Hace 6 años | Por somarro a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por somarro a elindependiente.com

Décadas de olvido y abandono después, el malogrado complejo energético podría sufrir la reconversión más inesperada que jamás se hubieran imaginado sus creadores: convertirse en una gigantesca piscifactoría de última generación.

Comentarios

d

Guiñitos

Furiano.46

Y ahí está el origen del pez de los Simpson.
#1 te me has adelantado por un segundo

D

#1 A por esto venía. Menéame nunca defrauda.

danimourinho

#34 igualmente haha

f

#1 sabia que era muy difícil que no lo hubiese puesto nadie, para ponerlo yo jejeje

eddard

#1 cerrando en la pole, FC no defrauda

urannio

#13 Españistán...

greenog_1

#26 Euskadistán

RoterHahn

#13 Quizas necesites ayuda de Iker Gimenez. tinfoil

D

#13 A veces es mejor no pasar de la entradilla para no irritar el colon.

D

#13 no entiendo muy bien lo del precio simbolico para pagar a iberdrola si llevamos años pagando la moratoria nuclear, en la que estaba incluido lo que iberdrola, antes iberduero, gasto en su construccion. Esas instalaciones son de todos lo pagafantas del recibo de la luz

katinka_aäå

#42 ¿Te imaginas a Rajoy/Sánchez/Iglesias/Rivera diciendo: «¡Exprópiese!»? Pues eso, a seguir pringando.

D

#42 El estado paralizó la construccion de 12 centrales y devolvió el dinero invertido en la construccion de tres centrales, las otras 9 no se habian construdo.

El estado no conpro los terrenos de ninguna de las 12

V

#13 Estáis enfermos, en serio, estáis enfermos lol

ixo

#13 Es decir, que el Gobierno vasco (PNV) presiona al Gobierno español (PP) para aprobar los presupuestos generales del Estado con la última intención de regalar a una empresa PRIVADA lo conseguido en la negociación. Luego habrá alguno que se escandalice cuando se hable del "cortijo vasco". Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Para otro día ya dejamos aquello de la ley de costas, el suelo (capital) de dominio público y demás zarandajas. Mirad, mirad, dos banderas haciendo trapicheo: una ikurriña y una rojigüalda.

D

#6 Creo que La Zona ha sido filmada por ahí.

ikatza

#21 ¿Sí? Me dio esa impresión cuando vi el anuncio, pero luego miré en internet a ver si habían grabado por aquí y no encontré nada.

D

#23 Pues no, parece que lo rodaron todo en Asturias:

http://www.elmundo.es/television/2017/04/24/58fb51d9ca4741d1748b45ab.html

Una pena.

D

#6 Aún tienes una esperanza. Pásate por el antiguo complejo maderero de Lekeitio, también en Vizcaya:

ikatza

#29 Je, pues en Gipuzkoa también hay cada barrabasada industrial abandonada...

¿Foto de perfil nueva? 😂

D

#31 Sí, pero cuando todo menéame deje de hablar una y otra vez de banderas y de lo malvados que son los catalanes volveré a mi foto de siempre lol

D

Ya veo

sevier

#2 Jo, he pensado lo mismolol

javierchiclana

#2 ¿Qué podría salir mal?

No entiendo que no se aprovechen una líneas eléctricas de alta capacidad para colocar en ese espacio otra central eléctrica, a ser posible renovable.

polipolito

#45 es que van a criar anguilas electricas. Esto va ser mejor que el Grafeno Murciano, pa que aluego digam que los baskos somos medio surnormales!

Baal

#10 Valdecaballeros, por ejemplo, la cual tiene un pequeño embalse que era para refrigerar la CN... La idea de la piscifactoría me parece genial

pastafarian

#10 Bueno, la moratoria fue lo que hizo que no se pusiera en funcionamiento en última instancia. Pero la presión social de la época fue lo que provocó la moratoria.

