Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a cadenaser.com

Euskadi podría ser la primera comunidad autónoma que veta a presuntos maltratadores el derecho a la custodia compartida. “Queremos evitar que estas situaciones se den porque perjudican a los menores que muchas veces son instrumentalizados por el agresor para que declaren a su favor y eso hay que evitarlo con normativa legal porque es posible y necesario”. La máxima de la propuesta es precisamente proteger a los “grandes perjudicados” de estos casos que son los menores, según los autores de la propuesta de reforma.

Comentarios

D

#3 Hombre, lo entendería si te detienen pegando una paliza evidente a tus hijos o tu pareja, en cuyo caso lo lógico es la prisión preventiva hasta que llegue el juicio. De otro modo, estamos ya castigando al sujeto antes de que se demuestre la comisión del delito.

superjavisoft

#8 Seria una buena excepcion, me pregunto si aceptaran simplemente como prueba el testimonio de la pareja unicamente. Sin otros testigos, partes medicos,...

D

#4 #11 Si estuviera en una situación "de riesgo" en cuanto a esto, yo me pensaría mucho el ponerme una tirita preventiva:

https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

Cómo cambiar de género en el Registro Civil: Procedimiento para los mayores de 18 años
Es necesario acudir a la sede del Registro Civil del lugar donde el interesado esté empadronado. Este trámite puede realizarse de manera presencial o por correo. La solicitud se deberán recoger los siguientes datos del interesado:
• Nombre, apellidos, número del documento nacional de identidad y domicilio;
• Una exposición sucinta y numerada de los hechos;
• El nuevo nombre, salvo que desee conservar el que viniese ostentando;
• La petición, fijada con claridad y precisión, de que se rectifique la mención relativa a su sexo.
• Se añade la posibilidad de la petición de una nueva partida de nacimiento.

La solicitud debe además acompañarse por los siguientes documentos:
• El certificado de empadronamiento.
• La certificación literal de la inscripción de nacimiento.
• Una fotocopia del DNI.
• El informe de médico o psicólogo clínico en el que se haga referencia a dos elementos: La existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida; La ausencia de trastornos de personalidad.
• El informe del médico que haya dirigido el tratamiento, por el que se acredite que el interesado ha sido tratado médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas al sexo reclamado.
Estos dos informes no son necesarios en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra o Madrid.


En muchos sitios de España (incluyendo donde se planea aplicar esta ley) se convierte en un simple trámite burocrático que puede incluso hacerse por correo. la Ley 3/2007 es la kriptonita de la LIVG. Y estás abierto (perdón, abierta) a todo un mundo de discriminación positiva.

Además, cuando te cambias de género estás diciendo "¡Viva el rey!".

D

#1 No estas en la onda tronko, no sabes lo que se lleva ahora?

ur_quan_master

#1 esto era antes, cuando las sentencias del tribunal Supremo eran firmes.

Ahora hemos constatado que la justicia es directamente arbitraria.

S

#1 y ni siquiera a condenados. Que hay VGs y VGs....

D

#1 esperas mal. Pero claro, eso es porque eres un mxhirulo y un mediapoyer...

ElTioPaco

#1 no en españa

T

#1 "En este sentido, no valdría con la simple denuncia, pero si ante indicios de fundamento que EH Bildu sitúa en la apertura de un procedimiento judicial, haya o no adoptadas medidas cautelares por el juez."

E

Es que aunque condenen, la definición de maltrato de género se ha hecho tan ambigua que basta que grites (aunque ella te haya gritado a ti) para que te condenen, recordad que contempla el maltrato psicológico, el cual es muy subjetivo y difícil de probar.
Por no hablar de que digo yo que algunos maltratadores podrán reformarse. En Euskadi terroristas con decenas de asesinatos salen a las calles y se reintegran en la sociedad, un maltratador no puede reintegrarse?

Esfingo

#17 Y no les retiran la custodia, ventajas de ser un asesino patriota.

Robus

La igualdad? ja!
La presunción de inocencia? ja!

S

Repugnante. Ilegal. Anticonstitucional. Un paso más hacia la dictadura nacionalfeminista

D

#16 yo creo que cuanto peor mejor. Cuantas más barbaridades antes la gente abrirá los ojos.

Smidur

Bueno ahora veremos qué ocurre y como aumenta el volumen de denuncias falsas ...espero que se persiga y se condene el hecho de realizar denuncias falsas para lograr la custodia temporal.

