Comentarios

D

#10 Asco de la derecha de este país, racista y que vive en el 1500. Por cierto las mayores reservas de litio no son afganas? Saludos.

Dasoman

#89 Esas declaraciones están totalmente sacadas de contexto y manipuladas con la intención de echar por tierra un discurso a favor del ecologismo y en contra del capitalismo. Hay mucha gente a la que le interesa que Evo sea visto como un ignorante y sus ideas despreciadas.

Aquí tenemos un presidente del Gobierno que una vez dijo que "su primo científico" le había dicho que el cambio climático era una milonga. Y un ministro de industria que hace poco afirmó que la gente debería veranear en playas españolas porque otras estaban "llenas de bichos" y "no tenían la temperatura adecuada". Y esto no son "indígenas ignorantes", son señores con carrera. ¿Tienen fama de ignorantes, acaso? No, pero aquí lo único que te llega de Evo Morales (o de Chávez, o de cualquiera de éstos) es cuando mete la pata, dice una tontería o toma una medida que puede ser vista de forma escandalosa.

D

#10 Hombre, a los Bolivianos esta claro que no podemos mirarlos por encima del hombro, pero como país... Eso es así desde el momento que te das cuenta de que si quisiésemos podriamos quedarnos con esas reservas de litio por la cara sin que pudiesen hacer nada.

baskerville

#2 Ciertamente él algunas veces ha ayudado



Por no hablar de lo del imperio romano...

A mí no me parece muy preparado, pero reconozco que ha sabido rodearse de gente que le asesora en condiciones

D

#11 No sé de su preparación, pero te apuesto que si grabamos todo lo que dice cualquier persona soltará perlas de ese tipo aunque sea universitario doctorado.

La ultima que me soltaron es que un chico que no usa gafas para que no le aumenten las diotrias, porque había leído que al llevar gafas el ojo se acostumbra a ver bien, y termina viendo peor. Y por eso, prefiere ver mal el 90% del tiempo. Algo que por cierto me dió curiosidad, y lo busque para descubrir que obviamente era falso.

Por cierto, después de ver un programa de cazadores de mitos, nunca me olvidaré de que lo de no usar el móvil en estaciones de servicio es una chorrada, pero aquí es ley.

jaz1

#11 no estara bien preparado, pero se deja asesorar, no como los presidentes de aqui, que aun los estan menos ya que ninguno de ellos sabe lo qu es la"vida" y encima se rodenan de asesores incapacitados e ignorantes que son una panda de vivales

sotillo

#1 No solo esto que dices el gobierno de Bolivia es bastante mas serio que el nuestro claro que el nuestro le gana en mentiras

habitante

#4 Si, por lo menos aparenta ser más serios. Aquí están expoliando con la complicidad del sistema judicial. Asssssco!

S

#1 Aquí han votado por mayoría absoluta a Rajoy, no al señor Cayo.

Tao-Pai-Pai

#14 Recurrir a Godwin muestra tu falta de argumentos y de criterio. No voy a perder el tiempo contigo.

Tao-Pai-Pai

#17 Vale, ése está bien. Para mí no es lo mismo, puesto que el imcumplimiento de contratos, pactos, ... no es necesariamente malo, así que no lo considero un defecto. Por ejemplo, ahora está de moda en España no pagar tu hipoteca al banco, que es un contrato, y no se considera malo.

D

#18 Por la misma regla de tres la mujer machista te podría decir que dedicarse a la familia no es malo.

Pero ese no es el punto, el punto es generalizar con el conjunto de un grupo social. Yo soy de cultura latina y tu comentario me ofende, ya que desde siempre me han enseñado a respetar a lo que me comprometo. Eso hace que no me comprometa ni firme nada a la ligera.

Tao-Pai-Pai

#19 Es que generalizar no es malo, al contrario, es necesario. Si te fijas toda ciencia es una generalización de hechos.

