EDICIóN GENERAL
136 meneos
1762 clics
Europa quiere controlar la caída de rayos mediante un láser

Europa quiere controlar la caída de rayos mediante un láser

En la cumbre del pico Säntis, en el macizo suizo de Alpstein, se eleva una torre de 120 metros cuyo principal objetivo es cazar rayos. Aquí se registran cada año una media de 100 descargas eléctricas de tormenta, cuyo impacto es registrado por diferentes sensores y conducido hacia tierra. Con los datos acumulados, los científicos del proyecto Laser Lighting Rod, de la Unión Europea, calculan cuál es la carga y características de estos impactos y los trasladan al laboratorio, donde intentan desarrollar un sistema que “atrape”

| etiquetas: laser lighting rod , pararayos , láser
Directo al condensador de fluzo
#3 Bien mientras tanto voy a conocer a mis padres antes de conocerse que puede salir mal.
#12 Si tu madre se pone cariñosa, ¡corre, insensato!

Aunque vete a saber, el polvo igual merece la pena... xD
#22 A Fry le salió bien con su abuela.
#23 Cierto. Si no recuerdo mal, el ser su propio abuelo le confirió unas ondas cerebrales que le protegían de los ¿hipnosapos?
#24 De cerebros flotantes. No recuerdo el nombre.
"Las nubes cubren el mundo como una mortaja. La lluvia cae sin cesar, día tras día, como una maldición bíblica. La oscuridad reina sobre un mundo en ruinas, en el que los seres humanos luchan por adaptarse y sobrevivir. Sólo una persona es capaz de infundir esperanza... Sólo una persona puede devolver la luz a los hombres... Es El Cazador de rayos."

Kenny Ruiz
#2 me han entrado ganas de seguir leyendo xD
Aquí se puede ver el laboratorio por dentro. Alucinante.

www.youtube.com/watch?v=QuoKNZjr8_U
Ya sabemos para qué:  media
#6 Doc. Emmet Brown was right.  media
Ehem...  media
Ya que están que creen una manera de aprovechar esa energía.
#1 Ha habido varios proyectos y ninguno ha funcionado.
#8 ¿Puedes indicar de qué van o donde leer algo sobre ellos? Te lo agradecería mucho... Por lo menos un positivo... :shit: :hug:
#21 A saber donde están las noticias, te puedo decir que fueron en Extremadura y cerca de Cariño en Galicia. En ambos casos era poner una antena para que el rayo cayera y cargara unas baterias, en Extremadura creo que nunca cayó y en Galicia cayó un rayó y reventó todo en tinglado. Esto último sé de gente en primer persona que estuvo implicada.

Cuando me lo contaron lo vi todo muy ACME, pero visto el dinero que gastaron, algo sería verdad.
#1 (...) un rayo contiene la energía equivalente a 145 litros de gasolina, pero el responsable del proyecto dice que la eficiencia de su aprovechamiento es tan baja que harían falta docenas de torres (recogiendo muchísimos rayos) para mantener cinco de esas bombillas encendidas durante un año. O sea, que la energía útil que se puede extraer de un rayo es muy, muy pequeña.

cienciadesofa.com/2014/09/respuestas-l-se-puede-aprovechar-la-energia-

C/c #10
#18 hay unos experimentos hechos por el Dr Emmett Brown que dicen lo contrario
#19 :-> Buenisimo
#1 ¡1.21 gigowatios!
Solo 100 rayos promedio al año?, a mi parecer es muy poco para un experimento como este. En el Catatumbo, estado de Zulia, pueden caer fácilmente 100 rayos en un solo día.
#15 "hasta 60 descargas por minuto" ahí en catatumbo. Pero eso es un fenómeno local en un sitio muy concreto.

...me has hecho googlear. Esos nombres parecían de novela :shit:
#15 pero en ese sitio no hay una antena para otros usos de 120 metros con su registro de impacto de rayos desde los años 50 con transporte moderno que puede meter un laboratorio, de hecho tiene un hotel de lujo no una chabola a merced de los mosquitos.
Ya estamos un paso más cerca de tener una Estrella de la Muerte.
¿Qué podría salir mal?
Si lo hubiese dicho Trump aquí se estarían cachondeando.
No se donde leí que la energía que contiene un rayo es de unos pocos MW, dado lo impredecibles que son y la relativa poca cantidad de estos, hace que capturarlos para aprovechar su energía no sea viable.
#10 Lo que tú digas.  media
#10 de 1,21 gigovatios, para ser precisos

menéame