Smidur

#13 Claaaro....

D

Si eres hombre, lo mejor legalmente es contratar un vientre de alquiler y ser padre soltero.

Oooo declararte mujer "legal".

Memememima

...hasta que haya sentencia.

En las ley de menores la seguridad del menor está por delante de los deseos o derechos de los padres.

Por ese mismo principio se concede el derecho a paternidad a padres que hayan incluso abandonado, agredido o ignorado a sus hijos durante 10 años; no porque el padre se lo merezca, sino porque es lo mejor para el menor.

D

#10 curioso, ojalá pudieras poner eso mismo refiriéndote al derecho de las madres y quedase exactamente igual.
Pero no, resulta que en el caso de las madres, esas frases serían mentira, ya que solo bajo amenaza directa se retiran los derechos de maternidad. Aquí no se busca el bien del menor según tus propias palabras, ya que si se buscase eso, se aplicaría lo mismo que para los padres, cosa que no ocurre.

Una pena que la igualdad en ciertos aspectos esté tan lejos.

Memememima

#27 No, querido. Legalmente con las madres es igual, pero es más improbable que agredan.

D

#28 no soy querida de nadie.

Y mientes. La LIVG establece diferencias claras si eres hombre o mujer.
Los hechos son los siguientes, si eres mujer y denuncias maltrato tu marido no va a ver a sus hijos, hasta después del juicio y eso si denuncia y es capaz de recuperar la custodia, a ojo, unos 4 años.

En cambio si un hombre es maltratado, la mujer nunca perderá la custodia de sus hijos bajo ningún concepto, ni tan siquiera cuando sea condenada por maltrato.

Si los hechos te molestan es cosa tuya, pero que lo hagan demuestra tu ignorancia.

Por cierto, no me trates de querida que no te conozco de nada.

D

#29 ya te he contestado en #31.

Memememima

#31 Lo de reclamar esa igualdad ante los hijos me parece bien por cuestiones éticas y políticas, pero luego llega la puta realidad y claro, hace que los hombres te den muy poca pena.

La mayor parte de los padres de mis alumnos en España ni sabían a qué clase iban sus hijos, ni el nombre del profesor, ni qué habían cenado, ni si habían pasado la varicela, ni qué talla de ropa llevaban, ni cómo se llamaba su mejor amigo, ni... A veces ni acertaban con la edad ni el curso.

Si no fuera por el dinero, la mayoría ni querría la compartida.

Separar a un niño pequeño de su madre, el 95% de las veces supone un drama y un trauma brutales; del padre,... Pche...

Es por principios, no porque el 5% sea suficiente.

Memememima

#33 Ojalá madres y padres supongan lo mismo algún día, o casi lo mismo.

D

#34 Es imposible que lo supongan cuando existen personas con un pensamiento como este:
"Separar a un niño pequeño de su madre, el 95% de las veces supone un drama y un trauma brutales; del padre,... Pche..."
Tu frase deja claramente a la luz el problema, no se permite la crianza de los hijos al 50%, porque los hombres no son capaces y listo. Ni tan siquiera se plantea la posibilidad de darles esa capacidad, ni nada, simplemente les niegas la misma y listo.

Así es imposible que lleguemos a nada, lo siento.

Por cierto, mi hijo que es pequeño se pasa el día preguntando por su padre cuando no está, y pregunta tantas veces por él, como pregunta por mi cuando no estoy. Y no soy una rara avis.

Memememima

#36 No, en ningún momento he dicho que no sean capaces. En Noruega, donde vivo ahora, es muy diferente. El mayor problema en España es que por cuestiones educacionales y culturales, los padres no suelen ser buenos padres porque no quieren y ni se lo plantean, y ni siquiera se dan cuenta.

No sé cómo eres como padre, tampoco me importa porque eres un caso particular, pero el hecho de que un hijo quiera a su padres no quiere decir que sea un buen padre. Están programados para quererles, a poco que existan, especialmente si su madre se ocupa de que tengan una impresión positiva de ellos. Otra cosa que hacen las madres continuamente es mentir para que la psique de sus hijos se forme sin resentimiento hacia sus padres.

D

#37 Esta es buena, como vivo en noruega, los noruegos son mejores, y me quedo con la parte de los noruegos que más me gusta, obviando las otras que no me interesan. Entiendo.

