Hace 3 años | Por ShogunShuriken a pickaso.com
Publicado hace 3 años por ShogunShuriken a pickaso.com

Infografía que en la que se analiza la evolución de la distribución las apps oficiales de rastreo de covid-19 en 7 países de Europa: España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal. El análisis incluye volumen y evolución de descargas, valoraciones por parte de los usuarios y visibilidad de Top Charts durante sus primeros meses de vida.

Comentarios

DogSide

Pena que en España no esté activa ni en Madrid ni en Cataluña.

DogSide

#9 Pues no sabia que habían empezado a dar códigos la semana pasada. De hecho, en esta noticia sigue poniendo que no está activa.

ShogunShuriken

Lo de los ingleses es para flipar, cuando se ponen se ponen

balancin

#2 e irlandeses.
Mucho chistesito con ellos, pero a pesar de ser más orientados al capitalismo, tienen un sentido comunitario más alto que muchos otros sitios

danimourinho

#2 La verdad es que le han dado y le estan dando muchisima publicidad; youtube, periodicos, Tv.... no hay dia que no me salga la publicidad por lo menos unas 5 veces en las apps que utilizo a diario. La tengo instalada pero no puedo decir si va bien o mal. Por ahora no me ha llegado ningun aviso de si tengo que hacer un PCR.

w

#2 y en la mayoriaa de los sitios tienes su qr para escanear, en un 50% de los que he estado o lo escaneas o no entras.
al gym o a la peluqueria donde voy tienen el código también.

Es una manera dee que la gente no de datos falsos como hasta ahora
tiene su problema también, no acepta algunos móviles (iPhone 6 por ejemplo)

#13 a mi marido le llego aviso de que alguien con Quien habia estado tenia síntomas pero no le dijeron nada mas.

krkfsx

#19 Justo estaba contestando a #13 que la única pega que le veo es la notificación esta absurda de "posible contacto de riesgo" sin más explicación

w

#26 está en las noticias justo sobre eso
https://www.bbc.co.uk/news/technology-54522438

Maneutics

#2 Ya te digo:

a

#35 creo que se incluyó en la especificación bluetooth 4.0

D

Creo que con la de Portugal se han colado, y la que se usa es Stayaway Covid:

https://play.google.com/store/apps/details?id=fct.inesctec.stayaway

Tiene más de 500.000 descargas.

s



stats de uso de RadarCovid

Me parece llamativo cómo han penetrado estas apps en el mercado móvil. Un mercado bastante saturado por grandes empresas o desarrolladores de videojuegos. Ganar visibilidad en tiendas de apps no es nada sencillo, por mucho que la app esté impulsada por un gobierno.

balancin

#4 Google también tiene programas de ayuda

Benzo

#4 Llevan meses hablando de estas aplicaciones en distintos medios.

AutumnAutist

En Portugal se usa la Stayaway covid:
https://www.sns.gov.pt/apps/stayaway-covid/

Por eso los datos no son muy animadores.

javierchiclana

A ver si alguien lo sabe... ¿Si el bluetooth, sin obstáculos, puede alcanzar 5-7 metros cómo es que la aplicación puede discriminar a sólo 2?... o es un invent.

o

#16 es un invent esta claro, simplemente te informa de si hay positivo y has estado 15 minutos a su lado, si te paras en una plaza y la otra persona estuvo al alcance de tu bt te va a saltar.

Benzo

#16 #18 Dependiendo de la intensidad de la señal se puede saber si está cerca o lejos un dispositivo.

Lo suyo sería que la app descartara conexiones con una fuerza de intensidad menor a "x", pero lo desconozco.

a

#16 es parte del protocolo de bluetooth low energy. En base a intensidades de señal se puede saber la distancia entre los dispositivos

javierchiclana

#34 Gracias. ¿Ésa funcionalidad desde qué versión BT la tiene, 5.0 o también anteriores?

D

Para que narices vale una aplicación que hay autonomías que aún no usan y que, sobre todo, que un usuario notifique su positivo tiene que ser voluntario. Y ya no menciono los problemas que está habiendo para que la gente positiva tenga un código que meter en la APP.

De poco sirve que tenga un millón de descargas si los datos que la App está dando no se acercan ni de lejos a la realidad, da una falsa sensación de seguridad que no es real.

KarMalone

Ya era hora que nos rastrearan para algo que no acabe en las bases de datos de los comerciales de Jazztel

Dr.PepitoGrillo

Yo lo que aún no entiendo es por qué algunas comunidades (Madrid, Cataluña y País Vasco) tienen otra aparte de la estatal

redscare

#23 No es asi. O bueno, lo es pero a medias. Esas apps no hacen lo mismo que RadarCovid. La de Madrid por ejemplo no es mas que una mierda pinchada en un palo con 4 consejos y un "autodiagnóstico" que no vale ni pa tomar por culo. Las otras no se, pero me imagino que parecido.

hispar

Mensaje duplicado

hispar

Mensaje duplicado

maxxcan

Nunca usaré ninguna de esas aplicaciones mientras haya que tener instalado el duopolio Android/iOS. Cansado de que Europa sea la meretriz de EEUU. Tan difícil era hacerlo independiente de la plataforma?

Komod0r

#21 ¿En que sistema operativo Móvil lo vas a tener entonces?,
😂

Aokromes

#25 no soy #21, pero Phosh, PinePhone, Librem 5, Ubuntu Touch...

Komod0r

#27 Esos S.O tienen una cuota de mercado siendo bastante suave , marginal.

sillycon

Estupenda información. ¿Han dividido las descargas entre el número de habitantes de cada país para saber el porcentaje de cobertura de la misma, o son número crudos sin valor?

redscare

A mi lo que me mosquea es que en España hasta donde yo he visto, se le ha dado CERO publicidad. Si, ha salido en los periódicos alguna vez (aunque casi mas por las cagadas que por los aciertos). Pero no ha habido ninguna campaña institucional promoviendo su instalación. A mi eso me hace sospechar que funciona como el puto culo.