EDICIóN GENERAL
410 meneos
931 clics
Eurovisión 2019: Arabia Saudí, invitado por el gobierno israelí a participar en el festival

Eurovisión 2019: Arabia Saudí, invitado por el gobierno israelí a participar en el festival

El Ministro de comunicación israelí, Ayoub Kara, concedió una entrevista en la cadena Knesset TV, en donde aseguró que iban a invitar a Arabia Saudí a participar en Eurovisión 2019, tal y como recoge el periódico Haaretz. De la misma forma, también indicó que les gustaría que Túnez regresara al certamen. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) está muy preocupada por la politización de la edición número 64 del certamen musical europeo. Según una fuente cercana a la UER, la organización va a hacer "caso omiso" a las intenciones del político

| etiquetas: eurovisión , arabia saudí , invitado , israel
Comentarios destacados:                            
#16 Cuidado que Arabia Saudí será un rival muy fuerte, gracias a que prohibieron la música en televisión durante 30 años hasta hace solo unos meses y además tienen prohibido enseñar música. De tal manera que, al no tener ni puñetera idea de música, tienen todas las papeletas para ganar el certamen.

Un festival de Eurovisión celebrado en Riad sería algo épico... Solo para que ocurriera todo el mundo debería votar a Arabia Saudí.
Un momento, ¿desde cuándo Eurovisión es la Liga de los Villanos?
#1 cualquier año invitamos a Corea del Norte
#6
Confieso que yo también pensé que era El Mundo Today, no me pareció muy creíble.

Aunque ahora que lo pienso tampoco me imaginaba a Corea del Sur invitando a Corea del Norte a los juegos de invierno, y ocurrió.

cc #17
#28 estos días casi cualquier portada podría ser o una cosa o la otra. Vaya semana...
#28 Lo que a mi me parece increíble es que EU permita la actuación de la dictadura saudí (allí le llaman rey) en el festival de eurovisión, donde no podrá actuar ninguna mujer a no ser que el vestido sea algo así como un saco de dormir con 2 bujeros para los ojos.
Lo de Yemen ya sabemos que le importa una mierda a la UE
#1 A mi me parece mas bien cuando un colega invita a su amigo pesado y ese se toma la confianza de invitar a sus colegas gilipollas (pero encima, esta vez, sin si quiera ser colegas)
#48 Es lo que pasa cuando no tienes amigos, que realmente invitas a los Andrés...
#1 Qué incluyan a los turcos para completar el pack.
#65 estos ya van siempre.
#81 Tienen desde 2013 sin participar.
¿Es para tener a un país más cabrón que el tuyo en el concurso?
#2 Así ellos parecerán medio normales.
¿Y por qué no invitan a Palestina?
#19 ese seguro que anima el concurso
#38 a Eurovisión siempre le ha faltado más pirotecnia
Ah, pues estaría bien. Un festival con Israel, Arabía Saudí..... y nadie más. Eso estaría muy bien.
#5 Israel, Arabia Saudí, Ucrania y Turquía.
#5 Bueno, no te olvides de meter a Australia en el lote.
Más que nada porque participando en Eurovisión demuestran que se apuntan hasta a un bombardeo.
#89 pues mejor que nosotros lo llevan haciendo últimamente.
Uf no es el Mundotoday ni el Jueves..., ¿en serio?, bueno no hay mal que por bien no venga. Es una oportunidad para que los europeos apaguen sus televisores el año que viene o vean cualquier cosa y demuestren lo coherentes que son y su determinación en la lucha de los derechos humanos y bla, bla, bla...
Como cambian las cosas. La politica...

Miradlo asi. Multiculturalidad y tal.

Arabia Saudi en...Eurovisión. Mmmfffff
#7 me sigue cuadrando más que Australia xD
#22 donde va a parar, la cultura saudí es tope de occidental no como la de Australia xD
#22 australia es muchisimo mas proxima a Europa que los saudíes. Además se hizo por tema de pasta: alli gustaba mucho el concurso y les hacia ilu acudir.
#78 eu disíao por aquelo de move-los marcos, home
#22 Commonwealth.
Hacia ya tiempo que no veía euro visión por que me aburría, pero en cao de ser así, y que metan a ese parásito de país, haré todo lo posible para boicotear semejante aberracion
Ningún pais europeo deberia de acudir a esta edición.
#9 Ya, porque los países europeos no tienen intereses en Arabia. Me temo que la política pesa mucho más que los DDHH.
Lo de Eurovisión es ya un despiporre. Deberían crear mundivisión
De verdad no lo entiendo, ¿quien ve Eurovisión?. Se que mucha gente no lo reconoce por vergüenza, pero yo estaba de comida con mis amistades así que ni lo vi y puedo confirmar que ellos tampoco , aunque si gané la apuesta sobre quien ganaría por geopolítica y afinidad, no conozco ninguna otra canción.
#11 Yo. positivo por decir "geopolítica y afinidad" xD
#11 yo lo veo, y mucha gente del tuiter
#11 unos 7 millones de espectadores en España esta última edición. Algo así como entre el 45 y el 50% de share.

