Hace 11 años | Por Kantinero a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por Kantinero a diariovasco.com

País Vasco y Navarra afrontan hoy la segunda huelga general en lo que va de año y la sexta durante la actual crisis económica. Una jornada que, una vez más, estará marcada por la división sindical ya

Comentarios

ikcarrion

#1 En mi caso es tal cual comentas, estoy ahora mismo en el tren camino del trabajo porque no me puedo permitir el lujo de perder un día en una huelga PARCIAL.

Porque mientras no se pongan de acuerdo y olviden sus intereses particulares en beneficio de una auténtica unión de todos, no podré considerar esto una huelga GENERAL.

ikcarrion

#12 Me refiero al hecho de que no están todos, me dan igual las siglas. Ya he dicho en #9 que si la hubiese convocado UGT/CCOO y no se hubiesen adherido ELA/LAB (o CGT, o CNT o quien sea) me parecería igual de erróneo y mi reacción de no ir a la huelga hubiera sido la misma.

Y dar importancia en este aspecto a cuántos representan unos u otros me parecería absurdo. Dime a ver cuántos del total de trabajadores de la CAPV o de EH están sindicados. ¿Asumimos que los mayoritarios representan a todos? ¿Incluso a los no sindicados? Como en las elecciones cuando se asume que el reparto de escaños representa a todos, incluso a los que se abstuvieron/votaron en blanco.

Por eso digo que me da lo mismo quien convoque o quien se adhiera. Pero me gustaría que estuvieran todos en cualquier caso. Y, dicho sea de paso, me gustaría que la huelga se diera en todo el estado español porque creo que la inmensa mayoría de las decisiones que nos han traído aquí se han tomado en Madrid.

o

#14 Vale, entonces según tu no hay que dar importancia a cuantos representan. Tu vas a una huelga solo si van todos los sindicatos.

Antes de tomar la decisión, miras si están todos, y si ves que el sindicato de enfermería, ESK o STE-EILAS no apoya la huelga; vuelves a sacar el mismo argumento para ir a trabajar. No están todos.

(Lo dudo)

nota: ¿en #12 he puesto "hello" en vez de "ello"? dios...

D

#14 Clasica escusa del españolista cutre. Creo que deberiais revisar vuestras "inseguridades" en un psicologo

D

#3 bueno, ya lo lamentaras cuando gracias a la reforma laboral pierdas el trabajo TOTAL

IvanDrago

#3 La gente como tú es realmente el problema "Es que solo es un día, es que solo es parcial" Ayer un amigo me preguntaba ¿Y de que ha servido el día de huelga? Todo sigue igual...

Claro que todo sigue igual, entre otras cosas, por que tú y muchos otros fuisteis a trabajar, todo sigue igual, porque mientras algunos nos empeñamos en luchar, otros entraban a las tiendas a comprar como si todo esto no fuese con ellos. Todo sigue igual, porque luchamos un día y nos dejamos esclavizar durante 364. De verdad, la gente como tú es la peor, os avergüenza traicionar a vuestra clase y os buscáis excusas para tener la conciencia tranquila, pero en el fondo, sabéis que no habéis hecho bien, como todas esas trabajadoras que iban entrando escoltadas por la policía al corte inglés con la cabeza agachada. Rajoy y el PP son unos hijos de puta que nos están hundiendo en la miseria, de acuerdo. Pero todos vosotros, sois sus cómplices, a mi me hubiera dado pudor, no manifestarme y que después saliese rajoy dándome la palmadita en la espalda como lo hizo públicamente ensalzando a todos esos borreguitos que os negasteis a salir a la calle, y me da igual que lo dijera sobre el 25S, creo que es aplicable a todos los luchadores de sofá.

Cuándo vuestros hijos os pregunten que por qué son esclavos, explicadles que es por que vosotros preferisteis obedecer al amo.

ikcarrion

#7 Yo ya no hago huelgas por conseguir nada, simplemente porque asi cuando tenga que decirle a mis hijos o a mis nietos como se fue todo a la mierda y donde estaba yo les dire que hice lo que pude estando donde estaba

Todo mi respeto a que para ti sea importante poder ubicarte en la foto de los que hacen algo, lo comparto. Pero voy más allá y para mí también es importante quién me acompaña en la foto y qué mensaje se da en ella.

Y a mí me gustaría que en esa foto saliesen TODOS y el mensaje fuera claro y directo respecto a la reivindicación que se hace. Y en esta huelga no se va a cumplir ni lo uno ni lo otro.

Para muestra #8 al que hay parte de afectados que le sobran por no ser nacionalistas y no ser fuerzas mayoritarias, que es su opción también respetable pero que yo no comparto.

Y que conste que a mí TODOS los sindicatos me parecen el mismo cáncer, sin excepción. Si la convocatoria fuera al revés me parecería igual de errónea. Porque creo que no solo el acto es importante, también la imagen. Y una imagen de unidad de todos tendría mil veces más fuerza.

ilhun

Sabino Cuadra, diputado en el Congreso por Amaiur, apaleado por la policía en la estación de autobuses de Iruñea.

ilhun

Se informa de que en Bilbo un joven ha recibido el impacto de una pelota de goma en el ojo. Ha sido llevado al hospital.

dreierfahrer

#6 No coges el concepto:

Todo lo que puedas hacer me puede parecer inutil, de hecho seguramente por si solo lo sea, pero lo que es definitivamente e inequivocamente inutil es no hacer nada.

