Hace 6 meses | Por Dragstat a ec.europa.eu
Publicado hace 6 meses por Dragstat a ec.europa.eu

Las 10 regiones de la Unión Europea con mayor porcentaje de muertes por COVID-19 en 2020. Casi 3 de cada 10 muertes (29,2 %) en la Comunidad de Madrid, capital de España, se atribuyeron a COVID-19. Se trata, con diferencia, del porcentaje más elevado registrado en las regiones de nivel NUTS 2 de la UE. Hubo otras cinco regiones en las que la COVID-19 fue responsable de al menos una de cada cinco muertes: Dos de ellas lindaban con la capital española - Castilla-La Mancha (24,5 %) y Castilla y León (20,0 %).

Comentarios

Mubux

#10 La población es la responsable de transmitir el virus cuando no hay medidas de sus dirigentes. Luego los muertos son consecuencia de la falta de recursos medicales, y de los protocolos que simplemente estipulaban "que se queden en sus residencias sin asistencia".

t

#57 Tan masivamente tampoco.

S

#73 Las últimas: Mayoría absoluta.... Nos merecemos exactamente TODO lo que nos pase!!

t

#81 Yo no vote a ese esperpento de política ni a sus políticas, no todos nos merecemos eso

Aergon

#57 El pp es famoso por sus robos de elecciones (y de otros tipos) no des tan por sentado que gobiernan legitimamente.

juagicre

#57 intersección divina divina no, pero por apoyo masivo de los medios tal vez...

M

#57 #84 Intercesión, no intersección.

P

#31 Intenta dejar un poco fuera la rabia política. SI le votan será por algo, y no es por eso que dices.

No te quieras ver tú (ni yo) en una situación descontrolada por un virus que no se sabe cómo parar y que nadie sabía en aquel momento cómo proteger a los ciudadanos.

Cualquier médico (yo tengo uno en la familia, pero en Francia), te dice que el protocolo era el mismo, porque es un protocolo médico. En caso de que haya 2 personas con problemas y un único recurso, se prioriza al más joven o más sano. Multiplicalo por n-cientos. Y En Francia hicieron lo mismo.

En Madrid, o Barcelona, como en otras tantas ciudades grandes, hay menos espacios abiertos, y es más fácil propagar el covid, habia cuenta que la gente se mueve en transporte público.

Otro motivo es que, a mayor concurrencia de enfermos, menos capacidad de aislamiento y de separación. Por eso es normal que ciudades grandes (porque hablar de "madrid" o "barcelona" es muy amplio, pero realmente la afectación es en los núcleos urbanos más poblados).

Está muy bien pedir responsabilidades, pero yo con todo lo que pasó con el COVID sería un poco cauto porque todo lo que pasó nos superó a todos. Y muchas personas tuvieron que tomar decisiones muy difíciles que les acompañarán toda la vida (sin hablar de los familiares que se nos han muerto, que esos los llevamos en el corazón con mucho dolor).

Solo_Opinion

#62 el protocolo es así, creo q se llama Triage. El problema de madird fue q se aplicaron unos criterios extra, teniendo en cuenta el apartado de correos o si tenian, o no, un seguro privado. Estos criterios son los criminales. No es de recibo q los ancianitos de residencias con seguros privados SÍ les pudieron derivar a sus hospitales privados, y no se hiciera lo mismo con los ancianos sin seguro privado. Para mí esto es lo más sangrante de todo.
Esto de acuerdo contigo q, con recursos escasos, hay q elegir, pero creo q, además de eso, se aplicaron otros criterios

GARZA

#70 Esas son las diferencias que muchos no tienen en cuenta, o lo pasan por encima.

Solo_Opinion

#62 (lo pongo de nuevo aquí, más completo q no me ha dado tiempo a editarlo)
#62 el protocolo es así, creo q se llama Triaje. El problema de madird fue q se aplicaron unos criterios extra, teniendo en cuenta el apartado de correos o si tenian, o no, un seguro privado, o si eran dependientes, o no. Estos criterios son los criminales. No es de recibo q los ancianitos de residencias con seguros privados SÍ les pudieron derivar a sus hospitales privados, y no se hiciera lo mismo con los ancianos sin seguro privado. Para mí esto es lo más sangrante de todo.

