Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

A los 417 salarios de los altos cargos actuales del Gobierno vasco, desde el lehendakari Iñigo Urkullu hasta el último asesor, la Administración autonómica suma las nóminas de 63 personas que, con datos de junio de 2021, perciben una pensión vitalicia por haber ocupado en el pasado diversas posiciones. En ocasiones, los beneficiarios son sus herederos.

Comentarios

D

#3 Madrd nos roba lol lol lol

frg

#8 también

D

#8 Diría que no estás demasiado puesto en cómo se financia Euskadi

D

#24 Por eso era la coña

basuraadsl

#10 Estos son los buenos gestores que nos quieren vender???, como Gonzalez y Aznar. Más parasitos al sistema, a la altura de la pantoja y descendientes varios. Normal qu el que pueda robar lo haga o busque los resquicios.... para mantener a estos, más los viajes de las ex-infantas y todo su séquito más descendietes, es un no parar #1

f

#46 Es que el vitalicio debería ser irrenunciable e ir ligado a incompatibilidad absoluta para trabajar en empresas privadas (excepto quizá educación o alguna cosa similar)

NoPracticante

#47 Ni paga ni consejos de administración

f

#61 Si no le pagas y no le dejas trabajar ¿de qué come? ¿pretendes que sólo puedan ser políticos ricos o corruptos?

NoPracticante

#64 de lo que trabajará antes de dedicarse a la política y después de muchos años de dejar el cargo a lo que quiera.

f

#66 Después de muchos años de dejar el cargo están en los consejos de administración de las eléctricas. Y vemos los precios de la luz.

También les vemos trabajar de abogados "cómo antes", y yo lo llamaría lobbie.

#70 No, pueden elegir. Pero la paga es para que no puedan hacer lo otro. O debería ser, al menos.

armando.s.segura

#43 El problema es que hacen ambas cosas.

D

#1 Para mi esto no es nada, son cortinas de humo para tapar lo que se le paga al preparado, que lo multiplica por 90000000000.

Olarcos

#16

D

#18 Ojo, en ningún momento he dicho que esté de acuerdo. Solo piensa en que para eliminar la plaga del sistema tienes que empezar por la raiz del problema... pillar al camello y no al capo de Medellín no es la solución...

La limpieza ha de ser escalonada y general, y no mirar por sueldos que no llegan a 6 cifras que son realmente ridículas... esas las he conseguido yo hace tiempo sin robar un euro.

Olarcos

#34 Sí, porque los presidentes de la república no cobran dinero, ni cuando están en activo ni después se llevan ni un duro, ni tampoco los primeros ministros ni nada de nada.

D

#35 Ellos trabajan, trabajaran mal, pero trabajan... venga no me jodas... es el típico argumento cuñado para justificar que nos gastamos mas 300M al año en las subnormalidades de la casa real que están encubiertas y que son 100% prescindibles. Ojo... mas lo que roban, que yo no robo. Igual no he tenido la oportunidad, pero de momento no he robado.

Olarcos

#36 Hacen exactamente lo mismo.

es el típico argumento cuñado Bueno, si lo único que tienes son insultos, hasta aquí ha llegado la conversación. Ni leo el resto del comentario.

Saludos.

D

#18 Aparte de lo que diga #34:

Esto es LEGAL, lo otro NO.

J

#16 No. El preparado lo robaba, aprovechando su posición determinante en el nuevo sistema. Lo que ves es simplemente una manifestación de la dictadura burócrata funcionarial en la que vives. Los perros del sistema siempre van a estar bien pagados.

frg

#1 Hablas del PNV. Si eres de su secta, siempre merece la pena. No te va a faltar (buen) "trabajo" ni a tí ni a tu familia, por muy inútiles que sean.

d

#1 esto es un gran argumento para mantener la monarquía: sale mucho más barato.

neo1999

#42 Esa es otra que de me ha olvidado mencionar, el Hemérito y toda su casta.