Yo ya no hago huelgas por conseguir nada, simplemente porque asi cuando tenga que decirle a mis hijos o a mis nietos como se fue todo a la mierda y donde estaba yo les dire que hice lo que pude estando donde estaba... No tendre que repetirles una retaila de excusas desgastadas.

Hago huelga por dignidad. Hace mucho tiempo que deje de creer en la sociedad y mucho mas que deje de creer en la democracia.

dreierfahrer

Como siempre, es mejor no hacer nada que hacer algo que te ofrezca alguna duda de su utilidad pq hay que tener claro que no hacer nada es el arma definitiva para conseguir una inexistente reaccion que te permita pasar desapercibido mientras nada ocurre y hace una barricada en el sofa al grito de 'virgencita que me quede como estoy!'.

C

#4 La huelga de hoy no es por los trabajadores, es una demostración de fuerza del nacionalismo. Conmigo que no cuenten.

Este año sólo he hecho huelga el 29 de marzo que coincidieron todos. Que manipulen a su puta madre.

ikcarrion

#4 es mejor no hacer nada que hacer algo que te ofrezca alguna duda de su utilidad

Yo, tal y como la han montado, no tengo duda de su inutilidad. Honestamente.

ilhun

Se informa de cargas policiales en Iruñea (golpeado Sabino Cuadra), Iturrama, Errotxapea y Atarrabia (Gara)

ilhun

Según el sindicato LAB parece ser que van ya 5 personas detenidas: Zornotza, Atarrabia, Orduña y dos en Zizur. Y dos heridos

j

Hombre, en la zona de alto nervion ( laudio, Amurrio y orduña) comercio cerrado casi en su totalidad, guardián trincado con 3 jornadas de huelga, vidrala y tubacex a ralenti, inauxa castinox y las medianas tambienes trincadas, y la manifestación de bilbao casi diria que mas gente que en la de marzo, pero los medios de comunicaciones insisten en que la huelga a sido un fracaso( desde luego no han estado en el mismo lugar que yo)

ilhun

Espe Iriarte, presidenta de la comisión de personal de educación apaleada por la policía en las inmediaciones del corte inglés en Iruñea

ilhun

Tres heridos en Iruñea por pelotas de goma en la zona de Sarasate. Joven de Atarrabia con importante lesión en el ojo. Un periodista de Berria ha resultado también herido

Quimper

Momento Pussy Riot

Kantinero

Totalmente de acuerdo, nosotros tuvimos una asamblea caliente en la empresa, ls trabajadores reclamaábamos union sindical a nivel nacional pero no hay nada que hacer cada uno tira para un lado.
TODOS los sindicatos son culpables, parecen PSOE Y PP, mientras tanto los trabajadores jodidos

ilhun

Carga policial en Bilbao
2 heridos y amplio seguimiento según los sindicatos

IkkiFenix

Y de esto no informan los medios? sale algo en la tele?

capitan__nemo

Ahh sobre todo esto de los piquetes, creo que sobran. Tendrian que ser piquetes de reputacion, con una camara de fotos.

Si tu estas en contra de la subida del IVA, en contra de los recortes en sanidad y educacion publicas, en contra de los rescates a los bancos, etc... supongo que no querras ser cliente de empresas o comercios que no apoyan la huelga general y abren ese dia que se ha seleccionado hacer huelga para quejarse por esos motivos.

Digamos que tu sacas una foto del comercio X abierto, o de la empresa Y trabajando el dia de Huelga y pones una noticia con foto en la web de tu sindicato,colectivo, blog favorito que diga: "La empresa Y no ha apoyado la huelga y ha abierto, seguro que quieres seguir siendo cliente de esa empresa", "seguro que la empresa Y promueve las reformas que te estan dejando en la calle, que hacen que no llegues a fin de mes y que hace que tus hijos estudien de forma mas masificada y de peor calidad", "¿porque sigues comprando productos o servicios a la empresa Y?"

capitan__nemo

¿quien audita los resultados de la huelga?
¿la misma deloitte que audito Bankia?
¿van a tener que meter a dos auditoras diferentes como en la banca para asegurar un poquito mas de "verdad" en los resultados?
¿donde estan publicados los datos que han utilizado para calcular la incidencia de la huelga?
¿consumo electrico?
¿ocupacion del transporte publico?
¿ocupacion de las infraestructuras viarias?
¿fotos aereas de las manifestaciones para contar los participantes?

kncer

#23 Vale, gracias!

kncer

#0 Aquí dice que es la quinta huelga general...
http://www.gara.net/paperezkoa/20120925/364046/es/La-quinta-huelga-general-crisis-desafiara-recortes
¿Alguien sabe cual es la versión correcta?

Quimper

#17 Sexta contando la que convoco CCOO, UGT y CGT en septiembre 2010 a nivel nacional(creo recordar) y cinco las que convocaron los sindicatos independentistas con los anarquistas.

Quimper

Huelga en la sede del festival de cine de Donostia.

Quimper

No me suben las fotos