Hace 9 años | Por pepeneitor35 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a 20minutos.es

Una joven acusada de la muerte en 2012 de su recién nacido, al que dio a luz en el baño de su casa, en la ciudad de Valencia, ha sido condenada a diez meses de prisión después de que el juez haya estimado como eximente penal que la mujer sufrió un trastorno de negación del embarazo.

Comentarios

c

No la mató, sino que se le murió por no atenderla tras un parto no esperado sin asistencia médica. Es más, en otro medio de comunicación explican que el novio pidió una ambulancia que no llegó.

A mí me gustaría veros a todos cómo os funciona la cabeza si de pronto os ponen en las manos un bebé recién nacido mientras os retorcéis de dolor de cintura para abajo. Yo no sé si atinaría a pensar que hay que anudar el cordón, en nuestra cultura eso es cosa de la matrona.

d

Si es cierto, estara tirandose de los pelos el resto de su vida. Si no lo es, seremos nosotros los que nos tiraremos de los pelos.

KrisCb21

#2 estoy contigo. Hace varios años una mujer de mi pueblo mató a su bebé. Según dijeron, fue a causa de la depresión postparto. El marido se fue del pueblo y ella aún está internada en el ala psiquiátrica.

k

Un parto duele y mucho.

Aunque no supiera que estaba embarazada cuando le vinieron los dolores podría haber avisado a urgencias diciendo que se encontraba muy mal y que no sabía lo que tenía.

Una vez la hubieran atendido si no quería al bebé, estaba en su derecho en darlo en adopción.

Pero al parecer no hizo nada de todo esto. A mí me da que pensar, y nada bueno.

k

#9 En esta noticia no queda claro, por lo que os hago un resumen de la noticia publicada en un medio AEDE

La chica se encontraba mal por lo que no fue a trabajar, a las 10 de la mañana los dolores eran tan fuertes que no se podía levantar, por lo que su novio llamó a Emergencias para solicitar una ambulancia, emergencias remitió la llamada al ambulatorio más cercano que accedió a enviar una ambulancia al domicilio, pero por un error en la orden no se envió. En las 2 horas siguientes la pareja llamó 23 veces más al ambulatorio y a emergencias, como la ambulancia seguía sin llegar el novio de la mujer se desplazó hasta el ambulatorio (que estaba cerca de la casa) para exigir la ambulancia. En este momento es cuando la chica da a luz al bebé sentada en el váter. Cuando el novio llega corta el cordón umbilical pero no le hace un nudo, poco después llega el SAMU el bebé todavía estaba vivo pero muere poco después debido a la pérdida de sangre a través del cordón umbilical.

Esta versión concuerda con el registro de las llamadas hechas a emergencias y con el seguimiento de la señal GPS de los móviles de la pareja. Esto unido a la capacidad intelectual limitada de la mujer han servido para que fuera declarada culpable de homicidio imprudente.

aunotrovago

Si a los meneantes le salieran por la punta de... un bebe cada equis tiempo al tiempo que escriben sobre lo mal que es ser mileurista comprenderán que en el proceso, bestial, pasan muchas cosas y algunas malas.

D

No deberían existir en las sentencias judiciales ni eximentes, ni agravantes ni atenuantes.

Wir0s

#3 No estoy de acuerdo, si ya se aplica con según que delitos, imagina si lo regulamos. Las cosas no son blancas o negras, existen los grises.

A lo mejor te he entendido mal, pero tal y como lo has puesto, suena a que podemos prescindir de los jueces y todo lo demás: Tal delito , tal pena. Punto.

v

Esta demostrado que las mujeres sufren penas menores por los mismos delitos, pero esto ya es pasarse

k

#1 Delito? Si ni siquiera le enviaron una ambulancia después de muchas llamadas.

El bebé murió porque no le anudaron el cordón umbilical después de cortarlo. Y nisiquiera entonces llegó la asistencia sanitaria.