Así que tu eres de esas madres que miente para manipular a sus hijos, ok, ahora entiendo lo que dices. Espero que servicios sociales en noruega funcione.
No, yo no miento a mi hijo ni a mi marido, no lo necesito y no, mi hijo no está programado para nada, igual al tuyo le has lavado el cerebro, pero no ha sido mi caso, ya lo siento.
Nos quiere tanto a su padre como a mi, su madre, por igual, porque nos hemos preocupado de educarle así desde pequeño y lo hemos luchado y peleado juntos. Es una pena que como tú como mujer no hayas sido capaz de ponerte en tu sitio, hayas tenido que huir a noruega a que el estado te solucione tu incapacidad como mujer, si es que lo eres, porque empiezo a dudarlo, ninguna de mis amigas tiene tanto odio dentro como tú, pareces más un trol.

Memememima

#40 Los hijos quieren por defecto, si lo tomas como prueba de la calidad de los padres, es que no tienes muchas.

D

#45 Ostras, esa es buena, los hijos quieren por defecto, con un par de narices.
Yo no entiendo para que estarán los estudios de psicología, ni nada, si ya estás tu para decir como quieren los hijos y quien es buen padre o madre o no.
Curioso que en este ultimo caso solo veas malos padres, no malas madres, pero de tu sesgo no digas na, que no se noten los prejuicios que te gastas.

Memememima

#49 ¿No lo sabías? Tienes que ser un padre realmente horrible para que un hijo pequeño no te quiera. A veces, ni siendo horrible te deja de querer.

A los 22 me tocó testificar en el juicio de una niña del cole donde trabajaba: 3 añitos y la espalda destrozada de las palizas de su padre, que la castigaba apagándole cigarros en la espalda (lo confesó y había pruebas, no es una suposición). Mientras la policía lo cogía, la madre le pegaba al policía para defenderlo y la niña lloraba porque creía que le hacían daño a su papá.

No tengo ni idea de cuántos padres y madres maltratadores y negligentes he visto, y sus niños les querían igual casi siempre.

No, que tus hijos te quieran no demuestra nada. Tal vez seais padres maravillosos, tal vez, no.

D

#51 Anda, pues de eso que dices no tenía ni idea. A mi una persona me había dicho que los hijos pasaban de sus padres. Una persona muy sabía creo:
"Separar a un niño pequeño de su madre, el 95% de las veces supone un drama y un trauma brutales; del padre,... Pche..."

Sí, te podría contra otros 200 casos como el que planteas, donde el protagonista es el padre o es la madre, indistintamente. Pero son eso 200 casos, de una población de 40 millones de personas.
Trastornados mentales los hay en todas partes, por desgracia. Lo veo cada día y soy consciente de ello, pero por este mismo hecho procuro no decir que el 95% de los hombres son poco más que trastornados mentales o escoria, que es lo que tú has insinuado.

Hombre, tu afirmación final muestra que tú eres una madre maravillosa, es evidente que le has comido el coco al niño, tu misma lo afirmas entre lineas.

Memememima

#49 En fin. Esto es lamentable.

No voy a gastar mi tiempo libre en aguantar que encima alguien me diga que en España los padres se implican y responsabilizan igual que las madres. Lo que me faltaba.

O que la culpa es de Franco.

Buenos días.

D

#52 Gracias, yo tampoco voy a perder más mi tiempo explicandole a una persona mimada que vive en el extranjero y pretende dar lecciones desde allí, que es españa hoy en día, y como está la situación real. Es imposible cambiar un sesgo y unos prejuicios basados en el odio.

Buenos días.

D

#33 "hace que los hombres te den muy poca pena"
Este comentario suena bastante mal, la verdad. Si sustituyes la palabra hombre por mujer, negro o niño, suena horrible. Así que no creo que sea una frase muy agraciada y menos al ser tan genérica. Ya que imagino que tu tendrás un padre, hermanos, tios, primos, familiares y amigos hombres, y estás englobando en esa frase a estos también, no lo olvides.

Respecto de tu segundo párrafo podrías decir por qué ocurre eso? No, no lo creo, ya que estás analizandolo desde un punto de vista de hombres malos, mujeres buenas y listo. Podríamos mirarlo desde el punto de vista de que esos niños y sus madres están comiendo cada día, gracias a que sus maridos trabajan, sino no tendrían nada que llevarse a la boca, pero esa parte te interesa obviarla.
Las relaciones personales son de 2 individuos y cada relación personal es un mundo, con acuerdos entre ambas partes en los que tu no estabas presente y no sabes como funcionan.