“Geopolítica y afinidad”. LOL. ¿La misma geopolítica y afinidad que el año pasado cuando ganó Portugal? ¿O el anterior Ucrania? ¿O el anterior Suecia, Austria, Azerbaiyán, Alemania, Noruega...?

Las reglas del concurso hacen difícil que gane cualquier país por estos motivos que apunta. Lo que no es difícil es que gane una canción pegadiza.
#35 43% para ser exactos. Muchos de ellos para ver un nuevo ridículo de España
#35 Hablas de Portugal y sus grandes mejoras en politicas sociales, o Ucrania ganando el mismo año que la 'mala Russia' les tenía oprimidos.
#75 ¿para Suecia, Austria, Alemania y Azerbaiyán has encontrado explicación? :-P

Yo lo de Portugal lo achacaría más a la campaña de Marketing previa al concurso, cómo contaron la historia de Sobral etc. Y que la canción era MUY BUENA. Lo mismo con Ucrania el año anterior, sobre todo lo del marketing.

Con respecto a lo que dices en #76: el que “acertaba” los votos, no los acertaba tanto como parecía. También es fácil, según ves quién va ganando, saber qué votos se van a dar después,…   » ver todo el comentario
#35 Había un locutor de RTVE que siempre acertaba a quien iba a votar cada país, cuantos puntos, y demás. O estaba amañado el concurso, o era adivino, o es que sí que existe la afinidad.
#35 Yo creo que la geopolítica tiene mucho que ver, a pesar de que no sigas el festival siempre te acabas enterando de quien gana, o sobre qué va la canción. Los países con más interés en proyectarse pues busca una canción que esté más en la corriente que ha habido ese año, porque al final las votaciones están influenciadas por el momento actual.
Si siguen así las cosas pues el año próximo ganará una canción movida y cuyo mensaje sea el hermanamiento entre naciones; creo que España optó por una canción melosa, que he tenido la suerte de no escuchar, conociendo el panorama musical español dudo que tenga un mínimo de calidad ( a nivel de cultura popular).
#96 a mí me parecía una pastelada sin par lo de España, pero ellos dos cantan muy bien (sobre todo ella) y la canción es una pasada en melodía y armonía. Jaime Altozano lo explica divinamente en su canal de YouTube: m.youtube.com/watch?v=J15aup_BMEs

Salió muy perjudicada por esa inexistente puesta en escena.

