#18 Eso parece…si nos vamos a los datos generales, el número de usuarios está cayendo claramente. Si nos vamos a los datos promedio diario, suben ligeramente.
#2 no se como de realista serán esas métricas pero parece que hubo menos visitantes distintos pero mas uso de la web por los habituales. Cosa que no es positiva para los dueños de esto.
Baja el número de usuarios, pero los que se quedan generan más eventos.
La verdad es que esos números son una miseria. Ni medio millón de usuarios únicos y encima contrarios a la publicidad. Difícil darle viabilidad a esto.
#16 A ver, es que si la web fuese útil quizás creciese. Si se valorasen y posicionasen comentarios útiles y se añadiesen datos de contraste para entender las noticias y los puntos de vista ... Pero esto es básicamente un grupo de Facebook donde se postean noticias y la gente dice lo primero que le sale.
No es tan difícil. Simplemente aumentando la calidad del sitio se podría lograr un aumento significativo de su público:
- hacer que las funcionalidades funcionen: por ejemplo los enlaces a comentarios.
- dar a los usuarios total control sobre sus datos, incluyendo poder borrarlos.
- destacar los comentarios más valorados en lugar de los más rápidos.
- una moderación dedicada a incrementar la calidad en lugar de a castigar al disidente.
- guías para… » ver todo el comentario
#40 No, es la diferencia entre una red social que funciona y otra que no.
Ahora mismo, entra una usuaria nueva con el móvil, y ve pocas noticias, de pocas fuentes, y en esas noticias los primeros comentarios son de poca calidad.
Primer punto en contra.
Decide probar suerte escribiendo en el buscador algún tema que le interese. No sale más que basura. Segundo punto en contra.
Aún así, se arma de valor y se registra. Escribe un comentario, empieza a recibir negativos y gente que le reprocha… » ver todo el comentario
#44 un usuario que llega por primera vez no va a usar el buscador ni de coña. Va a echar un vistazo y entrar en las noticias que le llamen la atención y en todo caso leer los comentarios a ver si le aportan algo. El valor de menéame está en las noticias y los comentarios
1) O sea, que para abrir mercado, lo primero es un nuevo look que no parezca del siglo pasado (ojo, que soy de los que tenía el link de oldmeneame para entrar en la vieja skin).
#65 +100, y otra cosa que sería interesante es poder publicar la misma noticia en diferentes medios, en el mismo grupo, de forma que solo la mejor esté destacada, pero las otras sean también visibles y referenciables.
Ahora la primera gana, y encima veta a todas las demás.
Debatir sobre "noticias" debería ser también una oportunidad para debatir sobre cómo se dan las noticias o incluso sobre qué es noticia.
Además de que en 2025 limitar los envíos prácticamente a noticias y luego quejarse de que hay pocas visitas es bastante ridículo.
#32- una moderación dedicada a incrementar la calidad en lugar de a castigar al disidente.
Incluso ninguna moderación sería preferible a tener una moderación con un criterio ideológico (como la de antes) o sin tener ni idea de lo que se debe impedir que pase (como la de ahora).
veo que he confundido visitas diarias con mensuales. 75M OK Diario, casi 4M Menéame al mes. Así que siento la confusión
En todo caso, los negativizadores de gatillo facil ya me han castigado, hay gente que le mola ir poniendo negativos (oficialmente solo para insultos, racismo, spam...), como un profesor de colegio frustrado
#2 Lo que baja es "Navegador Único", lo definen como: "Total de combinaciones únicas de una dirección IP y un identificador adicional. Los medios pueden utilizar cookies o el Identificador de Alta de registro."
En cambio Visitas y Páginas sube después del bajón de Febrero (que podría justificar por tener solo 28 días). Y Duración Media sigue subiendo.
Yo veo que el tiempo que pasa la gente en MNM cada vez es mayor y cada vez ven más páginas. En el lado negativo, cada vez hay menos usuarios diferentes.