O igual si la compartida fuera la primera opción, y no hubiera otra opción, serían muchas mujeres las que no lo aceptarían. Ya que podemos acusar en genérico a todos los hombres de que les interesa el dinero, pero oye chica, tu no sé, pero a mi el dinero también me interesa, estás cosas de tener vacaciones y demás y podermelas pagar. Así que, que yo sepa el dinero no tiene sexo, a menos que tú se lo quieras asignar por interes, esa es otra historia.

Este tipo de frase: "Separar a un niño pequeño de su madre, el 95% de las veces supone un drama y un trauma brutales; del padre,... Pche..." Es lo que yo llamo con todas las letras machismo y del bueno. Luego cuando tenemos la custodia para nosotras venimos a quejarnos que no nos dejan conciliar y que nos estancamos en nuestras carreras y cuando tenemos la opción de compartir la custodia la negamos, en base al machismo que destila tu frase.

No hay principios en tu argumentación, solo hay dogmas de fe y creencias equivocadas. Y repito, tu padre, hermanos, familiares, etc. también son hombres, tenlo presente cuando escribas y no se te olvide porque a ellos también les tratas de todo lo que has escrito y a ellos también les haces daño.
No quieras para los demás, lo que no quieras para ti misma. Es algo básico que me enseño mi padre y procuro llevarlo a la practica cada día, con mi marido y mi hijo, no lo olvides, no vaya a ser que un día te encuentras que la persona que tu más quieres en la vida es la que más sufre por culpa de las ideas que tu apoyas.

Memememima

#35 No he expresado mi opinión personal apenas; simplemente he descrito lo que me toca ver.

D

#38 Como has dicho que no estabas en españa, has descrito lo que ves en noruega entonces? o es que estás en 2 sitios a la vez, tipo dios?

Memememima

#41 He vivido y trabajado en España hasta los 28; 2 años en Reino Unido; otros dos años en España y desde entonces, en Noruega. Mas todo lo que he viajado por familia y trabajo, que ha sido mucho. Toda mi vida trabajando en Educación, teniendo reuniones de padres, madres y AMPAS, mas juicios y seguimientos con el servicio de proteccion de menores, en varios paises.

¿Quieres basar tus opiniones en las cosas que te imaginas o lo que te cuenta la gente en la calle? Tú verás.

Yo solo te cuento lo que veo en el trabajo todos los días.

Los hombres van mucho de "superpapás" en los foros de internet y en la cafetería, pero a la hora de la verdad para sus hijos suelen ser gente que viene de visita, y si les preguntas qué jarabe está tomando su hijo y qué vacunas tiene, se enconjen de hombros.

D

#44 Trabajo en el juzgado, he pasado toda mi vida estudiando para obtener un puesto en el juzgado que quería, he viajado a otros países, he hecho projectos en Italia, e hice mi Erasmus en Inglaterra, igual hasta coincidimos, mira por donde.

Te devuelvo la pregunta, quieres basar tus opiniones en lo que tu sesgo personal y tus prejuicios quieren imaginar, o prefieres basarlos en lo que veo a diario en el juzgado y en el comportamiento real de las personas, en las denuncias, en las alegaciones?

Yo solo te cuento lo que veo en mi trabajo a diario, y está basado en hecho objetivos y estoy en españa, no hablo desde mi ignorancia desde otro país.

Tu opinion de los hombres, está basada en tus prejuicios y completamente sesgada. Una pena.

Memememima

#47 No tienes ni idea de cuál es mi opinión sobre los hombres, no la he dicho en ningún momento. Tampoco mi opinión sobre ti, más allá de las observaciones sobre tu tendencia al insulto.

Te he contado mi experiencia, en mi trabajo. Si la quieres aprovechar, bien; si no quieres, bien también. No voy a contarte mentiras para que te quedes más a gusto.

D

#48 No, para nada, tu no has dado tu opinion sobre los hombres que va!
"hace que los hombres te den muy poca pena"

Memememima

#35 Mi padre fue el primer hombre de Aceralia, la antigua ENSIDESA, en tener baja de maternidad. Hablamos de miles y miles de hombres durante 50 años. Fue de maternidad porque no tenían ni el formulario para darla de paternidad, y hablamos de 1995, para cuidar a mi hermano pequeño porque amenazaron con echar a mi madre por cogérsela.

