Hace 14 años | Por War_lothar a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por War_lothar a 20minutos.es

Una joven australiana salva la vida de un inglés con el que 'chateaba' y que pretendía suicidarse. El joven, de 23 años, había dejado mensajes en un chat en los que decía que "se iba a matar en 15 minutos".

Comentarios

juanjete

No sé, tampoco tendría muchas ganas de suicidarse....digo yo.

War_lothar

#16 JUAS, enteraté del ambiente de Columbine. Que es más perjudicial, ver disparar armas reales y usarlas como un juego o los videojuegos. No se yo lol.

Estuvo por un tiempo en un programa de Tae Kwon Do, veía televisión, y en su infancia jugaba videojuegos como Sonic the Hedgehog.” Indica el informe. Afirmando que “ninguno de esos juegos eran de guerra o de temática violenta.”

Además, en la orden de cateo de la habitación de Cho, no se encontró ninguna consola de videojuegos o juegos para su PC.

Así mismo, su compañero de cuarto afirmó que nunca lo vio frente a un televisor o monitor jugando un videojuego, algo que extrañó a muchos, pues la mayoría de los jóvenes de su entorno sí tienen esa afición.

Me hace gracia que con la propia búsqueda que has dicho el tercer enlace ya desacredite esa información .

D

#22 Compañero a mi no me metas en tus paranoias, no conozco a #20 y nadie me ha llamado , simplemente doy mi opinion ante en mi opinion una chorrada como un templo.

Por cierto ,he jugado a juegos de rol hace años , pero no "me hierve la sangre" porque alguien de a un botoncito sobre mi en una pagina de internet.. ten cuidadin que con esos arrebatos , lo mismo un dia te hechas una partidita al tetris y acabas haciendo alguna locura . Pero la culpa la tendra el tetris,por supuesto.

Miratelo

D

#9 Hombre,pues si dices que los adolescentes marginados suelen jugar y acaban en tragedia,tu mismo estas diciendo que es por que sean marginados,no porque jueguen.Entiendo que si son niños de papá y juegan, no hay masacres, con lo que el videojuego no es perjudicial.

Yo vivo en un barrio que hace años fue marginal, si juego al dogz y acaricio al perrito ..me volvere mariquita?

T

Yo una vez evité por msn que una tía se dejase la ropa puesta, pero nadie me felicitó por ello.

s

DO IT FAGGOT

insert_coin

#1 Obvious troll is obvious

IndividuoDesconocido

El tipo dice que se va a suicidar en 15 min y le da su código postal a la otra? ¬_¬ Este chico se sentía solo y tan solo quería llamar la atención.

D

Son muy tristes estas situaciones, en realidad los que se suicidan ponen, a veces inconscientemente, sus ultimos gritos de auxilio de esta forma.

Chikedor

Me da penica que se lo tuviese que contar a una persona que vive a 16000 km, no tenía a nadie que le quisiese cerca?

War_lothar

#22 mis amiguitos? Yo no conozco a nadie de esta página. Si tanto te interesa la masacre de columbine miraté el documental de michael moore entre otros. Eres un troll o algo así y es un fake? lol. Porque ya me suena a cachondeo. Partidarios de los juegos de rol violentos? lol. De los de ordenador te refieres a los rpg esos de muñequitos? No se es que no soy muy seguidor. Yo soy más de aventuras gráficas tipo Maniac mansion de los 80 o principios de los 90.

D

#48 Eres un héroe, felicidades lol

War_lothar

#27 Ahora ya si que te votaría yo mismo negativo entramos en descalificaciones. Tu opinión será muy respetable, aunque calificar directamente a los videojuegos de muertes violentas no tiene ninguna base en que apoyarse, teniendo en cuenta que hay cientos de millones de jugadores y hasta ahora no viene siendo muy normal esas masacres, son más un acto aislado y en sociedades en muchos casos violentas, en varios casos no tienen contacto con los videojuegos aunque a los videojuegos juegan tantas personas que lo raro sería que no jugaran. Ciertamente yo pensaba que eras un troll...