Shotokax

Han luchado por la libertad del pueblo vasco contra la opresión del Estado Español. Qué menos. Pujol tiene Lamborghinis.

basuraadsl

#4 Y una esposa que firmaba como una monja y se va a ir de rositas.

Kantinero

#4 hombre…visto así ….

tiopio

Pues que se las sigan pagando. Cuando a Leguina le quitaron el momio del Consejo Consultivo (5.500 euros netos al mes), se hizo pepesuno acérrimo y, desde entonces, no ha dejado de apoyar a la titeresa.

D

#9 No hay nada como tocar la cartera de alguien para saber quién es.

D

Tenemos lo q merecemos

blockchain

#2 poco nos roban pa'lo tontos que somos

basuraadsl

#2 Ya empezamos, yo no les he votado. Pero lo tienen todo muy bien montado. Prensa, Iglesia, monarquía, nobleza, bipartidismo y sus sucedaneos..

SoldadoRyan

Lo pagamos el resto de españoles que somos los que pagamos el injusto concierto Vasco.

Raimond

#41 El resto de españoles no pagáis el concierto vasco y no pagáis un duro de estas mierdas, nos lo comemos los que cotizamos en el país vasco. EL concierto vasco es para lo bueno y lo malo.
¿Acaso crees que estas pagando mis cervezas?

SoldadoRyan

#54 Por supuesto que si las pago, ¿de donde te crees que salen todos los beneficios fiscales?, ¿del bolsillo de Pedro Sánchez?.

Raimond

#55 ¿Que beneficios fiscales?

alephespoco

#55 Las haciendas vascas tienen un efecto cero en la hacienda Española.
Los servicios prestados por el gobierno central se calculan en un cupo que pagan las haciendas forales.
No existe el factor de solidaridad, pero ni cuándo va bien ni cuándo va mal (y es de recordar que cuando se firmó el estatuto el país Vasco tenía la tasa de paro más alta de España).

#55 pero que cojones vais a pagar vosotros? Precisamente lo que hace el concierto vasco es que los impuestos que se recaudan en el pais vasco se queden en el pais vasco. Asi que si a alguien perjudica esto es a los vascos y nada mas. Preocuparos de madrid y de todo el dinero que se queda en sus instituciones que eso si que lo pagamos todos los españoles (incluidos, en parte, los vascos a traves de cosas como el ejercito)

SoldadoRyan

#59 Cuéntalo todo, chaval.

Os quedáis con los impuestos y a parte trincáis de los demás. Mira lo que aporta cada comunidad y cuánto recibe.

Lo mío es mío y lo tuyo también.

#60 primero que si beneficios fiscales, luego que si trincanos de los demas... y de mientras tu chupandole el culo a los que de verdad os roban

D

Al menos los que hagan malabares para llegar a fin de mes, apaguen el aire por el sablazo de factura o rompan la hucha para llenar depósito del coche pueden sentirse especiales: su pobreza está ayudando a que esta banda de gobernantes viva una vida de ensueño.

taranganas

LA PENSIÓN LA COBRA UN HEREDERO??
Será legal, pero no me jodas, si pudiera yo hacer eso con mi hijo!!!

basuraadsl

#19 Ni tu ni yo podemos hacerlo, no ves que no tienes sangre azul / carnet de partido o amiguito de baloncesto.

Melni_bone

¿Qué las tres miniprovincias vascongadas tienen 417 cargos altos?

Ya no se puede confiar ni en los vascuences, España se va a la mierda.

basuraadsl

#11 Altos cargos, mas consejeros, mas coche oficiales, mas dietas de desplazamiento, mas mas mas mas

arturios

#11 A ver, aquí gobierna el PNV, un partido muy de derechas si lo comparamos con las derechas europeas, y casi de extrema izquierda si lo comparamos con las derechas españolas.

Melni_bone

#49 Ohhh, qué bonito!

Pero el PNV es exactamente lo mismo que Vox, gritan menos pero hacen lo mismo.