Yo veo que el tiempo que pasa la gente en MNM cada vez es mayor y cada vez ven más páginas.
Se cambió en algún momento el enlace y en vez de ir a la noticia (externo, igual no vuelve) llevaba a la página de comentarios (más visitas, más tiempo en la página)
#36 Podría ser... pero no creo. La duración media ahora mismo está en casi 9 minutos. En estos 3 meses casi subió 30 segundos. Esos números no los consigues con la gente de llega de las búsquedas de Google. Esos números los consigues con mucha gente fiel que entra a comentar.
Comparando números con otros sitios, por ejemplo okdiario tiene 2 y medio y bajando. El Español 1:30...
La portada sin ninguna noticia del escándalo del rescate de la aerolínea con la señora del Número 1 y el diputero, esto está más podrido que los caminantes de The Walking Dead, otra cosa es que los dueños intenten vender un cambio a ver si se la cuelan a algún indocumentado.
Otra bofetada en la cara de los aspirantes a dictadores y censores de esta web.
Pensabais que ibais a ser el faro que iluminaría a legiones de perdidos en el camino de vuestra verdad absoluta. Y al final, tanto empeño por poner noticias de una única ideología y censurar cualquier opinión contraria, os ha llevado hasta la irrelevancia.
Ya podéis ir a vuestra esquina a llorar.
Y ahí tenéis las consecuencias de la nefasta gestión del equipo anterior. Hasta hace poco, la mitad de la portada era basura karma whore progre del Delay con su Ayuso, Palestina y Alvise, y la otra mitad Harkon subiendo noticias del Chepas, la concubina, Sumar y sus p.m's. Un goteo constante de peña cansada de monotemas y cámaras de eco que se fueron para no volver jamás. Enhorabuena
#50 si te das cuenta la deriva de meneame va de la mano de la deriva podemita.
No, los fachas no son el problema. El problema ha sido que aquellos que se salían del tiesto podemita se le cancelaba a base de strikes sin criterio, porque molestaban. Ahora, el problema de Menéame es precisamente que estáis los cuatro irreductibles podemitas y nadie más.
De media la gente ve 3 páginas solo... Se me hace raro porque para entrar a una noticia ya pasas por inicio + noticia o inicio + nuevas + noticia, vaya que haces 2 o 3 mínimo a no ser que llegues de google directamente a una noticia.
Y bueno, si comentas y toca tema jugosín y te enfrascas en conversaciones ya... yo debo ver unas 100 páginas al día
Existiendo Reddit, Menéame es poco más que un agregador de noticias, y encima no hay "duplicada", "microblogging", y todo lo demás que aquí gustará mucho pero a mí me pone de los nervios.
El Teorema de DoraLaXporadora : Cualquier medio Español , tiende a ser una mierda con el tiempo, mas de mierda hacia la derecha que hacia la izquierda.
Creo que la solución a el poco interés que despierta mangoneame es seguir poniendo strikes por ideología, arrogancia, prepotencia o enchufismo de los moderadores. Si se insiste un poco mas lo conseguiremos!. Animo!.
Significa que más gente acude a diario pero menos gente diferente en total al mes.
Si 10 personas visitan cada día pero ninguna vuelve a entrar significa que entrarán 300 personas al mes diferentes.
Si 10 personas visitan todos los días entrarán 10 personas en total al mes.
Menos gente nueva pero más fidelizados es una interpretación.
Gente que entra y no vuelve es otra interpretación
-16% en dos meses
Pero enero tiene más festivos
- Entrar en el enlace
- en Tipo de Datos elegir "Totales" en vez del predeterminado "Promedios - Diarios"
La verdad es que esos números son una miseria. Ni medio millón de usuarios únicos y encima contrarios a la publicidad. Difícil darle viabilidad a esto.
Difícil abrir esto a una comunidad mas grande y diversa.
Al final va a ser cierto que meneame es barrapunto 2.0 ... al menos mismo destino.
