Hace 15 años | Por jss a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por jss a libertaddigital.com

La Unión Europea ha prohibido, con fecha 1 de enero de este año, la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros en todo su territorio, según ha informado hoy la Comisión Europea (CE).

Comentarios

D

#2 Te queda la opción de hacerlos con la piel de políticos.

D

Experimento casero para averiguar si la piel es de gato:

1. Coger la muestra a analizar con las manos.

2. Lanzarla desde una altura razonable sobre una superficie lisa.

3. Si el objeto de cuero cae de pie, no hay duda, ES PIEL DE GATO.

Pd1: Este método también es válido para analizar carnes sospechosas en los restaurantes chinos.

Pd2: desconfíe, si además de caer de pie, el objeto o la carne sale corriendo.

D

#16 entonces que haga una ley para que solo se puedan matar perros y gatos feos.

ucedaman

Categoría Europa Ya! Oh Wait!

D

Y que vestirán ahora las Juanis? ah si, que queda la rata.

D

Ni sabía que se usaba la piel de gato y de perro para peletería!

eboke

¿Y los de bisón, zorro y demás? Sí, esos que que luego se venden tan caros en esas tiendas pijas.

Desde luego, matar a un animal para vestir a otro... panda desgraciados.

D

#13 ya hay mucha gente que tiene cerdos vietnamitas en sus casa que son por cierto mas inteligentes que los perros, y la uncia razón por la que nos parece mal comer gatos y perros es por una mera cuestión cultural. pero encima como somos tan arrogantes que nos creemos superiores al resto de culturas, nos permitimos el lujo de decirles al resto del mundo que pueden o no comer.

Yonseca

#3 De ahí se puede sacar un dilema ético que daría para años y años de discusión.

Las vacas y los cerdos se comen, ¿Por qué no podemos aprovechar sus pieles?
¿Por qué no podemos comernos a los perros y a los gatos? ¿No son animales?
¿No podríamos educar/domesticar a las vacas y los cerdos también? ¿Acaso no hay cerdos domésticos?
¿Por qué aprovechar las pieles de unos sí y de otros no?

#12 ¡Qué macabro!

D

#41 Amnistia para las vacas? yo diria más bien Amnistia para todos los Animales que asesinan Salvajemente solo por su piel.

v

#6 el invento no era el jabón, era el bidet.

Moonshield

Cada vez se nota mas la necesidad de una nueva categoría...
Perros o gatos

D

A lo mejor es por esto:

http://animalsaviors.org/

Lo siento si le he joodido la digestión a alguien.

D

¿Y las pieles de foca, zorro, tejón, blablablabla?

beardedWarrior

algunas personas creen que el planeta pertenece al ser humano, pero no es así, solo somos una especie más

e

#13
Las pieles del cerdo se comen tambien!
es que no sabeis que son las cortezas !

Vacas y corderos si de aprovecha la piel.

saludos

e

Espero que esa prohibición sea firme y que bajo mano no se sigan importando pieles de esos preciosos animales de compañía.

kumo

#6 Lo mismo pasa en Japón. Allí los conejos son mascotas y no se comen. Y si alguien come alguno en un viaje, a España mayormente, lo cuenta en plan aventura, como si un español va a Korea y come perro.

mudito

Ah Ah .. pero los gatos embotellados siguen estando permitidos:

¡¡Comprad ya vuestro gato bonsai embotellado!!

http://www.pclandia.net/gatos_embotellados/

El regalo sensación de estas navidades. ¿No sabes qué regalar? Ahí lo tienes. Un fabuloso gato embotellado.

Hoy descuento. Pídeselo ya a los Reyes Magos

D

Y los zorros?
Y las focas?
Y los conejos?
Y las nutrias?

... me parece bien la noticia, pero falta aun...

#22 uis!! perdona, no te habia leido. Eso, eso que tu dices

laster

#30 No sé si votarte positivo o banearte, menudo video

D

#24 ¿Pulp Fiction?

D

#21 Me suena tu comentario de haberlo leido antes. ¿Estoy teniendo un déjàvu?

miniyo

Me voy a hacer fan de Cruella de Vil.

Entonces, ¿para que harán ahora con este gato?: http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2007/03/el-gato-mas-grande-del-mundo.jpg

G

Yo tampoco le veo mucho sentido a prohibirlo. Tampoco a no comer perro.
Por cierto, ¿De dónde creéis que viene el dicho "dar gato por liebre"?

Yonseca

#40 Si lees la línea anterior, verías que estaba intentando planear un dilema ético que no hace más que reforzar lo que dices.

D

#30 ¿qué tiene que ver el maltrato con que unas especies que no están en peligro de extinción sean usadas bajo las leyes de protección para lo mismo que otras?

D

#19 no es tema cultural nuestro, sino de alguien.

Cuando me muere un perro al cabo de un par de días de enterrarlo en el monte(no los entierro en la finca por que algún perro que tuve lo desenteró para comerlo, y eso me da bastante mal rollo por que lo de coger la costumbre que otro perro pueda ser comida, aparte de que si lo sacrifico con inyección puede envenarse, o si murió por una enfermedad), y al cabo de un par de días los lobos, o los jabalis u otros perros lo acaban desenterrando, y eso que aun pongo una capa de piedras por encima para evitarlo.

¿Si va ser comida de otro animal por que no se puede usar para algo más provechoso?

Skyrunner

¿Que lo prohibieran la semana pasada quiere decir que estaba permitido hasta ahora?

Yo me pasmo.

D

Que tonteria, pues que prohiban exportar cualquier tipo de piel entonces.
#3 Ademas los cerdos son mas inteligentes que los perros y los gatos...

picayrasca

Lo que no entiendo es el porque de esta ley,¿que tiene un gato o un perro,que no tiene una nutria,un vison u otro bicho de esos?

D

#6 lol lol

D

y desde cuando los perros y gatos son mejores que el resto de los animalitos ?

tchaikovsky

#13 ¿Que las vacas y cerdos se comen? ¿QUién dice eso? ¿Te basas en la alimentación popular de tu sociedad? Entonces, sabiendo que también existe el canibalismo, las personas también se comen.

¿Qué se puede comer y qué no? ¿Por qué véis bien matar a una vaca y no a un perro? ¿Por cultura? ¿No quedamos en que la muerte no es cultura?

D

nada... nada...

E

Yo tampoco entiendo mucho esta prohibición. Es más, por el "amor a la naturaleza" entendería antes que se prohibiera tener animales domésticos que vender pieles de animales por considerarlos domésticos.

D

#30 Pero pienso que sigue siendo igual de arbitrario y aburdo, porque por un lado supongo que toda la industria peletera China tratará igual de mal a todos los animales que utilice, allí no existe el delito de maltrato animal. Y por otro, hay pruebas de prácticas parecidas en las granjas occidentales...

D

A lo mejor es por esto:

http://animalsaviors.org/

Lo siento si le he jodido la digestión a alguien.

PD. Cachis, por querer editar lo he duplicado. sorry.

beardedWarrior

bueno, vamos progresando

D

#3 Más bien etnocentrismo que tiene más difícil cura.

D

Si fueran animalkes en peligro de extinción me parecería bien la prohibición, igual que está prohibido el marfil.
Pero esto es prohibir porque sí. No tiene sentido impedir una indústria sólo por que a la gente le gusten sus mascotas.

Las vacas son unos animales muy nobles, ni comparación con los gatos.
¡Amnistía para las vacas!