Pero si ya encima entramos en calificarnos a unos y otros sin ni siquiera conocernos. Pues ya por eso no paso. Acabas de dejar cualquier argumentación que pudieras hacer por los suelos y dejarte a la altura del betún.

War_lothar

#9 pero lo cierto es que los adolescentes marginados suelen jugar a esos trastos, y muchos acaban en tragedia.

Si con trastos te refieres a pistolas, estamos de acuerdo, los videojuegos como no se los tire a la cabeza y le de con la esquina. A la "cultura" de las armas en EEUU que las puedes comprar con cualquier permiso e incluso las usan como juego el disparar. Los videojuegos tienen poco que ver en este asunto.

D

#1 2/10 en la escala troll. Bastante flojo aunque buen intento! Ganas puntos por que hay gente que parece que se ha creido que realmente piensas así

Para mejorar te recomiendo que te documentes y trabajes tu estilo, podrás encontrar buenos ejemplos en http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_troll
Suerte!

Sobre la noticia: Internet hace que el mundo se haga más pequeño y consigue que seamos un poco más humanos incluso con gente a la que nunca llegaremos a ver en persona. Y tiene mérito en una sociedad que va por la calle pasando de los más desfavorecidos como podemos ver todos los días en cualquier ciudad.

Sobre la controversia de los videojuegos: solo las industrias del ocio que pierden mercado frente a los videojuegos (televisión, jugueteras, etc) consideran peligrosos a los mismos y se esfuerzan en presentar estudios o directamente los manipulan para intentar empeorar su imagen. De aquí a las cavernas si por ellos fuera mientras se pudieran llenar los bolsillos.

Endor_Fino

#8 El que se quiere suicidar se suicida, no lo twitea 500 veces antes de hacerlo (excepto si hablamos de edans)

D

Que no!! Que internet solo sirve para que....

p2p
pedofilos
p2p
pedofilos
p2p
pedofilos
p2p
pedofilos
p2p
pedofilos
p2p
pedofilos
p2p
pedofilos
p2p
pedofilos

War_lothar

#8 Cuando la policía llegó, encontró al chico con una cuerda alrededor de su cuello.

Será que se veia con poca estatura y quería crecer unos centímetros con estiramientos lol .

asturdany

Dont feed the troll, please

D

#27 Pues para no importarte,te hierve la sangre viendolos, que no esta mal.
Estoy deacuerdo que si a tu comentario le despojamos del efecto "friki" seria un comentario destacado,de premio nobel minimo vaya..
Los virgenes de mas de 23 años es que no ven el suficiente porno , si se pasasen el dia en internet viendo tetas en vez de jugar al wow , se pasarian el dia follando en vez de matando gente en columbine..es de cajón , o violando , y por mucho que quieran , no me haran creer que no es asi.

El unico lobby es el que te has montado tu en la cabeza.

Y fin

D

#3 Lo malo imagino es que también muchos de los que los ponen no pretenden otra cosa más que llamar la atención y hacen pasar todos por inadvertidos.

kaidohmaru

Reiros, reiros de los cierres de los servers truchillas. Pero a mí hace unos meses me cerraron un server en el que jugaba al L2, de la noche a la mañana, y nos amargaron la mañana a mi novio y a mí. Cuando nos dimos cuenta de la tontería de estar mal por un juego, decidimos dejarlo por un tiempo. Y aunque sea de L2 y de CS me considero bastante equilibrada.

El problema de los videojuegos, no lo tiene el propio videojuego, si no la persona que lo juega, algo evidente. Si alguien está mal, se va a volver chaveta con un Counter o con el Spores mismo, y agarran palos, querrán torcerle el cuello a cualquiera o comerselos.

