Hace 15 años | Por getalife a publico.es
Publicado hace 15 años por getalife a publico.es

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó este viernes, mediante decreto y acompañado del alto mando militar, la petrolera Chaco, filial de British Petroleum (BP), tras fracasar las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre esa operación.

Comentarios

D

Grande

Bolivia recupera petrolera Chaco
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/41110-NN/bolivia-recupera-petrolera-chaco/

Y el domingo nueva Constitición, socialista, por supuesto

D

El futuro de estos paises que aunque todavia tienen un PIB de ingreso bajo, por lo menos no se mueren de hambre, he visitado Bolivia, creanme alla se come mejor que en Europa, la gente no trabaja duro, y estos gobiernos socialistas que tanta mala imagen le dan en las noticias o en la prensa, pues por lo menos no hacen pagar a sus ciudadanos el robo de miles de millones de dolares, mas bien andan repartiendo la riqueza de sus empresas nacionalizadas entre el pueblo, no niego que seguramente ellos tambien tendran su tajada, aunque este hombre Evo Morales no le interesa ser rico, su casa propia es un simple rancho, y no sus cuentas son miserables eso ya dicen mucho de el.
Saludos y bien por Bolivia
Sobre esas empresas que tienen los conocimientos tecnicos, pues Venezuela tiene tecnicos petroleros y la tecnologia que fue al principio importada de Brasil y de Iran y ahora no necesitan ninguna TRANSNACIONAL CON "SUPUESTO DINERO" Y "SUPUESTA TECNOLOGIA"
Si vieran como las compañias norteamericanas extraian petroleo de Venezuela con tecnologia de los 40`s mas bien se mordenizo ahora

g

#3 Eso ya lo hace USA

atzu

Para cuando el primer banco? Que conste que me da igual el paìs en el que lo hagan...

D

La foto es impagable.

elgato79

ehh?? que nacionaliza una empresa que no da perdidas multimillonarias??? que no le hace pagar el pueblo las perdidas de una empresa que nunca repartio sus beneficios salvo con sus accionistas?!?!
Comunista!!! ladron!!!

eeeeh... tendra turno para darse una vuelta por aca en algun momento este hombre??

masakooc

"... mediante decreto y acompañado del alto mando militar..."
Mira, como en cualquier país democrático.[ironic mode off]

k

No sabes mucho de socialismo, ¿me equivoco? (no pretendo resultar ofensivo, pero esta acción tiene una base "teorica")

Y sobre técnicos, no me preocuparía, ya le pasó a Venezuela y los "importó" de Brasil. Así que no faltarán medios para su uso.

D

La mejor empresa privada es la que no existe.

mystico

A los ricos hay que cuidarlos, decía Pinochet.

rebirth

#14 No es necesario, el era un obrero y se viste como uno. Claro que esas flores se las dan en las distintas localidades que visita, imagino que a modo de bienvenida.

D

#6 A mí, mientras un ejército respete a lo que decide una mayoría del pueblo, me es indiferente que salga en la foto.

andresrguez

Si no te gusta lo que te propongo, nacionalizo. Un poco de dictadura no ?? Evo así no, hay que ir con diálogo, para que luego no quejes de que te llaman dictador.

D

#22 Si no te gusta lo que te propongo, nacionalizo. Un poco de dictadura no ?? Evo así no, hay que ir con diálogo, para que luego no quejes de que te llaman dictador.
Te recuerdo, andresrguez que Evo lucha por un socialismo...pero de los de verdad, o dicho de otra manera, es socialista de verdad, y nada tiene que ver con un "socialista" de los de aquí, que pueden ser confundidos (por algo será) con un neoliberal. Y en el socialismo vale tomar una entidad privada para ponerla al servicio del Estado; algo que siempre defenderé tambien.

snosko

Si tienen la tecnología para la extracción esto no puede ser malo para Bolivia porque:
A) Los únicos que van a bajar en bolsa son BP y Pan American Energy.
B) En Bolivia nunca se ha invertido. Lo que se ha hecho es robarles materia prima pero ahora parece que se está generando riqueza para el pueblo. Un pueblo que ha estado en la miseria y tiene todo el derecho a exigir lo que les corresponde.

D

#16 Eso de que se coma mejor que en Europa, permíteme que lo dude muuuucho

D

Estas nacionalizaciones a largo plazo serán malas para Bolivia, porque a ver qué empresa invertirá un euro a partir de ahora...
Y el capital extranjero, si está regulado y controlado, SIEMPRE es positivo.

D

Con estas cosas ya verás como muchas malvadas empresas del malvado capital irán a construir infraestructuras que ellos son incapaces de construir y por lo que confiaron en esas malvadas empresas en primera instancia.

D

#2 Los Sanbernardos llevan al cuello su barrilete y Evo su Ensalada

p

cocalerown3d

lol

Lo siento, no pude resistirme

D

Pues esperemos que al pueblo no se le ocurra decir, no se... "recuperemos la costa que Chile nos robó!" porque el ejército irá detrás y la liará parda! lol

Desde luego, estas formas de actuar no son como deben ser, y estos países están hipotecando el futuro de sus ciudadanos con tal de quedar bien en la foto hoy (y ganar unas elecciones). No digo que esté bien el abuso de las petroleras, pero no es la manera de hacer las cosas, y al final estas multinacionales caerán sobre estos gobiernos con todas las de la Ley. Porque entre otras cosas, son las que tienen el dinero y el conocimiento para explotar los recursos.

Kami

Ya podria gastarse un poco del capital en un asesor de imagen..!! Su pais se lo agradecería seguro