Hace 11 años | Por llopis a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por llopis a elconfidencial.com

A pesar de la crisis, el escenario dista mucho de ser apocalíptico para los clubes españoles que gozan de una especie de bula que les permite seguir subsistiendo pese a mantener unas deudas intolerables en otros sectores. Las SAD parecen vivir al margen de las leyes que rigen para los demás. El fútbol come aparte. Europa, sin embargo, ha dicho basta. Los clubes europeos han dado la voz de alarma y ha instado a las dirigentes españoles a pinchar de una vez por todas la burbuja del fútbol español.

Comentarios

D

#49 Plas plas plas plas plas plas. Y poder votarte sólo una vez....

RaiderDK

#49 El país puede que esté hecho unos zorros por culpa de 4 politicos y 3 banqueros. Puede que esos "7" hijos de puta hayan hecho tropelías. A los primeros alguien los ha puesto ahi, y a los segundos, les han dejado salirse de rositas los primeros. Lo mas grave es que esos 4 siguen en su sitio y dispuestos a dejar que los otros 3 sigan y sigan en la misma dinamica.

El pueblo claro que sabe lo que quiere,pregunta en la calle, y te dirán que dinero sin trabajar. Ahora bien lo que el pueblo quiera es distinto de lo que le conviene y lo que es mejor de cara al futuro, entre otras cosas, porque el futuro es incierto. Si todos lo supieramos lo que nos conviene, no necesitaríamos policias ni juzgados, todos haríamos lo mejor para el conjunto, y nisiquiera existirian ideologias dispares, solo una, la mejor.

De ahí que necesitamos organos de gobierno y administradores. Pero la cosa ha ido tan lejos que ninguno lo hace para el pueblo, sino para "la parte del pueblo que le interesa" (que vienen a ser ellos mismos y sus amigos) y ni de lejos lo hace de cara al futuro, administra de cara a salvar el culo lo justo y necesario para mantener su puesto de administrador para seguir robando. Y la parte de "salvar el culo" es la del pan y circo, futbol y toros, cotilleos y procesiones.

No es demerito no saber lo que quieres o no saber lo que te conviene, de hecho yo no lo sé. La diferencia entre un politico y "eso que dices que soy" al compararme con ellos, es que yo no digo tener vocacion de servicio publico para hacer un "servicio privado" a mi mismo.

¿Poco respeto al pueblo? yo diria falta de esperanza en él, pero vale te lo concedo y no lo niego. No tengo esperanza en que el pueblo piense a medio o largo plazo despues de tantos años de estar oprimidos o lobotomizados por una u otra causa, yo confieso que soy el primero que me cuesta a horrores tener esa mentalidad.

No pido democracia, diría que es hasta una buena democracia ciñiendonos a la definicion usando los terminos "demo" y "cracia", da al pueblo lo que pide.
Con un pueblo mas responsable, daría una democracia igual de buena, pero un país mejor y con mas futuro.

salsero

#45 Grande lol

D

#6 Monarquia, Iglesia, Toros, Fútbol, Diputaciones, Autopistas y AVEs radiales (ruinosos)... es los que sustenta el nacionalismo español y la España invertebrada. Si recortan eso, se les hunde el chiringuito en 2 dias.

ivancio

#6 Alta traición: Un acto de alta traición es un crimen que consiste en cometer un acto de extrema deslealtad respecto a un país...

Rufusan

#9 no sé en tu ciudad o pueblo, pero en Vigo la gente siempre ha salido a la calle a manifestarse, y no solo en procesión, aquí ha habido auténticas batallas campales en defensa del sector naval en los últimos treinta años.

D

#33 tchssss, no le saques de un idea preconcebida, que eso duele.

D

#33 Y manifestaciones pro-ciencia también ha habido? En Vigo digo ...

Rufusan

#38 no, manifestaciones masivas y populares en defensa del presupuesto nacional en investigación no las recuerdo en ningún lado, en Vigo tampoco.

El i+d en esta ciudad siempre ha tenido que ser por empuje privado y ligado a la industria local.

En Vigo la inversión pública en ciencia se centra en la universidad, y lo que más destaca y da frutos son sobre todo la investigación de las ingenierías y las ciencias del mar, por motivos obvios.