No es tan difícil. Simplemente aumentando la calidad del sitio se podría lograr un aumento significativo de su público:
- hacer que las funcionalidades funcionen: por ejemplo los enlaces a comentarios.
- dar a los usuarios total control sobre sus datos, incluyendo poder borrarlos.
- destacar los comentarios más valorados en lugar de los más rápidos.
- una moderación dedicada a incrementar la calidad en lugar de a castigar al disidente.
- guías para… » ver todo el comentario
Ahora mismo, entra una usuaria nueva con el móvil, y ve pocas noticias, de pocas fuentes, y en esas noticias los primeros comentarios son de poca calidad.
Primer punto en contra.
Decide probar suerte escribiendo en el buscador algún tema que le interese. No sale más que basura. Segundo punto en contra.
Aún así, se arma de valor y se registra. Escribe un comentario, empieza a recibir negativos y gente que le reprocha… » ver todo el comentario
1) O sea, que para abrir mercado, lo primero es un nuevo look que no parezca del siglo pasado (ojo, que soy de los que tenía el link de oldmeneame para entrar en la vieja skin).
2) Mejorar noticias:
Esta es la… » ver todo el comentario
Ahora la primera gana, y encima veta a todas las demás.
Debatir sobre "noticias" debería ser también una oportunidad para debatir sobre cómo se dan las noticias o incluso sobre qué es noticia.
Además de que en 2025 limitar los envíos prácticamente a noticias y luego quejarse de que hay pocas visitas es bastante ridículo.
Yo no creo que meneame tenga futuro en la era de las redes sociales, o por lo menos nada grande,... pero sin duda mejoraría muchisimo con tus apuntes.
Que no tiene ni la más minima relación con lo que los moderadores realmente hacen.
Incluso ninguna moderación sería preferible a tener una moderación con un criterio ideológico (como la de antes) o sin tener ni idea de lo que se debe impedir que pase (como la de ahora).
laboratoriodeperiodismo.org/el-espanol-lidero-la-prensa-digital-espano
www.mejorcms.com/periodismo/ranking-gfk-mensual-mayo-2024/
veo que he confundido visitas diarias con mensuales. 75M OK Diario, casi 4M Menéame al mes. Así que siento la confusión
En todo caso, los negativizadores de gatillo facil ya me han castigado, hay gente que le mola ir poniendo negativos (oficialmente solo para insultos, racismo, spam...), como un profesor de colegio frustrado
En cambio Visitas y Páginas sube después del bajón de Febrero (que podría justificar por tener solo 28 días). Y Duración Media sigue subiendo.
Yo veo que el tiempo que pasa la gente en MNM cada vez es mayor y cada vez ven más páginas. En el lado negativo, cada vez hay menos usuarios diferentes.
Yo veo que el tiempo que pasa la gente en MNM cada vez es mayor y cada vez ven más páginas.
Se cambió en algún momento el enlace y en vez de ir a la noticia (externo, igual no vuelve) llevaba a la página de comentarios (más visitas, más tiempo en la página)
Comparando números con otros sitios, por ejemplo okdiario tiene 2 y medio y bajando. El Español 1:30...
Gestionando.
Pensabais que ibais a ser el faro que iluminaría a legiones de perdidos en el camino de vuestra verdad absoluta. Y al final, tanto empeño por poner noticias de una única ideología y censurar cualquier opinión contraria, os ha llevado hasta la irrelevancia.
Ya podéis ir a vuestra esquina a llorar.
Todo mi apoyo al nuevo equipo
El voto negativo es una estupidez. Sólo sirve como arma.
No, los fachas no son el problema. El problema ha sido que aquellos que se salían del tiesto podemita se le cancelaba a base de strikes sin criterio, porque molestaban. Ahora, el problema de Menéame es precisamente que estáis los cuatro irreductibles podemitas y nadie más.
creo que nunca me llamaron algo tan bonito
Y bueno, si comentas y toca tema jugosín y te enfrascas en conversaciones ya... yo debo ver unas 100 páginas al día