Luego hubo alguna decisión política acerca de, en lugar de medicalizar las residencias (como se había comprometido) con los médicos de familia, se decidió enviarlos a IFEMA, posiblemente con criterios de rédito político, en lugar de médico.

Esto de acuerdo contigo q, con recursos escasos, hay q elegir, pero creo q, además de eso, se aplicaron otros criterios.

esto es de eldiario.es, pero da algo de info al respecto
https://www.eldiario.es/madrid/protocolos-residencias-ayuso-establecieron-prescindibles-mayores-personas-discapacidad_1_10534182.html
o este:
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-08/la-comunidad-de-madrid-envio-al-menos-cuatro-correos-para-excluir-de-hospitales-a-ancianos-de-residencias.html

y este:
https://www.elsaltodiario.com/residencias-mayores/madrid-comunidad-donde-mayores-murieron-covid-dentro-residencias

Ka1900

#62 Repito, quien vota a ese esperpento, está votando a una criminal. Punto. El triaje que tú doces lo hacen los médicos en el hospital...lugar al que no llegaron los ancianos abandonados en la comunidad de Madrid. No reculo ni un milímetro en mi opinión...y no lo olvidaré nunca mientras viva.

M

#62En caso de que haya 2 personas con problemas y un único recurso, se prioriza al más joven o más sano”.

Eso se llama triaje si tienes que elegir entre individuos. Pero cuando lo aplicas a colectivos (por edad, nivel de pobreza...) se llama nazismo.

Y las cifras avalan que el resultado fue un genocidio.

S

#31 En esto del covid hay muchas variables ocultas, de hecho había periodos en los que había sitios con menos restricciones y menos mortalidad, y eso sin entrar en que cada uno ha tomado las estadísticas como ha querido.

Ka1900

#96 Pero a las variables hay que unir los hechos...y el hecho fue que en Madrid se abandonó a los mayores a su suerte y curiosamente hay más muertos...oh casualidad!

P

#31 Los únicos que pueden sacar conclusiones sobre la validez de las medidas anticovid en un sitio u otro no son precisamente los que utilizan anteojeras politicas si no los utilizan datos estadísticos e informes de carácter científico.

Papeo

#10 Cuando la culpa siempre es del pueblo...en fin.

carloscmira

#42 que no, que la culpa es del coletas!

M

#10 Justo los ciudadanos en España y concretamente Madrid actuaron de una manera más que ejemplar no solo para Europa, si no para el resto del mundo en los aislamientos. Hubo varios estudios gracias a la localización del móvil (por ejemplo https://elpais.com/sociedad/2021-04-03/el-mapa-de-la-movilidad-en-cada-region-de-europa-espana-es-uno-de-los-paises-con-la-actividad-mas-cercana-a-su-normalidad-prepandemia.html). Siempre hay gente que ignora las normas y a esos muy muy pocos se les gritaba desde los balcones.
No puede ser que con el pedazo de ejemplo que dimos te vayas por las ramas echando la culpa a "la gente" y que no eres un koala. Todos sabemos qué pasó en Madrid.

juagicre

#10 "el problema no era solo los políticos sino la propia población que se moría sin parar!" te añado yo la negrita, que me parece que se te ha olvidado.
Haces un uso regulín de la técnica de la cortina de humo para equiparar la responsabilidad de la sociedad con la de sus dirigentes que son los que en esos momentos decidian, es decir: gobernar, decidir, diseñar protocolos, legislar... cosa que NO hacía la gente, la sociedad, el populacho... por tanto repartir culpas en ese contexto es delirante y mas si nos atenemos a que la gran mayoria se vacunó, no fué al trabajo con covid, se teletrabajó y la gente de normal se quedó en casa, tal vez en la TV vieras a gente yendose de birras a bares abiertos de manera clandestina, pero fué una minoria.
Tampoco me parece que el estrato dirigente estuviese noqueado por la situación, tenemos ejemplos de las fiestacas de Boris o de los negocietes del Tomás Ayuso. Otros decidieron gastar su tiempo a limitar el precio de las mascarillas y otros afearon esto criticando que aún así se pagaba el 21% del IVA.

senador

#1 Muchos de los que estábamos en Madrid en esos meses oscuros veíamos espantados el genocidio que estaba perpetrando esta loca, no solo en las residencias sino en toda la comunidad, con su desidia y su ineptitud.

