Hace 5 años | Por escuzaillo a orgullososdejaen.es
Publicado hace 5 años por escuzaillo a orgullososdejaen.es

La empresa malagueña Evovelo ha anunciado que comenzará la producción de su triciclo solar eléctrico Mö en la antigua fábrica de automóviles de Santana en Linares.

Comentarios

I

Mola el cacharro. Ahora hay que ver su precio.

sotillo

#2 Pues como tenga la misma calidad que lo fabricado anteriormente menuda mierda
Me refiero a todo lo salido con cuatro ruedas de esta factoría

I

#3 Desconozco

sotillo

#4 En el mundo de las cuatro ruedas los conocen y el ejército también los conocen

RojoRiojano

#5 yo he tenido un vitara 2.0HDI fabricado ahi y no hemos tenido absolutamente ningún problema con él, pero sé que es uno entre mil.
Más que nada porque he conducido unos cuantos Santana Aníbal hechos allí (4 años en el ejército) y... ejem, voy a dejarlo así.

sotillo

#35 Te ha tocado la lotería y si en vez del vitara ese dia te compras la Bonoloto millonario

p

#35 Con tu último párrafo insinuas que los ¿Santana son un mojón? Siempre he querido un Santana 110, pensaba que eran duros.

RojoRiojano

#67 los que yo conduje fue entre 2007 y 2011. No corren, tragan mucho, son extremadamente toscos y tienen muy poca estabilidad.

r

#71 Eso no tiene absolutamente nada que ver con la calidad. Al ejército le da igual cuánto consuma, la comodidad, o la velocidad punta. Les importa que tenga pocas averías, que las que tenga sean fáciles y rápidas de arreglar, que puedan mover la carga que lleva, y en el caso de los 4x4 que no se queden varados (que en el caso militar lleva bloqueo manual de los 3 diferenciales, más 2 reductoras).

RojoRiojano

#98 no me cuentas nada nuevo. También es cierto que las transmisiones se jodian con asombrosa facilidad. Los guardapolvos de las juntas homocineticas eran inexistentes, por lo que se rompian al acumular mierda. Y con dos personas en el habitáculo y seis en la parte trasera, no subes una cuesta embarrada.

Y eso de que al ejército le da igual el consumo no se lo cree nadie, más todavía con los presupuestos que se manejan en muchos cuarteles, en mi batallón andábamos muy cortos todos los años.

SemosOsos

#98 cómo no les va a importar el consumo hijo mío. El combustible también viaja y una variación del 10% del consumo vaya si se notaría en la cadena de suministros.

I

#6 70 km.... bueno, no está mal, aunque ya me supongo que serán en llano, llano. Las cuestas devoran las baterías.

sotillo

#34 Lo que han hecho siempre

kverko

#7 afortunadamente podemos contar con el principio de conservación de la energía mecánica y con el hecho de que tras una cuesta arriba tarde o temprano habrá una cuesta abajo para ahorrar la misma energía que hemos gastado de más en la subida ¿no?

unnivel

#72 En el vacío y sin rozamiento, quizás.

TocTocToc

#72 ¡No!

kverko

#91 desarrolla tu respuesta por favor

I

#72 No va a recuperar lo gastado, ni mucho menos. Eso contando con que tenga sistema de recarga en cuestas.

dfneo

#95 y aunque lo tenga, que dé gracias si recupera al menos un 40% de lo gastado subiendo

kverko

#104 #95 ¿recuperar o ahorrar?

I

#6 Es graciosillo el triciclo.

salteado3

#8 No veo la innovación; ya hay otros triciclos solares con pedales y motor eléctrico. Hasta 3 baterías (160 km). También lleva maletero para llevar la compra que hace las veces de sillón trasero. Y suspensión. En el vídeo de demostración de París del mö casi no puede hablar del traqueteo...

http://www.better.bike

A lo mejor esto va a ser la nueva BQ.

squanchy

Es una cagada que no lleve un maletero. Le daría mucha vida.