D

Uy uy, me veo a los de las funerarias pidiendo un canon ....

nebulina

Qué asco de Internet, deberían prohibirlo

Sr.Lobo

U_u esto me suena, recientemente me enfrenté a un caso similar de una chica... así que lo siento por los votos negativos que he puesto, pero ahora mismo las bromas sobre este tema no las aguanto...

War_lothar

#18 La búsqueda que has puesto es esta en google Cho Seung-hui videojuegos . Digo yo que sería para demostrar tu afirmación.

tsakurai

Esto me recuerda aquel caso de un chico que se suicidó frente a un chat, con la diferencia de que en su caso nadie pensó que fuera realmente a hacerlo y no hubo acción alguna hasta que fue demasiado tarde. Me alegra mucho que este caso haya terminado de otra forma

f

eso lo hacen ara llamar la atención, sino no se cuantas vidas he salvado ...

D

bien por Evita!

AlexVixgeck

#5 si que hubo reacción por parte de los del chat: lo jalearon a que lo hiciese.

#41 Ole!

D

#41 Creo que te amo.

D

#42 PICS OR IT DIDN'T HAPPEN lol

beardedWarrior

farella, ¿de qué vas ?

D

#45 Por lo poco que se de psicologia, precisamente los suicidas buscan llamar la atención, llanamente.
Tradicionalmente uno no podia decirle a alguien a la cara que se iba a suicidar y ponerlo en practica, por lo que el suicidio era más silencioso.

De ahi la tipica escena con el suicida colgando en medio de una habitacion para que l encuentren cuando vuelva la familia, y puedan pasar el resto de su vida arrepintiendose de no haberse dado cuenta antes, "seguro que pude hacer algo por el y no me di cuenta".

Ahora que uno, teoricamente, puede decirle a alguien por internet que va a suicidarse sin que ello afecte al proceso de suicidio (porque evidentemente le será muy dificl impedirtelo) supone una "gratificación" extra para el suicida informar a aún más gente de que ellos, sucios hipocritas, le han obligado a suicidarse.

#46 El dia que cierren el WoW será exclusivamente porque ya no juega nadie, asi que poca sangre habra por derramar...
Mientras Blizzard seguira haciendo caja (y bien que me parece por ellos, me encantan sus juegos aunque ya no juegue al wow).

disasteeer

#41 somos almas gemelas

Ann

Dudo que le salvara realmente. Un suicida qu equiere realmente morir, no va por ahi avisando. Hasta se comporta con bastante normalidad. El suicida qu eya ha decidido matarse tiene la concicencia tranquila, la decision tomada, no va por ahi agoviando al personal. Y lo hace pronto.

Este era el tipico caso del adolescente agoviado qu eavisa de un supuesto intento de suicidio para llamar la atencion y qu ese fijen en el, buscando auxilio, pero normalmente no llega al umbral de la decision.

ya lo dicen lo sepxertos: cuando lo ha decidido, se calma muchisimo y actua con gran aplomo y distancia.

D

#22 Se te va la pinza, ten cuidao que se te cae la ropa.

D

#41 Wins.

camaron_lunatico

Deberñia de haberle animado.

Alfa989

Apuesto 100 pavos a que el tio ese está enamorado de la australiana.

D

#1 Dos palabras: psicología barata.

W

Espero que a partir de ahora consigan ayudarle y se deshaga de sus problemas, entonces sera cuando de verdad lo habran salvado, no evitando su suicidio.

D

El troll farella se lo debe estar pasando en grande, con tanta gente siguiéndole el juego. Mi recomendación: votarle negativo e ignorarlo.

Goddamn_Fabio

Veo pero que muy estupido culpar a los videojuegos de las masacres, yo juego mucho a videojuegos y no por ello voy a dedicarme a matar gente a pesar de que me gusten los juegos de guerra y masacres, y eso es porque cuando juego no estoy haciendo daño a nadie. La gente que hace masacres no las hace porque haya estado jugando a un juego y este le haya vuelto loco,las hace porque estaban locos y hace las masacres como el las ha visto, ya sea en un juego, en una peli o como se la ha imaginado en algun libro o parecido. Ya estoy cansado de que se culpen a los videojuegos de las masacres que se originan por gente que esta mal de la cabeza.