Así como dices que los suecos suelen ser rubios o los alemanes trabajadores, puedes decir que en los países de cultura latina (y aquí incluyo España, Portugal e Italia por supuesto) lo que se firma y la palabra tienen menos valor que en otros países. Es un hecho, no un prejucio.

D

#20 "Es que generalizar no es malo, al contrario, es necesario. Si te fijas toda ciencia es una generalización de hechos."

Eso no es ciencia, es pseudociencia. Tu haces como los homeópatas "he visto 20 personas que después de vever X se curaron, luego podemos generalizar que X cura".

No, estas generalizaciones no son válidas. Incluso aun que se detecte un patrón se habla de probabilidades, se genera un modelo, se contrasta y ni aún así se utiliza de esta manera.

"Así como dices que los suecos suelen ser rubios o los alemanes trabajadores, puedes decir que en los países de cultura latina (y aquí incluyo España, Portugal e Italia por supuesto) lo que se firma y la palabra tienen menos valor que en otros países. Es un hecho, no un prejucio."

Son absolutos prejuicios los que tienes.

Tao-Pai-Pai

#21 Lo siento, no puedo seguir discutiendo con una persona capaz de escribir "vever". Hasta ahora pasabas por una persona de inteligencia media. Veo que me he equivocado.

D

#25 La "b" y la "v" están al lado en el teclado. Déjate de escusas para justificar lo injustificable.

D

#28 "La "b" y la "v" están al lado en el teclado. Déjate de eScusas para justificar lo injustificable".

EXCUSAS con X. Entiendo una v en lugar de una b por una errata, 2 NO, ya es un ERROR y no hay eXcusas que valgan; a no ser que digas que S y X podrían formar parte de una ANTIDIAGONAL en el teclado.

Melapela

#25 Semos memos por que emos vevido de tus fuentes, Oh suprema inteligencia.

fulanitodetal

#25 Disculpa pero lo que me parece poco inteligente es no centrarse en el mensaje sino en como está escrito el mismo. Dudo mucho que la inteligencia esté ligada a la ortografía.

comunerodecastilla

#25 Cuando aprendas el significado de "inteligencia", podrás hablar 'Godwin'. lol

S

#21 #19 #17 no le hagas cado, te está mareando. Es un troll y encima de los malos.

D

#26 Tienes razón, voy a dejarlo.

D

#20 La ciencia no es ni de lejos una generalización. La ciencia SABE CUANDO generalizar. Es muy distinto.

CerdoJusticiero

#20 "Es que generalizar no es malo, al contrario, es necesario. Si te fijas toda ciencia es una generalización de hechos."

Y que no se te caiga la cara de vergüenza después de excretar tal gilipollez...

Qué mal lo hicieron tus padres. Repugnante.

PAMPUM

#18 decir que en España está de moda no pagar la hipoteca es para llevarte a junta de una familia que la han desahuciado por no pagar la hipoteca y que te partan esa bocachancla que tienes.

Melapela

#18 Una cosa es trolear y otra muy distinta es decir sandeces que ofenden.

javi_magan

Generalmente la nacionalización se relaciona con la izquierda, pero en verdad la nacionalización no debe ser un acto despótico sino un acto en favor de la ciudadanía. Os aseguro que Iberdrola no perderá grandes beneficios, porque si lo hiciera ya estaría el ejército español invadiendo Bolivia, ya que en España nos encanta defender empresas privadas no españolas (entendiendo español por público y de todos los españoles)por ser propiedad de españoles que no son más que españolitos pues no tributan en España y si en paraísos fiscales.

powerline

Manía con nacionalizar la virgen. Estaría bien nacionalizar si hubiera algún atisbo de gente decente entre la casta parasitaria, corrupta, terrorista e innecesaria que tenemos en nuestro país. Ahora bien, nacionalizar para que esta gente lo controle, pues sería seguir yendo mal.

gale

Nacionalizar empresas es repugnante. Solo genera inseguridad y más pobreza. Van a nacionalizar una empresa que funcionaba bien, Iberdrola, y ya verán en qué la convierten. En un nido de enchufados. ¿Da votos negativos estar en contra de las nacionalizaciones? Me da igual. La mayoría de los ciudadanos está en contra de que el Gobierno robe.