Yo sinceramente creo que no es tan fácil ganar el festival. Al final concurren muchos países, y el televoto tiene una importancia enorme. Basta con seguir los cambios en las casas de apuestas, o ver cómo hay años que ganan cosas rarísimas (acordémonos de Hard Rock Hallelujah, sin ir más lejos)
#99 Holy shit, ¿10 minutos de vídeo para analizar la canción?, lo he empezado a ver y me aburre, lo siento.
Acabo de ver el vídeo de la canción, 3 minutos malgastados. Me parece una canción aburrida, repetitiva, cursi al máximo y que no la veo más allá de una serie Disney de adolescentes o de un remake de La Bella y la Bestia bajo presupuesto.
Que musicalmente tenga mérito, pues lo desconozco porque no soy un entendido en música, pero como consumidor esa es mi opinión.
#100 xD xD xD
Ay, pero Jaime Altozano es amor! Y explica cosas híper guays! Bueno, yo es que me veo todos los vídeos que saca :->
#11 Apostaste por Israel porque eres judio, que geopolítica ni que leches xD
#50 Que va, porque viendo la situación de este año pensé en que presentaría una canción que pudiera ser libremente cantada por homosexuales, con mención al empoderamiento de la mujer y algo friki la puesta en escena, viajo bastante a Israel y conozco el ambiente nocturno. En efecto fue así :-) . La canción la escuché días después del festival y ciertamente es una canción que puedes oír en Babylon. Tampoco es que sea la primera vez que gane Israel.
Desconozco el resto de canciones porque no soy muy de música vocal yo...
#59 Sí, por eso busqué las cifras pero realmente no conozco a nadie que siga el festival (en directo al menos).
#92 Pues nada menos que 7.170.000 de espectadores en España y el 43,5% de la audiencia y más del 50% de los que estaban viendo la televisión en ese momento siguieron las votaciones.
#11 oh, miradme todos, soy tan culto y sofisticado que ni yo ni mis amigos lo vemos, pero por supuesto adivino siempre el ganador, aunque no me interese lo más mínimo
#94 Adivinar el ganador es simplemente conocer un poco como están los países que participan, más allá de lo que puedas leer en los periódicos del país donde vivas.
No creo que seas más culto o refinado por ver Eurovisión, simplemente me parece un festival desfasado e innecesario, ¿un mundo globalmente conectado y es necesario un concurso musical de "nuevos talentos" a lo largo de varios días ?, de hecho las apuestas sobre el ganador por gente no afín a la música me hacen pensar que en efecto no se valora la calidad musical por encima de todo.
Cuando se haga un concurso europeo de cimitarras yo seré el primero en ir a la final, así que no pretendo ser pedante.
#98 Cimitarravisión. Oye, pues le veo futuro.

Yo creo que predecir es difícil. ¿El heavy metal de Finlandia? ¿Los hermanos Olsen de Dinamarca? No son precisamente canciones facilongas, ni tampoco ese palabro que tanto gusta, “eurovisivas”. Tampoco el violín de Noruega.

Las canciones se suelen dar a conocer bastante antes del festival. Los apostantes basan sus apuestas en los cientos de foros, artículos y sobre todo en el airplay que reciben las candidatas en radio. Por eso la canción…   » ver todo el comentario
Europe living a celebration? :palm:
Ya están dando el cante.
Mira, por fin (y gracias a nuestro hemérito) nos van a dar 12 points.
Cuidado que Arabia Saudí será un rival muy fuerte, gracias a que prohibieron la música en televisión durante 30 años hasta hace solo unos meses y además tienen prohibido enseñar música. De tal manera que, al no tener ni puñetera idea de música, tienen todas las papeletas para ganar el certamen.

Un festival de Eurovisión celebrado en Riad sería algo épico... Solo para que ocurriera todo el mundo debería votar a Arabia Saudí.
#16 joder, yo pagaria por verlo
#16 Si llevan 30 años prohibiendo la música... ¡Al menos no quedaríamos será difícil quedar de últimos!
#16 a Arabia Saudí les sobra la pasta, ya se ocuparán de pagar a alguien para que les represente.
Pero espero que eso nunca pase!!
#16 Cuando termine de cantar la lapidan en directo.
#93 ¿Pueden lapidar también a los de años anteriores?
#16 quizás hagan todo esto precisamente por esto, como cuando dan el novel de la paz al gobernante más asesino
me va a gustar cuando pidan a las mujeres occidentales que no enseñen el ombligo o los tobillos porque les ofende
#18 tendrían que salir todas en bikini
#18 se lo exigirán también a las mujeres barbuda maquilladas o se less reventará alguna cena del cerebro follacabril?
#33 Las barbas se llevan en el islam, así que todo ok.
Saliendo del armario.
ya hasta tienen candidata :troll:

www.youtube.com/watch?v=7GxyKU-YP_8  media
#24 Melafo, o melofo, o melefo. Con esas vestimentas tan provocativas me da igual todo, esa nariz insinuante....
#24 Esas cejas están pidiendo guerra.
Lo veo.
Una canción fusion de cantos islámicos y música disco, cantante con velo y de fondo moñecos con la camiseta arcoiris colgados de grúas.
#25 y para terminar una gran traca final, seguro que va a inmolar mucho.
#30 #25 seguro que quedarían por delante de España.
#32 Hasta yo , que canto como un gato atropellado, quedaría por delante.
"La UER (Unión Europea de Radiodifusión) está muy preocupada por la politización de la edición número 64 del certamen "
¿En serio? ¿Solo esta edición estará politizada?
:roll:
#29 Es que lo de esta edición canta mucho. :shit: xD :troll:
Los de dentro del armario saudí aprueban esta idea. Que presenten un barbudo transexual representando al reino wahabi.
Lo que no estaría mal sería invitar a Marruecos y Argelia. Hay millones de ellos en Europa y creo que sería positivo que en esos países se viera algo tan gay como eurovision... quizás eso les cambie algo... o al menos provoque protestas, censuras... y se viera lo fascistas que son los moros.
#31 es una buena forma de mirarlo...el cantante saudí entre homosexuales liberados europeos....y millones de saudíes viéndolo por la TV. Quizás sea positivo
#31 Marruecos ya participó y Argelia ha sido candidato varios años, como el resto de países del Magreb.
Es la geopolítica, también en la uefa Europa league hay equipos kazajos.
Es otra forma de ir "culturizando" áreas remotas que no me acaba de cuadrar.
Sobre los invitados: inmediaciones.org/vivir-en-un-escaparate/