D

me pregunto cuantas veces hemos salvado vida a alguien por este o otro metodo
incluso sin darnos cuenta

cyberdemon

Le prometería enseñarle una teta por la webcam o algo...

a

ahora a ver como ayudan a este chico a superar sus problemas, cuando alguien decide dejar este mundo es pq no le van bien las cosas, y eso es dificil de arreglar, sobretodo si el esta convencido de que no vale la pena vivir, eso es lo peor

D

que hable con Coto

D

Lástima de la protección "cowboy" de votos... o de haber llegado a esta noticia lo suficientemente tarde como para encontrarme ya siete mensajes merecedores de negativos...

D

hombre, no soy psicologo, pero si alguien se quiere suicidar sencillamente lo hace y no va diciendo algo en plan "en 15 minutos me suicido". No digo que no sea cierto, digo que me suena muy raro

PD: desde luego si sigue vivo pues entonces mejor(no me alegro de que alguien se suicide o se muera asi que no me repliqueis en ese contexto plz)

Narf

#42 En esos momentos es cuando deseas que tenga webcam.
¿por que a mi mente viene un nene emo?

Videojuegos violentos y suicidio no veo relación, pero juegos online masivos y su cese si (el día que WoW se apague vamos a ver las aceras teñidas de rojo pasión)

D

#46 soy una persona que se define a si mismo "MUY FRIKI". Creeme, he dejado varios juegos online masivos de esos. Uno concretamente porque lo jugaba en server pirata y lo chaparon. Con este ultimo me lleve una buena decepcion mas que nada porque tenia un char cojonudo y lo borraron(si, habia metido muchas horas) pero no me dieron ganas de matarme lol

D

Aprovecho este foro para comunicar mi inminente suicidio. Si alguien quiere evitarlo puede llamar al 905 20 20 20. Prometo escuchar largo rato.

D

#14, ¡oh!, un enlace de internet defendiendo los juegos por internet. ¿Qué me vas a traer luego? ¿Las declaraciones del dueño de CapCom? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#20, ¿qué es esto? ¿ya has llamado a tus amiguitos de juegos de rol violentos para que te apoyen (#19, #21). Mira, yo mejor dejo este debate estéril, me hierve la sangre viendo como #21 vota negativo mi comentario número #1, intentado ocultar la masacre de Coloumbine y otras. Mary1083, creo que has perdido completamente el norte. No puedo creer que alguien ponga por encima su pasión por los videojuegos a la vida de tantos adolescentes inocentes.

D

#17, Cho Seung-hui no vivía en Coloumbine. Cho Seung-hui jugaba a los videojuegos.

Nada más que añadir, señores del jurado. Que Meneame juzgue, y dictamine que yo tengo razón. Lo contrario sería reconocer su propia incompetencia.

D

¿Os créeis que me importan vuestros negativos? Pues no, vuestro lobby, por fuerte que sea en Meneame, no me va a callar.

Además, si a mi comentario #1 le aplicamos la fórmula para despojarlo del efecto "friki" (esto es, si descontamos los votos de todos aquellos vírgenes de más de 23 años), sería un comentario destacado.

D

#7, a mí no me la das con queso. A saber qué pasaría ahora mismo entre tú y yo si no mediara el cable telefónico sino apenas unos pocos metros de aire. Miedo me da, y más con tu nick incitando a la guerra.

Nada más lejos de mi intención que relacionar videojuegos y violencia, pero lo cierto es que los adolescentes marginados suelen jugar a esos trastos, y muchos acaban en tragedia.

D

Esta es la cara de internet. La cruz es que probablemente esa misma chica podría convertirse en una aficionada a los videojuegos violentos y causar una masacre como en Coloumbine.