#6 Lo dices como si fuese una ganga. 5.000 euros es un pastizal por cuatro chapas, tres cristales, dos placas solares y las prestaciones de un vespino. Con ese dinero te compras un coche de segunda mano bastante aparente.

D

#9 Supongo que piensan que se lo están vendiendo al ejército, como los santana

Xtampa2

#9 ¿Cómo que no lleva maletero? https://www.evovelo.com/images/mo-rear.jpg

squanchy

#28 Menudo "maletero" que ni siquiera tiene separador. Vamos, que pones la compra suelta, sin bolsas, como hago yo, y se desperdigan por todo el coche.

D

#9 Creo recordar publicidad, no se si Dacia que decia que desde 5.999 euros nuevo.

squanchy

#37 Esos tipos de anuncios suelen ser engañosos. Sí, el precio anunciado se alcanza, pero para un modelo muy básico y con subvenciones. Es decir, si te daba el plan PREVER y el coche comprado era un 1.100 de gasolina con 5 puertas. Luego te metes en la página del fabricante y añades características, y pronto se triplica el precio.

D

#88 Pues no añadas caracteristicas, que el triciclo de mierda este viene pelado. Y lo de las subvenciones, jejeje, de chiste tu argumento para defender esa goitibera que nos costara al contribuyente como un Mercedes CLK cada una.

squanchy

#96 Quise decir 3 puertas.

D

#9 Lo tiene, además dicen que puede llevar una segunda batería, por lo que amplías el alcance y las baterías son extraíbles, además que no se ven muy grandes ni pesadas, supongo que de ahí el poco alcance pero me parece bueno el motivo. Por cierto, dice 40/50km de alcance sin sol ni pedaleo, por lo que entiendo que con sol, puedes ganar unos buenos km si no los haces todos de una tirada. Por ejemplo ir a trabajar y 9h después volver, con 9h de carga con sol y gastando poco por lo ligero que se vé, quizá te aportan 20km adicionales.

A mi la idea me gusta, pero lo veo muy endeble, queda en tierra de nadie y en una ciudad con mucho tráfico no me inspiraria confianza para ir por carretera normal, pero para pueblos no tan densos me parece un acierto. El problema es el de siempre, que no todos tenemos parking.

#9 Por ese dinero te compras un coche, pero sería comparar churras con meninas Se mueven en otro rango y objetivos. Por ejemplo, compara ya de paso que se gastaría en gasolina, mantenimiento e impuestos en ese coche de 5000€. Cada uno tiene su objetivo.

salsamalaga

#9 Una sola placa, y de 200w. Cosa que hace años que no se fabrica.

D

#9 Es de madera, tuve la ocasión de verlo y tocarlo hace un año o así.

D

#9 podrá ser una ganga si se dispara las ventas, pero comparando las bicicletas para mercancía eléctricas no son más baratas.
Competidor directo: https://happycargobike.com/electrica/76-eco-taxi-electric.html

I

#6 Tal vez incluyan las subvenciones posibles por compra de vehículo eléctrico. Si las hay, pondrán un precio más alto.

Dangi

#6 eso es una bicicleta con un pequeño chasis para que no te mojes cuando llueve !!

D

#19 Pues si, básicamente es eso. Una bicicleta solar de 5.000€.

D

#29 Bueno, supongo que habrán pensado en estabilidad, frente a una bicicleta,y sobretodo el tema de ir cubierto si llueve.

Yo tampoco pagaría 5.000€ por este chisme.

m

#41 Hombre, a ver, si el pobre unís aros o una estrella en el logo...

D

#41 Yo pagaría 5.000 € para evitar que me vean dentro de eso...

S

#29 Siempre los pueden reutilizar como casetas de noria

salsamalaga

#29 Cuatro patinetes: 1200 euros + lo que cueste techar eso + los asientos + un volante + los cristales.

frankiegth

#2. Pues parece el huevo del que salió el Seat 600.

m

#36: Como cruzar un 600 y un Twizy.