Hace poco uno de los más relevantes investigadores del campus se fue a la universidad del País Vasco por dinero, no se le pudo retener. No espero que 30.000 personas salgan a la calle por ese motivo; pero no dudo de que la gente se echaría a la calle si de un día para otro se dejase a esta ciudad sin su universidad. Es en estos términos en los que se puede hacer una comparación que no sea una bobada.

Así que igual o más que en una ciudad media española, que de eso estamos hablando cuando se reproduce el cliché ese del famoso descenso (que poco me importó en su momento y mucho menos ahora). El "Para eso si que sale la gente a la calle" no es cierto.

s

#33 No me refiero a esas dos ciudades en concreto, lo que quiero decir es que si estalla esa burbuja se movilizara mas gente que ahora que nos están robando en la cara. Triste pero cierto.
Un saludo

s

#57 lee #39 y veras a lo que me refiero, no es cosa de equipos de fútbol o de comunidades.

D

#43 Las manifestaciones no sirvieron para nada. SÓLO el simple hecho de que Del Nido (presidente por entonces) tenía un as bajo manga: amenazaba con llevar a los tribunales el caso Real Madrid.

I need more information.

t

#50 Es evidente. Si sólo hubieran sido Celta y Sevilla hubieran ido de cabeza a segunda. Las manifestaciones ya sabemos por dónde se las pasan.

D

#99 Puede que sea evidente, pero es la primera noticia que tengo. Por eso sigo necesitando tener más información. Hasta donde yo sabía de entonces, la federación se cagó cuando vió a media Sevilla (Vigo les traía al fresco, ya estaba notificado su descenso cuando se empezó a mover la del Sevilla) en las calles. Y con las rivalidades con el Betis, no se atrevieron a meterse en berenjenales.

Y encima el Chema García salía en las ondas en defensa de los dos no-pagadores, y ridiculizando los agravios comparativos cuando le mencionaban otros equipos pequeños que ya habían padecido por ello...

t

#100 Ojo, no quería decir que no hubieran servido para nada, eso sólo lo saben los protagonistas que votaron (¿presidentes?), pero que me imagino cuál es la fuerza mayor, sin duda...

v

#9 Esto.......... deja Andalucía y otras comunidades y centrate en los equipos mayoritarios, los cuales ganan más pasta y no reparten de ninguna manera..... Demagogo

Danbadan

#9 Cuando leo este tipo de comentarios se me quita un poco la esperanza en este país. Victimismo puro y duro, la gente últimamente está en la calle a todas horas, hay manifestaciones casi cada día, pero que bien sientan las pajas mentales ¿verdad?

s

#66 No digo que no salga gente a la calle, pero la pregunta es ¿Solo somos los que estamos en la calle?

Danbadan

#69 Lo siento, pero no entiendo la pregunta.

s

#71 Aquí solo nos movemos cuando algo nos afecta directamente. Los que están en las calles ahora son aquellos que se ven afectados, pero, ¿cuando el tema afectaba a otros estaban?. Mientras no nos dejemos de ostias y nos unamos se reirán de nosotros en nuestra puta cara, que es lo que están haciendo ahora.

Danbadan

#73 En eso tienes razón.

L.A

#2 Cierto, cada vez que oigo esa gilipollez de la "envidia" un investigador se pega un martillazo en la cabeza.

D

#2 La envidia es la palabra mágica en la que se escudan los analfabetos, payasos y vividores de esta sociedad

nelan

#2 #93 Hombre, va todo un poco unido. Los equipos españoles ganan porque fichan jugadores de calidad, quedándose los demás con las ganas. Entonces esos equipos que no ganan se paran a pensar que hacen los españoles para ser mejores que ellos y descubren que no pagan los traspasos ni a hacienda ni a la seguridad social ni a los jugadores y claro, surge un "ligero" agravio comparativo.

Que se quejen de que no les paguen los traspasos de sus jugadores es lógico, pero vamos que si los equipos de fútbol españoles no les eliminaran de las competiciones europeas no les importaría demasiado si pagan lo que tienen que pagar o no.

Lo que está claro es que algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca, cuando los equipos son una máquina de perder dinero, todos los dirigentes se quejan de que lo pierden y luego todos luchan lo indecible para no salir del mando de los clubes, pero claro como de las autoridades nadie quiere ser el que se cargue al equipo del que él mismo es aficionado, pues estamos en el cuento de nunca acabar.

