritario; garante no significa defensor de que la constitución no se modifique, garante significa defensor de que la constitución no se vulnere. Si una Constitución estuviese hecha para no poder modificarse, ser garante de eso sí implicaría mayor o menor autoritarismo.

Wir0s

Ya ni disimulan

D

Atado y bien atado lo dejó el enano monocojon hijo de puta.

D

Para usuario bolardo.catalan.
No hay libertad de conciencia, y un adoctrinamiento constante de los fatxamedios.

p

¡Qué vergüenza!

D

Mas de lo mismo en una monarquia bananera que algunos, cada vez menos, llaman democracia.

mecc

Tal palo tal facha astilla

desencantao

Qué asco...

mmlv

A nadie medianamente bien informado puede sorprenderle esta noticia.

neuron

esta todo entrelazado....

p

no me lo puedo de creer.

D

#54 Dejé de leer inmediatamente.

joseabch

#55 Tu argumento es sólido y su grado de veracidad es de un porcentaje elevado, luego me ha convencido

Veelicus

valla, no me lo esperava!

D

atado y bien atado

Spirito

Son una casta que se creen que se lo merecen todo, por la gracias de Dios (marca registrada)... por supuesto.

joseabch

Balla, no me lo experaba

D

#35 ¿Balla? wall wall wall wall wall wall wall

joseabch

#39 ¿Y de "experaba" no me dices nada? Qué decepción...

D

El Supremo fija doctrina: no hay enaltecimiento si no hay riesgo de acto terrorista

D

Si os fijais en la foto tiene toda la cara del cochino-jabalí y de psicópata torturador de uniforme. Creo que es requisito indispensables para los cargos que ostenta y ha ostentado.

V

Que pena, que personas como esta, inteligente y capaz, sea tan facha.

D

Mala hierba nunca muere

D

....y la vida sigue igual ,como decia la canción.
No hay quien pueda con ellos.

desencantao

Qué asco...

R

No os parece algo, por lo menos inquietante, que se esté juzgando a gente por decir no sé qué mierda y condenándolos a cárcel. Y exista una fundación llamada Francisco Franco?

Belu84

Todo queda en casa.

D

Estos fascistas del PP siempre defendiendo a dictadores y genocidas:

https://pbs.twimg.com/media/B0qNbWuIMAAnwAd.jpg:large