Hace 15 años | Por kurioso a strangemaps.wordpress.com
Publicado hace 15 años por kurioso a strangemaps.wordpress.com

Un grupo de eminentes científicos Ingléses concibió en los años 30 un utópico plan para aumentar la superficie del continente en 100.000 millas cuadradas (250.000 km2) uniendo Gran Bretaña con tierras Holandesas. La tierra recuperada se anexionaría gracias a unos inmensos diques (Los diques de Doggerland) desviando , mediante canales, los rios que desembocarían en el mar del Norte. Dibujo ilustrativo del ambicioso y utópico plan. Via Modern Mechanics.

Comentarios

Wir0s

#26 Sin Gran Bretaña?

Si Hitler no se hubiera empeñado en invadir Rusia, Europa con las islas Britanicas incluidas habria sido suya.

Imagina el desembarco de normandia, pero con todo el ejercito aleman esperando en lugar de tener la mayor parte de sus tropas en el este.

D

Coño, ¿y yo propongo aumentar las costas de España para tener más turismo y no salgo en portada? ¡El Mar Interior de España! http://www.elpauer.org/index.php?p=210

S

El título del artículo me ha recordado a una camiseta del Orgullo que vi en Amsterdam:

Dykes prevent Holland from flooding.

(Los diques/las bolleras evitan que Holanda se inunde)

kurioso

#6 ..lo de chuck_kerrigan es por Chuck Norris verdad?

D

La tierra del canal la sacarían de los montes que están quitando en Málaga para urbanizar.

Aidann

No me parece probable que a los holandeses les gustara la idea de quedarse sin costa.

c

#6 ya hay quien lo pensó : http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/proyecto-atlantropa.html

lo del estrecho aún es factibe, pero eso de los ingleses me parece una majareria monumental, parece mentira cómo en esa epoca se creian capaces de todo

jovis

Por suerte no se hizo, si no Hitler lo hubiera tenido fácil.

WcPC

Evidentemente las implicaciones ecológicas son demasiado grandes para que podamos siquiera calcularlas, por ejemplo, podría hacer que cambiaran las corrientes oceánicas y congelar Finlandia, o mil y una repercusiones a nivel global impredecibles.
Un dato no se os ha pasado por la cabeza es que Londres se hunde [ http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=355805]
[y este de verdad, no como España XXDD] por eso un dique externo que salve Londres no es tan extraño

Jack_Sparrow

#19 Con ese trozo de continente, Alemania hubiese invadido Gran Bretaña por tierra (no pudo por la derrota aérea de la luftwaffe ante la RAF). Y sin Gran Bretaña, USA nunca podría haber derrotado a Hitler (América está demasiado lejos).

Y Rusia ... con Rusia no se que habría pasado, creo que hubiesen perdido, pero como los generalos rusos estaban completamente zumbados y les daba igual perder 10 hombres que 10.000, pues igual hubiesen aguantado. Pero bueno, todo son pajas mentales.

D

#1 En España, en los dimes y diretes

D

Pues por mi, que nos hagan un puto puente a los baleares, que estamos del avión y del barco hasta los…

Trolleando

Mmmm Podriamos encargarselo a paco el pocero, para que una vez drenado hiciese una bonita macro urbanizacion.... Donde pudiese vivir medio planeta hacinados como ratas....

blas

Van a dejar a Róterdam sin su puerto... no he visto uno igual en mi vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Europoort

D

Seguro que eran Holandeses de los que fuman.

D

#24 La inmigración no es un problema. Es una realidad. Tan real como la Ley de la Gravitación Universal.

Grandiss

de quien seria ese terreno, porque seguro que a nadie le gustaria quedarse sin roll

D

#16 No, no...si se hubiera hecho, la URSS y EEUU hubiesen competido con mayor ilusion y ahinco por conquistar TODO el contiente y te garantizo que lo hubiesen logrado

p

espero que no lo haga con el estrecho de Gibraltar, porque sino el rey de Marruecos reclamara España para el reino marroqui igual que Melilla y Ceuta

xk8

¡Estan locos estos ingleses!

Si lo hubiesen empezado en esa epoca aun estarian en obras, asi que olvidaros de Hitler y de Paco el Pocero... (cosa aparte seria si lo hiciese el mencionado Chuck Norris)

D

#2 ¿JA?, que anticuados, repetidos y manidos estais algunos
Pues me parece que el proyecto era poco util y muy agresivo con la naturaleza

j

Algún dia pasará.