Minéame

#21 Creo que R.Madrid y Barcelona, no es que no tengan... es que no se sabe cuanto tienen. Creo, digo, quizás me equivoque.

D

#34 No estaría de más saber qué sueldos y cuantas estrellas podrían tener en su plantilla Barcelona y Madrid con un reparto de los derechos televisivos más parecido a lo que aplican en otros países. Que lo de llevarse cada uno de ellos mucho más del presupuesto completo de varios clubs ayuda bastante a tener una economía saneada aunque se paguen salvajadas a los jugadores (y esto último, mientras paguen todo lo que deben, no me parece mal, insisto).

Aunque, por otro lado, también es cierto que cuando se trata de revisar derechos televisivos, los únicos equipos (o casi) que resultan rentables en PPV son estos dos.

k

#36 Sí, está claro que ese reparto televisivo desigual influye mucho, muchísimo, por ejemplo ambos equipos ingresan por derechos televisivos más de 100 millones de euros que el Bayern Munich http://www.abc.es/Media/201108/31/ingresos-tv-grafico--644x500.jpg el club de referencia en Alemania.

Tema complicado, ya que al margen de injusticias o desequilibrios las TV pagan como dices por lo que los equipos son capaces de generar, y en España los dos únicos equipos que son rentables para las TV son los dos grandes.

Igualmente incluso quitándoles el 50% de lo que ingresan por TV si te fijas en la infografía que puse antes seguirían siendo los dos equipos con más capacidad de generación de ingresos del mundo.

Minéame

Jeje, gracias #34 y #47, me habéis aclarado muchas cosas. Es que tampoco sigo mucho el fútbol.

Al final el problema se soluciona: o metiendo mano y todos a segunda o tercera lol, o buscando jeques árabes que les mole jugar al PCFútbol pero con equipos de verdad.

En el Salvados que analizaba la burbuja del fútbol un tío explicaba que en las primeras divisiones de las ligas europeas había como 23 equipos en concurso de acreedores, de los cuales 20 o así eran españoles. También habrá que ver por qué eso puede pasar.

Barrapan

#56 Lo de los 20 equipos, creo que es un dato que se suelta pero que es los equipos que ha estado en algún momento en ley concursal. De primera no lo sé exactamente, así que igual la cago, pero creo que los que están así son Rayo, Mallorca y el Racing (ahora en segunda). Hasta hace poco lo estaba también el Zaragoza.
El Betis con el rollo de la administración, Lopera y las deudas no sé si lo sigue estando o no, pero a judgar por los fichajes que anuncia cada poco, diria que ya no.
Y hace años lo estuvo el Sporting, el Malaga (hasta que lo compró el jeque) o la Real Sociedad.
Pero como digo, estoy hablando un poco de memoria, así que puede que me falte o me sobre alguno.

crycom

#47 Peores dramas hay que perder un equipo de fútbol. Prefiero que mi ciudad se quede sin equipo y se paguen las deudas. Además con todos los sueldos millonarios de los jugadores que tributaban menos con la "ley Beckham" fue para colgarles. Vergonzoso es también que el fútbol tenga tres divisiones profesionales y otros deportes apenas tengan cabida. Es el pez que se muerde la cola y me alegro que desde fuera lo critiquen porque sólo así se podría hacer algo y parar este despilfarro y estafa a los ciudadanos.

maria1988

#47 Bueno, el Madrid no debe nada, pero el Barça debe 48 millones (a pesar de sus altísimos ingresos), así que yo diría que sí que tiene ese problema.

serlec

#87 el Madrid no debe a hacienda porque se lo debe a Caja Madrid, de donde piensas que salió el dinero para fichar a Cristiano Ronaldo? Y el Barça algo parecido, re financiación de deuda a largo plazo con crédito sindicado, pero los dos no son capaces de cerrar un ejercicio en positivo, generan 400 y gastan 450, año tras año aumentando el presupuesto y acumulando perdidas cuando solo de derechos de TV se llevan mas de 100 kilos cada uno, un claro reflejo de como ha funcionado este pais es ver como se han gestionado estos dos clubs.

caraca1

#47 no estoy seguro ,pero creo que Messi tiene el 100% de los derechos de imagen para él.

v

#21 438,1 Millones de Euros más los 6 millones que se les dieron a los equipos más importantes, más otros gastos, como el de la selección, etc... que no tenemos y no sabemos como se están llevando contablemente. Eso unido a los millonarios sueldos de los jugadores....... podrían ayudar a sacar, salud, educación y demás sectores afectados.