BlackDog

#29 Yo soy de Madrid y lo que recuerdo es al gobierno animando a salir en masa el 11M cuando otros paises ya estaban en alerta, al amigo Simon diciendo que solo tendríamos 3 o 4 casos, a todos los programas de televisión mofandose del covid y animando a darse besos y abrazos con un contagiado en entre el publico, un responsable de la policía despedido por sugerir usar guantes para protegerse del covid porque podría dar mala imagen y la gente lo mismo no salía a manifestarse, y a politicos y activistas diciendo que el machismo mata mas que el covid, todo esto para garantizar el éxito del día de las mujeres y el redito político de este.

tableton

#77 Ha habido investigaciones judiciales peritadas por profesionales que han desmentido que el 8M tuviera una repercusion destacable en la expansión del COVID, ese hueso lo tenéis muy manido ya. Lo de los guantes? el contagio por conacto era insignificante frente al del aire.
Ahora faltarían investigaciones judiciales para ver cómo repercutieron las acciones del gobierno autónomo: teiajes de residencias, hospitales cerrados, relajación de horarios, movilidad etc en estos datos que nos muestra este articulo

Cehona

#77
26/2/20
1r caso de covid-19 en Madrid

Nuestra prota encarga al Consejero de Sanidad y a la Directora de Salud Pública dar la rueda de prensa para explicar la situación
Ella se va a la tele a contarnos:
Isabel Díaz Ayuso, el 26 de febrero, en Antena 3: “Está todo previsto y lo más peligroso ahora es el miedo, más que el propio virus, que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe”
https://www.eldiario.es/politica/casado-sanchez-diaz-ayuso-madrid_1_2264299.html

1/3/2020
En 4 días Madrid ha pasado de 1 caso a 10 y ya se observa transmisión comunitaria
Isabel Díaz Ayuso sigue a sus cosas de siempre que no incluyen la Covid-19

5/3/2020
90 casos 1r muerto en Madrid
24 casos Catalunya
La gran gestora de la crisis en España pasa una circular a los trabajadores públicos donde les pide seguir trabajando con normalidad, aquí no pasa nada

8/3/2020
En 3 días Madrid ha pasado de 90 casos a 202 y los muertos ya son 8

¿Qué hace la mejor gestora del mundo mundial?
Pues lo normal, convocar a oposiciones a 1200 personas

9/3/2020
Los datos son tan alarmantes que Ayuso toma la decisión de cerrar los colegios y universidades el día 11 de marzo
Preguntada porque no ya mismo, responde: para qué las familias tengan tiempo de organizarse
Quienes se organizaron fueron los universitarios para irse.

11/3/2020
Todo el mundo observa horrorizado que esto se ha ido de madre, que en Madrid los casos están descontrolados, tiene el 50% de todos los casos, 1024 y 31 muertos
Por fin IDA cree apropiado montar una comisión de seguimiento. Han pasado 15 días desde el 1er caso

11/3/2020
Es Trending Topic #cerradMadrid
Toda España pide a gritos que se cierre Madrid o el virus se expandirá sin control por toda España
Su respuesta es "Madrid no se va a cerrar".

12/3/2020
- ¡CERRAD MADRID!
- Madrid no se cierra porque es el motor de España.

16/3/2020
Isabel Díaz Ayuso da positivo en Covid-19 y dice que seguirá trabajando desde su domicilio ¿su domicilio, dijo?

Desde el 16 de marzo estamos todos en semiconfinamiento, siguen abiertas todas las empresas excepto tiendas, bares y restaurantes. Los hoteles siguen abiertos y los metros, trenes y autobuses van a rebosar
Las medidas tomadas por la CAM no evitan las aglomeraciones

18/3/2020
Los hospitales madrileños ya están desbordados, la CAM intenta ocultar las imágenes aterradoras pero en las redes las noticias vuelan, el personal hospitalario denuncia y los mensajes de horror por las muertes se acumulan
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-18/mapa-covid-madrid-hospitales-camas-uci-saturados_2503651/

19/3/2020
Aún no se ha cumplido 1 mes desde el primer caso
Nada funciona, crecen las voces desesperadas, la CAM no tiene material, camas, UCI, protecciones, test
Los enfermos llegan unos tras otros sin cesar.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/19/5e73ec6efdddffc6278b45e3.html

La CAM intenta que no se filtren imágenes de la situación
¿Cómo si no podría decir el PP que la suya fue la mejor gestión de España?
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/24/radio_madrid/1585052281_448684.html

23/3/2020
La colaboración entre la CAM y el Gobierno de España permite abrir el mayor hospital provisional de Europa: IFEMA
Para dotarlo de personal la CAM echa mano de sanitarios de otras CCAA con bastante descaro e insolidaridad
El cierre fue bochornoso.