Hablando del Twizy, escribiré un comentario abierto a los que trabajan en el Tecnocentro diseñando coches:
¿No os habéis fijado en que incluso este vehículo tiene ventanillas y el Twizy no? ¿A qué esperáis para ponerle ventanillas, a la fase 2? Hasta el modelo chino equivalente las equipa.
Atentamente, un usuario anónimo.

D

#76 Nunca entendí porqué no trae ventanillas. Si su única ventaja respecto a una moto es que no te mojas (y que no hay que "bajarse" en los semáforos). En cualquier pueblo del norte, que llueve de lado o hacia arriba, una "cosa" sin ventanillas es inutil total.

salteado3

#2 Hablaban de unos 5.000€...

Kereck

#2 Bueno, eso de que mola... Pocos vehículos he visto yo más feos que ese. El diseño parece de los años 30.

#2 Mola?? Pero si el diseño parece sacado de los dibujos esos de los autos locos!! Supongo que quieren darle aire retro...pero se han pasado. Esos faros que son como dos ensaladeras ahi pegadas...

r

#25


Más opciones

powernergia

#46 Ya lo vi, es muy gracioso, aunque parece solo un prototipo.

Lo mejor: El limpia de baja tecnología y alta duración.

lol

p

#25 Una placa solar en estos vehículos vale para poco. Al menos la gente que he visto en bici y llevan un remolque con placas solares comentaban que tenían que pedalear 3 días para poder hacer uso del motor eléctrico. Ni contar que el engengro este tiene mucha peor aerodinámica por su mayor superficie frontal.

powernergia

#64 La placa en realidad es poco mas que una anécdota que se venderá como opción.

Lo de la aerodinámica a las velocidades de las que hablamos creo que es poco relevante.

m

#65: Si la placa da 150 w, no es poco para un vehículo tan ligero.

salsamalaga

#25 ¿Pedalear?

¡Coño si hasta el troncomóvil de Pedro era mejor!

Cuando digo Pedro me refiero al picapiedra, no al okupa.

kumo

#25 Con esa configuración es difícil que vuelque teniendo 3 ruedas (otra cosa es que pese una mierda y lo muevas a pulso lol). Otra cosa sería que la única rueda delantera fuese delante, cosa que sólo es estable en los trikes (motos) porque desplazan el centro de masas hacia atrás y la horquilla tiene lanzamiento.

HartzBaltz

Le deseo mucha suerte al proyecto!ese es el camino hay que industrializar el sur.Según tengo leído en el norte de Europa este vehículo ha tenido una gran acogida.Y por favor todos los que critican por criticar cualquier iniciativa industrial iros a la mierda amargados.

swappen

#87 Yo estoy flipando con los comentarios. En lugar de estar orgullosos de que proyectos así salgan en nuestro país, y más en un sur desolado industrialmente, sólo se lee bilis. He leído comentarios en el facebook del vehículo y en youtube y parece que hay bastante interés en países nórdicos. Ojalá les vaya bien .

Agustin_Francia

Se parece un poquitín al elf
https://organictransit.com/product/elf-solo/

D

Con ese nombre ya existe un cacharro similar

D

Ojalá les vaya bien. Se podrían haber currado mejor la redacción de la gacetilla de prensa.
Mi duda es dónde guardarlo si me lo compro para andar en ciudad. ¿Necesito un parking?

D

#27 Hombre, ese cacharro sin cerraduras ni ningún tipo de seguridad no te dura en la calle ni 20 minutos sin que te lo quiten.

D

#51 Si, tiene pinta de eso. Como siempre estos genios inventores solo piensan en la gente de pueblo con garaje de sobra. Yo no me voy a comprar una plaza de parking para poner esta mierda, para eso me compro un coche.

salsamalaga

#51 ¿Otro chiste de etnianos?

dphi0pn

Me mola, pero para mi gusto, 4 ruedas = mejor tracción.

salteado3

#14 Me da a mí que si le ponen 4 ruedas deja legalmente de ser una bicicleta.

m

#63 Si llega a los 50km/h es que no es una bicicleta eléctrica homologada.

salteado3

#90 Limitar la velocidad es sencillo. Pasar de 4 a 3 ruedas ya no tanto.

txusmah

Pues me parece una autentica pasada. Las bicicletas eléctricas son increíbles, usan el medio de transporte más eficiente, le añaden una pequeña batería y pu des desplazarte sin despeinarte ni sudar un buen montón de quilómetros.

