Publicado hace 5 años por CómoEstáElPatio a lanuevacronica.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza estudiar el caso de la agente de Policía Local condenada por el crimen de Isabel Carrasco.

Comentarios

D

#1 Lo que dices es absolutamente cierto, en el documental "Muerte en León" ya apuntaban a que había más oscuridades detrás (y ese docu parecía bastante fiable). Con todo, la versión que esta mujer daba de los hechos parecia desde fuera muy inconsistente. Entiendo de primeras, sin ser experto en el caso, que la justicia europea no haya juzgado necesario estudiar el caso.

D

#1, #2, #4, no recuerdo bien, ¿pero esta fue la que tenía la pistola con la que mataron a la otra?

Igual esa es la diferencia.

pablisako

#5 La diferencia lo tendrá que decir un juez, pero este tío es invisible.

D

#6 Juraría que el fallo del Tribunal Supremo luego de que se recurriera el veredicto ya lo dejó bastante decidido en lo que a jueces y diferencias se refiere.

https://m.20minutos.es/noticia/2921546/0/raquel-gago-complice-asesinato-carrasco/

aunotrovago

#5 La policía le proporcionó a la asesina el arma, vamos, que se la devolvió.

torpedo

#7 Yo creo que no es así. De hecho uno de los puntos débiles del caso es saber como la asesina consiguió ese arma en el mercado negro, siendo una persona tan alejada de ese mundillo.

O al menos eso creo recordar del documental.

D

#16 Joer, de verdad que todavía flipo con la gente que compra los argumentos de ese tipo de documentales.

torpedo

#23 Yo no compro nada hombre, el unico conocimiento del caso que tengo es a través del cocumental.

D

#16 ¿Y la marihuana?
Porque un kilo no es para consumo propio o si, vete a saber, pero desde luego conoces a gente "que controla".

torpedo

#25 Ah, lo de la marihuana no tenía ni idea.

D

#5 Según lo que se narraba en el documental, que mostraba partes extensas del vídeo del juicio, esta mujer encontró el arma en su coche, en el asiento de atrás. Se supone que lo había dejado la asesina al huir del lugar del crimen. Esta mujer dice que no sabía que estaba ahí y que se lo metieron en el coche a traición. Pero ella no justificó del todo que estuviera con el coche en esa calle a esa hora, un testigo la vio aparcada ahí durante mucho rato, había pasado la tarde antes con las asesinas y había varias otras incongruencias que no recuerdo ya. El caso es que la condenaron por colaborar en el crimen.

Échale un vistazo al documental, es bueno.

torpedo

#8 Yo vi el documental y no entendí como la condenaron. De hecho en segunda instancia le meten más años todavía.

lilili

#8 ¿Sabes donde puedo encontrar ese documental? ¡Gracias!

tul

#21 en el cuelgame, busca "muerte en leon", esta en la cola de pendientes, no llego a portada, te pondria el enlace pero me cascarian otro strike.

sofazen

#4 Un muy buen documental, cien por cien recomendable.

D

#18 Tenían tantas pruebas de encubrimiento que la declararon culpable hasta de participar en el crimen. Luego recurrieron la sentencia al Supremo, que la declaró cumplable:

https://m.20minutos.es/noticia/2921546/0/raquel-gago-complice-asesinato-carrasco/

"El fallo judicial concluye que la policía municipal no fue solamente encubridora, sino que participó en la organización del homicidio."

Y la propia noticia que estás comentando dice que en Europa no le han admitido el recurso.

Pero tú a lo tuyo, Ciutat Morta y tal...

sofazen

#18 Ah, que tú aún te crees que los juzgados son lo que deberían ser...
Un tercer documental con irregularidades en los juzgados:
https://www.filmaffinity.com/es/film323336.html

D

A ver si me centro, que me pierdo. ¿Está diciendo la noticia que el TEDH ha dado la razón a España contra alguien?

No puede ser. No me lo creo, la noticia tiene que ser errónea.

D

#3 No no. Ha dicho que no entra a valorarlo. Si entra igual nos saca las vergüenzas una vez más.

D

#11 No entra a valorarlo, porque no hay caso.

D

#12 No nos dan la razón ni nos la quitan. No entran a valorarlo. No es muy difícil de entender.

Las razones tú como portavoz y miembro del Tribunal a lo mejor nos las puedes explicar.

D

#13 Por eso digo, que no entran a valorar, porque no procede, así que nada de "sacarnos las vergüenzas"

D

#11 O igual vuelve a demostrar porque España es uno de los países menos condenado por ese tribunal.

p

es una sentencia muy alta, para ser "colaboradora", otras cosas más graves conllevan menos tiempo...

d

#10 no pueden dejar que el ir matando a los "que mandan" salga barato...podrian crear precedente...