Raimond

#51 Se parece mas al pp.
De hecho fueron fundadores y miembros del los grupos populares europeos y mundiales. (hasta que el pp entro y les echaron)

arturios

#51 Como bien dice #53 es más como el Pp, conservadores, de profundas raíces cristianas y amantes del capitalismo de amiguetes, como dios manda, muy mucho vascos, la culpa de todo es de madrí (para los del Pp la culpa de todo era de ETA y ahora de los catalanes pero nunca, nunca nunca, suya), algo racistas, no van diciendo por ahí que los vascos sean superiores, sino que los españoles son inferiores lol en fin, de derechas, lo normal...

e

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Raziel_2

#48 Conservador y de derechas, sin más.

En España nos hemos mal acostumbrado a colocar a la derecha en el centro y al centro en la izquierda.

El PNV siendo un partido conservador y de derecha no tiene nada de malo per-se.

El PP estando en ese mismo lugar del espectro tiene la mala fama que tiene por la cantidad de corrupción que se le conoce (ojo que no digo que el PNV no tenga corrupción, digo que no se ha destapado en la medida del PP, si la tuviese)

En el centro derecha puedes poner a Ciudadanos, y en el centro izquierda al PSOE, dejando la izquierda para Podemos.

Que en los medios de comunicación ya coloquen a Podemos en la "ultra izquierda" y al PP en el centro derecha, te puede valer de brújula para saber hacia donde cojea la cosa, porque en el resto de Europa ni Podemos es ultra izquierda, ni el PP centro derecha.

Tampoco debería ser ningún tipo de problema que cada uno defienda las ideas que defiende desde su posición en el espectro político, el gran problema es la corrupción generalizada del PP y del PSOE.


Por eso se pelean tanto por mover el espectro, para poder acusar a sus rivales políticos de ser ultras.

#52 Gracias por la info, bien explicado.

f

#52 buen análisis formal, pero creo la realidad, ateniéndonos a los hechos y actos es que en lo económico todos son neoliberales en mayor o menor medida, incluso Podemos, al estar en un gobierno incapaz de bajar el precio de la electricidad. Todos los partidos son panestatalistas versión corrupta: al llenar innecesariamente las instituciones de gente de su partidos, perdiendo una cantidad ingente de dinero en alimentar a tal número parásitos.
En resumen son una panda de hijos de puta que han conseguido vivir de nuestro esfuerzo sin que se vean apenas buenos resultados dexsu gestión.
Pero lo más sangrante es que se arrogan a sí mismos el merito de haber salvado el país. Ellos¡¡¡. No los ciudadanos con nuestro trabajo.
Pero por si no fuera poco tenemos a los histericos fanboys de cada lado defendiendoles como si les fuera la vida.

D

Con lo sencillo que sería que cotizasen como el resto y tuviesen una pensión acorde a ello.

N

Normal que no quieran al rey de España cuando ya tienen su propia aristocracia chupando del bote

Mientras no esté la derecha poco me parece. roll

Raziel_2

#14 La última vez que miré, el PNV era un partido de derechas.

#44 Yo diría más bien de centro.

Ehorus

Por favor, los que echaban pestes, insultos...etc en El Gobierno andaluz propone pensiones vitalicias para los expresidentes de la Junta

Hace 2 años | Por itfish a elpais.com
... les espero debajo de esta líneas
-------

f

#27 y qué te hace pensar que no les vaya molestar igual? Solo a los fanboys o criados para todo de los partidos les molesta que se les recuerde que sus señoritos también son unos chorizos

n

La culpa es de Ayuso.

patitodegoma

Los pobres no roban lo suficiente mientras están en cargos públicos que tienen que ponerse una buena pensión para seguir con la vida de rico después de dejarlos... Hdp

m

los políticos entran para comer mierda de sus amos y su amos tienen que pagárselo bien. con nuestro dinero, claro

RSANMA

Yo me avergüenzo, tu te avergüenzas,... ¿ellos se avergüenzan?

D

Excelente!