24/3/2020
Las funerarias ya no dan abasto y hay que convertir el Palacio de Hielo en una morgue gigante
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200324/4880826738/palacio-hielo-madrid-morgue-pandemia-coronavirus-espana-covid-19-video-seo-ext.html

23/3/2020
Ayuso anuncia a bombo y platillo, desde su súper ático, que la CAM ha comprado material por valor de 24 MILLONES de euros y que llegarán ya en avión
5 días después reconoce que no sabe ni dónde están los aviones ni el dinero (con hermanisimo de por medio es otra historia)
https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-27/los-aviones-fantasma-de-diaz-ayuso.html

Is very difficult todo esto, oigan
https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-complicado-sanitario-llegarian-china_1_1005658.html

El 31 de marzo los médicos desesperados presentaron una querella para qué la justicia obligase a Ayuso a proveer de EPI a todos los hospitales
https://www.eldiario.es/politica/justicia-ayuso-sanitarios-epi-disposicion_1_2258723.html

27/3/2020
El 23 de marzo el Ejército enviado por el Gobierno de España, encuentra a ancianos muertos en algunas residencias geriátricas, otros abandonados, la Ministra de Defensa afirma que tomarán medidas graves, la Fiscalía General abre investigación y Ayuso destituye a Aguado

1/4/2020
El oscurantismo es total sobre la situación de los residentes en los geriátricos de la CAM
Ahora sabemos que la CAM dió órdenes de no trasladar a los ancianos más graves a los hospitales. Ese horror no se olvidará nunca
https://www.publico.es/sociedad/residencias-trabajadores-familiares-denuncian-oscurantismo-comunidad-madrid-torno-residencias.html

Madrid cerró ambulatorios, mandó pacientes leves a hoteles y olvidó a los ancianos
Que cada uno haga su balance, pero lo de los hoteles ya lo habían hecho antes la China e Italia

Y cuando creíamos que habíamos dejado atrás lo peor, llegó la desescalada con ayusadas día sí, día también, para que no decaiga
Bueno, que cada uno haga sus valoraciones, pero ni borracho y soñando alguien puede afirmar que esto haya sido la "mejor gestión de España".

Ayuso culpa a los inmigrantes del aumento del Covid.


En plena Pandemia, "Ayuso llama "mantenidos subvencionados" a los que acuden a las colas del hambre"
https://www.publico.es/politica/ayuso-llama-mantenidos-subvencionados-acuden.html

f

#29 creo que pidió cerrar Madrid antes que nadie pero bueno... otros no pararon manifestaciones

M

#29 Eso lo veíamos desde fuera, el ajedrez político enfermizo que se montó esta psicópata jugando a matar gente y a extender el virus sólo por llevar la contraria al gobierno.

Los madrileños la premiaron con mayoría absoluta.

Dovlado

#1 Cuando gobierna la mafia PPsuna muere gente. Sea en Madrid abandonados en una residencia de ancianos, en Valencia en un metro o en Murcia en una discoteca.

A

#1 Libre para hacer lo que les de la gana con su cortijo.

rojo_separatista

#4, por pura estadística miles de familiares directos de los muertos han tenido que votar a Ayuso, un nuevo nivel en la escala de psicopatía.

Grub

#58 ¿Te refieres esos herederos que se han ahorrado el impuesto de sucesiones?
Casi todos.

Eso es algo estudiado. Ingresas a la abuela en una residencia de Madrid y si aguanta 5 años empadronada, te ahorras unos cuantos impuestos.

yoma

#58 Yo conozco a varios. están tan adoctrinados que no creen que obraran mal.

DaiTakara

#74 Sólo con recordar que a Page se le eligió para sustituir en la presidencia de la comunidad ¡a Maria Dolores de Cospedal! pues creo que queda todo dicho.

