Hace 9 años | Por albertiño12 a efeverde.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a efeverde.com

La actividad humana es la principal causante del cambio climático, cuyos impactos son muy distintos en función de la situación geográfica y características socioeconómicas de la región. En España, estas son algunas de las evidencias del calentamiento global. Temperaturas al alza en todo el territorio español, con incrementos entre 1 y 2 grados entre 1850 y 2005. Los cinco años más calidos han sido 2006, 1995, 1997, 2003 y 1989. Los glaciares activos de los Pirineos han perdido casi el 90 % de superficie desde principios del Siglo XX.

Comentarios

hijolagranputa

#2 Yo vivo en la ciudad de que todos los años los sevillanos asaltan en verano y lo que dices de los árboles es cierto. Yo he visto desde la ventana de mi trabajo como una fila de árboles DE HOJA CADUCA han perdido la hoja y la han recuperado 3 veces en el mismo año. Eso es un estres para la planta impresionante.
... y no digamos para el cuerpo de barrenderos municipales.

m

En #Valladolor está haciendo un tiempo bastante "caluroso" para quedar un mes para Navidad.

#2: Lo de los naranjos es porque ahora les riegan con #CruzCampo diluída al 16%, que multiplica la floración.
#6: Lo mismo, esa dilución en esos árboles hace que tengan varios ciclos anuales cada año.

D

#9 #18 #19Hay que diferenciar entre meteorología y climatología para poder entender como la biosfera interaciona con la atmosfera, aquí te dejo una explicación


#17 Tristemente todos parecemos ETA. Para un sector de telespectadores.

#21 Parte del egoísmo ha de ser cultural, dependerá de la educación, desde luego que si desde pequeño ta dan a entender que el sistema económico neoliberal es una estafa piramidal Ponzi, en la que se transforma el derecho de bienes y servicios a unas estampitas que solo los pontifices neoliberales pueden crear a cambio de devolverles más estampitas que las creadas por ellos...

#23 pruebas, conjunto de evidencias recogidas de los últimos 400.000 años, así si que hay entendimiento del clima recogido en los testigos de hielo en la Antártida, pruebas, hay más, pero hay que darles hora y media para comprenderlas.

D

#3 Bueno, a unas malas, puedes tomar cápsulas de omega 3 depurado.

p

#3 Dentro de poco no podrás comer pescado porque símplemente no quedará. Eso sí que es preocupante.

albertiño12

Además, hay que tener en cuenta que si eliminamos la influencia del hombre de los modelos climáticos, la temperatura del planeta debería de haber bajado algo durante los últimos 50 años:

La nueva realidad del cambio climático

Ruador

Pues como dice Rajoy, yo no noto nada, es otoño y llueve, y en verano ha hecho calor wall

D

Hombre, yo no es por tocar la moral. Pero el artículo es una mierda, no pone fuentes y parece confundir términos. Por no decir que algunos de los datos que da directamente son sacadas de la chistera, como lo de la vitivinicultura.

difusion

Mientras tanto, Mariano Rajoy Brey y su primo...

Tao-Pai-Pai

Otro dato:

- La siesta de los andaluces es ahora un 23.47% más larga.

Los hooligans del capitalismo se oponen al cambio climático (hay que estar realmente loco) para que no se pongan límites en el consumo, pues es un sistema económico que siempre necesita crecer para mantenerse, lo cual es irracional defender en un planeta de recursos finitos. El egoísmo es un transtorno psicológico y una antiética que lleva a la avaricia y a perder el contacto con la realidad material.

D

Todo el mundo admite que si cambiamos las proporciones de una mezcla, el resultado tiene propiedades distintas. Partiendo, de esto ¿por que la mezcla gaseosa de la atmósfera iba a ser diferente?.

Naturalmente que tenga propiedades diferentes no significa que sean mejores o peores. Pero, ¿que posibilidades hay que una mezcla involuntaria sea mejor que la situación normal?. Yo no apostaría.

p

#26 Porque al que es subnormal y que se entrena duramente todos los días para ser un borrego y tener la mayor falta de criterio posible, lo que diga la realidad se la pela. Que se joda la realidad comunista y roja.