Jack_Sparrow

#31 Sin la RAF, la Royal Navy no hubiese podido hacer casi nada por evitar la caída de Gran Bretaña. Me explico, para Hitler era inviable una invasión anfibia (Operación León Marino http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Le%C3%B3n_Marino) sin antes eliminar a la aviación británica.

De todas formas, hay que tener en cuenta que si Hitler hubiese ganado, NADA sería igual, no solo hubiese significado décadas de dictadura nazi en Europa, sino que Mussolini también habría salido adelante en Italia y Franco lo mismo en España(y esta vez sin el bloqueo del resto de países). Serían 3 regímenes totalitarios en Europa al mismo tiempo y apoyándose mutuamente (tremendamente complicado hacer que caigan los 3 sin otra guerra). Además habria que tener en cuenta cosas como que Israel no existiría (puesto que Hitler habría completado su plan de exterminio) ni la ONU tampoco. Me dan escalofríos solo de pensarlo.

Kereck

#7 Me lo has quitado de la boca. Si se llega a hacer probablemente ahora viviriamos en un regimen nazi. Menos mal

mataharimala

No saben gestionar la Europa que tenemos ahora y van a complicar todo mas. Vivir para ver.
Mejor que en lugar de hacer proyectos locos gasten los cuartos en estudiar como solventan esta crisis que nos come vivos y el problema de la inmigración y se dejen de zarandajas.

mataharimala

PgQuiles genial el tema este del mar interior, pero va a costar mucha pasta.
Mucha tierra que comprar ahí e indemnizar a la gente. He andado estas vacaciones por ahi mirando precio de terrenos de monte, naaaaaa, un prado con cuatro hierbajos en medio de la nada, sin luz, ni agua ni na de naa y por unas 4 hectareas me pedían 20 millones de los de antes.
Ya te digo, saca la cuenta, de lo que hay que aflojar. Mejor será rezar para que Dios envíe un diluvio selectivo y cree el marinterior (que nadie se mosquee que es broma, que parte de lo que se pretende inundar es mi casa oño).

Mox

#19
Es muy provable que estes equivocado, la estrategia sovietica era defensiva se basaba en eso para derrotar a la fuerzas de hitler, y aun asi estuvieron a punto de sucumbir ante el ejercito nazi dividido y mas que desgastado. En cuanto a la victoria de la RAF sobre la aviacion alemana estas equivocado, me explico, la RAF defendio inglaterra durante el asedio nazi, pero los alemanes tenian superioridad aerea. Inglaterra resistio gracias a la Royal Navy, y su majestad esta mas que agradecida

No fue hasta la entrada de USA en la guerra que los aliados obtuvieron superioridad aerea

Y si hubieran ganado los nazis, en 20 o 30 años el regimen nazi habria caido, como caen todos los regimenes totalitarios, europa habria vuelto a la normalidad, mas unida y con una ideologia similar a la de la alemania actual que es probablemente uno de los paises con mejores valores del mundo, y no solo eso, sino que ademas Usa no habria expoliado Europa y no habria sido catalputada de esa manera hacia la hegemonia mundial. Y seguramente hoy dia no veriamos todas las barbaridades que estamos viendo de los Usa

En cuanto a que Usa entrase antes en la guerra... Usa no queria entrar en la guerra, era un pais grande, joven y quebrado que unos años antes habia tenido una gran crisis economica, resultado de la cual hasta los perros se morian de hambre. Usa entro forzado, es mas al principio de la guerra nisiquiera su ejercito era patetico. Todo eso no sale en las peliculas Usanas claro

Esto solo es una opinion claro... comentando la noticia, me parece muy bien de hecho los holandeses ya tienen mucho terreno ganado al mar de esa forma

Mox

#32
Es cierto hay muchas cosas inciertas, pero que los 3 regimenes coexistan ni implica que sea mas dificil hacerlos caer, iria cayendo uno tras otro, fijate en lo que duro musolini al final de la guerra, acabarian cayendo, y no habrias catapultado a los USA hacia la hegemonia mundial.

En cuanto a la no existencia de Israel, no me parece tan grave, israel es un estado artificial impuesto por los occidentales por la fuerza, incluso quiza fuese positivo, desconozco los calculos pero seguramente se habrian salvado vidas, la ONU se habria formado seguramente tarde o temprano, y en cuanto al exterminio judio, es imposible que los exterminara a todos

D

Grande GRande GRANDE G R A N D E ! !!! Como mi GLANDE!!