D

#13 Por supuesto. Y todo lo que no sea hacer lo que tú sabes que es lo correcto, y obviamente no existe riesgo ninguno de que te equivoques, es que están manipulados, alieneados, circo ya que no panados, son tontos, y no merecen tener una opinión sobre su futuro. Y si la tienen, no merece ni una ínfima parte del respeto que merece la tuya.

Faltaría más.

stygyan

#14 gracias por leer entre líneas

D

#3 Por supuesto. Es que es absolútamente evidente que alguien que ve ganar a su equipo no se acuerda de que mañana le van a echa del piso, ni de que le han recortado el sueldo. Cuando alguien vé ganar una copa a la selección, ya no vuelve a acordarse de que tendrá que pagar más por las medicinas.
Lo que hay que leer.

Mbraddock

#7 Por supuest, que el q está pasando mal no le va a cambiar mucho la idea. La crítica real hacia el fútbol como opio el pueblo no está referida justamente a ahora sino al efecto que ha provocado desde hace 20 anyos, ese adormecimiento ante pequenos detalles que se han ido permitiendo que en conjunto nos ha llevado a la situación actual.

Claro que no espero que gente como tu entienda esto, seguid protegiendo vuestro fútbol como el tipico niño que le prohìben comer tantas golosinas para evitar un problema de alimentación.

Saldremos de esta tarde o temprano porque a todos nos han tocado el bolsillo, pero volveremos a caer en 30 años, porque esta revolución es de bolsillo, no de metalidad.

D

#10 Claro que no espero que gente como tu entienda esto, seguid protegiendo vuestro fútbol como el tipico niño que...

En cambio yo no pretendo que alguien como tú deje de menospreciar a sus propios vecinos, deje de insulta su inteligencia de la forma más descarada. No pretendo, ni pienso pretender, que por muchos gritos que pegues subido encima de la mesa, no vas a conseguir atraer más la atención de la gente, que va a seguir mirando el futbol o los toros (los aficionados) o el cine o el teatro o la paella del domingo con la familia.

Y es porque la gente ya tiene muy claro que le están jodiendo bien, y no deja de tenerlo claro por muchos opios del pueblo que os empeñeis en creer que le están echando.

Pero nada, vosotros mismos.

Mbraddock

#12

No menosprecio tu inteligencia, seguramente sabes resolver problemas muy complejos, eres una persona con un conocimiento general acojonante y todo, pero con esos argumentos se ve que de perecpción de manipulación vamos muy cortos, además de ir sobrado en buscar motivos para seguir a toda costa hobbys o aficiones.


Es muy muy duro que compares el Fútbol, toros, cine, teatro y paella y ahí radica el problema.

D

#18 Si, ya ves, de conspiranoias, fés en gobiernos mundiales en la sombra y esas cosa no estoy muy bien servido. Supongo que por eso deduces que defiendo lobbyes o aficiones.

Por cierto, no entiendo la última frase. Supongo que no soy tan inteligente. ¿Que no está bien mezclar el futbol con la paella del domingo o que te has dejado un trozo por escribir?

Mbraddock

#31 Perdona si no me he expresado bien, quería decir que dentro del tema en el que estamos (la burbuja del fútbol español y en concreto la opinión sobre "opio del pueblo"), no se como puedes comparar el fútbol (afición mayoritaria) y Toros (salvaje tradición española) con el teatro, cine (cultura y arte) o la paella (gastronomía y tradición social española).

Es como comparar el sexo con la gastronomía. Aunq todos hagamos ambos y algunos lo hagan especialmente y sean profesionales no tiene porque ser los dos un arte y ni mucho menos algo significante dentro una sociedad.

