EDICIóN GENERAL
61 meneos
2358 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Evolución de los gráficos en los videojuegos: 1958 - 2018

Evolución de los gráficos en los videojuegos: 1958 - 2018  

Con un juego representativo de cada año (10:39).

| etiquetas: gráficos , videojuegos , historia
1958? :-| Muy realista ese bote. :-|
www.youtube.com/watch?v=s2E9iSQfGdg
La evolución técnica es fascinante, relacionada:

kotaku.com/how-video-game-breasts-are-made-and-why-they-can-go-so-1687
En el 92 ya había dejado de jugar. Los nuevos juegos no consiguieron aportarme las experiencias satisfactorias de los pioneros. Y luego, por mucha mejora gráfica que metieran, el juego seguía siendo el mismo, muy aburrido. Nunca llegó a interesarme tanto como dominar la parte técnica. He intentado reengancharme dos o tres veces desde entonces, pero sin demasiado éxito. Ahora es mi hijo quién lleva dos años alucinando con el CallOfDuty y el FallOut, que no me parecen sino Doom's inflados hasta el exceso y aderezados con SimCity's, y otros complementos conocidos (no suelo quedarme a verle jugar el tiempo suficiente para sacar más influencias, pero intuyo que son síntesis/derivados/compendios/homenajes de juegos de los '80 y '90)
#3 Es lo mismo que ocurre en cada arte porque cada nueva obra se inspira en algo que el autor ha conocido ya. Es verdaderamente difícil hacer algo creativo que sea absolutamente original.

Por otro lado, Doom y Fallout. Uno puede encontrar sus semejanzas. Pero Fallout no es un FPS al uso y tiene elementos de rol que no tiene el Doom. Además de que el sandbox de los Fallout es de los más grandes en la industria habiendo pocos juegos comparables.

Deberías darle una oportunidad a los nuevos…   » ver todo el comentario
#6 Esperaba una respuesta así, gracias.

Es cierto que sin referencias el arte llega a ser incomprensible, a fin de cuentas es una forma de comunicar y necesitas un código. Pero hay algo más que eso, son patrones enteros, modos de interesar y atraer que ya me aburren por haberlos disfrutado en un juego que seguramente no sería mejor, pero que al ser el primero que desvirgó mi mente en cierto sentido cauterizó mi interés e hizo un cayo que amortigua la sensibilidad. No se si me explico.

Me…   » ver todo el comentario
#11 Quizás es algo parecido a lo que me pasa a mí con los RPG.

Mi primer RPG fue un JRPG, el Final Fantasy VII, que jugué en 1999. Hoy día, viéndolo en retrospectiva, encuentro un juego con una traducción horrible y una historia inconsistente. El sistema de batalla por turnos ya existía desde hacía bastantes generaciones y aunque aportaba algunas cosas nuevas, posteriormente han salido centenares de RPG con una mecánica más elaborada. Y los gráficos no eran los mejores de la época. Como…   » ver todo el comentario
#13 ha existido un RPG mejor que el FFVII?

Te sumergía tanto en esa historia y te hacía tan participe que llegabas a cogerle cariño a los personajes. Fue el juego de mi adolescencia, sin duda.
#17 Estoy con #13 Creo que el FFVII esta por la nubes por ser lo primero que cogimos, sin ser un mal juego por supuesto. En mi humilde opinión el IX se lo lleva muy por delante.
#31 nunca le he metido mano.... Todo es probar :-)
#32 A mi me marcó y me pusó las expectativas altisimas con los rpg y desde entonces no he encontrado nada igual (tengo hasta un tatuaje del juego), solo el FFX y ahora el dragon quest XI que me va gustando.

Unos personajes muy distinguidos y carismáticos. Unos graficos muy bonitos. U sistema de habilidades, magia y equipo interesante y una historia magnífica...no creo que sea muy parcial :-P
#13 Yo en cambio, nunca he aguantado el JRPG. Mi introducción en los RPG fue con Baldur's Gate que bebían de la tradición de los juegos tipo Dungeons & Dragon. En estos juegos, el combate era en tiempo real. El siguiente nivel de RPG, fue para mi The Elder Scrolls III Morrowind. Unos gráficos espectaculares para el tiempo y el género, con un rol completamente inmersivo. No tenías mapa, ni ayudas como en los modernos. Te tenías que guíar principalmente por las instrucciones de los NPC.