En Arabia Saudí, todo está prohibido: reír, cantar, bailar, pensar, existir, incluso fotografiar según qué. Cafeterías, cines, teatros, discotecas… son lugares donde habita el diablo. Tan sólo hay museos, mezquitas y centros comerciales. Decenas repartidos por las ciudades porque lo único lícito, a parte de rezar, es comprar. Es, como dije anteriormente, un país escaparate. Escandalosamente moderno por la derecha,

…   » ver todo el comentario
Europa acudirá a un país que asesina impunemente y se limpia el culo con los derechos humanos ?
Aahh ¡¡ que lo importante son los acuerdos económicos, que todo es un circo, ya...
Israel fuera de euro visión.
Boikot a Estados asesinos terroristas.  media
También la Unión Europea de Radiodifusión podría invitar a Irán, para compensar y fomentar la audiencia. :roll:
A un festival abiertamente gay... qué puede salir mal...
#44 desde cuando eurovisión es gay?
#52 desde hace años
#69 le gustan los programas de su mismo sexo?
Me va a encantar ver esas escenas en que muestran lugares y usos y costumbres del país anfitrión cuando muestren un par de hostigamientos a palestinos.
Kichi aprueba la medida, oh yeaaaa!!!
Arabia Sefardita.
Ya me imagino alguna actuación con final explosivo.
Una cosa es el titular y otro es lo que dice la noticia "ninguna de sus televisiones son miembro de la unión de radiodifusoras, por lo que sería inviable que el país pudiera participar." Así que nada de darle tantas vueltas, no puede participar.
#54 a ver la noticia no es si es viable. El tema es que ellos ya estan de prestado en el concurso, y todavia andan queriendo meter gente.

Es como si te toca invitar a tu cumple al primo de un amigo porque justo ese finde lo pasaba en su casa, y el primo todavia intenta que invites tambien a dos amigos suyos que justamente no tienen ningun plan.
Para empezar, qué pinta israel en “EURO”visión? Lo otro ya me parece hasta menos raro... en todos los patios de colegios los abusones hacen piña.
Arabision.
#56 Eurarbiavision.
Pobre europa
¿Los follacabras no tenían prohibida la música y temas similares? es un poco incoherente
#58 La tienen prohibida ellos porque contamina el alma. Nada les impide ensuciar el alma de los infieles occidentales (que serán los únicos que puedan ver Eurovisión por televisión).
DAESH, 4 points.
Y el que no esté de acuerdo será tachado de antisemita
Quizas haya llegado el momento de replantearse que cojones hace Israel en Eurovision o la Eurocopa.

Si resulta que al final tiene amigos por alli, que se monten sus historias con ellos
Jajaja, ni un mes han tardado los nazis en apropiarse del festival para sus soflamas políticas.
Y si le vemos el lado positivo? No puede suponer una apertura de Arabia Saudí?

Si participara en el concurso tendría que derogar muchas de sus leyes y sería un revulsivo para anular muchas de sus leyes medievales.
De aceptar participar creo que sería una muy buena noticia.
Alguien se acuerda de cuando en España un gobierno se negaba a aprobar el matrimonio gay pero por otro lado había series de televisión, etc, mostrando abiertamente parejas homosexuales? Me gustaría pensar que no todos los sauditas son iguales, que las leyes y la política no tienen nada que ver en un concurso musical ni en una liga de fútbol.... me gustaría
"Euro"visión.
Brillante estrategia. Como todo el mundo me odia, invito a aquel que es el más odiado por todos para no ser el que de más asco del grupo
Israel ->  media
«12
comentarios cerrados

menéame