Aquí le añaden un techo solar, posibilidad de cargarlo en casa, dos plazas... Y solo por ser español ya lo criticamos.

p

#33 Yo no lo he criticado, pero lo haría igualmente si fuera Ruso o Tailandés.

D

#21Le da 800mil vueltas, y solo 2000 euros más.

D

Joder, que cosa más fea...

D

El invento es carísimo y parece inseguro de cojones.

Meneante_1

No tenían pasta para el diseño y lo hizo en 10 minutos el becario en una tarde echándose unas risas con los colegas... madre mía, qué feo que es ...

Buckethead

Pues yo me lo estoy pensando seriamente. Aunque gastarse casi 5000 pavetes duele un huevo. Y no, no tengo carnet de conducir.

D

#13 Me da a mí que en verano te vas a arrepentir de haberlo comprado. En un habitáculo cerrado y sin aire acondicionado debe de hacer 50 grados salvo que lo hayan previsto de alguna manera, aunque lo dudo.

Buckethead

#15 Me he puesto a investigar y por lo visto las puertas son extraíbles. Pero hay tantas dudas. ¿Sube cuestas por sí solo? ¿Tiene algún sistema de seguridad en las puertas? Y mi casco urbano no es tan grande. Me quedo con el Jet, a lo Sánchez

diskover

Con ese diseño no se que esperan vender.

D

Ya se ha confirmado a principios del verano. Con caracteristicas y precio.

https://forococheselectricos.com/2018/07/evovelo-mo-el-triciclo-electrico-y-solar-santana-linares.html

D

Este tipo de vehículos es ideal en países pobres con mucha población rural. Si lo abaratan un poco podría tener éxito en la India o en algunos países africanos. En Europa me parece más difícil que se venda, aunque puede haber gente a la que le venga bien.

D

Buena noticia.

Plumboom

Quien narices va a ir con eso por la calle? Parece que algunos no aprendieron del malogrado Twizy de Renault...

r

#21 y además de mejor acabado el precio es similar

kikuyo

Con esos nombres pensé que eran una empresa y marca bolivianas.

sempredepor

#1 Pues yo pensaba que era una marca de gafas!!!

kucho

remarcable que, despues de que rajoy nos haya sacado de la crisis en 2013,2014,2015,2016 y 2017, hayamos conseguido llegar al punto de poder permitirnos el lujo de comprar el biscutter del siglo 21!

pero bueno, aunque se fabrica en una fabrica de coches, es un triciclo. vendra de pinga a quien quiera pedalear (a veces) por zonas frias o lluviosas y llevarse a su pareja. apuesto a que solo el conductor tiene pedales.

skaworld

El cacharro en movimiento:




#12 Nop, los 2 tienen pedales, se ven en los videos

P

#23 viendo los vídeos, como que 5000€ por eso cacharrito me parece una auténtica pasada. Que la final son dos maderas, tres ruedecitas y un panel solar.

D

#12 El Biscuter tenia cuatro ruedas.

kucho

#38 seguimos en la crisis y no podemos permitirnos una cuarta rueda, comprendelo...

p

#12 ¿Qué Rajoy qué?

cdya

Hacia falta que fuera tan feo?

D

cuatro plafones de madera sobre un triciclo... venderá 2 a familiares y amigos y gracias.

250W para mover semejante engendro... si ya hasta cuesta con bicicletas de 21 Kg.

a

Muy feo, podían haber mejorado la estética.

Marriaunpajote

Ya puede valer 1000 euros q yo la mierda de minicarabana esa no la compro ni aunque me sobre el dinero. Ya podrían haberle hecho un diseño más bonito joder.

1 2