Hace 12 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por kylian a cookingideas.es

Louis Wain fue un pintor inglés de la época victoriana que logró una notable fama por sus dibujos de gatos antropomórficos. Los gatos de Wein caminan, hablan, fuman y se ríen. Pero los gatos de Wain empezaron a sufrir una mutación en torno a la 1910. Sus personajes dejaron de ser gatos que jugaban al golf para convertirse en criaturas inquietantes y de mirada salvaje. Los mininos juguetones de tan sólo unos años antes se convirtieron en criaturas intimidantes. En 1924 ingresó en una institución mental, enfermo de esquizofrenia.

Comentarios

ailian

#2 Es la especialidad de los psiquiatras. En lugar de resolver el problema, lo inutilizan creando vegetales.

El_fantasma

#3 ¿No creerás en esa basura de la dianética o si?

ailian

#22 No. Tampoco creo en el vudú.

D

#3 Las opiniones son cómo los culos pero cónozco bastante gente con enfermedades mentales entre familiares y amigos ,algunos son de nacimiento y otros se lo han provocado por culpa del alcohol o las drogas soy el único que va a visitarles y los dias que deciden no tomarse la medicación por qué les deja "muy cansados" o "les mata la creatividad" entiendo por qué no viene nadie a visitarles.

No tomar las medicinas mentales es cómo los que dicen que las vacunas son un invento de los médicos o que puedes beber y fumar todo lo que quieras que más o menos vas a vivir lo mismo (o con la misma calidad de vida, y ni de coña, por muy mal que piensas que te dejen las pastillas.

O cómo el que dice: yo nunca he ido al dentista y no tengo caries, seguramente tienes 40 pero no lo sabes que es distinto.

ailian

#45 Que tú te sientas más cómodo con ellos cuando toman la medicación porque están mansos no significa que les esté resolviedo el problema. La medicación le resuelve el problema a la sociedad, para que no molesten pero el individuo sigue con él. La prueba es que sin la medicación siguen exactamente igual. ¿Eso es resolver el problema?

Yo también conozco enfermos mentales y es de terror las cosas que sienten algunos con según que tipo de medicación, pero como externamente están pacíficos, no importa, claro. Y como son enfermos mentales, su opinión no importa tampoco, solo la del magufo psiquiatra.

D

#46 Perder a todos los amigos, pasarte todo el día dando vueltas a la habitación con taquicardias gritando a las paredes (luego los vecinos se quejan y ya tienes otra semila para alimentar tu esquizofrenia o no poder salir a la calle por si te para la policía o tus enemigos o si sales salir a beber hasta caer dormido en un parque no es ninguna mejora frente a estar en la cama durmiendo relativamente placidamente.

Normalmente si con la medicación estan mal sin ella es espantoso,una vez más es cómo el que dice que no va al dentista por que le hacen daño y no piensa en lo que puede llegar a doler un nervio cariado.

ailian

#47 La cuestión es que la medicación no es una cura, si no un mal parche.

Siguiendo tu ejemplo del dentista, ya que te gusta tanto, es como tener una caries que te duele y que el dentista te de analgésicos para que no te duela. Pero eso sí, sin quitarte nunca la caries.

d

#3 Es difícil solucionar problemas estructurales neuroanatómicos o metabólicos en el cerebro. La esquizofrenia tiene relación por ejemplo con alteraciones en ciertos receptores de neurotransmistores. Lo mismo puede pasar con la psicosis que aparece en brotes esquizofrénicos, que hay un exceso de glutamato.

A

#2 Hay más enfermos mentales de los que tú te crees, seguramente conoces más, por ejemplo los que creen que Bin Laden es una persona física o los que sospechan que el panadero es de ETA, qué mal rollo.
No hay pastillas para tanta gente!.

Zoorope

#10 Pobres, desconocen que Bin Laden es un ente del cosmos que se aparece espectralmente aquí y allá, dejando embarazadas a sus observadoras sin romper su virgo. Respecto a quienes temen que el panadero es de ETA, de esos no conozco ninguno, pero seguro que en tu entorno hay muchos. Y te vigilan. Por eso los mencionas en un meneo de gatos fractales.

A

#14 Era sobre la esquizofrenia de un pintor, una enfermedad mental más extendida de lo que se cree si leemos los comentarios, vuelvo a recordar con ejemplos.

AurkA

#4 es de las anécdotas más razonablemente simpáticas que he leído por aki, pero no tengo Karma para votarte positivo, te diré una cosa, yo dibujo cuando estoy jodido, dibujo muy bien, pero no lo necesito para vivir aun así cuando ando jodido me meto mis 8/15 horas con una lámina y me quedo como dios, los que dibujamos o pintamos ahorramos una pasta a las SS en psicólogos o psiquiatras. lol

k

Vídeo acerca de Louis Wain y su pintura, que ilustra todo lo indicado en el post:

D

¿Pero es que nadie lo va a decir?

¡¡Categoría Gatos Fractales YA!!

ejkai

#37, que bien funciona la negrita eh?

Yo creo que son más lisérgicos que fractales. Habría que preguntarle al evaluador de etiquetas, jejeje

D

#41 No creas que soy muy amigo de usar la negrita, ya que equivale a gritar y es muy propia de trolls. Pero en este caso en particular era necesaria. Se trata de una reivindicación histórica de Menéame que los admins siempre han ignorado

En cuanto a los gatos de Louis Wain: son lisérgicos y fractales a la vez. Lo mejor sería crear una categoría que englobe a ambos tipos. Se me ocurre ahora que podría llamarse "gatos", por ejemplo.