D

#9 Si no dice nada dentro de si ha funcionado alhuna vez o no ha habido nunca nada... Eso lo sabras tu. Del texto no lo has sacado.

editado:
estaba bien ocultito el seguir leyendo entre la puta publicidad macho... Les habra pasado a los otros lo mismo que a mi la primera vez

C

#15 lemoniz nunca se puso en marcha. Se paralizó el proyecto porque al que se ponía al frente lo mataban.

D

#53 No mataron a nadie. Se cargaron la maquinaria pero no mataron a nadie

I

Cuantas gilipolleces hay que leer entre los comentarios de la noticia. Imagino que las ganas de hacer la gracieta son más poderosas que las de informarse y ser fieles a la realidad.
En Lemoiz NUNCA hubo combustible nuclear. Aunque las obras de la central estuvieran terminadas y la mayoría de la maquinaria instalada, no entró en marcha, ni llegó a albergar ningún tipo de combustible nuclear. La maquinaria se malvendió a precio de saldo tras la paralización de la obra.
Y a #54 decirle que además del famoso asesinato del ingeniero Ryan, tres obreros murieron en atentados dentro de la central.

b

#53 Esto está sacado de la Wikipedia:
José María Ryan Estrada (Bilbao, 1943 - Zarátamo, Vizcaya, 1981) fue un ingeniero industrial español secuestrado y asesinado por la organización terrorista ETA militar cuando trabajaba para la empresa Iberduero como ingeniero-jefe en la construcción de la central nuclear de Lemóniz, en Vizcaya.
También dice que:
En 1982, ETA se cobra su última víctima en nombre de Lemóniz, Ángel Pascual Múgia que murió al sufrir un atentado cuando se disponía a ir a trabajar.

Penetrator

#19 goto #9

acido303

#9 Eres un cortarrollos! lol

D

#9 a mí que me digan que el robalo que me voy a merendar fue criado en ehhhh, una central nuclear, y que me intenten convencer de que ese lugar jamás tuvo ni un gramo de material radioactivo. Ja

katinka_aäå

#18 ¡Noooo! Dentro de 30 años estarían las abuelas diciendo mondarinas y lemonis.

Tanenbaum

#25 hombre, los guardias civiles que precintaban la zona dudo que hubiesen cobrado ningún sobre, tampoco saquemos las cosas de quicio.

s

Como escenario de Pintball es la polla.

#11 si es con pintas de Guinness yo me apunto

D

Un plan perfecto.

D

#4 Sin fisuras

otama

#14 imparapla.

Socavador

Negocio redondeo para los buitres de siempre. Asco de país.

Kasterot

Este es el enésimo plan sobre una instalación que lleva cayéndose desde que en los 80 dejaron su construcción.

J

Están copiando de Fukushima

R

Qué puede salir mal?

D

van a tener que vender unos cuantos peces para amortizar la inversion

Uzer

¿que puede salir mal?

D

Pues muy mal, mejor unas termas o embotelladora de agua mineral.

D

Pescaito radiactivo, para que no se diferencie del que se está sacando del mar.

squanchy

#44 Al menos este no tendrá microplásticos y metales pesados.

k

Con tráfico de camiones nos van a joder a los moteros bilbaínos una de nuestras carreteras preferidas de curvas.

Dicho esto es una verguenza que aún siga ese mamotreto ahí sin haber sido nunca usado para nada (os quedáis sin guiñitos), me ha molado mucho la idea de una central renovable que he leído por aquí arriba

Tellagorrii

Esas putas gambas radioactivas que se las coma su purísima (putísima)madre

D

No vamos a necesitar coches. Bastará comerse un pescado de esos y podremos recorrer miles de kilómetros sin necesidad de repostar.

D

Y no es de elmundotoday wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

Se gastaran una pasta en desmantelar la central, luego una pasta en construir la piscifactoría.

Estará a precio de caviar; el pescado de esa piscifactoría.

D

#19 Ya está pagado. Durante 20 años entre todos los españoles que tienen el vicio de consumir electricidad.

Unos 5.700 millones de euros:

http://www.lavanguardia.com/economia/20160113/301374396993/moratoria-nuclear-fin.html