Stryper88

Correlación entre temperatura y co2. Van de la manita.

D

¿No hay nada, absolutamente nada, que se beneficie del cambio climatico?

tiopio

Mi primo dice que no.

Nova6K0

Está claro que hay cambio climático, pero los más ultra-defensores de este, creen que esto va a ser como en "El Día de Mañana" y puede que acierten, puesto que nos acercamos a una micro-glaciación. Pero no lo veo como en la película, sinceramente.

Salu2

D

Hay que dejar de contaminar el planeta, sea el cambio climático por cuestiones antropogénicas o no.

D

EFE = basura politica.

D
a

#15 En Meneame está clarísimo. Hablar de calentamiento global es de izquierdas, y de eras glaciales de derechas.

p

#15 hay quien vaticina que estamos ante una nueva era glacial... quien lo entiende?

El calentamiento del agua de los océanos modifica las corrientes marinas de tal forma que el calor que trae a Europa el Atlántico desaparece y se empieza a congelar toda la zona norte. El hielo refleja la luz del sol y produce el efecto contrario al invernadero (el efecto albedo) acelerando el enfriamiento global. El hecho de que un calentamiento puede ser el origen de una glaciación es una teoría bastante aceptada.

granuja

Creernos culpables del cambio climático es creernos demasiado importantes para el mundo. No somos el centro del planeta.

Manolitro

Enunciado: "La actividad humana es la principal causante del cambio climático..."
Y la justificación es que, según varios indicadores, en España se ha constatado el cambio climático

fjcm_xx

Y lo peor de todo es que esto no tiene marcha atrás, ni políticamente ni de ningún tipo.

D

#12 #10 No tiene retorno mientras la plaga humana siga sobre el planeta. Si mañana desaparecemos no tengo duda que esto en unos cientos de años retornaría a su estado "normal". Entonces, por muy mal que dejemos esto, el dia que desaparezcamos, que llegará, la tierra seguirá su curso evolutivo de cambios climáticos (mas lentos, porque este es muy rápido) y aparición y extinción de especies. A veces pienso que lo nuestro fue un "desliz" de esa evolución.

FrCeb

del 2006 para acá ya estamos otra vez fresquitos?

proto.type.1293

Ya ha sucedido, ya hemos llegado al punto de no retorno, ahora ya es demasiado tarde para ser ecologicos, el daño ya esta hecho y ha comenzado el planeta su inevitable muerte, ya no hay nada que hacer.

pcaro

El responsable principal del clima se llama Sol. Curioso como desde fuentes ecologistas siempre se muestren las temperaturas en máximos o mínimos de los ciclos solares según nos quieran vender calentamiento o nueva era glacial.

Existe cambio climático, sí. ¿Estamos influyendo algo en él? Es probable aunque difícil de probar. En mi opinión la tan cacareada contaminación por gases afecta menos al planeta que otros cambios que ya hemos realizado: la deforestación brutal de la edad media, la destrucción de la biodiversidad, las sustitución de campos naturales por cultivos etc.

A mí me preocupa más la intención de trasmitir miedo, centrado al cambio climático, que el cambio en sí. Tales campañas me parecen muy dirigidas. Los países ricos hemos podido desarrollarnos sin impedimentos, pero ahora prohibimos hacer los mismo a los emergentes y subdesarrollados con las excusas del cambio. Se crean cuotas de emisiones y se compran las correspondientes a los países pobres asegurando así su pobreza en el futuro. Si simplemente la pasta de Kioto se empleara simplemente en promocionar políticas de reciclado, reutilización y aumento de vida de los consumibles y envases...

D

#31 youtu.be/hlIBO7XDD7A ya hay mucho probado y ente todo explicado. Parte de la mitigación debe nacer de la ciudadanía informada, que si es por los legisladores vamos de lado con eso de mirar solo el PIB, cuanto el PIB y la cantidad de CO2 emitido son proporcionales.

pakete

Resumen del artículo:

"La prueba del cambio climático es la evidencia A, hecho que indudablemente tiene su origen en el cambio climático"

Y así varias veces.