D

Yo creo que las empresas que extraen recursos es mejor que sean públicas porque la riqueza no dura para siempre y si un par de gordos ricos se la llevan y la acumulan, el impacto no es igual de bueno y luego el país queda sin nada. Un Estado puede invertir esos recursos en infraestructura, educación, salud, etc.

En cambio, sobre todo en países en vías de desarrollo, que una empresa de servicios básicos sea privatizada puede llegar a ser bueno si traen inversión y su conocimiento para hacer las cosas que el Estado no puede entregar. Todo con un buen marco regulatorio funciona bien, pero el marco regulatorio puede ser un contrato y ese contrato puede haber sido negociado durante otro gobierno y luego juzgarse perjudicial.

A mi me consta que empresas españolas de servicios en ocasiones funcionaron muy bien haciendo inversiones que los estados no estaban dispuestos a realizar . Entonces hay que ver qué hace Bolivia, si va a pagar apropiadamente por el negocio de esa empresa en su territorio y si lo pueden hacer mejor que ellos.

#50 No sabemos si funcionaba bien, a no ser que tú vivas en Bolivia o conozcas a suficiente gente de allí para hacerte una idea.

gale

#60 Lo que es muy malo siempre es una situación de monopolio. Porque la falta de competencia real puede arruinar/paralizar cualquier sector económico.

E

#83 en Madrid el Canal de Isabel II tiene el monopolio de la canalización y distribución de agua y funciona bien, con un coste razonable. En otras ciudades está privatizado con peores resultados. No todo es blanco o negro.

Aún los más liberales tienen tres pilares que se niegan a privatizar: El ejército, la justicia y la policía, ¿por qué?

gale

#86 Lo explica bien Ayn Rand en el texto del enlace. Para un liberal, "el gobierno es la manera de poner el uso de la fuerza física bajo un control objetivo, o sea, bajo leyes definidas objetivamente."

http://objetivismo.org/naturaleza-del-gobierno/

E

#50 aquí es al revés, el sistema público de Salud, con el gasto más bajo de nuestro entorno, se privatiza para colocar a todos los enchufados del pp en Capio y Ribera salud

D

#37 Las privatizaciones se pagan... es la diferencia con los que roban... pero está claro que muchos por aquí justificáis el robo por motivos políticos (lo que deja perfectamente en su sitio la política que defendéis)... mañana la B.

#65 Privatizar=Vender patrimonio público
Sacar a Concurso la concesión=Hacer que otros construyan por ti.
Critica lo que quieras criticar, pero deja de decir gilipolleces.

E

#69 sacar a concurso? si los pliegos estan diseñados para que sólo tenga opciones el cuñado de Cospedal...

espabila, que estan regalando a sus amigos lo que pagaste con tus impuestos. Estos no son liberales, si son funcionarios todos !!!

D

#75 Espabila tú... oponte a sus políticas lo que quieras, pero si lo llamas privatización, pensaré que eres un borrego.

E

#100 Es privatización aunque lo llamen externalización de la gestión. Igual que son recortes aunque lo llamen ajustes, o plan de destrucción de la Sanidad Pública aunque lo llamen de sostenibilidad

E

#69 te voto negativo por el insulto. No es ninguna gilipollez decir que el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha gastado el dinero que no tenían, para construir 6 hospitales "de Pin y Pon" que no hacían falta (cerrando camas en los que ya funcionaban) y que ahora se saca a "concurso" (con ganadores ya decididos) su gestión, sin el motivo de ahorro que nos intentan vender.

D

Ahora que el mito de islandia y los mayas ha caído, toca el de bolivia.