D

#90 Sencillo, todas ellas son actividades que fácilmente podemos englobar en el calificativo de Circo (espectáculo que por cierto, me encanta, lo siento, tanto con animales como sin ellos). El futbol y el cine (el teatro menos, desde luego) son auténticos espectáculos con un componente de cultura (en su aspecto de deporte para el futbol). El teatro y el cine son fácilmente equiparables, aún siendo evidente que el cine es fundamentalmente un espectáculo. Y la paella es distraernos, pensar en otra cosa, juntarnos de fiesta con la familia y no acordarnos de nada.

Los toros tienen conversación diferente. No los estoy defendiendo, entre otras cosas porque me gustaría que es espectáculo termine desapareciendo "de muerte natural". Pero una cosa es reconocerle que es una salvajada, y que no hay derecho a que nos divirtamos haciendo sufrir de esa forma a un pobre animal, por mucho que lo hayamos criado para ello, y otra cosa es negarle su vertiente cultural. Vas a tener que escribir una definición muy, pero que muy restrictiva para poder dejar fuera los toros.

Del mismo modo que las peleas de perros y de gallos son salvajadas que estás muy bien prohibidas y perseguidas, y no se les puede negar su componente cultural en su mera existencia: en las zonas rurales, la gente competía por ver quien tenía el mejor perro o el mejor gallo. Y eso, como muchas otras cosas, terminó degenerando en profesionalidad y maltrato de los animales.

Mbraddock

#98 Son todo "cosas" que te gustan, también podemos definirlo así y tardas menos, aunque no demuestra que sabes escribir.

Interesante aunque personalmente le pondría otro adjetivo, pero como no entramos a valorar el aspecto personal solo espero que siempre que esas "cosas" que te gustan ocurran no nublen tu mente ocultando hacia dónde va tu país gracias a los pequeños decreto ley que cada fin de semana ocurren desde hace MUCHO tiempo y que entre nuestras fantásticas televisiones y las tus " resacas" de interés repetitivo se escapan de la consciencia.

Hasta el gorro ya de tanto formalismo, me da igual q te gusta, que te comes o que te follas, solo pido responsabilidad por tu voto, ahora hace 20 años y hasta que te mueras que hay decisiones en las que la educación de mis hijos se la juega. coño. Y de paso, si tu "afición" triunfa, enhorabuena machote, pero no me quites mis ganas de sueño por muchos amiguitos que tengas que la comparta.

c

#12 Ah bueno, que lo tienen claro. Entonces ya podemos decir que en lugar de ignorantes son gilipollas, porque las calles las siguen tomando para celebrar un puto partido, no para defender sus derechos.

Pais...

c

#12 Veo que solo te quedan los negativos como argumento. Me lo imaginaba.

D

#82 A los insultos al conjunto de los españoles, por supuesto. No merecen otra respuesta.

c

#83 No insulto, defino.

D

#7 Piensa en aquellos que les va más o menos bien. 3/4 partes de la población activa tiene empleo.

D

#48 Je ne comprend pas votre commentaire. Vamos, que no entiendo lo que quieres decir.

D

#48 subempleo, empleos de mierda en un 60% por debajo de los 1000 euros y 5,6 millones por debajo del SMI.

Oskars

España es la puta vergüenza de Europa.

En todos los frentes.

D

#26 Si estalla la burbuja de fútbol nos quedamos sin circo y la gran mayoría se dará cuenta que falta pan. En vez de ver encuentros entre 2 equipos de fútbol, veremos encontronazos entre antidisturbios y manifestantes.

D

#32 Ojalá fuera tan fácil como dos variables... creo que hay más razones, desgraciadamente, por las que la gente no sale. Y no es el fútbol.

KernelPanic

Como pete lo del Fútbol, Alemania no verá de vuelta ni un duro del rescate... Europa con este tema no sabe bien donde se mete lol

M

Es un perjuicio también para los propios equipos que juegan la liga, el Villarreal este año se quejaba de que ha bajado de categoría sin deber un duro y hay equipos que fichan mejores jugadores y deben pasta a hacienda, seguridad social, etc.
No compiten en las mismas condiciones.

solbadguy030882

A ver si desaparece este circo que es el fútbol y la gente se encabrona de verdad, lo único es que conociendo al homo hispanicus, la tomará con Europa.