D

el cantante Nick Cave, el líder de las Malas Semillas

A mí me habla má sinsillo*. Si me dices Malas Semillas dime también Nicolasito Cueva, ¿no?


*

tommyx

#31 Ahí iba yo a disparar tambien

BartolomewScottBlair

Esta radiografía artística de la locura (si me permitís el término) me da miedo, vértigo y pena.

D

Hm, pues más de uno podría estar colgado en un museo de arte moderno.

Sin conocerle en persona, solo por sus obras, más bien parece un inconformista adelantado a su tiempo al que encajonaron en una "enfermedad". Teniendo en cuenta los años que corrían, y que el respeto por lo diferente más bien brillaba por su ausencia, habría que ver si estaba loco siquiera.

Zoorope

A mí estos meneos sobre gente drogada o loca que pinta cosas raras me suenan a timo. Para pintar gatos fractales hay que estar muy lúcido. Eso no lo hace ningún perturbado, diría que requiere más lucidez, imaginación y consciencia que una simple representación mimética de un gato, al alcance de un Asperger cualquiera. Picasso decía que para pintar raro primero había que pintar bien, o algo así, no recuerdo las palabras exactas.

B

#18 El rock psicodélico lo componían los músicos estando drogados. Y muchas veces les salía mejor que lo que hacían estando lúcidos.

D

#18, la esquizofrenia no tiene por qué bloquear la imaginación. Además, si te fijas detenidamente, los últimos dibujos no son más que aplicaciones reiterativas de simetrías de elementos muy pequeños hasta rellenar el lienzo, no es tan complicado. Ni siquiera hace falta un cerebro para pintar un sistema L o un fractal IFS.

yemeth

Desde luego viendo los dibujos, los colores y los patrones realmente se parecen muchísimo a lo que producen los enteógenos. Pero claro, no es lo mismo salir al mar por voluntad propia y aprender a nadar, que caer al agua y ahogarte en una esquizofrenia progresiva que no aprendes a controlar.

#18 a veces es eso, la diferencia entre un "perturbado" y un "genio" o en menor grado quien aprende el camino hacia algunas fuentes propias de creatividad, es la diferencia entre quien se ahoga o nada, en las mismas aguas. La enfermedad mental -en particular por ejemplo, las psicosis- es en buena parte un invento de la era de la Razón, que necesita encerrar al que no se sujeta a la norma y que considera erróneos los delirios que no son compartidos por la gran masa social.

Zade

meneo porque hay gatos.

subzero

Flipante: no conocía que alguien más, aparte de mi abuela "que en paz descanse", usara la palabra "drogadizo"

"una infección parasitaria contagiada por los gatos que tanto adoraba, la misma enfermedad que, por cierto, aniquiló al drogadizo Tommy en “Trainspotting” "

f

Como cualquier animal sin medidas sanitarias oportunas

D

En 1924 ingresó en una institución mental, enfermo de esquizofrenia. Según se especuló más tarde, la enfermedad pudo desencadenarse por la toxoplasmosis, una infección parasitaria contagiada por los gatos que tanto adoraba

¿Es peligroso tener a gatos como mascotas?

Neomalthusiano

#5 La gran mayoría de las enfermeades infecciosas en humanos son zoonosis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zoonosis

D

#5 dicelo al de trainspotting

D

#5
Siempre se ha relacionado erróneamente al gato doméstico como fuente de infección, puesto que sí son los hospedadores definitivos junto con otras especies de felinos. El error se basa en que el comportamiento humano necesario para esta infección no es el "normal".
Para que un gato pueda producir heces infecciosas tiene que contagiarse. Es decir, un gato que no está infectado y vive en una casa sin acceso al exterior y comiendo pienso o carne cocinada, no puede infectarse y por tanto no puede infectar a otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toxoplasmosis

Mariele

Alguien ha leído esto? "the false progression of Louis Wain" http://mindhacks.com/2007/09/26/the-false-progression-of-louis-wain/ Aquí ponen en entredicho que sean dibujos ordenados cronológicamente.

Skafloc

Joe #0, qué bien lo has hecho, es el meneo perfecto... lol

sotanez

Osea que los que dibujaron la versión de Alicia de Disney o iban hasta arriba o estaban locos.

Delapluma

Gatos y locura... eso me recuerda...

"-En esa dirección, vive el Sombrerero Loco. Y por allí, vive la Liebre Marcera. Da igual a quien preguntes, ¡los dos están igual de locos!

-Pero es que yo no quiero andar entre locos - dijo Alicia.

-Eso no lo puedes evitar, aquí todo el mundo está loco - sentenció el Gato de Cheshire - Yo estoy loco. Tú también.

-¿Y cómo sabe que estoy loca?

-Tienes que estarlo a la fuerza. De lo contrario, no estarías aquí".

D

Da hasta yuyu

MagicFly

Hay gatos, hay meneo lol

Vuduchild

ay los gaticos!

P

¿gatos?

D

Hay Nick Cave, hay meneo.

ejkai

Categoría gatosLisergicosProductosDeLaEsquizofrenia ya!

J

me recuerda a la iconografia maya

D

Dibujos que dan la impresión de haberse encontrado con alguien que uno ya ha conocido.

zULu

Por un momento he pensado que estaba en reddit, el naranja me ha devuelto a la realidad