D

#31 "Cultura latina es sinónimo de no respetar contratos y pactos"

Te faltó decir.. y en mi casa sólo entran 2 reyes magos.

D

#32 racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Mafia

¿Desde cuando nacionalizar una empresa significa mejoras para el consumidor final? De momento ganarán los políticos (por supuesto) y leales al régimen. Que luego la gente vea como les masacran a impuestos y les suben los precios de los carburantes y de la energía como en el caso argentino ya es secundario, verdad?.

D

Dice Rajoy que va nacionalizar los empleos, que va a expulsar a los bolivianos y entregar sus trabajos a españoles ¿aplaudimos o cómo va esto?

D

#22 iberdrola ofrece un servicio publico concecionado por el gobierno boliuiano. no es comparable

D

La privatización en España consistiría en:
- Expropiarla
- Poner a unos cuantos amigos en la dirección
- Inyectar dinero para hacer unas cuantas inversiones facturadas por otros amigos
- Colocar a los amigos de los amigos en el resto de puestos
- Subir tarifas porque la empresa está "técnicamente en quiebra"

Parece mentira que hoy en día se pidan más empresas públicas cuando éstas son precisamente el instrumento más sencillo de la casta política para dilapidar dinero público.

Lo que debería exigirse es un verdadero mercado eléctrico con competencia real y no éste que tenemos que está fuertemente regulado y manipulado para que ganen unos pocos (que sí, también son amigos, claro).

o

That breva will not fall.

D

¿Nacionaliza? No veo que haya pagado por ella... igual que aún no ha pagado por la filial de REE... de momento usurpa por la fuerza y gracias.

h

Seguro que en Bolivia y Venezuela están encantados de recibir a todos los fans de sus políticas que hay en menéame, aunque a la hora de la verdad me parece a mi que a estos les pones un billete de avión en la mano y casa en Caracas y te dicen que te vayas tu a pasar hambre, que ellos se quedan aquí a criticar el capitalismo salvaje desde su iPhone.

Dasoman

#96 Va a haber que inventar otra teoría estilo "Godwin" para matar la estupidez ésa de "vete a Cuba" o "comunistas con iPhone". Propongo "hacer un gallir".

¿Es que no hay grises? ¿Tiene que ser todo blanco o negro? ¿La única alternativa al capitalismo salvaje es comunismo salvaje? ¿No se puede alabar alguna de las medidas de estos dirigentes y criticar otras? ¿Usar un iPhone (o cualquier símbolo capitalista) implica estar de acuerdo con que las materias primas de un país sean privatizadas y expoliadas sistemáticamente por alguna gran multinacional?

Por otra parte, ¿no puedo querer cambiar mi país? ¿Por qué me tengo que ir a Bolivia, Venezuela o dónde sea? Mira que sois cansinos...

D

#96 quizás tu idea de la felicidad parece haber sido construída con la televisión, la posesión de cachibaches y de cosas perecederas. Pero hay muchos indicadores que te sacarán de tu error:

http://www.happyplanetindex.org/data/

es curioso en paises en donde quizas hay menos atención medica o más delincuencia ¿no. Pero es que así funciona la felicidad capitalista, protegiendo a sus unidades de producción y multiplicando por 400 su consumo de ansiolíticos:

http://yometiroalmonte.blogspot.com.es/2012/08/el-consumo-de-antidepresivos-y.html

y controlados induciendo su propia parálisis y depresión. Con ultraviolencia en los medios, fármacos, publicidad, egoísmo social, competencia salvaje y todo tipo de abyecciones en unas sociedades que no sólo asfixian a los individuos, sino que últimamente también aspiran a manipular su biología.
Todo ello con la ayuda de los inevitables retardados delante de sus pantallas y de cabrones que trabajan creando opinión para que todo siga igual o vaya a peor. Y lo curioso es que lo saben, pero es que mientras lo hacen piensan que con unos eurillos podrán quedarse al márgen en su submundo confortable, con sus hijos blanquitos y sus familias consumistas. Pobres gilipollas.