D

Save the circus

tonirodriguez

Pero como le van a meter mano a esto, si es el circo romano moderno

Mark_

AHORA es cuando voy a coger dos kgs de palomitas y sentarme a mirar. Sin pan y sin circo...¿qué ocurrirá?

kikuyo

#24 Espera a que te quiten las palomitas...

losuaves

¿Solo la española? Todos los clubs europeos, exceptuando los alemanes (y porqué Merkel puso coto), tienen los mismos niveles de deuda

D

Ojala!!!!!!!! imaginar a todos los q celebraron la eurocopa cabreados, mas mineros, mas empleados publicos, mas parados..,bueno igual no son com os las personas diferentes de la esperanza aguirre porque se pueden dar combinaciones

D

Si se tiene que pinchar la burbuja que así sea. Comprendo la indignación en Europa por estas cosas ya que estamos sufriendo todo tipo de recortes porque no hay dinero, están echando a la gente de sus casas porque no pueden pagar sus deudas, estamos recibiendo dinero de Europa que sólo sirve para tapar agujeros sin fondo provocados por corruptos e incompetentes y que no llega de ninguna forma al ciudadano. Eso sí, los clubes de fútbol son especiales ante la ley, ellos pueden tener deudas multimillonarias y no pasa nada, ellos pueden evadir impuestos o buscarse los trucos para pagar lo menos posible a Hacienda y tributar los menores impuestos posibles por las operaciones de compra-venta multimillonarias.

SHION

Apuesto a que se lía mas gorda si 'joden' al fútbol que si eliminaran todos los convenios y la figura legal de SMI.

jegt1987

El fútbol español es de pitorreo, competitividad 0 y equipos con deudas hasta arriba.

ignipa2

"El capitalismo no va a morir como consecuencia de una crisis terminal sino por la acción consciente de los pueblos, lo que implica dotarse de un programa, de una estrategia"
(la negrita es mia)

D

#8 Accción consciente del pueblo yo lo llamo revuelta popular. Vease La Batalla de Argel

Mirar a partir del minuto 35. Es así como se produce una revuelta popular con éxito.

Moreno81

Como explote la burbuja del fútbol, y se acabe el circo para todos los de a píe del país, se va a liar gordísima...pero es que es un verdadera vergüenza lo del fútbol y lo que cobran, tanto los jugadores como por una simple entrada a ver 90 minutos de "deporte". Lo entrecomillo por que para mi hace tiempo que dejó de ser un deporte para ser un espectáculo.

D

#28 A mí lo que me parece una vergüenza no es que los futbolistas cobren una pasta, ni que cobren una pasta y media por una entrada a un partido. Lo que me parece vergonzoso y digno de meter a la mitad de los directivos de los equipos, y a una parte importante de los políticos que lo han consentido hasta ahora, es que deban un pastizal a Hacienda y a la SS. Con las deudas a Hacienda, con ninguno de nosotros se andan con bromas: nos embargan la cuenta y a correr, si no te queda para comer, no comas. Pero con la SS es peor: si haces retenciones y no las ingresas, vas a trullo.

Y eso es lo que debería ocurrir. Aunque alguno piense que quiero defender al futbol.

Constancio

#35 No me gusta nada el fútbol ni lo que mueve, pero tienes toda la razón. Lo que se debe exigir es que las leyes sean iguales para todos. En cuanto a desear, cada persona es muy libre, por eso es absurdo pretender imponer nada socialmente en base a los deseos y sensibilidades de cada uno. Nadie debería confundir ambos aspectos.

isra_el

Las cosas caen por su propio peso.

Y no es por decir nada pero cosas como esta superan con creces lo mórbido(por lo gordo del asunto) alcanzando sin complicaciones lo sórdido.

D

Bueno, esto me parece estupendo. Basta ya de la bula que tienen los clubes!

AmazonChollos

hasta los cataplines del circo del futbol. Es ridiculo que se destine mas tiempo en los telediarios a hablar de futbol, luego la meteorologia luego las noticias (un poco random todo) y finalmente formula 1 o algo asi +publireportaje

Milkhouse

Y que pasa con los directivos de los clubes, son irresponsables como el Rey???
Propongo una denuncia contra el Ministro de Hacienda por dejación de funciones, responsable subsidiario por robo a las arcas del Estado.

jaz1

eso es peligroso de verdad ....0j0

la religion de este pais .......... se haria una cruzada contra los infieles europeos

maria1988

Es una vergüenza que se haya llegado a esta situación. Los equipos deben más de 750 millones a hacienda.