Chinchorro

#4 a partes iguales no, no empecemos con el equidistante. Sin ser Paje santo de mi devoción ni muchísimo menos, en Castilla la Mancha nunca hubo un protocolo de no derivación de los ancianos a los hospitales como si lo hubo en Madrid.
https://www.infolibre.es/politica/documento-prueba-gobierno-ayuso-fijo-criterios-exclusion-no-trasladar-enfermos-residencias-hospitales_1_1183461.html

manbobi

#2 Hay libertaz y no te encuentras con tu ex, porque está muerta.

c

#2 ya lo dijo el otro día. QUe hasta cuando le van a estar dando la matraca con ese tema...



Pues sí señora, hasta que se haga justicia

amoreno.carlos

#48 Pues sí señor, la guillotina, zas!

o

#2 ya ha dicho recientemente q la dejen de presionar, q como iba ella a querer q la gente muriera y hay q pasar pagina (como tienen q pasar página los de las cunetas)

Nevermind_

#2 y libertad!!!

cdya

#3 Con los protocolos que impartieron, no fueron errores si no delitos.

G

#3 Cuidado, que incluso en este envío de aquél período, ya destacando las alarmantes cifras en Madrid, había alguno que adjudicaba a la manifestación del 8M el exceso de contagio en la comunidad.

La tendencia de Madrid es peor que la que tenía Lombardía

Hace 4 años | Por Polmac a twitter.com


yoma

#13 Si como si hubiera sido ese el único evento de aquel día.

nitsuga.blisset

#12 El liberalismo económico mata.

detrankis

#12 la corrupción mata, y si la mezclas con ignorancia e incompetencia mata un millón de veces más... 😐

EBMer

Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, y que ya todo el mundo lo tiene olvidado... les salió a renta mentir a los dirigentes de Madrid. La dama libertad tenía razón: no solo no le penalizó en su momento las a todas luces nefastas decisiones, si no que ahora, todos estos datos, con la bruma del tiempo delante de nuestros ojos, tampoco le van a penalizar.

Nos lo merecemos. Tenemos los políticos que nos merecemos.

rojo_separatista

#16, exacto, es lo que vengo a decir yo, es fácil personalizar en Ayuso, pero eso sería imposible sin la complicidad egoísta de millones de votantes.

f

La causalidad

D

#5 La libertad.

Nómada_sedentario

#14 la mataviejos

comadrejo

Hay que recordar el impresionante desfase entre las muertes atribuidas al covid por la CAM y el exceso de muertes (el mas alto de europa) según los datos del registro civil.

Al menos CLM fue mucho mas honesta con los datos.

DocendoDiscimus

#15 Eso explicaría porqué Madrid aparece encabezando la lista de éste artículo y, sin embargo, si busco datos, encuentro que tiene una cifra total de muertos muy similar a la de Cataluña (que tiene más población, pero no tanta más, y sin embargo, está lejos de Madrid en la lista que muestra este envío). ¿No?

comadrejo

#30 Hay que diferenciar entre los datos facilitados por las CCAA sobre las muertes atribuidas al covid por las propias CCAA y los datos relativos a defunciones del registro civil.

Cruzando los datos entre defunciones globales y las muertes certificadas por las ccaa como "por covid" sale un desfase exagerado en la CAM que se supone es producido por el exceso de libertad.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-27/muertes-covid-mortalidad-momo-datos-43000_2612548/

Katapulta

"Pero comparar con europa... que cada país contaba los muertos como le daba la gana...."

Y aún así la más alta...

Prioridades... recuerdo las prioridades..... se priorizaba la libertad de tomarse una cerveza en una terraza.

t

El protocolo da asco solo mirarlo, lo del Zendal con el Gómez Ulla con 8 plantas vacías clama al cielo y lo de la libertad, solo para sacar rédito político por ir en contra de Sánchez, es para encerrar a ese gobierno y tirar la llave. Y no me olvido de Page...

sauron34_1

Votar a la derecha, mata.

chu

Edito por ignore de #_20

Ps: que guay currarte varios párrafos tratando de razonar y argumentar a un propagandista y que luego no sirva para nada.
Gracias@admin por hacer que en esta web no valga la pena el debate ni los comentarios elaborados.

TodasHieren...

hay que decirlo más AYUSO ASESINA

c

Ayuso mataviejos. Vivan las cañas!