D

empresa publica=estafa, ahora le toca a Bolivia pasar mucha hambre

FornicioDelToro

El presidente de un país se apropia de una empresa y todos los acólitos aplauden el robo.

W

Es algo que llevo pensando bastante tiempo. La electricidad es algo básico hoy en día, si las eléctricas no saben llevar su negocio y es algo de lo que tanta gente depende para vivir, entonces que las expropien.

D

Stare mas tranquilo cuando nuestra casta politica dirigs nuestras empresas, si señor.

D

#53 todo tiene solución, se emiten bonos patrioticos de YPF http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=14711&name=ENERGIA con rentabilidad al 19% avalados por un gobierno ladrón y listo...

D

¿Lo mismo? Imposible, ningún boliviano tiene empresas en España.

DirtyMac

exijamos los mismo no es del todo correcto, lo correcto es votemos lo mismo.

Feindesland

Aquí ya sólo os falta aplaudir a los choros del tirón.

k

#70 ¿quienes, los que nos estafan todos los meses con el recibo de la electricidad?

¿los que esquilman mes a mes a mileuristas, para engordar sus cuentas en paraísos fiscales?

UlisesRey

Seguro que preferimos caiga en manos de Rajoy que su actual dirección?
HOYGAN, que nosotros no somos Bolívia y nuestro presidente no es Evo.
Cuidado.

piper

#49 "Seguro que preferimos caiga en manos de Rajoy que su actual dirección?
HOYGAN, que nosotros no somos Bolívia y nuestro presidente no es Evo.
Cuidado. "
No entiendo la pregunta.

Lo de HOYGAN está guay.

UlisesRey

#71 Perdón. He redactado fatal.
Quería decir que no tengo muy claro si en el caso de España Iberdrola funcionaria mejor bajo el gobierno que de lo que funciona ahora con su actual dirección. Nuestro sistema político es tan nefasto que dudo que nuestros políticos lo haría aún peor. Y en ese sentido digo que Bien por Bolívia, porque creo que Evo lo va a hacer mejor que Iberdrola, pero dudo que Rajoy (o su ministro/funcionario de turno) lo hiciera mejor que Iberdrola.

D

España es un país agotado políticamente. Algunos países de la américa latina, aunque tengan también sus defectos, demuestran tener mucha más vitalidad, para bien o para mal. A ver dentro de 20 años como estamos.

m

#44 Seguramente dentro de 20 años estaremos buscando a nuestro evo morales

D

¿Nacionalizar una eléctrica Boliviana?

TroppoVero

Cada cual es libre de buscarse sus propios referentes, pero desde luego los mios estan en Europa. No en Bolivia. Bolivia no es un ejemplo a seguir para Espana, y si lo fuese, Europa acabaria en los Pirineos.

D

Estaré o no estaré de acuerdo con la idea, pero todo lo que venga de un blog de propaganda republicana es spam, obviamente.

Lucer

Empiezo a ver el futuro de la ética y moralidad en latinoamérica. Veremos como progresan en los próximos años/décadas con respecto al resto del mundo...

D

Rajoy el admerreir internacional

Nomada_Q_Sanz

porque aqui se regala, balance neto YA

D

Votemos a los políticos que quieran nacionalizar las infraestructuras básicas.

D

Debe ser cosa del 2013 que tanto promete, pero no he podido evitar recordar:
Soldadito de Bolivia,
soldadito boliviano,

...
que no se mata a un hermano

http://archivo.juventudes.org/paco-ib%C3%A1%C3%B1ez/soldadito-de-bolivia

D

Y donde se van a poder jubilar nuestros politicuchos despues?
pero que bastardos.

b

En España no se puede hacer, la mitad de nuestros ex políticos se quedarían sin trabajo, allí no tienen ese enorme y grave problema, gracias a Dios.

sieteymedio

Tu vete exigiendo por internet, que ya verás el caso que te hacen.

darkcopperpot

Los países sudamericanos están dejando se ser niños, histórica y socialmente hablando, para ser adultos a paso lento pero inevitable.