Eso es un hecho, no una opinión.

La empresa ofrecía desde hacía muchos años esa posibilidad, y los hombres no la pedían siquiera.

Mi marido entra antes al curro para salir antes y pasar la tarde con nuestro bebé y conmigo (todos los trabajadores del laboratorio tienen esa posibilidad).

¿Una gran diferencia entre Noruega (ahora) y España (donde viví hasta 2009)?

Los miles y miles de bares llenos de hombres con pareja e hijos por semana por las tardes y los findes; en Noruega no existen, porque están con sus hijos o sus parejas... O donde sea, pero no en el bar.

Aquí llamo al padre de un alumno y sabe quién soy y a qué clase va su hijo; en España, no.

Casualmente todos en este foro dicen que son ese 5% pero... Lo siento, son demasiados años de hechos en mi trabajo como para que las opiniones de desconocidos me impacten gran cosa.

Casi siempre las madres son la espina dorsal de la vida de los hijos, en España.

¿Podría ser diferente?

Sí, sin duda.

¿Lo es?

No, a día de hoy, no.

¿De quién es la culpa de que los padres españoles sean "visitas" para sus hijos, en el mejor de los casos?

Hay muchos factores, pero los que deciden serlo son los padres.

D

#39 Hablas de 1995, donde en noruega la situación en 1995 era parecida, un poco mejor igual, pero parecida, pero ojo, eso tú lo obvias que te interesa. España estuvo en una dictadura 40 años, dictadura que atrasó el país culturalmente en muchos aspectos pero eso también lo obvias, no te interesan los datos, como ya he dicho, solo tú opinión retorcida y manipulada a tu interés y a tus prejuicios.
Me resulta curioso que llevando desde 2009 fuera de españa, escribas en foros españoles si tanto odias españa y los españoles.

La empresa ofrecía desde hacía muchos años esa posibilidad, y los hombres no la pedían siquiera.
Vuelves a hablar sin conocer la situación personal de cada persona, una pena que tengas una mentalidad tan cerrada. Te repito españa salió de una dictadura en el 75, y hasta los 80 como quien dice no empezó a funcionar mínimamente como una democracia.
Tu pretendes que en 15 años, la mentalidad de la gente pase de mujeres en casa cuidando a sus hijos, a tachan hombres en casa cuidando a sus hijos, lo que muestra que eres muy ingenua e ignorante. Este cambio se ve a partir de las generaciones nacidas fuera de la dictadura, ejemplos muy claros de mujeres y hombres que han conciliado vida laboral y vida personal los hay después de la dictadura a patadas, otra cosa es querer verlos, que a ti eso no te interesa.

Tu marido tiene la suerte de poder conciliar, pero por lo que comentas tu también tienes esa suerte, suerte que muchas personas en españa no tienen. En resumidas, como tu eres una persona privilegiada por tener ciertas cosas que los demás no tienen, pues los demás no las tienen porque no quieren, con un par de narices. Ahora solo falta que salga Ana Botin y diga que los demás somos pobres porque queremos y ya es para reírse.
Tu argumento es básicamente de niña mimada que ha vivido entre algodones, una pena que tus padres hicieran tanto esfuerzo para criarte tan mal, los míos hicieron todo lo que pudieron para enseñarme que existe la educación y el respeto por los demás y más cuando no los conoces, una pena que tu educación fuera completamente fallida.

En noruega los hombres no van a los bares, porque no hay bares de primeras, no hay esa tradición, ni esa costumbre. Por cierto deberías de pasarte por los bares españoles alguna vez, cuando lo hagas te darás cuenta que hay tantas mujeres como hombres en ellos, pero esto da igual, porque como tú solo ves la parte que te interesa, ya ha quedado claro. Curioso que se te olvida mencionar que cuando los noruegos vienen a españa se pillan una cogorza que se caen por los suelos, incluso delante de sus hijos, sin problema alguno. Será parte de esa educación y esa preocupación de los noruegos que dices que tienen por sus hijos, o que esta parte la omites por interés. Al final blanqueas más que una amnistía fiscal.

