Hace 7 años | Por --417749-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --417749-- a elespanol.com

“En política no existe la herencia a beneficio de inventario. Sabemos que se nos juzgará por lo que consigamos y no por lo que intentemos o cómo nos hayamos encontrado las cosas”. Estas son palabras del candidato del PP en el debate de investidura, pero no en este, sino en el del año 2011, después de que su partido lograra la mayoría absoluta. Después de toda la legislatura y una prórroga en funciones, los datos del mercado laboral publicados la semana pasada por Eurostat siguen sacando los colores al gobierno.

Comentarios

D

#1 ¿A que quieres ganarme?

Mierda...

D

No tienen ni colores ni verguenza, erronea

falconi

Teniendo en cuenta que, sumando los fondos desfalcados mediante prácticas corruptas, y el derrochado en fabricar infraestructuras innecesarias y superfluas para, de igual modo, repartirse mordidas de dinero público, apenas habíamos notado los efectos de la crisis; aunque se estén empezando a registrar datos que permiten hablar de recuperación a nivel macroeconomico, el hecho de que la responsabilidad haya recaído prácticamente de manera exclusiva sobre el ciudadano medio, llegando a salir beneficiadas las clases altas de tal situación, supone el mayor acto de indecencia, y los responsables se hacen merecedores de nuestra mayor expresión de desprecio y repugnancia.

Raziel_2

#16 Cuanta razón, en diciembre PP mayoría absoluta. Y de momento, no hay más que rascar.

D

Bueno, a España entera no; a la España que vota al PP no le saca los colores nada.

AristotelesNicomaco

El fraude deliberado que se viene cometiendo con estadísticas, datos e indicadores múltiples en España es algo que está pasando desapercibido, pero sobre lo que se hablará en algún momento. Y ello sin hablar de la ocultación y maquillaje de datos reales. El coste de todo ello lo pagaremos en el futuro, pero es otro de esos rasgos de la corrupción política que vivimos.

r

Da igual, ya puedes poner que ciertos partidos políticos provocan cáncer, se comen niños, que roban de tu cuenta bancaria mientras se ríen en tu cara. La gente va a seguir votando a los mismo por el simple fanatismo y odio hacia sus vecinos.



En fin, hace tiempo que he dado por perdido este país.

DeporteTuit

Siempre podrán usar el comodín de la herencia recibida, ese que dijeron antes de llegar al gobierno que nunca usarían y al día siguiente ya lo estaban soltando... Para 2025 seguirá siendo válida por lo visto...

StuartMcNight

Pedro J haciendole la cama a Mariano. Miedo me da lo que estará cocinando.

D

Sacarían los colores a España si sus responsables políticos tendrían alguna clase de vergüenza, pero en serio creeis que les importa?

d4f

#26 Eurostat existe precisamente para evitar eso. En sus estadísticas se trata de utilizar un criterio común.

d4f

#25 Tanto como para flipar... Uno de cada seis habitantes de la zona euro es español, y somos el segundo país con más paro. Me parece que es un dato bastante esperable...

M

#26 Se supone que se sigue un criterio más o menos estandarizado en toda la UE:
De acuerdo a la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a las definiciones de la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) (La definición se puede ver aquí: http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925463174&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout)

Otra cosa es que cada uno interprete cosas como el "disponible para trabajar" o "en busca de trabajo" de forma distinta o que se saquen de la manga cosas como los "minijobs" de Alemania para aparentar tener menos parados de los que realmente se tienen (en Alemania también están maquillados).

JungSpinoza

Eurostat Antipatriotas

F

El artículo es muy sensacionalista. Las gráficas que interesan en millones, cuando deberían ser en porcentaje.

M

Para sacarles los colores a alguien tiene que tener vergüenza y desde luego Rajoy y el resto del PP nacional no la tiene.

#20 Tienes razón, pongo algunos de ellos:
España: 20,1%
Francia: 9,9%
Italia: 11,6%
Alemania: 4,3%
Grecia: 24,1%
Portugal: 11,2%
Chipre: 11,9%
Zona Euro: 10,1%
(Datos obtenidos de: http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=une_rt_q&lang=en)

En http://www.datosmacro.com/paro se puede ver una gráfica (los datos parecen ser ligeramente distintos)

Y, de todas formas, siguen siendo de los peores de Europa: nuestra tasa de paro es similar a la de Grecia, duplica (o casi) a las de Francia, Italia, Portugal, Chipre o la media de la Zona Euro y casi quintuplica a la de Alemania.

pinzadelaropa

#24 Leí hace tiempo que cada país considera parado una cosa totalmente diferente del otro, por ejemplo que en Alemania si cobras ayuda del estado ya no eres un parado. ¿se puede saber exactamente que cantidad de horas/persona/población se trabaja realmente en cada país?. Realmente tiene Alemania un 4.3% o están tan maquillados como los nuestros?

J

#20 Si, pero... 1. Uno de cada cuatro parados de la eurozona es español. Sensacionalista? Pa flipar diria yo.

capitan__nemo

Pues por eso quieren seguir, para conseguir lo que habian dicho. A ver si hay suerte y esta vez aciertab mas y coinciden todos los planetas alineados.

Pero ya sabeis, a largo plazo, todos muertos.

D

Pero si todo iba de putisima madre no?

lestat_1982

Pero "España está creciendo..." Cuando toque pagar ese falso crecimiento.

Spartan67

¿A España?, será al PP y a sus votantes zombis.

D

Otra noticia que en TVE van a obviar.

n

La herencia que está dejando Rajoy es muy béstia. Alguien la va a tener que recoger.

Rajoy ha creado una deuda imposible de devolver. Es directamente imposible. Ha arruinado el país para varias generaciones.

D

el paro no ha subido en España, ha bajado moderadamente

Ioancf

#23 si es troll pero no esta tan lejos de la realidad España de 1980 a 2000 ha tenido una media de paro de un 18% así que un 23% tampoco es para tanto

All_Español

¿Qué colores? si estos hdlgp no se sonrojan.

Ioancf

a mi personalmente me gustaría que el tipo de indemnizaciones que tenemos desaparezca, si el trabajador se va no hay que pagar nada asi que el jefe le putea hasta que se va

m

y eso que países como francia, alemania, etc tienen muchos más habitantes que nosotros. y encima no hemos espabilado NADA, ahora TODO en la bicoca del turismo. ya veréis como eso se gaste, se acabe o se tenga que restringir...

Xtampa2

#15 Tenemos la "suerte" de que el otro lado del Mediterráneo está como está, si no me rio yo del turismo y de las cifras del paro.