Hace 2 años | Por Ankor a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por Ankor a magnet.xataka.com

La humanidad tiene un problema con el plástico. La agencia medioambiental estadounidense calculaba que sólo éramos capaces de reciclar un 8,7% del plástico producido a lo largo de un año. En este proceso no todas las partes del mundo son igual de responsables. Europa y los países más desarrollados consumen más materiales plásticos que otros. Pero no disponen de la infraestructura necesaria para reciclarlo. Su solución ha pasado por exportarlo. Desde que China pusiera fin a sus importaciones de residuos en 2017, Reino Unido y Europa tuvieron ...

Comentarios

obmultimedia

#4 da igual donde tires el plastico, sea al amarillo o al gris, va al mismo sitio, como bien dices, para material para hacer hogeras o enterrado en paises del 3º mundo.

leporcine

#7 Pero por lo menos esta todo bien ordenadito.

Dramaba

#13 Y esto es de Ecoembes?

johel

#13 mentira? el que? que ecoembes no es una mafia cuyo unico interes es el de los miembros que lo financian y no tiene ningun interes en el reciclaje ni en el medio ambiente?
Dale, saca la piñata que voy a buscar el bate de aluminio.

villarraso_1

#4 #7 Hogueras.

obmultimedia

#25 gracias capitan ortografía

kumo

#2 Se te ha caído el Una pena que no tengamos también un emoji para los desinformados y karmawhores. Nos iba a venir bien uno contigo.

D

Digamos que lo exporta para que lo entierren alli, pero una vez alli es depositado en montañas de plástico y que ineludiblemente acaban luego en el mar...

D

#3 Y basura electrónica y electrodomésticos que se van a África así de manera "poco controlada". No estoy por buscar enlaces ahora, no obstante si buscas un poquillo verás la puta mafia que hay con el tema, pa flipar.

D

#1 No veo cómo. Ese meneo que enlazas habla de un libro que predice que la Humanidad se va a acabar en 2045. lol Con titular llamativo, eso sí. Pero hay que leer el contenido.

MisturaFina

Sumale la obsolescencia y te das cuenta que la economía se basa en gestionar basura. La naturaleza cura, la industria mata. Los países más avanzados somos los más estúpidos. El "pogreso" se está cargando la vida. Y todo por unos papelitos pintados llamados dinero. Mucha ciencia y poca inteligencia.

c

#12 ta ni papelitos: cadenas de números en discos duros cuyo almacenamiento y produccion cuesta en cantidad de energía lo mismo que poner un hombre en la luna.

T

Pero pondrán nuevos impuestos por reciclaje.

M

Algún día los países se pelaran por los desechos , solo es cuestión de ponerlos en valor de una forma u otra.

D

#30 Simplemente lo lanzaban de una altura de más de 5 metros sobre otro montón de ordenadores. Es evidente que cuando tratas a un ordenador así, no estás pensando en reutilizar sus componentes, sino que va a acabar en un vertedero (de África).

johel

jajaja donde vas patatas traigo.
Como no puedes aportar absolutamente nada me descalificas por otro meneo que no tiene nada que ver con una falacia, ole, ole y ole.

D

#19
Falacia ninguna. Aportar ya aporté, doblemente. Y tú dos veces que te has salido por la tangente.

enlaza

#19 Buenisima imagen.
¿La tienes a resolución mayor?

enlaza

#29 Muchas gracias, muy amable

D

Yo desde que llevé el ordenador viejo al "punto limpio" y vi lo que hacían con él, no he vuelto a "reciclar" un aparato electrónico.

Sadalsuud

#24 Pero cuenta que viste... plzzzz

johel

_20 estamos hablando de reciclaje y yo de ecoenves, y tu me citas sobre un meneo del covid. No dices nada de ecoenves en todo el meneo.
Eso es una falacia para no responder a mi acusacion sobre que ecoenbes es una mafia sin intereses en el medio ambiente ni en el reciclaje.
Ademas me metes en el ignore en medio de mi respuesta. valiente argumentador. Doble ole patatastraigo./rembrandt. ole.
Fin.

y

Reciclar lo llaman.

D

Reciclamos el plástico igual de bien que los equipos electrónicos obsoletos. Patada pa'africa wall

Adrian_203

Ecologismo postureta, como casi todo.

t

http://pedernal.org/lacortinadehumo/ya-nos-lo-dijo-erase-una-vez-hombre-predicciones-del-colapso-1981/


En su último capítulo ya hablaba del colapso de la basura y como afectaría internacionalmente.