Ka1900

Lo de asesinar a ancianos lo dejas en el rincón de tus olvidos. Vaya línea de pensamiento más despreciable tienes...repito...despreciable.

Papeo

#38 Con gente como tú, este país siempre será un desastre.

a

Mira que avisaron pero no, tenían que hacer la reunión feminista aquella multitudinaria en la que se contagiaron entre ellos. La culpa la tienen Montero Pam y PSOE pero se la echan a Ayuso.

tetepepe

Es lo que pasa cuando, entre caña y caña se vota a una psicópata que deja en pañales la sanidad pública y manda al matadero a mils de ancianos y discapacitados.

T

#98 El porcentaje de Castilla y Leon de personas de mas de 80 años (9,42%) practicamente duplica el de la comunidad de Madrid (5,55%). con datos de 2019. Fuente el INE.

Quitando las islas, Ceuta y Melilla, Madrid es de las comunidades que menos % de poblacion tenia con mas de 80 años.

B

Aún saldrán a decir que si no fuera por ellos hubiera muerto mucha mas gente.

T

#91 La España vaciada suele tener poblaciones mas envejecidas y sobre todo menos hospitales de referencia.

Por eso suele ser mas apropiado comparar entre Madrid y Cataluña, salvando sus diferencias.

Suelo poner como ejemplo el Zendal con los anexos hospitalarios en Cataluña para reflejar la posibilidad de hacer las cosas de otra manera. Para mi, mejor.

o

muchos comentarios sobre q no hay servicios públicos de calidad, q si se destruye la sanidad. Pues ha habido un partido en el gobierno q defiende los servicios públicos. Y muchos se alegran q ese partido desaparezca mientras suben los partidos q destruyen los servicios públicos

yesaire

Y la lunática/diabólica presidenta dormirá tranquila....

O

y casi mayoría absoluta a sepulturera

pitercio
capitan__nemo

O los medicos clasificaban mas las muertes como covid que los medicos de otras regiones.(muertes con covid vs muertes por covid)
O en esta region hay mayor porcentaje de personas mayores susceptibles de morir de covid.
O la densidad de poblacion mayor hacia que hubiera mayor probabilidad de contagiarse.

T

#49 Te animo a revisar esos datos comparadolos con Cataluña.

Mismo sistema de recuento, mas poblacion anciana, y las dos con grandes zonas urbanas.

Por cierto, mientras Madrid hacia un Zendal, Cataluña contruia edificios anexos a hospitales de referencia. Que una vez pasada la pandemia se suman a las instalaciones normales de esos centros.

tdgwho

#71 https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_221_COVID-19.pdf

Cogiendo el dato de 2020 de hace 3 años (por coger uno cualquiera, no me he puesto a buscar)

En la página 2/14 salen los fallecidos.

En ella se ve que la comunidad con mas muertos es Madrid, y por bastante. Eso no se puede negar.

El problema viene cuando normalizamos esa cantidad a la población, Madrid sigue teniendo mas muertos que galicia, a la que solo triplica en población, pero si miramos otras comunidades, las 2 castillas, CyL tiene la tercera parte población, y ajustandolo, sale un dato parecido al de Madrid, castilla la mancha algo por encima. La rioja tiene 20 veces menos población, si multiplicas los 400 muertos, salen unos 8000.

Navarra o extremadura están al nivel de cataluña, o quizás un poco por encima,

Madrid no está en las primeras posiciones, pero tampoco en las últimas, y esas comunidades con 400 muertos, no están mucho mejor que Madrid o cataluña.

Lo cual agrava la comparación, la densidad poblacional de Madrid o Cataluña no es comparable con la de la "españa vaciada" y aún así, hay menos muertos.

StuartMcNight

#38 Pero si te he votado positivo, hombre. No me llores.

Argumentos!!! Oju niño… que se cree que ha escrito una genialidad irrefutable que requiere de argumentos.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

K

#69 Genialidad no, pura estadística. La misma que justifica que la segunda peor región de Europa fuera Castilla la Mancha (qué poco se oye hablar de eso por aquí, por cierto).

p

En Aragon el 95% de los ancianos muertos era en residencias. En Madrid el 50%. A que no sabéis de cuál de las las 2 se habla siempre en Podeame

h

#68 Fuente para esos datos? Es que suena demasiado a inventados.

tdgwho

#79 https://www.rtve.es/noticias/20230203/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

No sé de donde ha sacado ese dato, pero yo he encontrado esto otro

Y si bien Madrid tiene un porcentaje alto de muertos en residencias, hay 6 comunidades con un porcentaje mayor.

s

LIBERTAZZZZ.