Y otras tantas comparaciones con noruega, pues muy bien maja, yo te digo que si eres tan feliz en noruega no sé que haces escribiendo en un foro español, bueno sí sé lo que haces y lo que te pasa, que eres tan tan tan feliz, que tienes que escribir en un foro español, porque estás atrapada en un país que no te gusta, no te aporta nada y que tiene una vida de lo más aburrida donde ves a alguna amiga con suerte, si es que las tienes, porque la mayoría de los nórdicos se relacionan principalmente entre ellos, como hacemos todas las nacionalidades, aunque los del sur somos un poco más abiertos y no se relacionan con cualquiera. Vamos, una vida monótona y aburrida hasta lo soporífero, pero de manual.

Casualmente la cifra del 95% te la has inventado, como casi todo lo que dices, porque la gran mayoría de los hombres que yo conozco se preocupan muy mucho de sus hijos. Mi tío por ejemplo ha sido amo de casa toda la vida, mientras mi tía era abogada, mi padre y mi madre compaginaron el trabajo como pudieron, haciendo tetris para cuidarnos a mi hermano y a mi, y tengo amigos y muchos conocidos hombres que hacen todo lo que pueden y más por sus hijos, por lo tanto ese 95% es mentira, si llega al 50% que lo dudo mucho hoy en día, te darías hasta con un canto en los dientes. Cada linea que leo de ti, me reafirma más en el hecho de pensar que eres un trol y que es más que probable que ni estés en noruega, ni tan siquiera hayas salido de tu casa, estes amargada en casa porque no te mira nadie, tiene toda la pinta, tanto odio como destilas en cada frase lo muestra claramente.

¿De quién es la culpa de que los padres españoles sean "visitas" para sus hijos, en el mejor de los casos?

Hay muchos factores, pero los que deciden serlo son los padres.

Falso. La custodia compartida se ha empezado a otorgar ahora en alguna comunidades autónomas, ni de lejos en todas. La gran mayoría sigue aplicando la custodia para la madre. Por lo tanto lo que dices por mucho que lo repitas es falso, y solo muestra tus odios y prejuicios, nada más.

Memememima

#42 Sí, te habrán dado una educación espectacular, pero no haces más que insultar y hablar de tus apetencias y deseos, no de la realidad.

Mi marido no tiene suerte; mi marido se la busca, igual que yo. En su mismo laboratorio hay compañeros que pasan de sus hijos, como los dos franceses, el etiope u otros españoles. Entre los noruegos no pasa porque está muy mal visto ser un mal padre, y nadie le ríe las gracias a los que se van al bar o a ver el futbol tras el trabajo y pasan de sus hijos.

Yo podría haberme quedado en España con mi placita y tener que dejar mis hijos a la abuela todo el santo día, dejar al bebé con 4 meses en un sótano-guardería y quejarme y echarle la culpa al chachachá. Pero no, me jugué todo para encontrar una situación mejor para mi y mi familia. ¿Entre algodones? ¿Qué sabes tú de mi y de mi vida?

El principal problema de España para la conciliación familiar es cultural (de la dictadura, tangencialmente; la dictadura se acabó hace más de 40 años ya, ya basta de excusas). Mi padre nació en una dictadura y lo educaron en un internado católico, pero no le daba la gana de que aquella educación retrógrada pasara a sus hijos o le jodiera la vida y la carrera a su mujer.

La cultura es lo que explica las decisiones de las sociedades, pero los individuos por separado no pueden barrer bajo la alfombra.

Si decides hacer algo con tu vida, la culpa es tuya.

D

#43 Dice que insulto, la primera que ha empezado a insultar. Ok, "querido".

Sí, tu marido y tu teneis suerte, aunque te moleste admitir que es solo eso, suerte, nada más. Los noruegos son seres de luz, eso sí, en su país, como los ingleses, luego les ves dando tumbos por la calles de españa cuando les das algo de alcohol. Visita Mallorca o Tenerife y luego me cuentas lo buenisimos padres que son ellos y ellas.

Tu estás mimada y vives entre algodones, y tu manera de escribir y explicarte lo muestra de manera clara. Además muestras muchísimo odio, eso muestra que tienes una vida que no te complace claramente, es lo que tiene cuando una no curra para conseguir las cosas, sino que se las dan masticaditas desde pequeña.