Ahora, también hay que tener en cuenta que no todos los equipos están endeudados. Aquí os dejo una lista de lo que deben algunos de los clubes:

1. Atlético de Madrid: 215 millones.
2. Deportivo de la Coruña: 92 millones.
3. Barcelona: 48 millones.

Esta deuda ha aumentado un 25% desde 2008. Lo indignante es que hay equipos endeudados que dedican más de 100 millones en pagar a su plantilla, o sea, que si no pagan a hacienda no es porque no tengan dinero, sino porque no les da la gana.

En mi opinión, hay una forma muy simple de hacer que paguen, y es darles donde más les duele. Lo ideal para mí sería bajar de categoría (los que estén en primera división a segunda y así sucesivamente) a cualquier club con deudas.

ToRDeN

Podrían pincharla ya mismo, el lunes creo que nos viene bien a todos

m

que reviente el futbol .. espectacular.

Brill

Vaya, justo ahora que en RTVE les ha dado por hacernos patriotas a todos a base de loas a "la roja"...

D

Otro ataque frontal más del fascio neoliberal europeo contra el estado del bienestar. Toda mi solidaridad con los obreros del balón. Unámonos compañeros para evitar un nuevo recorte de derechos:

Lucha obrera al servicio del patrón

Lucha obrera al servicio del patrón

D

#23 ¿Comorrr???

g

#23 Para ti el fútbol forma parte del estado de bienestar? Estás de broma, no?

D

Prefiero no opinar que no quiero perder mi buen karma

D

La gente pasándolo mal y los futbolistas y clubes ganando y gastando dinero con compras que dan escalofríos por un simple tio que le pega cuatro chutes a una pelota. De vergüenza.

D

Bufff ahora sí que habrá guerra.

Vicent_Sanchis

Que recorten el fútbol y nos dejen tranquilos

t

Por cierto, mi parrafada no venía mucho al caso

¡¡Sí, que la pinchen!! Y si no fuera mucho pedir, preferiría que los beneficios de los clubes por televisión estuviera más controlado, tipo Inglaterra. Yo he perdido todo el interés por la liga hace años, es una estafa.

e

Ya sería hora que el ejemplo de como prosperar dejaran de ser los futbolistas.

R

Pues sí, ya está bien, además es mejor para el fútbol, ahora gana el que más dinero invierte en futbolistas y eso no es fútbol. Además se ha demostrado que los españoles también sabemos jugar a fútbol, no nos hace falta gastar montones de millones en fichar jugadores de fuera, para algo están los chavales en la cantera.

m

y de paso que hagan estallar de una vez la burbuja inmobiliaria, ya esta bien de manipulacion del libre mercado.

nelan

Casi todos los mandatarios de este país son unos cobardes que prefieren huir hacia adelante y que el marrón se lo coma otro, y como su objetivo no es gobernar adecuadamente sino ser reelegidos, ninguno quiere ser el que tome una decisión que se lleve por delante al equipo del que es socio el 10% de la población.

Aun así, ya llegará el momento en que habrá mucha gente que lo vea bien, porque francamente no puede ser que las cosas estén como están, y entonces se aprovecharán y sacarán pecho por hacer lo que otros no hicieron y tal...

X

Me alegraría mogollón que lo hicieran y si deben 752 millones entre todos que paguen cada uno su deuda. Es que es tan facil como: "Tu tienes deuda? No? Puedes jugar. Tu tienes deuda? Si. Pues te puedes ir por donde has venido que no juegas." y veras como se acaba la tontería. Lo que no puede ser es que lleven tanto los directivos, jugadores, etc el nivel de vida que llevan a costa de deber dinero a todos los españoles, que si hacienda somos todos, eso les incluye a ellos.

Es que ya estoy hasta las mismisimas pelotas de estar pasando penurias, vamos como muchisima gente en España, y que estos señores esten dandose la vida padre sin pagar un duro al Estado, vamos lo que tengan que pagar.

Ufffff, como dije antes, ultimamente cada vez que entro en meneame salgo con ganas de pegarme con alguien...

PD: Es broma, no os rayeis, pero si que salgo calentito...

cuatrocinco

Celebrad la victoria de vuestro equipo, y llorad por vuestra redota contra el gobierno...borregos

1 2