Esta es otra de esas lecciones que nos dan en nuestra jeta de cómo hay que hacer políticas por y para el pueblo y no para los individuos de siempre.

El simple hecho que están haciendo estos países con dejar entrar con los brazos abiertos a los europeos, en especial españoles o "aventureros", para trabajar y buscar un futuro mejor en sus fronteras ya es un signo de madurez y buen hacer; mientras la vieja Europa se encierra en su capitalismo de salón idiotizada por los medios y el circo de todos los días. Ya veremos cómo acaba esto aquí...

D

A lo mejor me dejo alguna que explota a los ciudadanos que les pagan: Telefónica, Iberdrola, Eléctricas en general (las limpias aún no..), el IBEX 25.. en fin aquí habría unas cuantas.

D

Con estas medidas solo consiguen hundir aun mas países que llevan medio siglo hundidos por estas cosas.

A ver quien va a invertir en esos países ahora.

D

No hay cojones!!!

D

No entiendo porque tantas personas se toman esto o lo de argentina como un ataque a España, cuando es una empresa multinacional...

D

#97 Porque las matrices están en España, fueron fundadas en España, se rigen por las leyes Españolas, se rigen por tratados internacionales fimados por España con otros países, pagan impuestos en España, sus propietarios son mayoritariamente españoles y también los pagan por los ingresos que obtienen de ella... supongo que este http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/12/por-que-bolivia-no-y-nosotros-si.html y tú, aún necesitáis un croquis roll

#91 Si eso dice #9

p

Rajoy afirmaba: 'Nuestro petroleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división".

No hombre, para que Rusos si ya tenemos a nuestros amiguetes y exdiputados para que alcancen una buena jubilación a costa de todos.

Lo que hay que ver, es que las empresas que nos joden ahora, eran publicas antes de que los políticos las regalaran.

D

"... El gobierno de Bolivia, al contrario que el gobierno español, está defendiendo los intereses de sus ciudadanos, sobretodo de aquellos con menos recursos, garantizando un servicio que es un derecho básico de las personas..."
Es posible, pero diganló todo, el servicio de las areas rurales bolivianas como en cualquier sitio donde hay que desplegar redes por amplios territorios con orografías difíciles, es mucho más caro que el servicio en las ciudades... esto significa que o bien el estado va a poner dinero de su presupuesto para subvencionar la electricidad en areas rurales, o bien a los consumidores de las ciudades y poblaciones grandes que ahora pagaban menos les va a subir la electricidad bastante para igualar precios.

DexterMorgan

Ni siquiera es necesario nacionalizar nada. Basta con acabar con todos sus privilegios y leyes creadas ad-hoc.

#74
Hablas y te ries como si el hecho de que nos hayan quitado algo nuestro. Igual es de tí de quien hay que reirse.

D

Expropiar... una forma de vestir elegantemente la palabra robar

Tao-Pai-Pai

Cultura latina es sinónimo de no respetar contratos y pactos y de hacer leyes sobre la marcha. Veo que les colonizamos bien.

Tao-Pai-Pai

#8 No es racista puesto que yo soy de cultura latina, así que más bien es una autocrítica constructiva. No es simplista porque explica perfectamente el comportamiento de decenas de países.

D

#8 simplista sí es pero no veo el racismo por ningún sitio

D

#7 Claro que si, grandes empresas de fuera que llegan allí con toda su infraestructura para sangrar cuanto puedan...
La culpa es de los latinos que no se dejan mangonear... Esas pobres empresas con sus contratos basura prácticamente, pobrecito Ignacio Sanchez Galan que no tiene ni para gasolina de su jet privado por culpa de los latinos...

D

#7 Los españoles también sois latinos.

ElCuraMerino

#7 ¿Y lo dice quién?

1 2