Yo…   » ver todo el comentario
#11 Mi impresión es que con las consolas, hasta que no llegó al menos la definición 720p a los televisores, no podías poner mucho texto porque te dejabas la vista leyendo. En PC, si un juego quería ser muy rentable, también tenía que funcionar en al menos una consola. Esto limitó mucho la capacidad de contar una historia, ya que solo te deja la posibilidad de usar voz, y grabar diálogos para cada personaje sale muy caro.

Por otra parte, los videojuegos ya compiten con las películas a nivel de mercado y sufren el mismo problema: por lo general se busca lo más popular, no la obra de arte.
#26 En el pc jugamos a medio metro de la pantalla (una pantalla en la que estamos acostumbrados a leer), en consola mucha gente juega a dos metros por lo que hay que hacer virguerías para que el texto sea cómodo de leer, aún más si hay parrafadas, estadísticas...
Lo de la voz fue cosa de tecnología de almacenamiento, hoy día salen muchísimas aventuras gráficas (o rpgs) de PC con voces... Y para mi es un problema por que te obligan a seguir el ritmo de la actuación en vez del de la lectura.

Pero vamos que sí, que se vende lo popular y lo mainstream.
#29 Hombre, los RPG que siguen el estilo de Baldur's Gate, tipo Pillars o Tyranny, se ahorran un montón en gráficos: no tienen que animar la cara del personaje, ni hacer que te siga con la mirada y sincronizar un poco los movimientos. Me da lástima que si alguien quiere sacar un mod con historia en Skyrim, se tiene que buscar gente que le grabe los diálogos de gratis, porque si no, "queda cutre".
#3 pues yo empecé a jugar a finales de los 70 y sigo jugando, deberías darle una oportunidad a fallout como te han dicho
#3 Dos palabras: Arma 3. Simulación de combate realista, estrategia, táctica, técnicas…
Me parece una falta de respeto no haber puesto el Mazogs del Zx81.
#4 Far Cry en el 2004 fue el verdadero salto de calidad grafica...no se como no sale en esa m de lista.
Es increíble como habiendo juegos como el Out Run me tuve que conformar con mierdas pinchadas en un palo como como el Hard driving.

Triste infancia. :ffu:
#5 A mí Hard Driving me molaba, era el primer 3D que tuve en el Spectrum.
#8 A mi lo que me resulta curioso es que se empezase a experimentar con el 3D desde mediados de los 80 (no tenía ni idea) y luego llegó el 3DO y resultó un fracaso y, para colmo, lo que triunfó fue una consola con relativamente menos prestaciones como la NES y que luego se siguiese prefiriendo explotar el pixel y seguir dejando a un lado el 3D con la SNES y la Megadrive.

El 3D lo tuvo que volver a retomar Sony con la Playstation para que empezase a resultar de uso común (aunque para entonces ya estaba la Saturn, pero todos sabemos cómo acabó la Saturn).
#10 mil veces mejor un 2d bien hecho que un 3d chungo
#10 La 3DO es muy posterior a esas que dices, (competía con N64, Saturn y playstation) y eso de dejar el 3D de lado nada, en cuanto se pudo se hizo, no había potencia, pero todos lo querían. Es más, snes y megardive con juegos como Virtua racing (megadrive) , o stunt FX (snes), metían chips especificos para el 3D en el cartucho, siendo muy recordados por esto, después de ahí todo fue hacia el 3D.
¿Historia de los gráficos en los videojuegos sin wolfenstein/doom/quake?
Parece que al autor del video le gustan bastante los de coches.. :-)
#9 y de SEGA, es un fan boy
Menuda mierda de vídeo y menudo fanboy de SEGA el que lo ha hecho.
Los gráficos son directamente proporcionales a la gráfica que necesitas.
pero eso vale para los coches, para la tecnología y para todo...
Pues no me ha gustado el video.
Creo que porque los juegos representativos de cada tiempo no están nada bien elegidos.
Hasta el 2.006 solo hay juegos de recreativas que se vendieron en Mauritania...
Evolución de los gráficos en linux:
2003: www.youtube.com/watch?v=lvmWz0ou_sc
2018: www.youtube.com/watch?v=9a8YzP2Syd0
comentarios cerrados

menéame