O

A todo cerdo le llega su san Martín, y un día los fascistas que ditigen aún la capital irán a la cárcel por genocidio

m

#24 si no fueron a la carcel sys abuelos... tampoco irán ellos

SiCk

Y ahí está: el atronador silencio de la Castilla-La Mancha de Page y el PSOE. Con unas décimas menos y en segundo puesto y NI UN reproche social en general.

Jorge_G

#93 Cuarenta y siete (47) décimas.
"Unas décimas"

g

recuerdo las discusiones airadas con mis amigos en espanha, cuando les decía que se estaba haciendo mal, y que en alemania estábamos mejor...y lo que se ofendían! uffff.

Pues ahí lo tienes. Resultado final. Y eso, teniendo en cuenta que en alemania no se hizo cierre total, es decir, menos danho a la población, y aún así menos mortalidad. Y no, no es por la forma de contar, porque, encima, en alemania se hicieron tests muchísimo más que en espanha ("eso no sirve para nada" ,me decían mis amigos en espanha). Durante muchos meses, no se hacían tests en espanha, mientras en alemania nos hacíamos tests continuamente. Patético.

CharlesBrowson

Criminal, lo de alli fue criminal, pero no hay cojones de empurarla porque si cae una...caen todos y muchos con el teatro pero prefieren que estos psicopatas sigan impunes para que sus amos queden impunes, y lo de la poblacion...muchas ccaa cerrando para evitar que el sudapollista mesetario llegara contaminando con su "libertaz". Un Nuremberg es lo que hace falta pero me reitero no hay cojones.

r

Pues según ella la gestión fue ejemplar.

Kanelli

La mataviejos

M

Ayudo mucho a esto la monstruo que tienen de presidenta

Y

Lo bien que le vino a los políticos (y a los enchufados de la administración) para hacer desaparecer más dinero gracias a la distracción del covid.
En muchos hospitales no se molestaban ni en hacer diagnósticos ni autopistas, muerto por Covid y arreando.

m

El Pp hizó realidad el dicho popular... de Madrid al cielo.

l

Culpa de Ayuso, de Pedro Sanchez o de Irene Montero por convocar una manifestacion poco antes?

alfpeen

Lady Killer lo dejó clarito y por escrito

tdgwho

Dentro de España... puede.

Y la diferencia con castilla no es demasiada.

Pero comparar con europa... que cada país contaba los muertos como le daba la gana....

tdgwho

#26 que Madrid estuviese última cambia que europa contaba los muertos como querían?

K

Lo que viene a decir esta cifra es que en Madrid la gente se muere bastante menos de otras cosas que en otras regiones. Lo cual cuadra con haber sido la región con mayor esperanza de vida de la UE durante unos cuantos años.

Anfiarao

#20 tu línea de pensamiento para llegar a esa conclusión es, cuanto menos, mágica

Por no llamarla de otra manera

En fin ...

K

#23 Al menos hay una línea de pensamiento, a diferencia de tu insulso comentario.

Papeo

#23 Esta gentuza a la que respondes es , en parte, responsable de todas esas muertes. Por votar políticas que permiten esto.

StuartMcNight

#20 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAA

OLÉ! Pedazo de huevos intentar eso. Te voto positivo por los loles.

K

#28 Te veo sin argumentos.

Caravaggio

#20 Como tenían una esperanza de vida muy alta en Madrid hasta entonces ahora tocaba dejarles morir no? … de verdad que a veces es que no me explico cómo se razonan estas cosas.

K

#40 Yo tampoco entiendo cómo has llegado a esa conclusión, la verdad. Efectivamente, en una región con relativamente poca mortalidad, cuando hay una epidemia es estadísticamente normal que en porcentaje sobre el total de muertes tenga más impacto que en otras regiones con mayor mortalidad por otras causas.

Caravaggio

#46 permíteme ir al meollo de la cuestión, ¿tú no crees que hay una relación de causalidad para este hito estadístico con el protocolo de residencias adoptado entonces por la CAM? ¿Y si no fuera así, porque crees que es espurio?

1 2