Eso, que hubo una dictadura, da igual, la obviamos, la borramos, no ha pasado nada. La gente tiene la cultura equivocada que a mi no me gusta, y por tanto es culpa de los demás. Madre mía, argumento de niña mimada por papi, dios, de libro lol

Los individuos por separado tienen que cumplir la ley, y la ley solo da la custodia compartida en contadas ocasiones, es lo que tiene la ley, que no es correcta, pero en vez de pelear por cambiarla, lo que haces como niña mimada es decir que la culpa la tiene X o Y, pues vale, sin más.
Resulta divertido ver en lo que finalmente ha quedado tu argumento, una pataleta de una persona privilegiada, sin más, no se puede calificar más allá.

Memememima

#46 Sí, mimadísima. Lo único que sabes sobre mi es que soy hija de un inmigrante de la acería de Asturias y que yo misma soy emigrante; de ahí sacas que vivo entre algodones.

A día de hoy, no te lo voy a discutir. Mis padres me han querido muchísimo (los dos) y lo han demostrado (los dos), dentro de sus posibilidades (las mismas que las de cualquier obrero nacido durante la dictadura, en la zona rural además).

Acabé mi primer licenciatura a los 19 (el título me lo dieron a los 20) y llevo trabajando para pagar mis estudios desde los 17. Me he ido fuera a estudiar y trabajar, pero no con becas ni de erasmus. La primera beca que tuve en mi vida fue una de la reina de Inglaterra para hacer mi estancia de doctorado en Cambridge. El resto me lo he pagado todo, trabajando. Cuando la cosa se puso jodida en España, en lugar de agarrarnos a las plazas, mi marido y yo nos lo jugamos todo para emigrar otra vez, contando hasta el último € para poder sacarnos los títulos oficiales de noruego (trabajando, otra vez más).

Franco existió para todos: unos lo usan de excusa, y otros, no.

D

#50 "(trabajando, otra vez más)". Suena a me tuve que sacrificar a trabajar como los meros mortales. Lo curioso es que niegas lo de mimada, pero está claro por lo que escribes, que es así.

Por lo demás, me gustaría saber que has hecho tú por tu parte por cambiar la situación de la que te quejas. Espera, dejame adivinar. Nada?
Algunas tuvimos la opción de huir y de hacer nuestras carreras fuera, yo también pude obtar a una beca, pero obtamos por quedarnos y pelear para cambiar las cosas, no venir a dar lecciones desde fuera, que es lo que haces.

Cada día en el juzgado veo como hay malos padres, pero el número de malas madres no es mucho menor. Veo como la justicia con la LIVG desprotege a los hijos, y culpabiliza a los hombres, sin que a nadie parezca darle vergüenza alguna. Y lo más sangrante que veo es que siguen muriendo 50 mujeres al año, como antes de la ley. Por lo tanto todo el daño que se está causando no vale para nada.

Los malos padres, tanto hombres como mujeres, están en todos los países y en todas partes, por lo tanto tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza y te lo digo yo que leo sentencias de otros países, sobre distintos temas, y he estado implicada en trabajos a nivel europeo para aportar criterios parecidos a problemas parecidos en distintos paises.

Franco existió para todos, pero no todos tenían un padre que trabajaba en una acería y una madre con trabajo aparte. No todos fueron unos auténticos privilegiados que podia cambiar su vida como lo has hecho tú, y lo podría hacer yo.
No tienes ni idea de la situación de mucha gente en españa, pero ni idea, y hablas con tanto odio, y tanto desprecio que asusta.

Una pena, y no creo que esto lleve a nada, porque es evidente que tus prejuicios son más rapidos que tu capacidad de razonar.

Memememima

#27 ...o que abandonen. Pasa muchísimo menos.

Kleshk

El problema de esta ley, si se aprueba que con sólo acusar te quedas sin la custodia, es que muchas hdp aprovecharán y por el simple hecho de acusar...se llevan la custodia al 100% sin que se le pregunten...

Para casos extremos como han dicho por aquí lo entiendo, pero siempre hay alguna hdp que va a joder por joder...

b

Esto conseguirá que muchas mujeres denuncien aunque sea lo más ambiguo posible " violencia psicológica ocasional". Ya consiguen el hijo, con el la casa y la pensión de alimentos.

Los juzgados de violencia más saturados y los mismos policías con más mujeres acabarán muriendo más .. así que habrá que tomar medidas más duras...